OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Configuracion para Optimizar Bateria

2 posters

Go down

Configuracion para Optimizar Bateria Empty Configuracion para Optimizar Bateria

Post  ppgpaw Thu Jul 29, 2010 9:41 am

Está claro que la duración de la batería depende de como configuremos el Oruxmap. La pila de mi HTC Desire ha durado casi 6 horas con el GPS encendido (pantalla apagada pero con muchas consultas) y configurado en mediciones cada 4 segundos y 80 metros. Quiero afinar la configuración pues las mediciones cada 80 metros dan poca calidad en el track, para lo que me gustaría saber: [b]¿cual de las dos configuraciones prevalece, la de tiempo o la de distancia?[/b], la otra pregunat es: [b]¿cuando gasta batería: cuando la aplicación obtiene datos del GPS, cuando graba datos en el archivo de track, o en mabos casos?[/b].
Me explico, si prevalece el tiempo y lo configuro para 4 seg. y 80 m., según yo creo gasta batería cuando obtiene datos del GPS, la aplicación obtiene lectura del GPS (y consume bateria) cada 4 segundos pero sólo graba los datos si la distancia recorrida respecto al punto anterior es superior a los 80 metros. El asunto es que si la velocidad fuera de 30 Km/h (8,3 m/s), entre dos mediciones recorrería algo más de 33 metros y por lo tanto de cada tres lecturas de GPS (tres gastos de bateria) sólo se grabaría 1 dato. Lo que resulta ineficiente pues habría hecho el gasto de batería pero no habría guardado los datos. En este supuesto si la configuración hubiera sido 4s y 0m. el gasto de batería habría sido el mismo (obtención de datos del GPS cada 4 seg) pero habría grabado todos los datos pues siempre habría recorrido más de 0 metros entre cada lectura.
Perdon por el rollo pero espero haber dejado clara mi intención.

ppgpaw

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 2010-07-29

Back to top Go down

Configuracion para Optimizar Bateria Empty Re: Configuracion para Optimizar Bateria

Post  orux Thu Jul 29, 2010 7:02 pm

ppgpaw wrote:Está claro que la duración de la batería depende de como configuremos el Oruxmap. La pila de mi HTC Desire ha durado casi 6 horas con el GPS encendido (pantalla apagada pero con muchas consultas) y configurado en mediciones cada 4 segundos y 80 metros. Quiero afinar la configuración pues las mediciones cada 80 metros dan poca calidad en el track, para lo que me gustaría saber: ¿cual de las dos configuraciones prevalece, la de tiempo o la de distancia?, la otra pregunat es: ¿cuando gasta batería: cuando la aplicación obtiene datos del GPS, cuando graba datos en el archivo de track, o en mabos casos?.
Me explico, si prevalece el tiempo y lo configuro para 4 seg. y 80 m., según yo creo gasta batería cuando obtiene datos del GPS, la aplicación obtiene lectura del GPS (y consume bateria) cada 4 segundos pero sólo graba los datos si la distancia recorrida respecto al punto anterior es superior a los 80 metros. El asunto es que si la velocidad fuera de 30 Km/h (8,3 m/s), entre dos mediciones recorrería algo más de 33 metros y por lo tanto de cada tres lecturas de GPS (tres gastos de bateria) sólo se grabaría 1 dato. Lo que resulta ineficiente pues habría hecho el gasto de batería pero no habría guardado los datos. En este supuesto si la configuración hubiera sido 4s y 0m. el gasto de batería habría sido el mismo (obtención de datos del GPS cada 4 seg) pero habría grabado todos los datos pues siempre habría recorrido más de 0 metros entre cada lectura.
Perdon por el rollo pero espero haber dejado clara mi intención.

Hola ppgpaw;

El tema que comentas es complejo. Todo lo maneja el propio android, oruxmaps le dice al sistema los dos valores (tiempo y distancia) y android dispone cuando y qué hace con el gps.

Lo que está claro que lo que realmente gasta batería es el tiempo que el gps está encendido (ves el icono activo en la barra de estado). Es un chip que consume mucho. No te preocupes del resto. En realidad los puntos se guardan en la base de datos cada varios minutos, precisamente para optimizar el acceso a ficheros, que es algo que también consume.

Mi experiencia es que android activa el gps basándose sobre todo en el parámetro tiempo, lo puedes comprobar viendo cada cuanto se presenta en la barra de status el icono del gps en función de ese valor.

Se supone que android mira los dos valores, y en función de tu velocidad, y el tiempo, determina cuanto tiempo tiene apagado el gps, esperando a encenderlo cuando se cumplan ambas condiciones.

Bueno, haré unas cuantas pruebas a ver como se comporta el gps en función de velocidad, parámetros,...

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum