OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

reprodución por voz de Pulsaciones, velocidad, etc

5 posters

Go down

reprodución por voz de Pulsaciones, velocidad, etc Empty reprodución por voz de Pulsaciones, velocidad, etc

Post  ASD Wed Jul 06, 2011 8:41 am

Hola, cada vez somos más los que vamos usando programas de entrenamiento con pulsómetro bluetooth. Para los que hacemos rutas en bici, creo que no hay nada como oruxmaps en cuanto a rutas, pero para que sea perfecto para mi, le falta la opción de ir diciendo por voz (auriculares) la velocidad, velocidad media, pulsaciones, etc, etc y así te despreocupas de ir mirando y poder llevar la pantalla apagada para ahorrar batería. Estaría genial si fuese capaz de hacerlo y poder definir qué cosas quieres que te diga y con qué frecuencia.

gracias por el trabajo realizado, es perfecto.

ASD
Guest


Back to top Go down

reprodución por voz de Pulsaciones, velocidad, etc Empty Re: reprodución por voz de Pulsaciones, velocidad, etc

Post  orux Wed Jul 06, 2011 1:40 pm

ASD wrote:Hola, cada vez somos más los que vamos usando programas de entrenamiento con pulsómetro bluetooth. Para los que hacemos rutas en bici, creo que no hay nada como oruxmaps en cuanto a rutas, pero para que sea perfecto para mi, le falta la opción de ir diciendo por voz (auriculares) la velocidad, velocidad media, pulsaciones, etc, etc y así te despreocupas de ir mirando y poder llevar la pantalla apagada para ahorrar batería. Estaría genial si fuese capaz de hacerlo y poder definir qué cosas quieres que te diga y con qué frecuencia.

gracias por el trabajo realizado, es perfecto.

Hola y gracias,

Lo que comentas, lo tengo en mente,

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

reprodución por voz de Pulsaciones, velocidad, etc Empty Re: reprodución por voz de Pulsaciones, velocidad, etc

Post  Barry Sun Aug 21, 2011 4:39 pm

Excelente trabajo el que esta realizando, llevo unos dias usando tu programa y me parece excelente

Creo que para empezar, se podria hacer una "lectura" de los datos mas basicos cada kilometro, diciendo el Km, tiempo del ultimo km y tiempo total

luego si lo consideras, ampliarlo y darle opcion a la personalizacion

lo dicho, excelente trabajo

Barry

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 2011-08-21

Back to top Go down

reprodución por voz de Pulsaciones, velocidad, etc Empty Re: reprodución por voz de Pulsaciones, velocidad, etc

Post  equeon Thu Sep 01, 2011 10:16 am

Me sumo a esta peticion y a otra que he leido de poner una flecha de navegacion que te indique donde esta el siguiente punto del track. Cuando vas en bici te resulta comodisimo seguir una flecha. Una flecha bien grande en la pantalla para dejarte claro por donde seguir y que cruces tomar.

Ademas, yo sugiero añadir otro aviso por voz ademas del aviso de haberse salido del track que ya tienes implementado. Seria indicar los giros bruscos en un track. Sobre todo cuando vas en bici vas por caminos o carreteras estas se cruzan muchas veces en angulo recto, a 30 grados o similar. Entonces creo que es facil de implementar un aviso de giro brusco. Ejemplo: si tenemos tres puntos consecutivos en el track A,B y C y entre los segmentos AB y BC hay un angulo mayor a 30 grados ( esto podria ser configurable ) esto podria indicar un cambio brusco y reproducir un sonido a izquierda o derecha segun corresponda. Un problema es que a veces si el track es muy retorcido emitiria sonidos de cambio de direccion erroneos en sitios donde no los hay, pero para eso ya tienes ojos en la cara para no hacerle caso. Esto te facilitaria dejar la pantalla apagada o llevar el telefono en el bolsillo y solo ir escuchando los posibles giros o cuando te has salido del track, no tendrias ni que mirar la pantalla.

Se que algo parecido se puede conseguir añadiendo sonido a los waypoints y poniendo estos en los cruces. Pero de este modo eso seria automatico y te quitaria trabajo a la hora de preparar un track.

Resumiendo, creo que implementando un modo navegacion, es decir, una flecha en la pantalla que te diga donde esta el siguiente punto y los avisos de cambio brusco de direccion seria la aplicacion perfecta para seguir track en bicicleta y con un vistzo o escuchando los sonidos seguir el camino. Esto no es nuevo ya lo hace el SmartCompGPS de symbian que he venido usando estos años y con el no miraba ni la pantalla solo escuchaba lo que decia el movil y ni miraa la pantalla para nada.

equeon

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 2011-09-01

Back to top Go down

reprodución por voz de Pulsaciones, velocidad, etc Empty Re: reprodución por voz de Pulsaciones, velocidad, etc

Post  TourisT Thu Sep 29, 2011 8:09 am

apoyo la mejora,
y cuando oruxmaps soporte los pulsómetros ANT+ (que somos muchos los poseedores de tf SE xperia que llevan ANT+) y avise del pulso instantaneo o cuando este sea muy alto, ya perfecto
Endomondo (soporta ANT+) lo hace (aunque en inglés) y es muuuy util

TourisT

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 2011-09-19

Back to top Go down

reprodución por voz de Pulsaciones, velocidad, etc Empty Re: reprodución por voz de Pulsaciones, velocidad, etc

Post  klonner Fri Oct 21, 2011 7:38 am

Buenos días

A parte de que la aplicación es estupenda y la utilizo tanto para correr como para la bici pero si quisiera exponer alguna mejora que podría ser interesante, ambas relacionadas con los avisos.

La primera sería poder elegir, en los avisos de distancia, la posibilidad de que avise por tiempo y no por distancia. Para los entrenamientos en carrera es más interesante saber los tiempo que la distancia sobre todo cuando se hacen cambios de ritmo.

Y otra opción interesante sería poder configurar los avisos tanto de perdida de GPS como los de desvío de la ruta como los de cercanía de un POI con las voces TTS y poder especificar el literal que se quiere reproducir.

No se si será muy difícil pero desde luego estas mejoras podrían ayudar mucho en los entrenamientos.

Gracias en cualquier caso porque la aplicación es una pasada.

klonner

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 2011-10-21

Back to top Go down

reprodución por voz de Pulsaciones, velocidad, etc Empty Re: reprodución por voz de Pulsaciones, velocidad, etc

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum