OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Pendiente del tramo

2 posters

Go down

Pendiente del tramo Empty Pendiente del tramo

Post  Prad0 Tue Oct 27, 2009 7:52 pm

Hola Jose,

un tema que se me ha ocurrido ahora, creo que seria muy interesante meter en la ocnsola inicial un campo nuevo que reflejara la pendiente del tramo que estamos recorriendo. No se como se podria hacer, si con el acelerometro (habria que calibrar cada salida el magic para que reflejara los 0º), no me convence mucho, o lo ideal haciendo uso de la altitud ascendida en los ultimos metros, no se si en tramos de 100 m, de 50, de 5, cada x tiempo, en fin, piensatelo.

Saludos.

Prad0

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 2009-10-18

Back to top Go down

Pendiente del tramo Empty Re: Pendiente del tramo

Post  orux Wed Oct 28, 2009 2:53 pm

Prad0 wrote:Hola Jose,

un tema que se me ha ocurrido ahora, creo que seria muy interesante meter en la ocnsola inicial un campo nuevo que reflejara la pendiente del tramo que estamos recorriendo. No se como se podria hacer, si con el acelerometro (habria que calibrar cada salida el magic para que reflejara los 0º), no me convence mucho, o lo ideal haciendo uso de la altitud ascendida en los ultimos metros, no se si en tramos de 100 m, de 50, de 5, cada x tiempo, en fin, piensatelo.

Saludos.

Hola Prad0;

El GPS no es muy buen altímetro, el error que produce es considerable, por lo que sirve sólo de manera muy muy aproximada. Te pongo un caso; en un terreno llano, si nos ponemos en el caso mejor, que es un error de +/- un metro, y obtenemos mediciones cada 10 metros, tenemos una pendiente posible entre el -10% y el 10%. Si te fijas en el acumulador de desnivel positivo y negativo que ya incorpora OruxMaps, cuando te mueves en terreno llano, da unos desniveles acumulados bastante irreales.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Pendiente del tramo Empty Re: Pendiente del tramo

Post  Prad0 Wed Oct 28, 2009 3:14 pm

Ok, tienes razon, los gps no funcionan bien como altimetros. Otra opcion es usando el acelerometro, esta si es muy exacta, y con gps status te puedes hacer una idea de cuan inclinado esta el magic. Eso si, para que funcionara habria que, en un terreno que tu sepas es llano, calibrar el magic y decirle que eso es 0º. No se si me explico, pero debe ser facil de implemtnar.

P.D. Todo esto vale para gente que lleve el magic en el manillar y este fijado al manillar o potencia. Si lo llevas en la mochila no te vale claro.

Prad0

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 2009-10-18

Back to top Go down

Pendiente del tramo Empty Re: Pendiente del tramo

Post  orux Wed Oct 28, 2009 4:41 pm

Prad0 wrote:Ok, tienes razon, los no funcionan bien como altimetros. Otra opcion es usando el acelerometro, esta si es muy exacta, y con status te puedes hacer una idea de cuan inclinado esta el magic. Eso si, para que funcionara habria que, en un terreno que tu sepas es llano, calibrar el magic y decirle que eso es 0º. No se si me explico, pero debe ser facil de implemtnar.

P.D. Todo esto vale para gente que lleve el magic en el manillar y este fijado al manillar o potencia. Si lo llevas en la mochila no te vale claro.

Pensaré en ello,

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Pendiente del tramo Empty Re: Pendiente del tramo

Post  Prad0 Wed Oct 28, 2009 5:18 pm

La cosa como te digo es simple, pero me temo que solo vale para btt.
Parte de la base de que el magic puede medirte el angulo de inclinacion con respecto a la horizontal (se ve pej, en gpsstatus). Entonces seria colocar el magic en el manillar y en una zona que tu sepas es horizontal. Ahi calibras el magic para que ese valor de pendiente sea =0º. En realidad el magic estara inclinado para adaptarlo a tu angulo visual, pero esa inclinacion inicial se corresponderá con el 0º. A partir de ahi cada grado que se incline ya será el debido a la pendiente del terreno. Luego pasar de º a % es un juego de niños.

Prad0

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 2009-10-18

Back to top Go down

Pendiente del tramo Empty Re: Pendiente del tramo

Post  orux Wed Oct 28, 2009 6:02 pm

Prad0 wrote:La cosa como te digo es simple, pero me temo que solo vale para btt.
Parte de la base de que el magic puede medirte el angulo de inclinacion con respecto a la horizontal (se ve pej, en gpsstatus). Entonces seria colocar el magic en el manillar y en una zona que tu sepas es horizontal. Ahi calibras el magic para que ese valor de pendiente sea =0º. En realidad el magic estara inclinado para adaptarlo a tu angulo visual, pero esa inclinacion inicial se corresponderá con el 0º. A partir de ahi cada grado que se incline ya será el debido a la pendiente del terreno. Luego pasar de º a % es un juego de niños.

Se puede hacer y no es difícil;

Lo anoto en la lista de "TODO" (por hacer) que ya tiene unas pocas líneas Smile

un saludo,

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Pendiente del tramo Empty Re: Pendiente del tramo

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum