OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

PROBLEMAS CON IMÁGENES GRANDES [SOLUCIONADO]

2 posters

Go down

PROBLEMAS CON IMÁGENES GRANDES [SOLUCIONADO] Empty PROBLEMAS CON IMÁGENES GRANDES [SOLUCIONADO]

Post  orux Thu Aug 13, 2009 7:18 pm

OruxMapsConverter tiene problemas cuando trata de crear mapas partiendo de imágenes muy grandes.

El error es fácil de detectar; al pulsar el botón convertir, aparece inmediatamente el diciendo que "se ha creado el mapa correctamente", pero no se crea ningún mapa.

Se puede mitigar el problema utilizando al abrir OruxMapsConverter el comando: java -Xmx7000m -jar OruxMapsConverter.jar sustituyendo "7000" por una cantidad elevada de memoria (depende del pc usado, en mi caso que tengo 8 gb uso 7000 para mapas muy muy grandes).

Imágenes grandes serían aquellas con dimensiones superiores a 15000x15000 pixeles. Hay que tener en cuenta que una imagen de 20000x20000 pixeles puede requerir hasta 2 gb de memoria si se habre en memoria al 100%.

Es necesario tener presente que con imágenes de esas dimensiones, la localización sobre el mapa puede sufrir de imprecisión perceptible. Por ello no recomiendo intentar utilizar mapas tan grandes con OruxMaps.

Ambas cuestiones espero resolverlas en breve (mapas muy grandes y precisión alta con OruxMaps).

Siento los problemas!!!!

orux


Last edited by orux on Tue Oct 13, 2009 4:33 pm; edited 3 times in total (Reason for editing : [SOLUCIONADO])
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

PROBLEMAS CON IMÁGENES GRANDES [SOLUCIONADO] Empty SOLUCIONADO -->OruxMapsConverter2.jar

Post  orux Sun Aug 16, 2009 2:33 pm

He colgado una nueva versión de OruxMapsConverter.

Ahora lee las imágenes por tiras de anchoX512 pixeles, por lo que las probabilidades de que la máquina virtual de java se quede sin memoria son pocas.

Usando java -Xmx512m -jar OruxMapsConverter2.jar he podido crear mapas muy grandes, de más de 25000X25000 pixeles en my netpc con un atom como procesador y 1gb de memoria. Eso sí, tardó un poco Very Happy

Además ahora OruxMapsConverter crea un nuevo fichero de calibración (otrk2) que será el que usará en un futuro próximo OruxMaps, para poder trabajar con mapas muy grandes y una precisión total en la ubicación de puntos. Espero tener esa nueva versión de OruxMaps en 10 días.

Un cambio que introduce OruxMapsConverter es que, cuando partimos de una imagen, necesitamos indicar el datum (por ahora sólo soportado WGS84) y la proyección usada al crear el mapa (soportadas por ahora UTM y Mercator). Más adelante intentaré explicar qué es eso de los datum y proyecciones.


orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

PROBLEMAS CON IMÁGENES GRANDES [SOLUCIONADO] Empty Re: PROBLEMAS CON IMÁGENES GRANDES [SOLUCIONADO]

Post  Oscar Fri Jan 21, 2011 9:49 am

El problema que encuentro para obtener mapas grandes son las limitaciones de memoria del ordenador (supongo que de Windows XP o de 7 o quizás de la memoria física RAM si no es capaz de usar Disco-RAM) ya que si hago un mapa demasiado grande sospecho que no me crea una imágen JPG correcta aunque ni GM ni Oruxmaps me dan ningún error, sólo me doy cuenta después de no sé cuantas horas de renderizar (una para el sacar JPG, otra para sacar el ecw porque el jpg no me da la calibración y la última con OruxmapsDesktop) y al pasarlo al teléfono el mapa está en blanco y ocupa sólo 50Mb. Así que tengo que calcular a ojo los tamaños y si fallo es una pérdida de tiempo. Si el trozo de mapa es muuuy grande sí me da error de memoria Globalmapper pero si sólo es muy grande no me da ningún error pero sospecho que el jpg es erróneo porque Oruxmaps crea un mapa en blanco. Con trozos más pequeños no tengo problemas.
¿quizás con Windows 2000 se pueda sortear la limitación de memoria? ¿o sacando la imágen en PNG?
o con otro programa.
Un saludo.

Oscar
Guest


Back to top Go down

PROBLEMAS CON IMÁGENES GRANDES [SOLUCIONADO] Empty Re: PROBLEMAS CON IMÁGENES GRANDES [SOLUCIONADO]

Post  winkpoo Sun Feb 20, 2011 10:54 pm

Oscar wrote:El problema que encuentro para obtener mapas grandes son las limitaciones de memoria del ordenador (supongo que de Windows XP o de 7 o quizás de la memoria física RAM si no es capaz de usar Disco-RAM) ya que si hago un mapa demasiado grande sospecho que no me crea una imágen JPG correcta aunque ni GM ni Oruxmaps me dan ningún error, sólo me doy cuenta después de no sé cuantas horas de renderizar (una para el sacar JPG, otra para sacar el ecw porque el jpg no me da la calibración y la última con OruxmapsDesktop) y al pasarlo al teléfono el mapa está en blanco y ocupa sólo 50Mb. Así que tengo que calcular a ojo los tamaños y si fallo es una pérdida de tiempo. Si el trozo de mapa es muuuy grande sí me da error de memoria Globalmapper pero si sólo es muy grande no me da ningún error pero sospecho que el jpg es erróneo porque Oruxmaps crea un mapa en blanco. Con trozos más pequeños no tengo problemas.
¿quizás con Windows 2000 se pueda sortear la limitación de memoria? ¿o sacando la imágen en PNG?
o con otro programa.
Un saludo.

Me encuentro con el mismo problema.

Yo estoy trabajando con un mapa de Catalunya que tiene un tamaño de 50000x50000px y 400Mb aprox y el el OruxDesktop me genera el mapa sin problema que ocupa unos 50Mb. El resultado es que cuando copia el mapa en la pda, la imagen sale en blanco.

He hecho pruebas partiendo de trozos pequeños del mapa y en este caso si q me muestra el mapa.

Ahora tendré que ver cual es el tamaño max que transforma el OruxDesktop y que el OruxMaps de la pda me muestra.

winkpoo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 2011-02-02

Back to top Go down

PROBLEMAS CON IMÁGENES GRANDES [SOLUCIONADO] Empty Re: PROBLEMAS CON IMÁGENES GRANDES [SOLUCIONADO]

Post  orux Mon Feb 21, 2011 6:22 pm

winkpoo wrote:
Oscar wrote:El problema que encuentro para obtener mapas grandes son las limitaciones de memoria del ordenador (supongo que de Windows XP o de 7 o quizás de la memoria física RAM si no es capaz de usar Disco-RAM) ya que si hago un mapa demasiado grande sospecho que no me crea una imágen JPG correcta aunque ni GM ni Oruxmaps me dan ningún error, sólo me doy cuenta después de no sé cuantas horas de renderizar (una para el sacar JPG, otra para sacar el ecw porque el jpg no me da la calibración y la última con OruxmapsDesktop) y al pasarlo al teléfono el mapa está en blanco y ocupa sólo 50Mb. Así que tengo que calcular a ojo los tamaños y si fallo es una pérdida de tiempo. Si el trozo de mapa es muuuy grande sí me da error de memoria Globalmapper pero si sólo es muy grande no me da ningún error pero sospecho que el jpg es erróneo porque Oruxmaps crea un mapa en blanco. Con trozos más pequeños no tengo problemas.
¿quizás con Windows 2000 se pueda sortear la limitación de memoria? ¿o sacando la imágen en PNG?
o con otro programa.
Un saludo.

Me encuentro con el mismo problema.

Yo estoy trabajando con un mapa de Catalunya que tiene un tamaño de 50000x50000px y 400Mb aprox y el el OruxDesktop me genera el mapa sin problema que ocupa unos 50Mb. El resultado es que cuando copia el mapa en la pda, la imagen sale en blanco.

He hecho pruebas partiendo de trozos pequeños del mapa y en este caso si q me muestra el mapa.

Ahora tendré que ver cual es el tamaño max que transforma el OruxDesktop y que el OruxMaps de la pda me muestra.

Hola;

¿Estás intentando guardar el mapa con diferentes niveles de zoom?

Prueba creando el mapa con el nivel 100% únicamente. Por cada nivel de zoom que añades, OruxMapsDesktop necesita más memoria. No tengo claro si es esto lo que falla.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

PROBLEMAS CON IMÁGENES GRANDES [SOLUCIONADO] Empty Re: PROBLEMAS CON IMÁGENES GRANDES [SOLUCIONADO]

Post  winkpoo Mon Feb 21, 2011 8:11 pm

Buenas,

No acabo de entender lo del nivel de zoom.

En principio yo parto de una imagen calibrada que consta de dos ficheros: imagen.jpg y fichero calibración.jpw

en el OruxMaps Desktop en el conversor lo exporto a formato sqlite y en jpg pongo 50%.

Tiene algo q ver el % en el zoom? creia que era la calidad y no el zoom.


Un saludo

winkpoo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 2011-02-02

Back to top Go down

PROBLEMAS CON IMÁGENES GRANDES [SOLUCIONADO] Empty Re: PROBLEMAS CON IMÁGENES GRANDES [SOLUCIONADO]

Post  orux Mon Feb 21, 2011 8:38 pm

winkpoo wrote:Buenas,

No acabo de entender lo del nivel de zoom.

En principio yo parto de una imagen calibrada que consta de dos ficheros: imagen.jpg y fichero calibración.jpw

en el OruxMaps Desktop en el conversor lo exporto a formato sqlite y en jpg pongo 50%.

Tiene algo q ver el % en el zoom? creia que era la calidad y no el zoom.


Un saludo

Hola;

Es posible que no estés usando la última versión de OruxMapsDesktop. Si seleccionas 'multicapa', se necesitan muchos más recursos.

Pero creo que ese no es el problema.

PROBLEMAS CON IMÁGENES GRANDES [SOLUCIONADO] Pantallazooruxmapsdeskt



orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

PROBLEMAS CON IMÁGENES GRANDES [SOLUCIONADO] Empty Re: PROBLEMAS CON IMÁGENES GRANDES [SOLUCIONADO]

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum