OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

por favor ayuda con las alarmas de waypoints

3 posters

Go down

por favor ayuda con las alarmas de waypoints Empty por favor ayuda con las alarmas de waypoints

Post  potato Thu May 12, 2011 9:12 am

hola mi problema es que me he creado una ruta a base de waypoints, luego voy al waypoint de un cruce pincho en editar-extension-audio-escojo el audio que yo mismo he creado y aceptar, pues cuando cargo la ruta, pincho route-on, route alarma de ruta y alarma de waypoint. no se si hasta hay lo he echo bien, el caso es que me suena una alarma de proximidad cuando voy a llegar al waypoint pero no me suena la que he creado yo, por favor una ayudita y gracias por esta pedazo de app. tengo la version v3.4.2 en un samsung galaxy s

potato

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 2011-05-10

Back to top Go down

por favor ayuda con las alarmas de waypoints Empty Re: por favor ayuda con las alarmas de waypoints

Post  orux Fri May 13, 2011 4:05 pm

potato wrote:hola mi problema es que me he creado una ruta a base de waypoints, luego voy al waypoint de un cruce pincho en editar-extension-audio-escojo el audio que yo mismo he creado y aceptar, pues cuando cargo la ruta, pincho route-on, route alarma de ruta y alarma de waypoint. no se si hasta hay lo he echo bien, el caso es que me suena una alarma de proximidad cuando voy a llegar al waypoint pero no me suena la que he creado yo, por favor una ayudita y gracias por esta pedazo de app. tengo la version v3.4.2 en un samsung galaxy s

Hola;

lo estoy mirando, en mi nexus funciona, no tengo my claro el problema...

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

por favor ayuda con las alarmas de waypoints Empty Re: por favor ayuda con las alarmas de waypoints

Post  potato Sat May 14, 2011 12:13 pm

yo cuando creo una alarma de waypoint , voy al waypoint -editar--extension y audio eligo el audio y aceptar . entonces cuando abro la ruta, route on, route alarma de waypoint y alarma de ruta on, no se exactamente cual de las dos alarmas es la de que suene mi audio pero yo he probado con las dos en on y tambien encendiendo una y apagando otra y a la inversa, y cuando me acerco al waypoint me suena una alarma de proximidad, si puedes por favor ponme un tutorial rapido haber si hago algo mal, gracias.

potato

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 2011-05-10

Back to top Go down

por favor ayuda con las alarmas de waypoints Empty Re: por favor ayuda con las alarmas de waypoints

Post  potato Sat May 14, 2011 3:44 pm

la version que tengo es la actual??

potato

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 2011-05-10

Back to top Go down

por favor ayuda con las alarmas de waypoints Empty Re: por favor ayuda con las alarmas de waypoints

Post  orux Sat May 14, 2011 4:17 pm

potato wrote:yo cuando creo una alarma de waypoint , voy al waypoint -editar--extension y audio eligo el audio y aceptar . entonces cuando abro la ruta, route on, route alarma de waypoint y alarma de ruta on, no se exactamente cual de las dos alarmas es la de que suene mi audio pero yo he probado con las dos en on y tambien encendiendo una y apagando otra y a la inversa, y cuando me acerco al waypoint me suena una alarma de proximidad, si puedes por favor ponme un tutorial rapido haber si hago algo mal, gracias.

Hola;

haces todo bien, la versión que tienes es la actual 8bueno, ahi una de prueba aquí -->http://www.oruxmaps.com/cs

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

por favor ayuda con las alarmas de waypoints Empty Re: por favor ayuda con las alarmas de waypoints

Post  potato Sun May 15, 2011 8:49 am

entonces por que no suena????

potato

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 2011-05-10

Back to top Go down

por favor ayuda con las alarmas de waypoints Empty Re: por favor ayuda con las alarmas de waypoints

Post  orux Sun May 15, 2011 5:03 pm

potato wrote:entonces por que no suena????

Eso es lo que trato de averiguar Smile

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

por favor ayuda con las alarmas de waypoints Empty Re: por favor ayuda con las alarmas de waypoints

Post  potato Mon May 16, 2011 10:40 am

hola hoy he salido con la bici con un track que me descargue de wikiloc, para saber por donde girar e algun cruce le añadi 3 o 4 waypoints con el audio en cuestion, pues nada no han sonado, si me ha sonado la alarma de "lejos de ruta" cuando me equivoque en un cruce, lo cual me ha venido muy bien. en que modo tengo que añadir waypoints? habro el track y pulse abrir como ruta y le puse los waypoints y se quedaron grabados cuando lo habri esta mañana para hacer la ruta, tendra algo que ver el audio que he grabado yo?? lo hice con la aplicacion virtual recorder del market, gracias por tu atencion.

potato

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 2011-05-10

Back to top Go down

por favor ayuda con las alarmas de waypoints Empty Re: por favor ayuda con las alarmas de waypoints

Post  orux Mon May 16, 2011 4:26 pm

potato wrote:hola hoy he salido con la bici con un track que me descargue de wikiloc, para saber por donde girar e algun cruce le añadi 3 o 4 waypoints con el audio en cuestion, pues nada no han sonado, si me ha sonado la alarma de "lejos de ruta" cuando me equivoque en un cruce, lo cual me ha venido muy bien. en que modo tengo que añadir waypoints? habro el track y pulse abrir como ruta y le puse los waypoints y se quedaron grabados cuando lo habri esta mañana para hacer la ruta, tendra algo que ver el audio que he grabado yo?? lo hice con la aplicacion virtual recorder del market, gracias por tu atencion.

Hola;

Entiendo que lo que haces es cargar una ruta en el mapa, luego menu--waypoints, seleccionas varios y eliges 'ver en mapa'. Entonces se verá en el mapa la ruta que previamente cargaste, junto con los wpts, ok?

Probaré con ese programa, para ver si hay alguna incompatibilidad al crear sonidos.

orux

orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

por favor ayuda con las alarmas de waypoints Empty Re: por favor ayuda con las alarmas de waypoints

Post  potato Mon May 16, 2011 5:27 pm

no exactamente, cargo la ruta -abrir como ruta y en el punto donde quiero el waypoint pulso el simbolo de waypoint co el simbolo+ y me lleva directamente al menu de editar -extension-oi file maneger y virtual recorder para elegir sonido.

potato

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 2011-05-10

Back to top Go down

por favor ayuda con las alarmas de waypoints Empty Re: por favor ayuda con las alarmas de waypoints

Post  orux Mon May 16, 2011 5:47 pm

potato wrote:no exactamente, cargo la ruta -abrir como ruta y en el punto donde quiero el waypoint pulso el simbolo de waypoint co el simbolo+ y me lleva directamente al menu de editar -extension-oi file maneger y virtual recorder para elegir sonido.

Ok, entonces ahí está el problema inicial.

Punto de partida: Sobre el visor de mapas puedes estar viendo:
--> una ruta (con sus correspondientes wpts), que es la que pretendes seguir, cuyos wpts quieres activar las alarmas,....
--> un track con sus correspondientes wpts), que es lo que estás creando, mientras andas, al activar el modo 'grabando track' y al que le puedes añadir wpts sobre la marcha, tal y como tú estás haciendo, creando wpts (aunque no es lo que realmente quieres). Pero esos wpts se añaden al track, no a la ruta. Esos wpts no tienen la alarma activa, ya que no pertenecen a la ruta que estás siguiendo.

Dos formas de cargar wpts a la ruta que pretendes realizar:
--si quieres que sea para siempre, entonces en vez de 'abrir como ruta' la abres como 'continuar el track'. De esta forma, lo cargarás en el visor en modo 'edición' y los wpts que crees usando el botón de crear wpt se asocian a este track. Cuando le acabes de añadir wpts, lo borras de la pantalla (botón limpiar). Ahora tienes la pantalla limpia de rutas/tracks/wpts. Vete a menu--tracks, selecciona nuevamente la ruta que acabas de modificar, 'cargar como ruta' y entonces ya la debes ver en el mapa con todos los wpts. Activa el seguimiento de ruta, alarmas,.....

--si tienes una ruta, y quieres usar sobre ella de forma temporal alguno de los wpts que tienes en tu colección, lo que hay que hacer es:
1)seleccionala y elige 'abrir como ruta'. Estarás viéndola en el mapa.
2)menu--wpts; selecciona un wpt, 'ver en el mapa'; de esta forma lo verás en el mapa. Sobre ese wpt sí que debe funcionar la alarma, porque es un wpt que has añadido a la ruta. Puedes añadir los wpts de uno en uno, o previamente filtrándolos, todos de golpe (menu--ver en mapa).

orux



orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

por favor ayuda con las alarmas de waypoints Empty Re: por favor ayuda con las alarmas de waypoints

Post  potato Mon May 16, 2011 6:43 pm

vale creo que es posible que ese sea el problema lo probare en cuanto pueda, una ultima pregunta , cuando sigues un track route-seguir track, en ese modo te debe de salir en la pantalla tu posicion actual por gps? me explico, alguna vez he seguido un track y no me aparecia, me refiero a ese punto donde tu estas que si mueves el mapa te se alarga una linea azul en la direccion hacia donde mueves el mapa.

potato

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 2011-05-10

Back to top Go down

por favor ayuda con las alarmas de waypoints Empty Re: por favor ayuda con las alarmas de waypoints

Post  orux Mon May 16, 2011 6:50 pm

potato wrote:vale creo que es posible que ese sea el problema lo probare en cuanto pueda, una ultima pregunta , cuando sigues un track route-seguir track, en ese modo te debe de salir en la pantalla tu posicion actual por gps? me explico, alguna vez he seguido un track y no me aparecia, me refiero a ese punto donde tu estas que si mueves el mapa te se alarga una linea azul en la direccion hacia donde mueves el mapa.

Hola;

siempre que se haya recibido el primer punto del gps sí; si el gps está arrancando (puede tardar un poco) entonces no aparecerá, aunque esté el gps encendido.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

por favor ayuda con las alarmas de waypoints Empty Re: por favor ayuda con las alarmas de waypoints

Post  potato Mon May 16, 2011 7:10 pm

ostias, perdona mi ignorancia pero no te he entendido. por cierto es el mejor servicio de atencion al cliente que he visto nunca. gracias.

potato

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 2011-05-10

Back to top Go down

por favor ayuda con las alarmas de waypoints Empty Re: por favor ayuda con las alarmas de waypoints

Post  orux Mon May 16, 2011 7:15 pm

potato wrote:ostias, perdona mi ignorancia pero no te he entendido. por cierto es el mejor servicio de atencion al cliente que he visto nunca. gracias.

bueno, me pillas delante del PC Smile

Cuando activas el gps, puede tardar unos segundos--minutos en adquirir la primera señal buena. Durante ese tiempo, si mueves el mapa con el dedo, puede que no te marque una posición actual (la línea azul).

Pero si desplazas el mapa cuando ya está grabando el track (hay línea roja dibujada) siempre debe aparecer la línea azul hasta la última posición del gps.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

por favor ayuda con las alarmas de waypoints Empty Re: por favor ayuda con las alarmas de waypoints

Post  potato Mon May 16, 2011 8:13 pm

pero en modo route on- seguir ruta debe salir? viene bien por si te encuentras un cruce dudoso

potato

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 2011-05-10

Back to top Go down

por favor ayuda con las alarmas de waypoints Empty Re: por favor ayuda con las alarmas de waypoints

Post  potato Tue May 17, 2011 11:05 am

macho hoy he vuelto a probar lo comentado ayer, abri la ruta de wikiloc en continuar track, puse los wpts con su audio, y limpie, desaparecieron tanto ruta como wpts, volvi a abrir la ruta y hay estaban, todo correcto tal y como me dijistes, pues nada no han sonado, si ha sonado la alarma de lejos de ruta pero mis audios nada de nada

potato

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 2011-05-10

Back to top Go down

por favor ayuda con las alarmas de waypoints Empty Re: por favor ayuda con las alarmas de waypoints

Post  orux Tue May 17, 2011 1:53 pm

potato wrote:macho hoy he vuelto a probar lo comentado ayer, abri la ruta de wikiloc en continuar track, puse los wpts con su audio, y limpie, desaparecieron tanto ruta como wpts, volvi a abrir la ruta y hay estaban, todo correcto tal y como me dijistes, pues nada no han sonado, si ha sonado la alarma de lejos de ruta pero mis audios nada de nada

No sé si será problema de compatibilidad con el tipo de archivo de sonido, si no usas la grabadora de android.

Cuando un wpt tiene asociado un archivo, si pulsas sobre el wpt, te tiene que aparecer en la ficha del wpt.

Si pulsas sobre el fichero de audio en la ficha del wpt, OruxMaps reproduce el sonido. Prueba, ¿lo escuchas?

por favor ayuda con las alarmas de waypoints Devicejm



orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

por favor ayuda con las alarmas de waypoints Empty Re: por favor ayuda con las alarmas de waypoints

Post  potato Tue May 17, 2011 2:34 pm

hay estamos!!!! no puedo oirlo- tipo de fichero no valido- o algo asi pone. vale he probado a meter un sonido y cuando pincho extension- audio selecciono la grabadora de voz que viene de serie en el movil, pero sin pasar por oi file manager y me pone - limite de tamaño de mensaje alcanzado- todo esto sin llegar a seleccionar un sonido, pincho en grabadora de voz y me pone eso, los audios que e grabado no pasan los 5 segundos de duracion.

potato

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 2011-05-10

Back to top Go down

por favor ayuda con las alarmas de waypoints Empty Re: por favor ayuda con las alarmas de waypoints

Post  orux Tue May 17, 2011 2:42 pm

potato wrote:hay estamos!!!! no puedo oirlo- tipo de fichero no valido- o algo asi pone. vale he probado a meter un sonido y cuando pincho extension- audio selecciono la grabadora de voz que viene de serie en el movil, pero sin pasar por oi file manager y me pone - limite de tamaño de mensaje alcanzado- todo esto sin llegar a seleccionar un sonido, pincho en grabadora de voz y me pone eso, los audios que e grabado no pasan los 5 segundos de duracion.

Ok;

la clave está en seleccionar con el OI File Manager algún formato compatible con el reproductor de android;

Prueba guardando los sonidos en formato 3gpp, quizás mp3, ogg. No tengo muy claro cuales soporta nativamente android.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

por favor ayuda con las alarmas de waypoints Empty Re: por favor ayuda con las alarmas de waypoints

Post  potato Tue May 17, 2011 3:10 pm

vale , me he descargado del market hiffi recorder y creo que ya funciona, por lo menos pincho y se escucha el audio, ahora si que si o eso creo, lo probare y ya te contare, el formato del audio creo que es wab

potato

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 2011-05-10

Back to top Go down

por favor ayuda con las alarmas de waypoints Empty Re: por favor ayuda con las alarmas de waypoints

Post  potato Wed May 18, 2011 7:08 pm

mil gracias artista ya funciona todo, maldito formato de audio, aun sin los avisos e utilizado estos dias la aplicacion para saber por donde iba con la btt, felicidades por vuestro trabajo. ya pensare alguna duda para poneros en jaque jejejeje ....gracias

potato

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 2011-05-10

Back to top Go down

por favor ayuda con las alarmas de waypoints Empty Dudas con alarmas sonoras

Post  perchera Thu Feb 16, 2012 7:38 am

Aprovecho este hilo abierto para poner mis dudas, que no son pocas

1) qué formato audio es válido para los waypoints entonces?
2) esos audios deben de estar guardados en la misma carpeta que los waypoints?
3) los waypoints se guardan en tracklog o en geocachés?

Veo que hay dos tipos de aviso:

- por proximidad (solo admite tono)
- al alcanzar el waypoint (admite audio adjunto)

4) no sería mejor al revés?
- al acercarte al waypoint > audio adjunto (por ejemplo un "gira a la derecha"), que sonará 40m antes o como lo hayas configurado.
- al llegar al waypoint > me da igual, un tono quizá, o también audio (nombre del lugar al que has llegado)

5) qué programa recomendáis para dibujar los tracks y waypoints en el pc?
Uso compe land pero no parece del todo compatible:
a) si dibujo un simple gpx, ok! orux me lo reconoce.
b) si hago waypoints con el compe, no me los detecta orux (no aparecen en el listado)
c) si al gpx hecho en compe land le arrastro los waypoints para conseguir un gpx con waypoints, orux solo ve la ruta pero no los waypoints
d) ese gpx con waypoints (hecho en compeland y posteriormente guardado con tcx converter otra vez como gpx) me aparece en orux como track y marcas de waypoint, pero:
- los waypoints no aparecen en la lista de gestionar waypoints
- los waypoints no tienen el icono que les había asignado (una simple flecha de giro por ejemplo), siempre sale una especie de pin con un circulito.

6) Y para terminar, cómo se usa el TTS?
Tengo instalado un TTS (gratuito por ahora y cojonudo: "ivona"). Me preguntaba si oruxx sería capaz de leer el nombre del waypoint y cascarlo por el tts: si el waypoint se llama "derecha" o "gira a la derecha" sería cojonudo que orux pudiera leerlo con la ayuda del tts.

Muchas gracias!

perchera

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 2012-01-27

Back to top Go down

por favor ayuda con las alarmas de waypoints Empty Re: por favor ayuda con las alarmas de waypoints

Post  orux Sun Feb 19, 2012 5:46 pm

perchera wrote:Aprovecho este hilo abierto para poner mis dudas, que no son pocas

1) qué formato audio es válido para los waypoints entonces?
2) esos audios deben de estar guardados en la misma carpeta que los waypoints?
3) los waypoints se guardan en tracklog o en geocachés?

Veo que hay dos tipos de aviso:

- por proximidad (solo admite tono)
- al alcanzar el waypoint (admite audio adjunto)

4) no sería mejor al revés?
- al acercarte al waypoint > audio adjunto (por ejemplo un "gira a la derecha"), que sonará 40m antes o como lo hayas configurado.
- al llegar al waypoint > me da igual, un tono quizá, o también audio (nombre del lugar al que has llegado)

5) qué programa recomendáis para dibujar los tracks y waypoints en el pc?
Uso compe land pero no parece del todo compatible:
a) si dibujo un simple gpx, ok! orux me lo reconoce.
b) si hago waypoints con el compe, no me los detecta orux (no aparecen en el listado)
c) si al gpx hecho en compe land le arrastro los waypoints para conseguir un gpx con waypoints, orux solo ve la ruta pero no los waypoints
d) ese gpx con waypoints (hecho en compeland y posteriormente guardado con tcx converter otra vez como gpx) me aparece en orux como track y marcas de waypoint, pero:
- los waypoints no aparecen en la lista de gestionar waypoints
- los waypoints no tienen el icono que les había asignado (una simple flecha de giro por ejemplo), siempre sale una especie de pin con un circulito.

6) Y para terminar, cómo se usa el TTS?
Tengo instalado un TTS (gratuito por ahora y cojonudo: "ivona"). Me preguntaba si oruxx sería capaz de leer el nombre del waypoint y cascarlo por el tts: si el waypoint se llama "derecha" o "gira a la derecha" sería cojonudo que orux pudiera leerlo con la ayuda del tts.

Muchas gracias!

Hola;

1.-formatos compatibles con android, mp3 por ejemplo.
2.-donde tú quieras.
3.-en tracklogs, salvo que los uses para geocaching.
4.-sólo hay un aviso para los wpts, la ota alarma a la que te refieres es la de proximidad a la ruta, que suena si te alejas de la ruta xx mts.
5.-para crear gpx, puedes usar también OkMap. Envíame alguno de los gpx creados con compe, de los que no se ven los wpts-->oruxuro@gmail.com
6.-el TTS de momento no sirve para lo que tú pides (más adelante seguro). Si activas el TTS, y estás grabando un track, recibirás una serie de notificaciones cada xx km. (distancia recorrida, velocidad media,...).

un saludo,

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

por favor ayuda con las alarmas de waypoints Empty Re: por favor ayuda con las alarmas de waypoints

Post  perchera Sun Feb 19, 2012 6:34 pm

orux wrote:
Hola;

1.-formatos compatibles con android, mp3 por ejemplo.
2.-donde tú quieras.
3.-en tracklogs, salvo que los uses para geocaching.
4.-sólo hay un aviso para los wpts, la ota alarma a la que te refieres es la de proximidad a la ruta, que suena si te alejas de la ruta xx mts.
5.-para crear gpx, puedes usar también OkMap. Envíame alguno de los gpx creados con compe, de los que no se ven los wpts-->oruxuro@gmail.com
6.-el TTS de momento no sirve para lo que tú pides (más adelante seguro). Si activas el TTS, y estás grabando un track, recibirás una serie de notificaciones cada xx km. (distancia recorrida, velocidad media,...).

un saludo,

orux

Guay, voy a probar con mp3.
5. Te refieres a un simple gpx sin waypoints? es decir, dibujar un track y ya está? Te lo paso ahora mismo.
6. Hay algo que no vayáis a implementar?!

Muchas gracias

perchera

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 2012-01-27

Back to top Go down

por favor ayuda con las alarmas de waypoints Empty Re: por favor ayuda con las alarmas de waypoints

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum