OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

desde cero

Go down

desde cero Empty desde cero

Post  mon Mon Jan 24, 2011 4:33 pm

Hola, tengo una imagen en formato png, leyendo los manuales y el foro, parece ser que con oruxdesktop, metiendo 3 coordenadas separadas, nos lo calibra.... pero, como le decimos "donde" están esas coordenadas físicamente en la imagen ( algo parecido a como lo hace ozzi)???
Muchas gracias
Un saludo

mon
Guest


Back to top Go down

desde cero Empty Re: desde cero

Post  orux Mon Jan 24, 2011 6:54 pm

mon wrote:Hola, tengo una imagen en formato png, leyendo los manuales y el foro, parece ser que con oruxdesktop, metiendo 3 coordenadas separadas, nos lo calibra.... pero, como le decimos "donde" están esas coordenadas físicamente en la imagen ( algo parecido a como lo hace ozzi)???
Muchas gracias
Un saludo

Hola mon;

En OruxMapsDesktop tienes que introducir la x,y del punto y sus coordenadas.

La x/y la obtienes con cualquier programa de edición de imágenes, GIMP,....

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

desde cero Empty Re: desde cero

Post  mon Sun Feb 13, 2011 6:24 pm

Hola orux.
A ver, yo cojo 4 o 3 puntos y tomos sus coordenadas... de acuerdo. Pero hace falta que sean las esquinas de la imagen?... da igual 3 o 4 puntos que esten en las esquinas? es decir con coger 4 o 3 coordenadas del mapa e introducirlas vale?
Es que no entiendo la lógica... Creo que por lógica habría que decirle esta coordenada pertenece a este determinado pixel... en fin que no lo veo
Saludos

mon
Guest


Back to top Go down

desde cero Empty Re: desde cero

Post  orux Sun Feb 13, 2011 6:31 pm

mon wrote:Hola orux.
A ver, yo cojo 4 o 3 puntos y tomos sus coordenadas... de acuerdo. Pero hace falta que sean las esquinas de la imagen?... da igual 3 o 4 puntos que esten en las esquinas? es decir con coger 4 o 3 coordenadas del mapa e introducirlas vale?
Es que no entiendo la lógica... Creo que por lógica habría que decirle esta coordenada pertenece a este determinado pixel... en fin que no lo veo
Saludos

Hola mon.

Tienes que usar 3/4 pares de: (x,y) (longitud,latitud). Donde x,y son las coordenadas de un punto en la imagen (en pixeles), tomando como (0,0) la esquina supeiror izquierda, y (longitud,latitud) son las coordenadas reales de ese mismo punto que estás tomando como referencia de la imagen.

Un ejemplo;
en mi mapa xxxx, la torre de una iglesia que estoy viendo tiene las coordenadas:
(x,y)--> (140,220) medidas usando gimp, colocando el cursor sobre ese punto.
(longitud,latitud) --> (3.2333,42.4444) sacadas de google maps, por ejemplo.

Esos son los valores que introduciría para P1, y así con otros 3/4 puntos.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

desde cero Empty Re: desde cero

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum