OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

CREAR MAPAS DESDE CERO

+4
Gibarian
sarunas
domin
orux
8 posters

Page 1 of 2 1, 2  Next

Go down

CREAR MAPAS DESDE CERO Empty CREAR MAPAS DESDE CERO

Post  orux Tue Oct 13, 2009 4:36 pm

Dos Formas:

Usando TB Atlas creator (mapas multicapa):

http://oruxmaps.x10hosting.com/oruxmapsdesktop_rapido.pdf

Con jsigpac (España, mapas de una capa, escala 1:25.000):

http://oruxmaps.x10hosting.com/jsigpacbreve.pdf

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

CREAR MAPAS DESDE CERO Empty Error Atlas creator

Post  domin Wed Nov 11, 2009 9:20 am

Hola, he empezado a trastear el Atlas Creator para ver como va eso de los mapas multicapa.

He seguido el manual y me aparece el siguiente error:

Error - tiles are missing - do you want to continue anyway?
CREAR MAPAS DESDE CERO Erroratlas

¿Alguna idea del por qué de este error? No se crea el mapa entero, solo descarga pocas imágenes.

Un saludo.

domin

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 2009-10-08

Back to top Go down

CREAR MAPAS DESDE CERO Empty Re: CREAR MAPAS DESDE CERO

Post  orux Wed Nov 11, 2009 12:46 pm

Hola domin,

Son problemas del servidor de imagenes. Tb intenta 4 veces descargar cada tile, si no puede con alguna da ese error. Es debido a sobrecargas, no disponibilidad,.... depende del servidor. Los "open..." suelen dar problemas, sobre todo con las capas mas detalladas.



Orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

CREAR MAPAS DESDE CERO Empty Re: CREAR MAPAS DESDE CERO

Post  orux Wed Nov 11, 2009 12:53 pm

Una recomendacion, no intentar descargar las capas mas detalladas. La informacion que contienen suele ser la misma que las anteriores, por lo que no se gana nada, mas que crear mapas-monster, que ocupan much espacio, y son costosos de descargar.

Orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

CREAR MAPAS DESDE CERO Empty Re: CREAR MAPAS DESDE CERO

Post  domin Wed Nov 11, 2009 5:27 pm

Con mapas de google maps funciona muy bien, ya he pillado lo de las diferentes capas para los niveles de zoom.

Con mapas de google earth ha empezado a descargar el primer mapa, le he dado a Pause, y ya no me descarga nada, no sé por qué; ni reiniciando el programa y el pc.

La nueva beta que has puesto esta tarde ya está cargada en el móvil Smile

domin

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 2009-10-08

Back to top Go down

CREAR MAPAS DESDE CERO Empty Re: CREAR MAPAS DESDE CERO

Post  orux Wed Nov 11, 2009 5:44 pm

domin wrote:Con mapas de google maps funciona muy bien, ya he pillado lo de las diferentes capas para los niveles de zoom.

Con mapas de google earth ha empezado a descargar el primer mapa, le he dado a Pause, y ya no me descarga nada, no sé por qué; ni reiniciando el programa y el pc.

La nueva beta que has puesto esta tarde ya está cargada en el móvil Smile

Google earth (o terrain, vamos con curvas de nivel) me daba también bastantes problemas; hay que pillarle el truco, ya que parece que depende de las capas que quieras bajar, unas dan problemas, las otras no.

Es cuestión de ir haciendo pruebas. Creo que hay ya demasiada gente dándole caña a los servidores de mapas, y deben estar un poco fritos respondiendo peticiones Very Happy

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

CREAR MAPAS DESDE CERO Empty Re: CREAR MAPAS DESDE CERO

Post  domin Wed Nov 11, 2009 6:17 pm

Seguiré haciendo pruebas con Atlas Creator.

He cargado varios mapas, de Atlas Creator y de JSigpac.
De momento me gustan más los de JSigpac, ya que los necesito con mucho detalle, principalmente para senderismo.
He visto que en la beta permites hacer un menor zoom, aunque los mapas no se visualicen bien, prefiero ver el track en su totalidad para saber el porcentaje que llevo de el.

Gracias.

domin

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 2009-10-08

Back to top Go down

CREAR MAPAS DESDE CERO Empty Re: CREAR MAPAS DESDE CERO

Post  orux Wed Nov 11, 2009 6:27 pm

domin wrote:Seguiré haciendo pruebas con Atlas Creator.

He cargado varios mapas, de Atlas Creator y de JSigpac.
De momento me gustan más los de JSigpac, ya que los necesito con mucho detalle, principalmente para senderismo.
He visto que en la beta permites hacer un menor zoom, aunque los mapas no se visualicen bien, prefiero ver el track en su totalidad para saber el porcentaje que llevo de el.

Gracias.

Para España, bici o montaña, sin duda sigpac, o mapas digitales tipo guías alpinas.

El zoom lo he dejado hasta el 20%, aunque efectivamente se ve poco mapa y mucho fondo Smile

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

CREAR MAPAS DESDE CERO Empty Re: CREAR MAPAS DESDE CERO

Post  sarunas Wed Nov 11, 2009 6:36 pm

Tengo una cuestión sobre el TB Atlas, en el trabajo tengo IP estática y en cuanto me han baneado ya no puedo ver nada del mapa de Google Earth (lógicamente), pero hasta ese momento me habia descargado x imagenes de x capas (unos cientos de imagenes)...

Si yo esta noche me conecto desde mi casa, con IP distinta y por tanto no baneado, ¿puedo continuar la descarga o si reanudo me volvería a descargar lo que ya tengo en caché en el disco duro? Si es el segundo caso es fácil que me sigan baneando y tenga que renovar ip (en casa es dinámica) cada X tiempo.

Lo cierto es que me manejo bien con los mapas de sigpac, son los que uso, pero me gustaria probar el multicapa por el tema de zoom sobre todo, y aquí en España no hay otra opción (o al menos yo no la conozco) que usar los servidores de Google Earth.

Por lo demás lo poco que he usado el oruxmaps me ha encantado!!! Pero el primer día tuve un problema, hasta que no me di cuenta perdí de grabar media ruta xD, usando el apndroid para evitar conexiones 3G al parecer no deja activar el GPS, aunque a mi me había parecido que si estaba conectado, por lo que ni localizó la posición ni grabó nada de na xDDD...solucionado el tema empanada mental todo ha ido bien ;-)

Muchas gracias!

sarunas

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 2009-11-11

Back to top Go down

CREAR MAPAS DESDE CERO Empty Re: CREAR MAPAS DESDE CERO

Post  domin Wed Nov 11, 2009 6:44 pm

orux wrote:

Para España, bici o montaña, sin duda sigpac, o mapas digitales tipo guías alpinas.

El zoom lo he dejado hasta el 20%, aunque efectivamente se ve poco mapa y mucho fondo Smile

orux

Pues si bajas el zoom un poco mas, a un 10%, aunque se vea todo fondo, por mi perfecto para ver los tracks completos Wink Siempre que se mantenga estable la aplicación.

domin

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 2009-10-08

Back to top Go down

CREAR MAPAS DESDE CERO Empty Re: CREAR MAPAS DESDE CERO

Post  domin Wed Nov 11, 2009 6:47 pm

sarunas wrote:Tengo una cuestión sobre el TB Atlas, en el trabajo tengo IP estática y en cuanto me han baneado ya no puedo ver nada del mapa de Google Earth (lógicamente), pero hasta ese momento me habia descargado x imagenes de x capas (unos cientos de imagenes)...

Si yo esta noche me conecto desde mi casa, con IP distinta y por tanto no baneado, ¿puedo continuar la descarga o si reanudo me volvería a descargar lo que ya tengo en caché en el disco duro? Si es el segundo caso es fácil que me sigan baneando y tenga que renovar ip (en casa es dinámica) cada X tiempo.

No creo que haya "baneo", será lo que dice orux que estarán saturados los servidores.
Yo en casa he cambiado de IP y sigue sin dejarme bajarme nada de google earth.
Será cuestión de probar otro día.

Un saludo. Smile

Edit: A ver si lo he roto yo, pausando la descarga Razz

domin

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 2009-10-08

Back to top Go down

CREAR MAPAS DESDE CERO Empty Re: CREAR MAPAS DESDE CERO

Post  orux Wed Nov 11, 2009 8:12 pm

sarunas wrote:Tengo una cuestión sobre el TB Atlas, en el trabajo tengo IP estática y en cuanto me han baneado ya no puedo ver nada del mapa de Google Earth (lógicamente), pero hasta ese momento me habia descargado x imagenes de x capas (unos cientos de imagenes)...

Si yo esta noche me conecto desde mi casa, con IP distinta y por tanto no baneado, ¿puedo continuar la descarga o si reanudo me volvería a descargar lo que ya tengo en caché en el disco duro? Si es el segundo caso es fácil que me sigan baneando y tenga que renovar ip (en casa es dinámica) cada X tiempo.

Lo cierto es que me manejo bien con los de sigpac, son los que uso, pero me gustaria probar el multicapa por el tema de zoom sobre todo, y aquí en no hay otra opción (o al menos yo no la conozco) que usar los servidores de Google Earth.

Por lo demás lo poco que he usado el oruxmaps me ha encantado!!! Pero el primer día tuve un problema, hasta que no me di cuenta perdí de grabar media ruta xD, usando el apndroid para evitar conexiones 3G al parecer no deja activar el GPS, aunque a mi me había parecido que si estaba conectado, por lo que ni localizó la posición ni grabó nada de na xDDD...solucionado el tema empanada mental todo ha ido bien ;-)

Muchas gracias!


Hola sarunas;

TB guarda un cache de bastantes imágenes; las puedes ver en la carpeta "tilestore", aunque no creo que guarde una cantidad elevada.

Prueba los mapas de OpenStreetMap CycleMap; tiene topográficos con buen detalle.

OruxMaps avisa cuando al iniciar el modo Tracking/tracklogging encuentra que el gps está desactivado. Pero si lo desactivas cuando ya habías iniciado un tracklog, no te va a decir nada. Voy a incluir alerta para esta situación, de desconexión a posteriori del gps. De todas formas, voy a hacer pruebas con apndroid, a ver qué es lo que hace.

gracias por los cmentarios!

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

CREAR MAPAS DESDE CERO Empty Re: CREAR MAPAS DESDE CERO

Post  orux Wed Nov 11, 2009 8:14 pm

domin wrote:
Pues si bajas el zoom un poco mas, a un 10%, aunque se vea todo fondo, por mi perfecto para ver los tracks completos Wink Siempre que se mantenga estable la aplicación.

Creo que en la próxima versión abriré el zoom para arriba y para abajo, pero previamente tengo que probar un poco; será en la próxima versión.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

CREAR MAPAS DESDE CERO Empty Re: CREAR MAPAS DESDE CERO

Post  sarunas Thu Nov 12, 2009 2:57 pm

Pues hoy sigo sin poder acceder a las imagenes de google maps del satélite, no tengo problema con los mapas de carretera, ni el streetview ni el de terreno...y no hablo sólo del TB Atlas sino desde el propio google maps...¿os pasa lo mismo?

sarunas

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 2009-11-11

Back to top Go down

CREAR MAPAS DESDE CERO Empty Re: CREAR MAPAS DESDE CERO

Post  orux Thu Nov 12, 2009 7:01 pm

sarunas wrote:Pues hoy sigo sin poder acceder a las imagenes de google maps del satélite, no tengo problema con los mapas de carretera, ni el streetview ni el de terreno...y no hablo sólo del TB Atlas sino desde el propio google maps...¿os pasa lo mismo?

Hola saurnas;

Acabo de crear un mapa de Google earth de 800 tiles sin problemas.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

CREAR MAPAS DESDE CERO Empty Re: CREAR MAPAS DESDE CERO

Post  sarunas Fri Nov 13, 2009 10:42 am

Bueno, como lo del google earth lo he dado por imposible...xD he bajado de google terrain y he creado mi propio mapa siguiendo el tutorial, copio la carpeta al directorio de mapas del telefono, pero al ir al programa, selecciono la opcion buscar y visualizar mapa, selecciono el mapa y me pone: !Error! !No se ha podido abrir el mapa!

He estado leyendo el foro pero no me ha parecido ver ningún tema parecido ¿alguna pista sobre el error que puedo estar cometiendo?

sarunas

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 2009-11-11

Back to top Go down

CREAR MAPAS DESDE CERO Empty Re: CREAR MAPAS DESDE CERO

Post  orux Fri Nov 13, 2009 12:02 pm

sarunas wrote:Bueno, como lo del google earth lo he dado por imposible...xD he bajado de google terrain y he creado mi propio mapa siguiendo el tutorial, copio la carpeta al directorio de mapas del telefono, pero al ir al programa, selecciono la opcion buscar y visualizar mapa, selecciono el mapa y me pone: !Error! !No se ha podido abrir el mapa!

He estado leyendo el foro pero no me ha parecido ver ningún tema parecido ¿alguna pista sobre el error que puedo estar cometiendo?

Vete a la primera pantalla de OruxMaps; utiliza en el menú "Reiniciar Mapas". Cuando veas el mensaje de que se ha reiniciado la BD, intenta abrir el mapa otra vez.

Cuando OruxMaps está abierta, y se hacen cambios en la carpeta de mapas, hay que reiniciar la base de datos interna de mapas. En la próxima versión aparece un mensaje recordándolo cuando se produce ese error.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

CREAR MAPAS DESDE CERO Empty Re: CREAR MAPAS DESDE CERO

Post  sarunas Fri Nov 13, 2009 12:06 pm

Lo acabo de hacer y me sigue dando el mismo error :s

He seguido las instrucciones al pie de la letra y el mapa me sale a elegir en el listado, por lo que doy por hecho que las carpetas las he copiado bien...
Quizás no las ha creado bien el TB Atlas pero no me ha dado ningún error...

¿que otra cosa podría ser?

sarunas

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 2009-11-11

Back to top Go down

CREAR MAPAS DESDE CERO Empty Re: CREAR MAPAS DESDE CERO

Post  orux Fri Nov 13, 2009 12:10 pm

sarunas wrote:Lo acabo de hacer y me sigue dando el mismo error :s

He seguido las instrucciones al pie de la letra y el mapa me sale a elegir en el listado, por lo que doy por hecho que las carpetas las he copiado bien...
Quizás no las ha creado bien el TB Atlas pero no me ha dado ningún error...

¿que otra cosa podría ser?

Prueba el mapa del mundo que hay en la web; si te funciona, entonces es un problema con el mapa, envíame el fichero otrk2 de la primera carpeta.



http://oruxmaps.x10hosting.com/world.zip

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

CREAR MAPAS DESDE CERO Empty Re: CREAR MAPAS DESDE CERO

Post  sarunas Fri Nov 13, 2009 12:24 pm

Je, me has hecho ver la luz al pedirme el xml, lo he mirado y me he dado cuenta que las carpetas dentro del mapa no tenian el mismo nombre que el mapa, debí cambiar el nombre del Mapa después de importar las casillas, antes de crear el Atlas, por lo que al crearlo, la carpeta inicial tenia un nombre y las carpetas con los trozos de mapa otro...he cambiado el nombre a la carpeta inicial para ponerlo igual que las otras y todo ok!

Menuda empanada mental xDDD

Gracias de nuevo y disculpa las molestias!

sarunas

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 2009-11-11

Back to top Go down

CREAR MAPAS DESDE CERO Empty Re: CREAR MAPAS DESDE CERO

Post  orux Fri Nov 13, 2009 12:25 pm

sarunas wrote:Je, me has hecho ver la luz al pedirme el xml, lo he mirado y me he dado cuenta que las carpetas dentro del mapa no tenian el mismo nombre que el mapa, debí cambiar el nombre del Mapa después de importar las casillas, antes de crear el Atlas, por lo que al crearlo, la carpeta inicial tenia un nombre y las carpetas con los trozos de mapa otro...he cambiado el nombre a la carpeta inicial para ponerlo igual que las otras y todo ok!

Menuda empanada mental xDDD

Gracias de nuevo y disculpa las molestias!

No problem!

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

CREAR MAPAS DESDE CERO Empty Crear mapa

Post  eSKIROL Fri May 28, 2010 8:26 am

N encuentro donde escoger el formato de oruxmaps

eSKIROL
Guest


Back to top Go down

CREAR MAPAS DESDE CERO Empty Re: CREAR MAPAS DESDE CERO

Post  orux Wed Jun 02, 2010 4:30 pm

eSKIROL wrote:N encuentro donde escoger el formato de oruxmaps

Tienes que descargarte la versión 1.8 última, en la 1.7 no existe esa opción.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

CREAR MAPAS DESDE CERO Empty Re: CREAR MAPAS DESDE CERO

Post  ReZ Tue Nov 23, 2010 11:05 pm

Hola a todos.

Creo un mapa siguiendo todos los pasos que se explican en el manual con Atlas Creator y lo paso a la carpeta /mapfiles. Pero abro la aplicación y el único mapa disponible es el de world, por lo que algo he hecho mal.

Si creo 15 capas de zoom, ¿he de poner en ese directorio todas las carpetas de esas 15 capas o sólo unos archivos en concreto?

ReZ
Guest


Back to top Go down

CREAR MAPAS DESDE CERO Empty Re: CREAR MAPAS DESDE CERO

Post  orux Wed Nov 24, 2010 8:12 pm

ReZ wrote:Hola a todos.

Creo un mapa siguiendo todos los pasos que se explican en el manual con Atlas Creator y lo paso a la carpeta /mapfiles. Pero abro la aplicación y el único mapa disponible es el de world, por lo que algo he hecho mal.

Si creo 15 capas de zoom, ¿he de poner en ese directorio todas las carpetas de esas 15 capas o sólo unos archivos en concreto?

Hola;

Si creas un mapa de nombre 'orense', Mobac crea una carpeta con nombre orense_2010-11-24_204555 (añadiendo la fecha y hora) y dentro encontrarás una carpeta con el nombre 'orense'. Es esta última carpeta (la que se llama con el nombre que le pusiste al mapa) la que tienes que copiar entera en /mapfiles.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

CREAR MAPAS DESDE CERO Empty Re: CREAR MAPAS DESDE CERO

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Page 1 of 2 1, 2  Next

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum