OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Problemas GPS Samsung Galaxy mini

2 posters

Go down

Problemas GPS Samsung Galaxy mini Empty Problemas GPS Samsung Galaxy mini

Post  nematodo Thu Nov 24, 2011 4:23 pm

En primer lugar, dar mi enhorabuena a los desarrolladores por este programa, ya que tiene muy buena pinta.

Escribo en el foro porque hace poco adquirí un Samsung galaxy mini (el de Movistar....) e instalé vuestra aplicación. En el menú del propio teléfono activo el gps y luego entro en la aplicación, cargo un mapa creado con MOBAC y le doy a iniciar GPS. El problema me viene que no se cuando me conecta con los satélites, puesto que yo avanzo por la calle y la flechita no se mueve....ni hay coordenadas ni leches....no soy capaz de hacer funcionar....

Os preguntareis si realmente el gps funciona...y os aseguro que si, porque con otros programas offline (Point to point) me engancha perfectamente los satélites. No se que estoy haciendo mal.
¿Que opinais?


Saludetes a todos!

nematodo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 2011-11-24

Back to top Go down

Problemas GPS Samsung Galaxy mini Empty Re: Problemas GPS Samsung Galaxy mini

Post  orux Thu Nov 24, 2011 7:51 pm

nematodo wrote:En primer lugar, dar mi enhorabuena a los desarrolladores por este programa, ya que tiene muy buena pinta.

Escribo en el foro porque hace poco adquirí un Samsung galaxy mini (el de Movistar....) e instalé vuestra aplicación. En el menú del propio teléfono activo el gps y luego entro en la aplicación, cargo un mapa creado con MOBAC y le doy a iniciar GPS. El problema me viene que no se cuando me conecta con los satélites, puesto que yo avanzo por la calle y la flechita no se mueve....ni hay coordenadas ni leches....no soy capaz de hacer funcionar....

Os preguntareis si realmente el gps funciona...y os aseguro que si, porque con otros programas offline (Point to point) me engancha perfectamente los satélites. No se que estoy haciendo mal.
¿Que opinais?


Saludetes a todos!

Pues es raro;

debería mover el gps el mapa. ¿ves el icono del gps fijo en la barra de status de android?

inicia la grabación de un track, a ver qué pasa.

prueba abriendo gps status desde el visor de mapas (botón de la derecha, útiles) a ver si de verdad el gps está enviando posicionamientos.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Problemas GPS Samsung Galaxy mini Empty Re: Problemas GPS Samsung Galaxy mini

Post  nematodo Thu Nov 24, 2011 7:54 pm

Hola orux, gracias por responderme, pero el indicador de gps en la barra de android (creo que te refieres a ese icono con forma de parabólica) no para de parpadear. He probado en la calle...y moviéndome...pero nanai....voy a realizar otra prueba en campo más abierto....a ver que ocurre y me voy a fijar también en el gps status....

Shocked Cool

nematodo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 2011-11-24

Back to top Go down

Problemas GPS Samsung Galaxy mini Empty Re: Problemas GPS Samsung Galaxy mini

Post  orux Thu Nov 24, 2011 7:57 pm

nematodo wrote:Hola orux, gracias por responderme, pero el indicador de gps en la barra de android (creo que te refieres a ese icono con forma de parabólica) no para de parpadear. He probado en la calle...y moviéndome...pero nanai....voy a realizar otra prueba en campo más abierto....a ver que ocurre y me voy a fijar también en el gps status....

Shocked Cool

Si parpadea es que todavía no ha recibido señal.

Cuando queda fijo está recibiendo señal.

Con los samsung (algunos) el gps es un poco torpe arrancando en caliente. OruxMaps, para ahorrar pila, por defecto lo apaga cada pocos segundos. Prueba en 'configuración--gps--tiempo mínimo' poniéndolo a cero.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Problemas GPS Samsung Galaxy mini Empty Re: Problemas GPS Samsung Galaxy mini

Post  nematodo Thu Nov 24, 2011 8:56 pm

Hola Orux, acabo de volvar a salir a la calle a realizar otra "prueba de campo", y de esta vez funcionó. Primero arranqué el Gps status (tardó unos minutejos en pillar señal, pero luego la mantuvo sin problema alguno), y luego el Oruxmaps y......funcionó!!!!! Cool .

Ahora tengo que leerme bien en profundidad los tutoriales para empezar a emplearlo a fondo.

Muchas gracias por toda la ayuda! Smile

nematodo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 2011-11-24

Back to top Go down

Problemas GPS Samsung Galaxy mini Empty Re: Problemas GPS Samsung Galaxy mini

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum