OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

convertir imagen gigante en mapa?

2 posters

Go down

convertir imagen gigante en mapa? Empty convertir imagen gigante en mapa?

Post  dordoki Thu May 05, 2011 9:10 am

Buenos dias / egunon
Para empezar te quiero da mi mas sincera enhorabuena po la labor que has echo con este programa que se a convertido en una herramienta util y muy recomendable para todo aquel al que le guste la montaña.

La question es que los navarros tenemos un servicio de mapas toponimicos increible (sitna y idena + topografia navarra), donde aparecen todos los nombres de todos los lugares (muchos mas que en el promMap). yo me descargue todos los pantallazos de mi pueblo [ leitza ] (mas de 100 imagenes) y los monte en photoshop , ahora tengo un imagen/mapa toponimico gigante (64 mb) que lo converti en PDF (16 mb) y lo uso para mis salidas al monte. Me gustaria saber si podria calibrar mi imagen y meterlo en tu programa. si esto fuera posible seria el humano mas feliz del universo, ya que tendria todos los nombres de las bordas y las laderas de todos los montes. el problema es que soy un novato en esto de hacer mapas y no tengo ni idea de lo que necesito!


Editado a las 13:45

Buenas he mirado el foro de arriba a abajo y la web de oruxmaps tambien me he leido el tutorial y creo que lo que he escrito ahi arriba se puede hacer!

ahora me inundan varias dudas; Ya que yo no tengo fichero de calibracion tengo que meterle los puntos ha mano, las unidades de la foto (para poner el punto) que son en pixeles? como mido cuantos pixeles hay en el punto que yo quiero?o que unidades son? las localizaciones las puedo mirar en sitna, o mobac, pero como los coloco en el mapa? que es multicapa? que archivo de salida necesito (otrk2)? que DATUM?PROIEKCION UTM?

espero ansioso que resuelvas mis dudaS!

PD: el mapa es para my galaxy S!


Last edited by dordoki on Thu May 05, 2011 11:52 am; edited 2 times in total (Reason for editing : Invenstigando!)

dordoki

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 2011-05-03

Back to top Go down

convertir imagen gigante en mapa? Empty Re: convertir imagen gigante en mapa?

Post  orux Thu May 05, 2011 5:42 pm

dordoki wrote: Buenos dias / egunon
Para empezar te quiero da mi mas sincera enhorabuena po la labor que has echo con este programa que se a convertido en una herramienta util y muy recomendable para todo aquel al que le guste la montaña.

La question es que los navarros tenemos un servicio de mapas toponimicos increible (sitna y idena + topografia navarra), donde aparecen todos los nombres de todos los lugares (muchos mas que en el promMap). yo me descargue todos los pantallazos de mi pueblo [ leitza ] (mas de 100 imagenes) y los monte en photoshop , ahora tengo un imagen/mapa toponimico gigante (64 mb) que lo converti en PDF (16 mb) y lo uso para mis salidas al monte. Me gustaria saber si podria calibrar mi imagen y meterlo en tu programa. si esto fuera posible seria el humano mas feliz del universo, ya que tendria todos los nombres de las bordas y las laderas de todos los montes. el problema es que soy un novato en esto de hacer mapas y no tengo ni idea de lo que necesito!


Editado a las 13:45

Buenas he mirado el foro de arriba a abajo y la web de oruxmaps tambien me he leido el tutorial y creo que lo que he escrito ahi arriba se puede hacer!

ahora me inundan varias dudas; Ya que yo no tengo fichero de calibracion tengo que meterle los puntos ha mano, las unidades de la foto (para poner el punto) que son en pixeles? como mido cuantos pixeles hay en el punto que yo quiero?o que unidades son? las localizaciones las puedo mirar en sitna, o mobac, pero como los coloco en el mapa? que es multicapa? que archivo de salida necesito (otrk2)? que DATUM?PROIEKCION UTM?

espero ansioso que resuelvas mis dudaS!

PD: el mapa es para my galaxy S!

Hola; seguro que puedes con OruxMapsDesktop.

Los puntos x/y son las coordenadas en pixeles en la imagen; usa cualquier programa de edición de imágenes (gimp, photoshop,...) para localizar tres puntos (lo más separados posibles) característicos (cruces de carreteras, iglesias, campos de fútbol) y ver sus coordenadas x/y y su longitud/latitud en google maps, por ejemplo.

Esos son los valores que hay que indicar en OruxMapsDesktop.

El datum; pues deberías saberlo, pero en España normalmente se utilizan dos (por este orden) European 1950: España; WGS84.
La proyección lo mismo, deberías saberlo, es algo que normalmente se informa en los mapas (en el papel seguro, en la información adicional...); lo más probable es que sea UTM, zona 30. Si no funciona 'Flat Earth' es una buena aproximación en mapas pequeños.

Multicapa; selecciónalo, se crearán diferentes capas de zoom.
Lo demás, lo dejas por defecto.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

convertir imagen gigante en mapa? Empty Problema!

Post  dordoki Thu May 05, 2011 7:21 pm

[b]conseguido meter la imgaen como mapa pero esta mal calibrado! el UTM que me da lo tengo que meter en cuadricula (ejemplo 592.441) o por grados minutos y segundos?

dordoki

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 2011-05-03

Back to top Go down

convertir imagen gigante en mapa? Empty Re: convertir imagen gigante en mapa?

Post  orux Thu May 05, 2011 7:23 pm

dordoki wrote:[b]conseguido meter la imgaen como mapa pero esta mal calibrado! el UTM que me da lo tengo que meter en cuadricula (ejemplo 592.441) o por grados minutos y segundos?

Si en coordenadas UTM, tienes que seleccionar el check box 'cuadrícula' (debajo de los campos donde metes las coordenadas). Pero quita el punto, que es una coma para la aplicación: 592441

Si en coordenadas lat/lon, pues tienes que seleccionar el check box 'geográficas'

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

convertir imagen gigante en mapa? Empty Re: convertir imagen gigante en mapa?

Post  dordoki Thu May 05, 2011 7:50 pm

orux wrote:
dordoki wrote:[b]conseguido meter la imgaen como mapa pero esta mal calibrado! el UTM que me da lo tengo que meter en cuadricula (ejemplo 592.441) o por grados minutos y segundos?

Si en coordenadas UTM, tienes que seleccionar el check box 'cuadrícula' (debajo de los campos donde metes las coordenadas). Pero quita el punto, que es una coma para la aplicación: 592441

Si en coordenadas lat/lon, pues tienes que seleccionar el check box 'geográficas'

orux

todos los valores los pongo en positivo?

dordoki

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 2011-05-03

Back to top Go down

convertir imagen gigante en mapa? Empty Re: convertir imagen gigante en mapa?

Post  orux Thu May 05, 2011 8:07 pm

dordoki wrote:
orux wrote:
dordoki wrote:[b]conseguido meter la imgaen como mapa pero esta mal calibrado! el UTM que me da lo tengo que meter en cuadricula (ejemplo 592.441) o por grados minutos y segundos?

Si en coordenadas UTM, tienes que seleccionar el check box 'cuadrícula' (debajo de los campos donde metes las coordenadas). Pero quita el punto, que es una coma para la aplicación: 592441

Si en coordenadas lat/lon, pues tienes que seleccionar el check box 'geográficas'

orux

todos los valores los pongo en positivo?

UTM sí;

lat/lon puedes usar la notación que quieras, latitud seguro positiva, longitud, al ser W, tendrás que usar negativa (-3.4444 o bien 3.4444W por ejemplo)

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

convertir imagen gigante en mapa? Empty Ya me acerco!

Post  dordoki Thu May 05, 2011 8:52 pm

jjeje estoy emocionado! casi casi lo tengo bien calibrado! tio eres una maquina! cuenta con mi donacion lo hare encantadO!

dordoki

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 2011-05-03

Back to top Go down

convertir imagen gigante en mapa? Empty Re: convertir imagen gigante en mapa?

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum