OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Una reflexion simple

3 posters

Go down

Una reflexion simple Empty Una reflexion simple

Post  Lanstronio Mon Sep 02, 2013 6:28 pm

Simplemente queria espresar un pensamiento en voz alta.
Y es que todos los dias veo como determinados medios de comunicacion se vanaglorian de realizar campañas para poner freno a los accidentes de trafico y a fomentar la seguridad vial. Bueno pues muy bien, es de agradecer dicha iniciativa. Pero en mi opinion hay ocasiones en que de forma anonima o casi que sin querer  personas que contribuyen a eso de forma espectacular pero pasando desapercibidas.

No se si somos o no conscientes de esto, pero lo cierto, yo que suelo dar pedales y en un 90% de los casos en solitario, creo que no lo somos totalmente  de la importancia que el trabajo desarrollado por personas como el caso de Orux pueden tener. Me esplico, podeis coger estadisticas de cuantos accidentes de ciclistas han habido en los que, por diversas causas no se ha podido localizar a la persona a tiempo (por que se han despeñado en un lugar poco transitable, o por que un coche despues de acometerlos se han dado a la fuga sin avisar, y el ciclista ha quedado oculto entre la maleza, os aseguro que no es uno ni dos los casos similares.

Lo cierto es que, desde que descubri lo del track en vivo, no hay un solo dia de salida que no lo conecte y deje el ordenador en funcionamiento, con ello consigo que alguien de mi familia pueda ver mi ultima posicion caso de llamada, retraso o alguna circunstancia parecida. Creo sinceramente que es para esto un elemento de seguridad de primer orden y no me resultaria estraño que algun dia fuera tan obligatorio como el casco o los reflectante. Por ahora animo a los aficionados a esta medida de seguridad, os garantizo que yo personalmente voy mas tranquilo,  y a los promotores de la idea y del desarrollo mi sincero reconocimiento.

Lanstronio

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 2012-08-15
Localización : Don Benito

Back to top Go down

Una reflexion simple Empty Re: Una reflexion simple

Post  orux Tue Sep 03, 2013 5:57 pm

Lanstronio wrote:Simplemente queria espresar un pensamiento en voz alta.
Y es que todos los dias veo como determinados medios de comunicacion se vanaglorian de realizar campañas para poner freno a los accidentes de trafico y a fomentar la seguridad vial. Bueno pues muy bien, es de agradecer dicha iniciativa. Pero en mi opinion hay ocasiones en que de forma anonima o casi que sin querer  personas que contribuyen a eso de forma espectacular pero pasando desapercibidas.

No se si somos o no conscientes de esto, pero lo cierto, yo que suelo dar pedales y en un 90% de los casos en solitario, creo que no lo somos totalmente  de la importancia que el trabajo desarrollado por personas como el caso de Orux pueden tener. Me esplico, podeis coger estadisticas de cuantos accidentes de ciclistas han habido en los que, por diversas causas no se ha podido localizar a la persona a tiempo (por que se han despeñado en un lugar poco transitable, o por que un coche despues de acometerlos se han dado a la fuga sin avisar, y el ciclista ha quedado oculto entre la maleza, os aseguro que no es uno ni dos los casos similares.

Lo cierto es que, desde que descubri lo del track en vivo, no hay un solo dia de salida que no lo conecte y deje el ordenador en funcionamiento, con ello consigo que alguien de mi familia pueda ver mi ultima posicion caso de llamada, retraso o alguna circunstancia parecida. Creo sinceramente que es para esto un elemento de seguridad de primer orden y no me resultaria estraño que algun dia fuera tan obligatorio como el casco o los reflectante. Por ahora animo a los aficionados a esta medida de seguridad, os garantizo que yo personalmente voy mas tranquilo,  y a los promotores de la idea y del desarrollo mi sincero reconocimiento.

Te agradezco el comentario;

La seguridad es uno de los temas que más me interesa/preocupa; recuerdo de mi paso por un grupo de rescate en montaña.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Una reflexion simple Empty Re: Una reflexion simple

Post  gsriño Wed Sep 04, 2013 10:54 am

Parece interesante lo de "track en vivo", pero no consigo encontrar información de como se llega a utilizar, parece que con "map my tracks", pero no estoy seguro. Me podéis facilitar el enlace de un tutorial o similar? se puede usar sin tarifa de datos, en el extranjero?
Muchas gracias!

gsriño

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 2013-02-01

Back to top Go down

Una reflexion simple Empty Re: Una reflexion simple

Post  Lanstronio Wed Sep 04, 2013 2:21 pm

gsriño wrote:Parece interesante lo de "track en vivo", pero no consigo encontrar información de como se llega a utilizar, parece que con "map my tracks", pero no estoy seguro. Me podéis facilitar el enlace de un tutorial o similar? se puede usar sin tarifa de datos, en el extranjero?
Muchas gracias!
     Es Sencillo, efectivamente mapmytracks a mi gusto es la mas sencilla y eficaz. Lo primero registrate en la web http://www.mapmytracks.com/ . Una vez efectuado esto (asegurandote que tienes activado transferencia datos en el movil, ). abres oruxmaps y vas a confiruracion en el menu busca la opcion "integracion" y pulsa se abre un nuevo submenu en el cual debes de introducir los datos que te pide, entre ellos esta el login que has establecido para la web mapmytracks introduce todos esos datos.

Ahora con la funcion GPS conectada en el movil al iniciar gravar nuevo track en oruxmaps te debe salir un simbolo en la parte superior del visor parecido a una antena y las hondas, esto quiere decir que esta conectando, de esta forma si alguien se introduce en la web mapmytracks en tu "perfil" puede ver sobre el mapa tu posicion asi como datos, relativos a velocidad, distancia y si tienes pulsometro los datos HR.

Lo mejor de todo es que la transferencia de datos no es nada de costosa ya que gracias a oruxmaps, el mapa que utiliza la aplicacione esta en la memoria del movil y no bajandolo continuamente de internet, con lo que el ahorro de datos es sustancial. Te puedo decir que yo hago entrenamientos diarios de no menos de 2,5 horas y de 3,5 a 5 los sabados y domingos. Contando con los wassap no consumo mas de 60 megas al mes, Con la tarifa que tengo hago un calculo de un coste menor de 1€/mes y como comentaba en el inicio del post, gracias a Orux, creo que llevo un elemento de seguridad extra del 10.

Si tienes alguna duda de como conectarse, comentalo lo cierto es que a lo mejor la esplicacion que te he dado es manifiestamente mejorable.

Lanstronio

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 2012-08-15
Localización : Don Benito

Back to top Go down

Una reflexion simple Empty Re: Una reflexion simple

Post  gsriño Thu Sep 05, 2013 6:00 am

La explicación ha resultado de lo más clarificadora. Gracias!.

Ya lo he probado y a las mil maravillas. Es cierto que hay otras aplicaciones que te sitúan sobre un mapa en tiempo real, pero con esta de paso guardas los tracks.
Lo del consumo de datos veo que no es un problema en cuanto a lo económico, pero como estoy acostumbrado a usar oruxmaps con el tlf en "modo avión" para sacarle el mayor tiempo posible de vida a la batería, pues la verdad que preferiría que no hiciera falta tener los datos "on", pero veo que por el momento no es posible jeje.

Muchas gracias una vez más, a Lanstronio por la explicación y a Orux por la aplicación.

gsriño

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 2013-02-01

Back to top Go down

Una reflexion simple Empty Re: Una reflexion simple

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum