OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Algunas ideas

+2
orux
alkan
6 posters

Go down

Algunas ideas Empty Algunas ideas

Post  alkan Sat Oct 22, 2011 7:44 pm

Buenas!!

A pesar de que estoy encantado con esta app, quiero exponer algunas ideas que se me han ido ocurriendo con su uso.

· IDEA: Que la app que hay en el market y la beta instalada manualmente del /cs/ sean dos aplicaciones independientes. Es decir, que pueda tener instala ambas versiones (la estable del market y la beta). Porque por lo menos a mi, al instalar la beta me pisa la estable y si algún día la beta no es muy estable, poder tirar de la versión del market.... (imaginar que le de por cerrarse constantemente mientras se hace trekking en la nieve y no ves el camino).

Además esta última beta, la 4.5.5, no es reconocida por el market y en seguida me sale que hay una actualizacion a la 4.4.1....

· IDEA: Que al desactivar la barra superior se muestre en alguna esquina el nivel de batería y hora.

· IDEA: Desactivar la radio del móvil. Es decir, que el móvil deje de ser móvil. Haciendo pruebas de rendimiento durante todo el tiempo que lo he estado usando, he llegado a estos resultados:
- Con la radio activa, el móvil ha agotado toda su batería en poco menos de 7 horas, con oruxmaps trazando la ruta y gps activo.
- Con la radio desactivada, el móvil ha llegado a las 6 horas y media y consumido un 50% de batería, con oruxmaps trazando la ruta y gps activo. Lo que significa que dura casi el doble.

Con lo de desactivar la radio no me refiero a poner el móvil en modo avión, ya que eso también desactiva el bluetooth y dejas de tener la función de gps externo. Yo lo hago desde un menú oculto en el teléfono que se muestra al teclear *#*#4636#*#*, entrar en "Información sobre el teléfono" y en esta ventana, bajar y pulsar el botón "Desactivar radio". Dejas de tener cobertura y conexión de datos, pero mantienes funciones de wifi y bluetooth, en caso de que se quieran usar por algún motivo.

Bueno y esto es todo por ahora... Razz

Si ya existe alguna manera de solucionar alguna de estas cosillas contármela, pleasee!! bounce

Saludos!!!
alkan
alkan

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 2011-10-13
Localización : 40,484723, -3,322517

Back to top Go down

Algunas ideas Empty Re: Algunas ideas

Post  orux Tue Oct 25, 2011 7:42 pm

alkan wrote:Buenas!!

A pesar de que estoy encantado con esta app, quiero exponer algunas ideas que se me han ido ocurriendo con su uso.

· IDEA: Que la app que hay en el market y la beta instalada manualmente del /cs/ sean dos aplicaciones independientes. Es decir, que pueda tener instala ambas versiones (la estable del market y la beta). Porque por lo menos a mi, al instalar la beta me pisa la estable y si algún día la beta no es muy estable, poder tirar de la versión del market.... (imaginar que le de por cerrarse constantemente mientras se hace trekking en la nieve y no ves el camino).

Además esta última beta, la 4.5.5, no es reconocida por el market y en seguida me sale que hay una actualizacion a la 4.4.1....

· IDEA: Que al desactivar la barra superior se muestre en alguna esquina el nivel de batería y hora.

· IDEA: Desactivar la radio del móvil. Es decir, que el móvil deje de ser móvil. Haciendo pruebas de rendimiento durante todo el tiempo que lo he estado usando, he llegado a estos resultados:
- Con la radio activa, el móvil ha agotado toda su batería en poco menos de 7 horas, con oruxmaps trazando la ruta y gps activo.
- Con la radio desactivada, el móvil ha llegado a las 6 horas y media y consumido un 50% de batería, con oruxmaps trazando la ruta y gps activo. Lo que significa que dura casi el doble.

Con lo de desactivar la radio no me refiero a poner el móvil en modo avión, ya que eso también desactiva el bluetooth y dejas de tener la función de gps externo. Yo lo hago desde un menú oculto en el teléfono que se muestra al teclear *#*#4636#*#*, entrar en "Información sobre el teléfono" y en esta ventana, bajar y pulsar el botón "Desactivar radio". Dejas de tener cobertura y conexión de datos, pero mantienes funciones de wifi y bluetooth, en caso de que se quieran usar por algún motivo.

Bueno y esto es todo por ahora... Razz

Si ya existe alguna manera de solucionar alguna de estas cosillas contármela, pleasee!! bounce

Saludos!!!


Hola, gracias por las sugerencias.

Lo de desactivar la radio desde una aplicación, no creo que se pueda. O por lo menos no se debería poder; Android es muy estricto con los permisos.

Sobre mostrar hoar/batería si no se muestra la barra, lo pensaremos.

Lo de betas diferentes a la versión original, tiene sus ventajas/inconvenientes. Al usar las mismas bases de datos podría haber sus problemas. También es interesante ver cómo reacciona la aplicación al actualizarla.

Como instalar/desinstalar aplicaciones es fácil, por ejemplo con AppMonster u otros, lo mejor es usar la beta para pruebas, y para cosas serias desisntalar y volver a la del market, guardada en la sd.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Algunas ideas Empty Re: Algunas ideas

Post  Toñin Fri Oct 28, 2011 3:07 pm

Pues eso de que deje de ser telefono seria una muy buena idea, no se como seria eso de los permisos pero desde luego que la bateria seria la leche, ademas de poder usarse en otros paises solo como gps en vez de movil. Por cierto puedo saber que gps usais? ando mirando alguno pero no encuentro mucho.

Toñin

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 2011-10-14

Back to top Go down

Algunas ideas Empty Re: Algunas ideas

Post  alkan Wed Nov 02, 2011 7:19 pm

Ey orux, gracias por la respuesta. La verdad que imaginaba que eso de desactivar la antena sería complicado, pero bueno, si se implementa lo del icono de la batería para un futuro estaría bien.

Toñin wrote: Por cierto puedo saber que gps usais?
Las pruebas que indico en el post de arriba las hice con el GPS del teléfono, un Desire HD. Aunque normalmente uso uno bluetooth, el Holux GPSlim 236. Tiene ya sus añitos, pero hasta en bosque frondoso me localiza bien ya que tiene como chip un Sirf III. No como el del teléfono, que parece que me teletransporto a decenas de metros cuando va pillado de señal....
Este al ser externo, puedo llevarlo colgando de la mochila y el teléfono en el bolsillo o donde sea bien seguro. Además, no noto diferencias en el consumo cuando uso el interno o este por bluetooth.

Saludos!!
alkan
alkan

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 2011-10-13
Localización : 40,484723, -3,322517

Back to top Go down

Algunas ideas Empty IDEAS

Post  Granada1981 Wed Nov 16, 2011 8:25 am

Interesante aporte para el ahorro de batería si se consigue. Sobre todo porque es el fallo más importante que traen los móviles de hoy en día.

También es interesante la conmutación radio/bluetooth y wifi para esto. Si se consigue podriamos estar hablando del fin de PDA'S y GPS e integrar todo de una vez en el teléfono de un modo práctico y fiable.


Last edited by Granada1981 on Wed Nov 23, 2011 11:02 am; edited 1 time in total

Granada1981

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 2011-11-16

http://www.desguacesmadrid.es/preguntas-frecuentes.html

Back to top Go down

Algunas ideas Empty Re: Algunas ideas

Post  ElOtroLado Thu Nov 17, 2011 3:58 pm

Si ,la verdad que lo de la bateria es un k. Yollevo poco con Android, pero es un andicad con respecto a los GPS dedicados.

ElOtroLado

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 2011-11-17

Back to top Go down

Algunas ideas Empty Re: Algunas ideas

Post  mufyto Fri Nov 18, 2011 9:30 am

Pues a mi movil un Xperia Neo, me dura mas de 6 horas con la pantalla encendida , y grabando tracks.... Me parece que es superaceptable.. Mirad la configuracion de vuestros terminales, por que seguramente, teneis algo que esta chupando bateria a saco...

mufyto

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 2011-09-15

Back to top Go down

Algunas ideas Empty Re: Algunas ideas

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum