OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Mejoras traks y waipoints

3 posters

Go down

Mejoras traks y waipoints Empty Mejoras traks y waipoints

Post  daniferal Wed Nov 16, 2011 3:20 pm

Buenas tardes, lo primero, agradecer el trabaja fantástico que estás haciendo Orux en este programa. Me gusta mucho ir al campo, y la verdad es que ya me ha sacado de varios problemas de orientación, más que de perderme perderme, de no encontrar sitios a los que quería ir, y con Orux a la primera.

No obstante tengo un par de sugerencias y una pregunta.

Para empezar, estaría bien que las rutas tuviesen un modo "ver en mapa" como lo tienen los waipoints, y de hecho tenían en versiones anteriores.

Sería muy últil para poder planificar correctamente una ruta, pues ahora sólo existe la opción "abrir como ruta", que no permite ver una ruta sin seguirla, activar el modo de trak, y usar el gps. Yo lo que quiero es poder ver un trak en el mapa de otro sitio.

También me gustaría poder organizar los waipoints con más facilidad, por ahora lo que tengo hecho es que he generado varios traks, en los que meto diferentes tipos de waipoints, esto serviría bien, si se pudiese trasladar un waipoint de un trak a otro, como si fuesen carpetas.

Un saludo y muchas gracias.

Daniel Fernández Alonso

daniferal

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 2011-03-22

Back to top Go down

Mejoras traks y waipoints Empty Re: Mejoras traks y waipoints

Post  orux Wed Nov 16, 2011 7:20 pm

daniferal wrote:Buenas tardes, lo primero, agradecer el trabaja fantástico que estás haciendo Orux en este programa. Me gusta mucho ir al campo, y la verdad es que ya me ha sacado de varios problemas de orientación, más que de perderme perderme, de no encontrar sitios a los que quería ir, y con Orux a la primera.

No obstante tengo un par de sugerencias y una pregunta.

Para empezar, estaría bien que las rutas tuviesen un modo "ver en mapa" como lo tienen los waipoints, y de hecho tenían en versiones anteriores.

Sería muy últil para poder planificar correctamente una ruta, pues ahora sólo existe la opción "abrir como ruta", que no permite ver una ruta sin seguirla, activar el modo de trak, y usar el gps. Yo lo que quiero es poder ver un trak en el mapa de otro sitio.

También me gustaría poder organizar los waipoints con más facilidad, por ahora lo que tengo hecho es que he generado varios traks, en los que meto diferentes tipos de waipoints, esto serviría bien, si se pudiese trasladar un waipoint de un trak a otro, como si fuesen carpetas.

Un saludo y muchas gracias.

Daniel Fernández Alonso


Hola Daniel;

Sí que puedes cargar una ruta para verla, sin activar el gps,... Simplemente 'cancela' el diálogo que te pregunta si quieres sguir el track, activar alarmas,...


Con los wpts puedes jugar con los filtros/ordenación. Las conbinaciones son amplias.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Mejoras traks y waipoints Empty Muchas gracias

Post  daniferal Fri Nov 18, 2011 11:10 pm

Muchas gracias por la aclaración, se ve que en eso no necesita mejorar el programa, lo que tengo que hacer es aprender a manejarlo. Muchas gracias.

Un saludo

Daniel Fernández Alonso

daniferal

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 2011-03-22

Back to top Go down

Mejoras traks y waipoints Empty Re: Mejoras traks y waipoints

Post  kikejones Mon Mar 05, 2012 11:16 am

Hola,
Hay varios Temas relacionados o reclamando la opción "Ver en el Mapa" para los tracks, y he escrito ya en alguno de ellos.
Con el único ánimo de contribuir a mejorar la aplicación, que es para lo que está este Tema del Foro, ahondar en lo que Daniel sugería.
"Estudiarse mejor la aplicación" no es la solución para un usuario "novel" que busca una opción tan obvia como "ver un track en el mapa". Esa es una opción básica de un navegador y por lo tanto, creo que debería estar de las entre las principales del menu de Gestión de Tracks, por no decir la primera.
Por supuesto, el mismo efecto se consigue (de rebote) de otras maneras, pero no es lo mismo.

Ahora se puede conseguir pulsando el botón correspondiente, pero siendo una funcionalidad primaria de un navegador, teniendo en cuenta al usuario novato también, sería un punto tenerlo en el menú.

Tanto el menu de Track como el de Rutas dedican la mitad de sus opciones a funciones de exportación, ya sea a un tipo de fichero o a subir a alguna web. Creo que el programa ganaría bastante incluyendo la opción de "Ver en el mapa" y metiendo todas esas otras funciones "accesorias" en un submenu de exportación. Se conseguiría además mayor facilidad de uso, al no tener que buscar una funcionalidad elemental en una lista interminable de opciones de menú.

Soy un activo promotor de Oruxmaps en el ámbito del vuelo ULM, y me he tropezado con muchos potenciales usuarios que han desistido al encontrar la mínima dificultad de manejo. Es una realidad muy humana.
Saludos

kikejones

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 2011-03-21

Back to top Go down

Mejoras traks y waipoints Empty Re: Mejoras traks y waipoints

Post  orux Mon Mar 05, 2012 7:19 pm

kikejones wrote:Hola,
Hay varios Temas relacionados o reclamando la opción "Ver en el Mapa" para los tracks, y he escrito ya en alguno de ellos.
Con el único ánimo de contribuir a mejorar la aplicación, que es para lo que está este Tema del Foro, ahondar en lo que Daniel sugería.
"Estudiarse mejor la aplicación" no es la solución para un usuario "novel" que busca una opción tan obvia como "ver un track en el mapa". Esa es una opción básica de un navegador y por lo tanto, creo que debería estar de las entre las principales del menu de Gestión de Tracks, por no decir la primera.
Por supuesto, el mismo efecto se consigue (de rebote) de otras maneras, pero no es lo mismo.

Ahora se puede conseguir pulsando el botón correspondiente, pero siendo una funcionalidad primaria de un navegador, teniendo en cuenta al usuario novato también, sería un punto tenerlo en el menú.

Tanto el menu de Track como el de Rutas dedican la mitad de sus opciones a funciones de exportación, ya sea a un tipo de fichero o a subir a alguna web. Creo que el programa ganaría bastante incluyendo la opción de "Ver en el mapa" y metiendo todas esas otras funciones "accesorias" en un submenu de exportación. Se conseguiría además mayor facilidad de uso, al no tener que buscar una funcionalidad elemental en una lista interminable de opciones de menú.

Soy un activo promotor de Oruxmaps en el ámbito del vuelo ULM, y me he tropezado con muchos potenciales usuarios que han desistido al encontrar la mínima dificultad de manejo. Es una realidad muy humana.
Saludos

Hola;

Tengo pendiente agrupar las opciones en los tracks, como más o menos dices.

Ten en cuenta que tienes un botón directo para llevar un track (o varios) desde el listado de tracks al mapa (arriba, el de más a la izquierda, los tracks que hayas seleccionado el checkbox).

En el ámbito del vuelo, en la última versión he incorporado algunos controles pensados para parapente, no sé si alguno te sirven. Pero dependen de que tu dispositivo tenga barómetro.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Mejoras traks y waipoints Empty Re: Mejoras traks y waipoints

Post  kikejones Mon Mar 05, 2012 7:39 pm

Hola,
Sé que estáis trabajando, qué la aplicación es gratuita y no puedo mas qué proponer mejoras a un programa que uso con satisfacción.

Conozco el botón para visualizar los tracks, los waypoints,... Pero de primeras, todo programa se "explora" mediante los menús; los botones terminan siendo atajos a opciones de menú de uso frecuente...

He leído las funcionalidades para usos aeronáuticos de la beta. Me parecen muy bien, incluso brillantes, y ya estoy buscando un terminal con sensor de presión (no sabía que existieran!).

Gracias

kikejones

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 2011-03-21

Back to top Go down

Mejoras traks y waipoints Empty Re: Mejoras traks y waipoints

Post  orux Mon Mar 05, 2012 7:50 pm

kikejones wrote:Hola,
Sé que estáis trabajando, qué la aplicación es gratuita y no puedo mas qué proponer mejoras a un programa que uso con satisfacción.

Conozco el botón para visualizar los tracks, los waypoints,... Pero de primeras, todo programa se "explora" mediante los menús; los botones terminan siendo atajos a opciones de menú de uso frecuente...

He leído las funcionalidades para usos aeronáuticos de la beta. Me parecen muy bien, incluso brillantes, y ya estoy buscando un terminal con sensor de presión (no sabía que existieran!).

Gracias

Hola;

Que yo sepa:

tlf, o casi, el note es medio tablet Wink
--galaxy nexus
--galaxy note

tabs:
--motorola xoom (creo)

Sobre los menús, ¿te refieres al menú de android? Ten en cuenta que ese botón ya no existe a partir de android 3.0. En esas versiones, y posteriores, el patrón de diseño recomendado es una barra superior con opciones (botones, búsquedas,...).

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Mejoras traks y waipoints Empty Re: Mejoras traks y waipoints

Post  kikejones Mon Mar 05, 2012 8:19 pm

Muchas gracias! Tenía ojeado el Note, para disfrutar del Orux aún más.

Me refería a los programas informáticos en general, como herramientas para hacernos la vida más fácil, de la manera más cómoda e intuitiva posible. Lo del interfaz es una ciencia que puede hacer que un programa regular sea más utilizado y popular que otro mejor.

En fin, filosofando...
Saludos

kikejones

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 2011-03-21

Back to top Go down

Mejoras traks y waipoints Empty Re: Mejoras traks y waipoints

Post  orux Mon Mar 05, 2012 8:30 pm

kikejones wrote:Muchas gracias! Tenía ojeado el Note, para disfrutar del Orux aún más.

Me refería a los programas informáticos en general, como herramientas para hacernos la vida más fácil, de la manera más cómoda e intuitiva posible. Lo del interfaz es una ciencia que puede hacer que un programa regular sea más utilizado y popular que otro mejor.

En fin, filosofando...
Saludos

Pues es difícil elección; me costó mucho decidirme por el galaxy nexus. Pero si lo del tamaño no te importa mucho Wink desde luego te recomiendo el note.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Mejoras traks y waipoints Empty Re: Mejoras traks y waipoints

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum