OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

+15
nacho:::
ovalillos
pimrtz
rossifumi_rider
arte
superlagartijo
MORGAN007
CarlosT
PepOrux
castellonero
halo
Lorange
Yotelolailo
orux
DMR
19 posters

Page 2 of 3 Previous  1, 2, 3  Next

Go down

TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA  - Page 2 Empty Re: TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Post  walu Tue Apr 05, 2011 12:58 pm

Hola

Estoy empezando a sacarle partido a esta magnífica aplicación. Tras bajar los mapas con jsigpac, he descubierto la posibilidad de descargarlos desde el Centro Nacional de Información Geográfica, y estoy haciendo palmas con las orejas. Pero cuando he intentado automatizar el proceso de conversión con oruxmaps desktop (la última versión colgada en la web), me encuentro con el problema de que no reconoce los ficheros de calibración, en formato tfw. Es decir, la ventana que se abre al clicar en "Buscar...", aparece vacía, y no puedo cambiar el tipo de ficheros en "Archivos de tipo..", que aparece abajo, porque tampoco sale nada.

¿Alguna idea?

walu
Guest


Back to top Go down

TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA  - Page 2 Empty Re: TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Post  walu Tue Apr 05, 2011 5:52 pm

Hola de nuevo

Me autorrespondo: No es que no reconozca o no encuentre los archivos de calibración (tfw), lo que ocurre es que sólo hay que seleccionar la carpeta y dar a "Abrir". Este paso ya lo he solucionado. Ahora viene el segundo problema: selecciono la carpeta donde están los mapas en formato tif y los archivos de calibración, selecciono el directorio de destino, fuerzo el datum y el UTM (30), multicapa, jpg 75% y ¡Adelante!...

Pero me da error en TODOS LOS ARCHIVOS: "Sistema de coordenadas no soportado" ¿En qué he metido la pata esta vez?

walu
Guest


Back to top Go down

TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA  - Page 2 Empty Re: TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Post  walu Tue Apr 05, 2011 7:49 pm

Vuelvo a autorresponderme Laughing

Después de esperar a que la aplicación terminara con el proceso, me ha dado por mirar la carpeta destino y... Voilá! Allí estaban las carpetas individuales con los archivos ya convertidos y preparados para usar con oruxmaps. Lo cual quiere decir que, a pesar del mensaje de error, la aplicación realiza correctamente la conversión.

Por si las moscas, he metido en la carpeta de mapas del nexus el mapa de mi zona, a ver si se situaba correctamente sobre él y ¡bingo! funciona perfectamente.

Reiterar mi agradecimiento por esta estupenda aplicación. En cuanto pueda, donaré algo vía paypal, y creo que todos los que usan esta joya habitualmente deberían hacer lo mismo.

Saludos.

walu
Guest


Back to top Go down

TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA  - Page 2 Empty Siguiendo las instrucciones error en calibración de unos 300m

Post  castellonero Thu Apr 21, 2011 5:34 pm

Pues eso, me estoy volviendo loco, esto de los datums es para locos. Tengo los mapas del huso 30, he convertido las imágenes a jpg todo funciona perfectamente, pero cuando lo meto en el movil, me saca una desviación de unos 300m.... he intentado convertirlos con el datum wgs84, con el ED-50, y no hay manera. Yo juraría que lo hago todo tal y como lo explica el post, pero no me sale. ¿Se os ocurre algo????
Gracias.

castellonero

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 2011-01-28

Back to top Go down

TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA  - Page 2 Empty Re: TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Post  orux Thu Apr 21, 2011 6:16 pm

castellonero wrote:Pues eso, me estoy volviendo loco, esto de los datums es para locos. Tengo los mapas del huso 30, he convertido las imágenes a jpg todo funciona perfectamente, pero cuando lo meto en el movil, me saca una desviación de unos 300m.... he intentado convertirlos con el datum wgs84, con el ED-50, y no hay manera. Yo juraría que lo hago todo tal y como lo explica el post, pero no me sale. ¿Se os ocurre algo????
Gracias.

Hola;

Dime (o envíame) un mapa concreto, y te digo qué parámetros,... usar.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA  - Page 2 Empty Me autocontesto.

Post  castellonero Sat Apr 23, 2011 6:32 pm

Pues resulta que con prueba y error al final he encontrado el problema, los datos del tfw son los siguientes:
2.5
0.0
0.0
-2.5
740197.500000
4432230.000000

Corresponden al mapa 0641C130 de 1-25.000.
Lo estaba haciendo con el European 1950: España. Con este me desviaba, sin embargo usando el European 1950: MEAN Spain;Sweden; Switzerland ha funcionado perfectamente, así que gracias por el ofrecimiento de ayuda pero ya lo tengo.
Esto de los datums es acojonante, supongo que cuando lo entenderás se abrirá ese velo de misterio que los envuelve, pero para los que como yo, nos acordamos del tema de uvas a peras y luego nos volvemos a olvidar, esto sigue siendo un misterio.

Por cierto, estoy usando la aplicación y es impresionante, me está gustando mucho.

castellonero

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 2011-01-28

Back to top Go down

TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA  - Page 2 Empty Re: TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Post  orux Sat Apr 23, 2011 7:05 pm

castellonero wrote:Pues resulta que con prueba y error al final he encontrado el problema, los datos del tfw son los siguientes:
2.5
0.0
0.0
-2.5
740197.500000
4432230.000000

Corresponden al mapa 0641C130 de 1-25.000.
Lo estaba haciendo con el European 1950: España. Con este me desviaba, sin embargo usando el European 1950: MEAN Spain;Sweden; Switzerland ha funcionado perfectamente, así que gracias por el ofrecimiento de ayuda pero ya lo tengo.
Esto de los datums es acojonante, supongo que cuando lo entenderás se abrirá ese velo de misterio que los envuelve, pero para los que como yo, nos acordamos del tema de uvas a peras y luego nos volvemos a olvidar, esto sigue siendo un misterio.

Por cierto, estoy usando la aplicación y es impresionante, me está gustando mucho.

Hola;

Es raro, ya que el Datum European 1950: España usa un sistema de conversión más preciso que el otro que te va bien; supongo que estabas seleccionando UTM zona 30, ¿correcto?

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA  - Page 2 Empty Re: TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Post  orux Sat Apr 23, 2011 7:15 pm

castellonero wrote:Pues resulta que con prueba y error al final he encontrado el problema, los datos del tfw son los siguientes:
2.5
0.0
0.0
-2.5
740197.500000
4432230.000000

Corresponden al mapa 0641C130 de 1-25.000.
Lo estaba haciendo con el European 1950: España. Con este me desviaba, sin embargo usando el European 1950: MEAN Spain;Sweden; Switzerland ha funcionado perfectamente, así que gracias por el ofrecimiento de ayuda pero ya lo tengo.
Esto de los datums es acojonante, supongo que cuando lo entenderás se abrirá ese velo de misterio que los envuelve, pero para los que como yo, nos acordamos del tema de uvas a peras y luego nos volvemos a olvidar, esto sigue siendo un misterio.

Por cierto, estoy usando la aplicación y es impresionante, me está gustando mucho.

Algo sobre los datums:

https://oruxmaps.forumotion.com/t19-que-es-el-datum-y-para-que-sirve

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA  - Page 2 Empty Re: TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Post  castellonero Sun Apr 24, 2011 4:17 pm

Lo había leído ya, gracias. El problema es la poca especificación en los datos cuando te los dan, ya que en los mapas hablan de european 1950 y al haber varios tipos pues puede dar lugar a confusiones, y costaría muy poco insertar en los ficheros de calibración una referencia al datum usado.
Pues nada, al menos ya lo tengo claro.
Muchas gracias.

castellonero

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 2011-01-28

Back to top Go down

TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA  - Page 2 Empty MAPA O FICHERO DE CALIBRACION

Post  MORGAN007 Sat Apr 30, 2011 5:16 pm

Hola:
He seguido todos los pasos de forma satisfactoria hasta el punto 7...
7. Ya tenemos todo lo que OruxMapsDesktop necesita para crear un mapa, el archivo de imagen y el fichero de calibración, ambos en los formatos adecuados.
Iniciamos el programa:
-Cargamos primero el archivo de imagen (si cargo el calibración en primer lugar, no sé el porqué, pero no función bien).
- Cargamos el fichero de calibración. Nos aparecerá una alerta “ Atención, Proyección desconocida!”
Aceptamos y seleccionamos manualmente:
DATUM: European 1950 : España
PROYECCIÓN: UTM
HUSO: 30
¿Dónde se supone que se me ha creado o de donde he sacaDo el mapa de calibración?? ¿Se me ha creado en un paso anterior o lo descargo por otro lado? ¿Me puede alguien detallar este aspecto?.

O no he sabido busar en el foro o se me ha pasado pero... me he quedado estancado..
Gracias por leerme Embarassed

MORGAN007

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 2011-04-30

Back to top Go down

TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA  - Page 2 Empty Re: TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Post  orux Sat Apr 30, 2011 5:19 pm

MORGAN007 wrote:Hola:
He seguido todos los pasos de forma satisfactoria hasta el punto 7...
7. Ya tenemos todo lo que OruxMapsDesktop necesita para crear un mapa, el archivo de imagen y el fichero de calibración, ambos en los formatos adecuados.
Iniciamos el programa:
-Cargamos primero el archivo de imagen (si cargo el calibración en primer lugar, no sé el porqué, pero no función bien).
- Cargamos el fichero de calibración. Nos aparecerá una alerta “ Atención, Proyección desconocida!”
Aceptamos y seleccionamos manualmente:
DATUM: European 1950 : España
PROYECCIÓN: UTM
HUSO: 30
¿Dónde se supone que se me ha creado o de donde he sacaDo el mapa de calibración?? ¿Se me ha creado en un paso anterior o lo descargo por otro lado? ¿Me puede alguien detallar este aspecto?.

O no he sabido busar en el foro o se me ha pasado pero... me he quedado estancado..
Gracias por leerme Embarassed

Paso 5, el fichero:

*.TFW – archivo de calibración

es el que le tienes que indicar a OruxMapsDesktop; debe estar dentro del zip que te descargaste del IGN.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA  - Page 2 Empty Re: TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Post  MORGAN007 Sat Apr 30, 2011 5:27 pm

Hola Orux:
orux wrote:

Paso 5, el fichero:

*.TFW – archivo de calibración

es el que le tienes que indicar a OruxMapsDesktop; debe estar dentro del zip que te descargaste del IGN.

orux
Eso es lo que estaba haciendo pero me sale siempre un mensaje "Error de lectura.. Sistema de coordenadas no soportado" y por tanto no calibra nada...

Por otro lado estoy bajandome el cuadrante 722 (de Valencia) y he descargado los 4 Zip. Se me hace un mapa de ese cuadrante o hago el proceso en cada uno de los 4 archivos jpg y luego copio los 4 en la SD??

Saludos y gracias

MORGAN007

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 2011-04-30

Back to top Go down

TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA  - Page 2 Empty Re: TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Post  orux Sat Apr 30, 2011 5:33 pm

MORGAN007 wrote:Hola Orux:
orux wrote:

Paso 5, el fichero:

*.TFW – archivo de calibración

es el que le tienes que indicar a OruxMapsDesktop; debe estar dentro del zip que te descargaste del IGN.

orux
Eso es lo que estaba haciendo pero me sale siempre un mensaje "Error de lectura.. Sistema de coordenadas no soportado" y por tanto no calibra nada...

Por otro lado estoy bajandome el cuadrante 722 (de Valencia) y he descargado los 4 Zip. Se me hace un mapa de ese cuadrante o hago el proceso en cada uno de los 4 archivos jpg y luego copio los 4 en la SD??

Saludos y gracias

Debes crear un mapa por cada hoja.

--Pon en un directorio el fichero .tfw y la imagen .jpg.
--En OruxMapsDesktop, carga primero el fichero de calibración.
--Si la imagen tiene el mismo nombre que el fichero de calibración, la encontrará automáticamente. Sólo te queda poner el datum y proyección.

orux

orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA  - Page 2 Empty Re: TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Post  MORGAN007 Sat Apr 30, 2011 7:11 pm

orux wrote:
Debes crear un mapa por cada hoja.
--Pon en un directorio el fichero .tfw y la imagen .jpg.
--En OruxMapsDesktop, carga primero el fichero de calibración.
--Si la imagen tiene el mismo nombre que el fichero de calibración, la encontrará automáticamente. Sólo te queda poner el datum y proyección.
orux
Gracias, ya lo he conseguido lol!

MORGAN007

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 2011-04-30

Back to top Go down

TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA  - Page 2 Empty Multicapa

Post  superlagartijo Wed Jun 22, 2011 1:02 am

Hola a todos, bueno estoy intentando crear un conjunto de mapas de Andalucía con los que están disponibles en el CNIG. Me gustaría que fuera multicapa usando los MTN50 RÁSTER 1:50000 y los de cada provincia (MAPA PROVINCIAL 200 RÁSTER). Lo tengo ya todo en el disco duro y se crear los primeros con Oruxmaps Desktop pero he leido las caracteristicas de los otros y parece que tienen una calibración diferente:

MAPA PROVINCIAL 200 RÁSTER: Sistema geodésico de referencia ED50 (en Canarias REGCAN95) y proyección UTM en el huso correspondiente.

Estas son mis dudas: ¿Cómo los uno en multicapa? ¿Tengo que calibrarlos de forma diferente? ¿Lo puedo hacer con procesamiento por lotes (los MTN50 son 190 mapas?

Muchas gracias ante todo.

superlagartijo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 2011-06-22

Back to top Go down

TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA  - Page 2 Empty Re: TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Post  orux Wed Jun 22, 2011 5:39 pm

superlagartijo wrote:Hola a todos, bueno estoy intentando crear un conjunto de mapas de Andalucía con los que están disponibles en el CNIG. Me gustaría que fuera multicapa usando los MTN50 RÁSTER 1:50000 y los de cada provincia (MAPA PROVINCIAL 200 RÁSTER). Lo tengo ya todo en el disco duro y se crear los primeros con Oruxmaps Desktop pero he leido las caracteristicas de los otros y parece que tienen una calibración diferente:

MAPA PROVINCIAL 200 RÁSTER: Sistema geodésico de referencia ED50 (en Canarias REGCAN95) y proyección UTM en el huso correspondiente.

Estas son mis dudas: ¿Cómo los uno en multicapa? ¿Tengo que calibrarlos de forma diferente? ¿Lo puedo hacer con procesamiento por lotes (los MTN50 son 190 mapas?

Muchas gracias ante todo.

Hola;

No te preocupes por lo de multimapa; OruxMaps cargará el mapa 1:200.000 automáticamente si tienes el 'zoom autocarga de mapas' activo.

Para ello, importante, los 1:25.000 no los crees multicapa en OruxMapsDesktop. De esta forma, al hacer zoom hacia afuera, OruxMas cargará los 1:200.000

Sobre cómo calibrar los 1:200.000, tienes que elegir UTM, con su correspondiente Zona, y el Datum European 1950:España.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA  - Page 2 Empty problemilla

Post  jorgitol Tue Jun 28, 2011 10:28 am

Excelente programa, lo primero muchísimas gracias.

Solo un par de cosas. He creado ya mapas sin problemas con los mt50 descargados del cnig. El caso es que todos han funcionado bien excepto cuando intento crear el cuadrante 259 (cabo de creus) en ese momento recibo un mensaje de "Error en la lectura del archivo de calibración, sistema de coordenadas no soportado".... no sé como solucionarlo la verdad...

y por otro lado, leo leo y leo que con ozi explorer se puede guardar una ortofoto en png o jpg + el archivo de calibración... el archivo de calibración me lo guarda sin problema, pero no hay manera de que me guarde la imagen por separado. Siempre tengo un error que aparentemente es por el tamaño... no sé si alguien le pasa o me puede ayudar...

muchisimas gracias y un saludo


jorgitol
Guest


Back to top Go down

TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA  - Page 2 Empty algo si he arreglado

Post  jorgitol Tue Jun 28, 2011 10:59 am

el tema del raster en oruxmaps desktop del sector de cap de creus sigue igual. lo que sí he solucionado (aparentemente) es el tema del ozi explorer. Creo que el problema era que estaba intentando salvar un jpg de la ortofoto de madrid que es gigante y creo que es por eso. Cuando lo he intentado con la de cap de creus si que la ha exportado. voy a probar a convertir el mapa con orux

a ver si alguien me puede decir el por qué del tema del raster que solo mepasa con ese cuadrante.

muchisimas gracias

jorgitol
Guest


Back to top Go down

TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA  - Page 2 Empty Re: TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Post  orux Tue Jun 28, 2011 4:21 pm

jorgitol wrote:el tema del raster en oruxmaps desktop del sector de cap de creus sigue igual. lo que sí he solucionado (aparentemente) es el tema del ozi explorer. Creo que el problema era que estaba intentando salvar un jpg de la ortofoto de madrid que es gigante y creo que es por eso. Cuando lo he intentado con la de cap de creus si que la ha exportado. voy a probar a convertir el mapa con orux

a ver si alguien me puede decir el por qué del tema del raster que solo mepasa con ese cuadrante.

muchisimas gracias

Hola, envíame el .map de ese mapa, y le doy un vistazo, --> oruxuro@gmail.com

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA  - Page 2 Empty Mapas desplazados

Post  arte Mon Aug 08, 2011 11:23 pm

Antes de nada gracias a Orux por los magníficos programas que has creado.

He bajado del CNIG los mapas de la provincia de Alicante en escala 1:200.000 1:50.000 y 1:25.000 un buen rato dándole al ratón.

Después, siguiendo el tutorial no he tenido ningún problema en crear todos los mapas, el resultado es excelente, al ser hojas independientes puedes ir cargando en el teléfono las zonas que vas a utilizar, la calidad me gusta mas que creándolos en MOBAC desde el Sigpac

Los mapas van de lujo en el teléfono, los mapas coinciden entre si en las cumbres, carreteras, cruces todo bastante exacto.

He hecho lo mismo en la zona de Sierra Nevada, y los mapas de 1:200.000 y 1:25.000 van perfectos testados con un par de rutas de la zona, pero los mapas de 1:50.000 están desplazados unos 200 metros.

He estado haciendo pruebas con mapas de Huesca de los Pirineos y el resultado es el mismo los de 1:50.000 están desplazados 200-300 metros, no se a que puede deberse.

Un saludo

arte

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 2011-07-24

Back to top Go down

TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA  - Page 2 Empty Re: Mapas desplazados

Post  CarlosT Tue Aug 09, 2011 2:09 pm

Tengo los mapas del CNIG de Sierra Nevada 50K, 25K y los 10K de la Junta de Andalucía transformados para Oruxmaps y no he visto ningún problema. Así que en algún punto debes de tener un error. Esos 200m de los que hablas suenan a la diferencia que hay entre el datum wgs84 y el ed50.
¿Cómo has visto ese error?. El datum de los mapas raster del CNIG es ed50. Si metes una ruta que está en wgs84 (los gps trabajan internamente en ese datum) y no la has cambiado te puede dar ese desplazamiento.
Prueba a abrir los mapas en oruxmaps (a buena ampliación para tener más precisión) y situa el cursor sobre uno de los cruces de cuadrícula del mapa, el mismo en los 50K y en los 25K. Mira el valor de las coordenadas, debería ser el mismo y prácticamente un valor entero. Así sabremos si hay un error en la calibración.
Sin más datos es lo que te puedo decir por el momento.
El 99% de los errores son por transformación de datum. Por suerte en unos años toda la cartografía estará en ETRS89 y eso pasará a la historia.
Un saludo

CarlosT

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 2011-02-03

Back to top Go down

TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA  - Page 2 Empty Re: TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Post  arte Thu Aug 11, 2011 12:53 am

CarlosT wrote:Tengo los mapas del CNIG de Sierra Nevada 50K, 25K y los 10K de la Junta de Andalucía transformados para Oruxmaps y no he visto ningún problema. Así que en algún punto debes de tener un error. Esos 200m de los que hablas suenan a la diferencia que hay entre el datum wgs84 y el ed50.
¿Cómo has visto ese error?. El datum de los mapas raster del CNIG es ed50. Si metes una ruta que está en wgs84 (los gps trabajan internamente en ese datum) y no la has cambiado te puede dar ese desplazamiento.
Prueba a abrir los mapas en oruxmaps (a buena ampliación para tener más precisión) y situa el cursor sobre uno de los cruces de cuadrícula del mapa, el mismo en los 50K y en los 25K. Mira el valor de las coordenadas, debería ser el mismo y prácticamente un valor entero. Así sabremos si hay un error en la calibración.
Sin más datos es lo que te puedo decir por el momento.
El 99% de los errores son por transformación de datum. Por suerte en unos años toda la cartografía estará en ETRS89 y eso pasará a la historia.
Un saludo

Gracias por el interés CarlosT

Decirte que no estoy muy puesto en el tema cartográfico, no se a que te refieres cuando dices mapas 50K, 25k, 10k, yo los he bajado de

http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/buscadorCatalogo.do

los mapas son: Mapa provincial 200 ráster, MTN50 ráster, MTN25 ráster,

los datos que utilizo son:
DATUM: European 1950 : España
PROYECCIÓN: UTM
HUSO: 30

Para comprobar los mapas he descargado varios tracks de Wikiloc, después hago zoom con Oruxmaps sobre los mapas y el track, los 1:200.000 y 1:25.000 están exactos y el de escala 1:50.000 desplazados.

En Oruxmaps he puesto las coordenadas en cuadrícula (metros) para las comprobaciones
He mirado las cruces de las cuadriculas en los 2 mapas y coinciden al 100% pero el interior de las cuadriculas no es el mismo!!

[img]TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA  - Page 2 Mpas.th[/img]

Coordenadas
A=466888 4101793
B=467888 4101793
C=466888 4100794
D=467888 4100794

Coordenadas de Pico Veleta
en 1:50.000 467378 4100944
en 1:25.000 467480 4101154

La verdad es que estoy un poco liado

Saludos


arte

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 2011-07-24

Back to top Go down

TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA  - Page 2 Empty Re: TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Post  CarlosT Fri Aug 12, 2011 2:10 pm

Hola.
Dame un poco de tiempo para que lo investigue, porque por lo que veo creo que el mapa que te has bajado de 1:50.000 (MTN50). Concretamente el 1027. No está en datum European 1950, sino que lo han cambiado ya a ETRS89.
En unas horas te doy mas detalles.

Carlos

CarlosT

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 2011-02-03

Back to top Go down

TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA  - Page 2 Empty Re: TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Post  CarlosT Fri Aug 12, 2011 3:40 pm


Bueno, te respondo ahora con más detalles.
Lo de 50K, 25K, etc es una forma abreviada de escribir 1:50.000, 1:25.000, etc.
El problema que has tenido con los MTN50 del CNIG, es que parece ser que desde Abril del 2011, estos mapas están ya en datum ETRS89. Yo los que tengo son anteriores y todavía estaban en ED50. Mientras que los MTN25 y los mapas provinciales 1:200.000 todavía siguen en ED50.
Así que cuando transformes los MTN50 para oruxmaps, tendrás que poner el datum ETRS89 y para los MTN25 el datum ED50 España y ya no deberás tener ningún problema.
Si tienes algún problema, lo comentas y listo.
Por cierto, justamente ayer estuve por la zona del mapa que has enviado. Usando oruxmaps.... naturalmente Smile

CarlosT

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 2011-02-03

Back to top Go down

TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA  - Page 2 Empty Re: TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Post  arte Tue Aug 16, 2011 8:50 am

CarlosT wrote:
Bueno, te respondo ahora con más detalles.
Lo de 50K, 25K, etc es una forma abreviada de escribir 1:50.000, 1:25.000, etc.
El problema que has tenido con los MTN50 del CNIG, es que parece ser que desde Abril del 2011, estos mapas están ya en datum ETRS89. Yo los que tengo son anteriores y todavía estaban en ED50. Mientras que los MTN25 y los mapas provinciales 1:200.000 todavía siguen en ED50.
Así que cuando transformes los MTN50 para oruxmaps, tendrás que poner el datum ETRS89 y para los MTN25 el datum ED50 España y ya no deberás tener ningún problema.
Si tienes algún problema, lo comentas y listo.
Por cierto, justamente ayer estuve por la zona del mapa que has enviado. Usando oruxmaps.... naturalmente Smile

Muchas gracias por la ayuda.

Ahora estoy probando el Oruxmaps en el Pirineo y va perfecto cuando regrese a casa Sad , probaré tus recomendaciones.

Nos vemos.

arte

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 2011-07-24

Back to top Go down

TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA  - Page 2 Empty Re: TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Page 2 of 3 Previous  1, 2, 3  Next

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum