OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

NUEVA VERSIÓN 1.3.1alpha

Go down

NUEVA VERSIÓN 1.3.1alpha Empty NUEVA VERSIÓN 1.3.1alpha

Post  orux Sun Nov 22, 2009 5:53 pm

Hola a todos;

Tengo una nueva versión de OruxMapsDesktop, que maneja más mapas de Ozi.

Ventajas:

-->ya no es necesario utilizar las coordenadas de las esquinas, con 2/3/4 coordenadas de cualesquiera puntos del mapa es suficiente.
-->se puede elegir el formato de las imágenes (jpg/png) y su calidad.

aquí está: OruxMapsDesktop

probadla y postead resultados,

orux


Last edited by orux on Fri Mar 05, 2010 6:12 pm; edited 2 times in total (Reason for editing : nueva version)
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

NUEVA VERSIÓN 1.3.1alpha Empty Re: NUEVA VERSIÓN 1.3.1alpha

Post  Lorange Tue Nov 24, 2009 10:03 pm

Hola José,

Hoy he puesto a convertir con un mapa que he descargado del jsigpac de 40x40 kms, como sabes el mapa obtenido es un fichero jpg, al ir a convertirlo debajo del directorio de destino, te deja escoger entre el fichero png y jpg, le dí a elegir png y me daba un error al crear imágenes.
Al pulsar en formato jpg, lo convierte perfectamente y rápido.
Pués eso que parecía que te dejaba escoger el formato de destino y hasta la sexta vez no caí en el error.
Por cierto ahora veo la práctica de que no sean los cachitos en formato jpg, cuando he abierto el album de fotos de la cacharra y me han salido 60.000 fotos, he visto la luz
Un saludo

Lorenzo

Lorange
Guest


Back to top Go down

NUEVA VERSIÓN 1.3.1alpha Empty Re: NUEVA VERSIÓN 1.3.1alpha

Post  orux Tue Nov 24, 2009 10:29 pm

Lorange wrote:Hola José,

Hoy he puesto a convertir con un mapa que he descargado del jsigpac de 40x40 kms, como sabes el mapa obtenido es un fichero jpg, al ir a convertirlo debajo del directorio de destino, te deja escoger entre el fichero png y jpg, le dí a elegir png y me daba un error al crear imágenes.
Al pulsar en formato jpg, lo convierte perfectamente y rápido.
Pués eso que parecía que te dejaba escoger el formato de destino y hasta la sexta vez no caí en el error.
Por cierto ahora veo la práctica de que no sean los cachitos en formato jpg, cuando he abierto el album de fotos de la cacharra y me han salido 60.000 fotos, he visto la luz
Un saludo

Lorenzo

Gracias Lorenzo,

Acabo de ver que si no tienes unos complementos instalados en la máquina virtual de java, no permite la compresión en formato png, por eso te ha petado, y a mí me funciona. Tendré que cambiarlo en la aplicación.

Por cierto, ¿cómo has visto lo de las 60.000 fotos? porque en teoría ahora sólo crea los mapas con extensión ocm2. ¿te los ha creado en formato .jpg?

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

NUEVA VERSIÓN 1.3.1alpha Empty Re: NUEVA VERSIÓN 1.3.1alpha

Post  Lorange Wed Nov 25, 2009 7:37 pm

Hola Jose,

Las 60.000 fotos, las he visto porque tengo convertidos mapas con versiones anteriores en las que existía la opción entre jpg y el ocm2, y todavía están metidos en la tarjeta de la memoria. Cuando tenga un poco de tiempo los volveré a pasar para que se queden en el nuevo formato.
Otra cosa el programita que recomiendas en otro hilo, el Demapper, cuando le haces pasar el formato png un fichero de más de 100.000 kb peta. ¿Será problema de una limitación de espacio del programita?.

Lorenzo

Lorange
Guest


Back to top Go down

NUEVA VERSIÓN 1.3.1alpha Empty Re: NUEVA VERSIÓN 1.3.1alpha

Post  orux Wed Nov 25, 2009 9:42 pm

Lorange wrote:Hola Jose,

Las 60.000 fotos, las he visto porque tengo convertidos mapas con versiones anteriores en las que existía la opción entre jpg y el ocm2, y todavía están metidos en la tarjeta de la memoria. Cuando tenga un poco de tiempo los volveré a pasar para que se queden en el nuevo formato.
Otra cosa el programita que recomiendas en otro hilo, el Demapper, cuando le haces pasar el formato png un fichero de más de 100.000 kb peta. ¿Será problema de una limitación de espacio del programita?.

Lorenzo

Hola Lorenzo,

OruxMapsDesktop tiene una opción en utilidades para convertir todos tus jpg en .omc2 en un santiamén, sólo tienes que conectar la pda al pc, y dercirle dónde están los mapas de oruxmaps.

Puede que demapper tenga alguna limitación, yo lo probé con unos mapas pequeños y funcionó bien, pero eran mapas relativamente pequeños.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

NUEVA VERSIÓN 1.3.1alpha Empty Re: NUEVA VERSIÓN 1.3.1alpha

Post  Lorange Fri Dec 04, 2009 8:36 pm

Hola Jose;

Eres un máquina vas más deprisa haciendo versiones, que nosotros cargandolas en la cacharra y eso que sólo tenemos que darle a una teclita.

Por si sirviera de interes, incorporo un enlace en el que viene un visualizador de ortofotos "nuevo" por lo menos para mí (igual lleva activo meses y no me he enterado) del Instituto Geográfico Nacional, aquí pongo el enlace para que le echeis un ojo.

Me parece que las fotos son del SIGPAC, porque la foto del pueblo es la misma y tiene dos o tres años de edad.

Tiene una opción para descargar mapas directamente georeferenciados pero no te permite más de 5000x5000 pilxels y la visualización mínima de calidad es 1 pixel por metro. A mí me ha dado error, pero a no desanimarse porque siempre me pasa las primeras veces.

Lorange
Guest


Back to top Go down

NUEVA VERSIÓN 1.3.1alpha Empty Re: NUEVA VERSIÓN 1.3.1alpha

Post  Lorange Fri Dec 04, 2009 8:41 pm

Se me olvida, en la página de inicio, tienes puesta la fecha de actualización a la última versión al 3.11.2009 y estamos en diciembre, ¿No hueles ya el turrón?¿No te han ofrecido loteria?

Un saludo

Lorenzo

Lorange
Guest


Back to top Go down

NUEVA VERSIÓN 1.3.1alpha Empty Re: NUEVA VERSIÓN 1.3.1alpha

Post  orux Fri Dec 04, 2009 8:59 pm

Lorange wrote:Se me olvida, en la página de inicio, tienes puesta la fecha de actualización a la última versión al 3.11.2009 y estamos en diciembre, ¿No hueles ya el turrón?¿No te han ofrecido loteria?

Un saludo

Lorenzo

Hola Lorenzo;

Pues efectivamente, acabo de comprar lotería Smile

Aunque eso no implique que viva con un mes de retraso!!

Gracias por el aviso,

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

NUEVA VERSIÓN 1.3.1alpha Empty Re: NUEVA VERSIÓN 1.3.1alpha

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum