OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Sobre beta 5.0.17

3 posters

Go down

Sobre beta 5.0.17 Empty Sobre beta 5.0.17

Post  Josean Mon Oct 08, 2012 7:30 pm

Ante todo gracias por esta nueva versión, en la que, a falta de mayores pruebas, puedo apreciar que el ANT+ vuelve a ser funcional y encima avanza. cheers cheers cheers
Puedo decirte que aprecio esta versión más fluida, sobre todo cuando pongo en marcha Orux tras haber encendido el terminal (X10 mini pro), que supongo que por falta de memoria del aparato en las ultimas betas, se quedaba pillado y tenia llegar a quitar alguna vez la bateria porque no habia manera y que con la versión del market, no me pasaba. Desde luego con esta no me ha pasado.
Relativo al soporte a pulsometro si aprecio que no se reflejan en las estadisticas los parametros referentes al pulso, ni a las calorias.
Aprecio también como error que se deberia solventar y que viene ya de atras, por lo menos a mi me pasa, que cuando inicio Orux, inicio ANT+, inicio GPS y pulso para realizar la grabación del track, en multiples ocasiones sale un mensaje de "error en la grabación del track" y con ello no inicia la grabación hasta que no vuelvo a pulsar la tecla de grabación, con lo cual ya sale el mensaje de "iniciada la creación de track".
Por otro lado, queria realizar una consulta relativa al ANT+. Observo que en Elementos visuales , en ANT+ se pueden realizar la selección de cuatro nuevos elementos (velocidad, distancia, pasos y cadencia), ¿son sensores de diferente tipo y se les va a dar soporte futuro o estan todos englobados dentro del de cadencia?
Y a esto no se si me podras responder, en algún momento, mirando en Internet el tema del ANT+, me dio la impresión de que según es el chip del ANT+ del teléfono se podria realizar la conexión con mas o menos sensores, es eso cierto? como se podria saber con cuántos sensores se puede llegar a enlazar a la vez un teléfono?
Saludos y muchas gracias. Seguiremos probando y comentando.

Josean

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 2011-01-24

Back to top Go down

Sobre beta 5.0.17 Empty Re: Sobre beta 5.0.17

Post  orux Tue Oct 09, 2012 7:25 pm

Josean wrote:Ante todo gracias por esta nueva versión, en la que, a falta de mayores pruebas, puedo apreciar que el ANT+ vuelve a ser funcional y encima avanza. cheers cheers cheers
Puedo decirte que aprecio esta versión más fluida, sobre todo cuando pongo en marcha Orux tras haber encendido el terminal (X10 mini pro), que supongo que por falta de memoria del aparato en las ultimas betas, se quedaba pillado y tenia llegar a quitar alguna vez la bateria porque no habia manera y que con la versión del market, no me pasaba. Desde luego con esta no me ha pasado.
Relativo al soporte a pulsometro si aprecio que no se reflejan en las estadisticas los parametros referentes al pulso, ni a las calorias.
Aprecio también como error que se deberia solventar y que viene ya de atras, por lo menos a mi me pasa, que cuando inicio Orux, inicio ANT+, inicio GPS y pulso para realizar la grabación del track, en multiples ocasiones sale un mensaje de "error en la grabación del track" y con ello no inicia la grabación hasta que no vuelvo a pulsar la tecla de grabación, con lo cual ya sale el mensaje de "iniciada la creación de track".
Por otro lado, queria realizar una consulta relativa al ANT+. Observo que en Elementos visuales , en ANT+ se pueden realizar la selección de cuatro nuevos elementos (velocidad, distancia, pasos y cadencia), ¿son sensores de diferente tipo y se les va a dar soporte futuro o estan todos englobados dentro del de cadencia?
Y a esto no se si me podras responder, en algún momento, mirando en Internet el tema del ANT+, me dio la impresión de que según es el chip del ANT+ del teléfono se podria realizar la conexión con mas o menos sensores, es eso cierto? como se podria saber con cuántos sensores se puede llegar a enlazar a la vez un teléfono?
Saludos y muchas gracias. Seguiremos probando y comentando.

Hola y gracias;

Es posible que mueva mejor los mapas; hay algunos cambios;

Sobre ANT+, tienes razón, no se graba; lo cambio.

ANT+ soporta diferentes sensores; de momento OruxMaps soporta dos tipos, pulsómetro y medidor de cadencia (podómetro o montado en bici). El otro que podría soportar (báscula) no tiene mucho sentido Smile

Creo que no debe haber problemas en conectar varios sensores a la vez. Las pruebas las realizo con un stick USB conectado simultáneamente a un pulsómetro y a un podómetro.


orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Sobre beta 5.0.17 Empty Re: Sobre beta 5.0.17

Post  Josean Tue Oct 09, 2012 8:50 pm

Hola!
Entonces los parametros de "ANT Pasos" entiendo que seria obtenido del podometro; "ANT Candencia" seria la frecuencia de pedaleo; y los parametros de "ANT Velocidad" y "ANT Distancia" que serian? Serian datos que ofrecen los sensores de cadencia y/o podometro o por contra seria un valor calculado teniendo en cuenta estos sensores (Pasos o Cadencia) y el valor del GPS.
Por otro lado queria comentarte que en la configuración seria conveniente que el "Auto Guardado" de los tracks estubiera establecido por defecto en "0", ya que si bien, por ejemplo, en una actividad de senderismo despreciar los dos últimos minutos puede no significar o afectar excesivamente al track ni a sus estadisticas, pero si esa actividad esta relacionada con un track relativamente corto o relacionado con correr, el track resultante (el que pase a la base de datos) si se vera significativamente afectado. Yo por lo menos asi lo tengo establecido, ya que si no siempre veia mis tracks cortados antes de tiempo.
Hoy por lo menos he probado esta versión corriendo y de momento todo va perfecto, a ver si tengo tiempo de hacer una salida al monte y te comento.
Gracias.

Josean

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 2011-01-24

Back to top Go down

Sobre beta 5.0.17 Empty Duda nueva version Beta

Post  Lanstronio Wed Oct 10, 2012 7:36 pm

Estaba muy interesado en la poder tener datos de cadencia por ello me he bajado la nueva B e instalado en mi x10 min pro, He conectado mi pulsometro garmin ant+ y va perfectamente. He intentado conectar mi sensor Garmin candencia/velocidad ant+ pero no obtengo resultado. Me consta que funciona con este telefono ya que lo he utilizado con otras aplicaciones. Si encuentro un detalle, no se si esto afecta o no, en otras aplicaciones te da la opcion para definir si tu sensor es un sensor de velocidad (esclusivamente) si es uno de cadencia (esclusivamente) o si como es mi caso y el 98% de los casos es misto (cadencia/velocidad) lo cierto es que en esas aplicaciones si en lugar de seleccionar el mixto selecciono de forma individual los sensores de velocidad cadencia tampoco me lo conecta, es por lo que me da que pensar si sera esta la causa de la no conexion.
Otra duda que me surge, la aplicacion si conectamos un sensor de velocidad, ¿desvincula el dato proporcionado por el movimiento GPS en favor de la obtenida por el dispositivo o por el contrario el dato que grava en el archivo GPX es el que obtiene por el calculo del movimiento GPS?

Lanstronio

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 2012-08-15
Localización : Don Benito

Back to top Go down

Sobre beta 5.0.17 Empty Re: Sobre beta 5.0.17

Post  orux Sun Oct 14, 2012 5:41 pm

Lanstronio wrote:Estaba muy interesado en la poder tener datos de cadencia por ello me he bajado la nueva B e instalado en mi x10 min pro, He conectado mi pulsometro garmin ant+ y va perfectamente. He intentado conectar mi sensor Garmin candencia/velocidad ant+ pero no obtengo resultado. Me consta que funciona con este telefono ya que lo he utilizado con otras aplicaciones. Si encuentro un detalle, no se si esto afecta o no, en otras aplicaciones te da la opcion para definir si tu sensor es un sensor de velocidad (esclusivamente) si es uno de cadencia (esclusivamente) o si como es mi caso y el 98% de los casos es misto (cadencia/velocidad) lo cierto es que en esas aplicaciones si en lugar de seleccionar el mixto selecciono de forma individual los sensores de velocidad cadencia tampoco me lo conecta, es por lo que me da que pensar si sera esta la causa de la no conexion.
Otra duda que me surge, la aplicacion si conectamos un sensor de velocidad, ¿desvincula el dato proporcionado por el movimiento GPS en favor de la obtenida por el dispositivo o por el contrario el dato que grava en el archivo GPX es el que obtiene por el calculo del movimiento GPS?

Hola;

Las betas previas sólo soportaban sensores cadencia tipo 'podómetro'. La última www.oruxmaps.com/cs incorpora sensores de Bici de varios tipos (cadencia, velocidad y combinado).

Sólo he podido probar con el sensor combinado btwin de decathlon. Para este sensor hay que introducir el ID a mano en configuración--ANT+. En mi caso el ID es el 1042.

De momento los datos de distancia/cadencia que muestra son informativos. Con el track se guardan los datos proporcionados por el GPS cuando se graba el track. Más adelante incorporaré estos datos a las estadísticas.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Sobre beta 5.0.17 Empty Re: Sobre beta 5.0.17

Post  Lanstronio Mon Oct 15, 2012 7:02 pm

orux wrote:
Lanstronio wrote:Estaba muy interesado en la poder tener datos de cadencia por ello me he bajado la nueva B e instalado en mi x10 min pro, He conectado mi pulsometro garmin ant+ y va perfectamente. He intentado conectar mi sensor Garmin candencia/velocidad ant+ pero no obtengo resultado. Me consta que funciona con este telefono ya que lo he utilizado con otras aplicaciones. Si encuentro un detalle, no se si esto afecta o no, en otras aplicaciones te da la opcion para definir si tu sensor es un sensor de velocidad (esclusivamente) si es uno de cadencia (esclusivamente) o si como es mi caso y el 98% de los casos es misto (cadencia/velocidad) lo cierto es que en esas aplicaciones si en lugar de seleccionar el mixto selecciono de forma individual los sensores de velocidad cadencia tampoco me lo conecta, es por lo que me da que pensar si sera esta la causa de la no conexion.
Otra duda que me surge, la aplicacion si conectamos un sensor de velocidad, ¿desvincula el dato proporcionado por el movimiento GPS en favor de la obtenida por el dispositivo o por el contrario el dato que grava en el archivo GPX es el que obtiene por el calculo del movimiento GPS?

Hola;

Las betas previas sólo soportaban sensores cadencia tipo 'podómetro'. La última www.oruxmaps.com/cs incorpora sensores de Bici de varios tipos (cadencia, velocidad y combinado).

Sólo he podido probar con el sensor combinado btwin de decathlon. Para este sensor hay que introducir el ID a mano en configuración--ANT+. En mi caso el ID es el 1042.

De momento los datos de distancia/cadencia que muestra son informativos. Con el track se guardan los datos proporcionados por el GPS cuando se graba el track. Más adelante incorporaré estos datos a las estadísticas.

orux

Orux buenas noches:
Baje la version Beta. y he introducido el ID manualmente y me da fallo cuando intento conectar. Me da el siguiente reporte, lo he enviado por correo, pero como nunca habia mandado nigun correo por ese sistema te reproduzco aquí el archivo. No se si os sirve de orientacion para ver cual puede ser el problema Saludos.


package_name-->com.orux.oruxmapsbeta
package_version-->5.0.00beta19
phone_model-->U20i
android_version-->2.1-update1
stacktrace-->1350311679719App created

1350311679719-->Created
1350311679808ActivityMap created
java.lang.NumberFormatException
at java.lang.Short.parseShort(Short.java:213)
at java.lang.Short.parseShort(Short.java:187)
at co.x(SourceFile:1833)
at cl.run(SourceFile:117)
at android.os.Handler.handleCallback(Handler.java:587)
at android.os.Handler.dispatchMessage(Handler.java:92)
at android.os.Looper.loop(Looper.java:123)
at android.app.ActivityThread.main(ActivityThread.java:4370)
at java.lang.reflect.Method.invokeNative(Native Method)
at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:521)
at com.android.internal.os.ZygoteInit$MethodAndArgsCaller.run(ZygoteInit.java:868)
at com.android.internal.os.ZygoteInit.main(ZygoteInit.java:626)
at dalvik.system.NativeStart.main(Native Method)
1350311802328-->App FC

Lanstronio

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 2012-08-15
Localización : Don Benito

Back to top Go down

Sobre beta 5.0.17 Empty Re: Sobre beta 5.0.17

Post  orux Mon Oct 15, 2012 7:49 pm

Lanstronio wrote:
orux wrote:
Lanstronio wrote:Estaba muy interesado en la poder tener datos de cadencia por ello me he bajado la nueva B e instalado en mi x10 min pro, He conectado mi pulsometro garmin ant+ y va perfectamente. He intentado conectar mi sensor Garmin candencia/velocidad ant+ pero no obtengo resultado. Me consta que funciona con este telefono ya que lo he utilizado con otras aplicaciones. Si encuentro un detalle, no se si esto afecta o no, en otras aplicaciones te da la opcion para definir si tu sensor es un sensor de velocidad (esclusivamente) si es uno de cadencia (esclusivamente) o si como es mi caso y el 98% de los casos es misto (cadencia/velocidad) lo cierto es que en esas aplicaciones si en lugar de seleccionar el mixto selecciono de forma individual los sensores de velocidad cadencia tampoco me lo conecta, es por lo que me da que pensar si sera esta la causa de la no conexion.
Otra duda que me surge, la aplicacion si conectamos un sensor de velocidad, ¿desvincula el dato proporcionado por el movimiento GPS en favor de la obtenida por el dispositivo o por el contrario el dato que grava en el archivo GPX es el que obtiene por el calculo del movimiento GPS?

Hola;

Las betas previas sólo soportaban sensores cadencia tipo 'podómetro'. La última www.oruxmaps.com/cs incorpora sensores de Bici de varios tipos (cadencia, velocidad y combinado).

Sólo he podido probar con el sensor combinado btwin de decathlon. Para este sensor hay que introducir el ID a mano en configuración--ANT+. En mi caso el ID es el 1042.

De momento los datos de distancia/cadencia que muestra son informativos. Con el track se guardan los datos proporcionados por el GPS cuando se graba el track. Más adelante incorporaré estos datos a las estadísticas.

orux

Orux buenas noches:
Baje la version Beta. y he introducido el ID manualmente y me da fallo cuando intento conectar. Me da el siguiente reporte, lo he enviado por correo, pero como nunca habia mandado nigun correo por ese sistema te reproduzco aquí el archivo. No se si os sirve de orientacion para ver cual puede ser el problema Saludos.


package_name-->com.orux.oruxmapsbeta
package_version-->5.0.00beta19
phone_model-->U20i
android_version-->2.1-update1
stacktrace-->1350311679719App created

1350311679719-->Created
1350311679808ActivityMap created
java.lang.NumberFormatException
at java.lang.Short.parseShort(Short.java:213)
at java.lang.Short.parseShort(Short.java:187)
at co.x(SourceFile:1833)
at cl.run(SourceFile:117)
at android.os.Handler.handleCallback(Handler.java:587)
at android.os.Handler.dispatchMessage(Handler.java:92)
at android.os.Looper.loop(Looper.java:123)
at android.app.ActivityThread.main(ActivityThread.java:4370)
at java.lang.reflect.Method.invokeNative(Native Method)
at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:521)
at com.android.internal.os.ZygoteInit$MethodAndArgsCaller.run(ZygoteInit.java:868)
at com.android.internal.os.ZygoteInit.main(ZygoteInit.java:626)
at dalvik.system.NativeStart.main(Native Method)
1350311802328-->App FC

Hola y gracias; lo he capturado.

¿Qué ID intentas introducir? debe ser un valor pequeño, en mi caso 1042.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Sobre beta 5.0.17 Empty Re: Sobre beta 5.0.17

Post  Lanstronio Mon Oct 15, 2012 8:06 pm

orux wrote:
Lanstronio wrote:
orux wrote:
Lanstronio wrote:Estaba muy interesado en la poder tener datos de cadencia por ello me he bajado la nueva B e instalado en mi x10 min pro, He conectado mi pulsometro garmin ant+ y va perfectamente. He intentado conectar mi sensor Garmin candencia/velocidad ant+ pero no obtengo resultado. Me consta que funciona con este telefono ya que lo he utilizado con otras aplicaciones. Si encuentro un detalle, no se si esto afecta o no, en otras aplicaciones te da la opcion para definir si tu sensor es un sensor de velocidad (esclusivamente) si es uno de cadencia (esclusivamente) o si como es mi caso y el 98% de los casos es misto (cadencia/velocidad) lo cierto es que en esas aplicaciones si en lugar de seleccionar el mixto selecciono de forma individual los sensores de velocidad cadencia tampoco me lo conecta, es por lo que me da que pensar si sera esta la causa de la no conexion.
Otra duda que me surge, la aplicacion si conectamos un sensor de velocidad, ¿desvincula el dato proporcionado por el movimiento GPS en favor de la obtenida por el dispositivo o por el contrario el dato que grava en el archivo GPX es el que obtiene por el calculo del movimiento GPS?



Hola;

Las betas previas sólo soportaban sensores cadencia tipo 'podómetro'. La última www.oruxmaps.com/cs incorpora sensores de Bici de varios tipos (cadencia, velocidad y combinado).

Sólo he podido probar con el sensor combinado btwin de decathlon. Para este sensor hay que introducir el ID a mano en configuración--ANT+. En mi caso el ID es el 1042.

De momento los datos de distancia/cadencia que muestra son informativos. Con el track se guardan los datos proporcionados por el GPS cuando se graba el track. Más adelante incorporaré estos datos a las estadísticas.

orux

Orux buenas noches:
Baje la version Beta. y he introducido el ID manualmente y me da fallo cuando intento conectar. Me da el siguiente reporte, lo he enviado por correo, pero como nunca habia mandado nigun correo por ese sistema te reproduzco aquí el archivo. No se si os sirve de orientacion para ver cual puede ser el problema Saludos.


package_name-->com.orux.oruxmapsbeta
package_version-->5.0.00beta19
phone_model-->U20i
android_version-->2.1-update1
stacktrace-->1350311679719App created

1350311679719-->Created
1350311679808ActivityMap created
java.lang.NumberFormatException
at java.lang.Short.parseShort(Short.java:213)
at java.lang.Short.parseShort(Short.java:187)
at co.x(SourceFile:1833)
at cl.run(SourceFile:117)
at android.os.Handler.handleCallback(Handler.java:587)
at android.os.Handler.dispatchMessage(Handler.java:92)
at android.os.Looper.loop(Looper.java:123)
at android.app.ActivityThread.main(ActivityThread.java:4370)
at java.lang.reflect.Method.invokeNative(Native Method)
at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:521)
at com.android.internal.os.ZygoteInit$MethodAndArgsCaller.run(ZygoteInit.java:868)
at com.android.internal.os.ZygoteInit.main(ZygoteInit.java:626)
at dalvik.system.NativeStart.main(Native Method)
1350311802328-->App FC

Hola y gracias; lo he capturado.

¿Qué ID intentas introducir? debe ser un valor pequeño, en mi caso 1042.

orux


si, he introducido el 58551 que es el que me detecta el programa que recomienda ipsensorman

Lanstronio

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 2012-08-15
Localización : Don Benito

Back to top Go down

Sobre beta 5.0.17 Empty Re: Sobre beta 5.0.17

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum