OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Error en la altura (oruxmaps 5.0.2 android 4.1.1)

2 posters

Go down

Error en la altura (oruxmaps 5.0.2 android 4.1.1) Empty Error en la altura (oruxmaps 5.0.2 android 4.1.1)

Post  YVEC Sun Jan 06, 2013 5:59 pm

Hola, hoy comencé a usar oruxmaps para grabar los tracks de mis vuelos y veo que hay un offset en las altitudes.

La altitud en rampa de Casarrubios es de 2050 ft (MSL, es lo que usamos para calar el altímetro), sin embargo, oruxmaps me da 2254 ft. Descartando errores del gps y que el teléfono no está en el suelo y podemos decir que es un offset de +200 ft.

Viendo el kml dice que el altitude mode es clampToGround.

Por más que cambio los settings en google, siempre encuentro los 200 ft de offset.

Este es el primer registro de coordenadas y altitud del kml

-4.026369104505884,40.234068442692106,687.0701

Por cierto, el teléfono es un galaxy S3.

Gracias de antemano y felicitaciones por el programa.

YVEC

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 2013-01-06

Back to top Go down

Error en la altura (oruxmaps 5.0.2 android 4.1.1) Empty Re: Error en la altura (oruxmaps 5.0.2 android 4.1.1)

Post  YVEC Sun Jan 06, 2013 7:51 pm

Hola, he estado haciendo pruebas y esto fue lo que encontré:

Cuando oruxmaps exporta a kml, en google earth salen dos cosas, un path y un track. El track tiene tiempos, el path no (quizas sea obvio pero es primera vez que me meto con esto).

La forma en que está escrito el track es bastante engorrosa para mi (los <when></when> no tienen un retorno de carro), así que eliminé el track y trabajé con el path.

A cada línea del path le resté 60,95 al último campo (que presumo es la altitud en m MSL) y la declaración
<altitudeMode>clampToGround</altitudeMode>

la coloqué como
<altitudeMode>absolute</altitudeMode>

que según este sitio
https://developers.google.com/kml/documentation/altitudemode#absolute

es la que me conviene (al altímetro del avión marca con respecto al mar).

Ahora parece que las cosas son correctas pero no se si es un bug del programa o es que no entiendo como funciona y lo tengo mal configurado.

Agradecería algún comentario al respecto. Gracias.

YVEC

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 2013-01-06

Back to top Go down

Error en la altura (oruxmaps 5.0.2 android 4.1.1) Empty Re: Error en la altura (oruxmaps 5.0.2 android 4.1.1)

Post  orux Mon Jan 07, 2013 3:33 pm

YVEC wrote:Hola, he estado haciendo pruebas y esto fue lo que encontré:

Cuando oruxmaps exporta a kml, en google earth salen dos cosas, un path y un track. El track tiene tiempos, el path no (quizas sea obvio pero es primera vez que me meto con esto).

La forma en que está escrito el track es bastante engorrosa para mi (los <when></when> no tienen un retorno de carro), así que eliminé el track y trabajé con el path.

A cada línea del path le resté 60,95 al último campo (que presumo es la altitud en m MSL) y la declaración
<altitudeMode>clampToGround</altitudeMode>

la coloqué como
<altitudeMode>absolute</altitudeMode>

que según este sitio
https://developers.google.com/kml/documentation/altitudemode#absolute

es la que me conviene (al altímetro del avión marca con respecto al mar).

Ahora parece que las cosas son correctas pero no se si es un bug del programa o es que no entiendo como funciona y lo tengo mal configurado.

Agradecería algún comentario al respecto. Gracias.

Hola;

Gracias por tus comentarios.

Decirte que OruxMaps usa 'clampToGround' desde los orígenes, porque estaba pensado para ir por tierra, nunca pensé que se usase para volar Smile De esta forma google ignora la altura (que puede no ser buena) y pinta los tracks sobre la tierra.

Pero tienes razón, es más correcto 'absolute'; lo cambiaré para las próximas versiones.

Sobre la diferencia e altitud; ¿es posible que no tengas clickado el 'Altitud Geoide' en configuración--Gps? Parece la diferencia entre el geoide y el elipsoide, que corrige si tienes activo ese parámetro.

orux

orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Error en la altura (oruxmaps 5.0.2 android 4.1.1) Empty Re: Error en la altura (oruxmaps 5.0.2 android 4.1.1)

Post  YVEC Mon Jan 07, 2013 8:04 pm

orux wrote:
Hola;

Gracias por tus comentarios.

Decirte que OruxMaps usa 'clampToGround' desde los orígenes, porque estaba pensado para ir por tierra, nunca pensé que se usase para volar Smile De esta forma google ignora la altura (que puede no ser buena) y pinta los tracks sobre la tierra.

Pero tienes razón, es más correcto 'absolute'; lo cambiaré para las próximas versiones.

Sobre la diferencia e altitud; ¿es posible que no tengas clickado el 'Altitud Geoide' en configuración--Gps? Parece la diferencia entre el geoide y el elipsoide, que corrige si tienes activo ese parámetro.

orux


Gracias por responder, es cierto lo que dice, no tenía activada la opción del Altitud Geoide. Ya probaré la próxima vez que vaya a volar. Y ya ves que si, se usa para volar, es muy cómodo eso de grabar la ruta para verla después.

Por cierto, hoy seguí mirando el kml y veo que ni los </when> ni los </gx:coord> tienen retorno de carro al final. Aunque con sed es fácil arreglarlo, esto está así por alguna razón?

Una vez más gracias por tu tiempo, gran trabajo.

YVEC

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 2013-01-06

Back to top Go down

Error en la altura (oruxmaps 5.0.2 android 4.1.1) Empty Re: Error en la altura (oruxmaps 5.0.2 android 4.1.1)

Post  orux Mon Jan 07, 2013 8:12 pm

YVEC wrote:
orux wrote:
Hola;

Gracias por tus comentarios.

Decirte que OruxMaps usa 'clampToGround' desde los orígenes, porque estaba pensado para ir por tierra, nunca pensé que se usase para volar Smile De esta forma google ignora la altura (que puede no ser buena) y pinta los tracks sobre la tierra.

Pero tienes razón, es más correcto 'absolute'; lo cambiaré para las próximas versiones.

Sobre la diferencia e altitud; ¿es posible que no tengas clickado el 'Altitud Geoide' en configuración--Gps? Parece la diferencia entre el geoide y el elipsoide, que corrige si tienes activo ese parámetro.

orux


Gracias por responder, es cierto lo que dice, no tenía activada la opción del Altitud Geoide. Ya probaré la próxima vez que vaya a volar. Y ya ves que si, se usa para volar, es muy cómodo eso de grabar la ruta para verla después.

Por cierto, hoy seguí mirando el kml y veo que ni los </when> ni los </gx:coord> tienen retorno de carro al final. Aunque con sed es fácil arreglarlo, esto está así por alguna razón?

Una vez más gracias por tu tiempo, gran trabajo.

Hola; en esta ya hay retornos de carro Smile

-->www.oruxmaps.com/cs

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Error en la altura (oruxmaps 5.0.2 android 4.1.1) Empty Re: Error en la altura (oruxmaps 5.0.2 android 4.1.1)

Post  YVEC Mon Jan 07, 2013 8:14 pm

orux wrote:
Hola; en esta ya hay retornos de carro Smile

-->www.oruxmaps.com/cs

orux

Que crack!!!!! jajajajajaja muchas gracias

YVEC

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 2013-01-06

Back to top Go down

Error en la altura (oruxmaps 5.0.2 android 4.1.1) Empty Re: Error en la altura (oruxmaps 5.0.2 android 4.1.1)

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum