Otra forma de convertir mapas del Centro Nacional de Información Geográfica (IGN/CNIG)
4 posters
OruxMaps :: ESPAÑOL :: OruxMapsDesktop
Page 1 of 1
Otra forma de convertir mapas del Centro Nacional de Información Geográfica (IGN/CNIG)
Buenas,
Vaya por delante que soy totalmente nuevo en esto de los mapas digitales y que siempre me ha gustado eso de plantarme con mi mapa "de toda la vida" y mi brujula para orientarme. Pero oye, hay que reconocer que esto de lo digital tiene mejoras y es genial.
El caso es que tenía claro que quería trasladar los mapas topgraficos del IGN que he usado siempre a Android y he estado trasteando con diversos tutoriales que he visto por la pagina y que me han vuelto loco con datums, husos, desviaciones ... Ademas que parece que habia que hacer un proceso relativamente largo y tedioso que habia que repetir con cada mapa: descargar del IGN, , convertir el tipo de fichero, ajustar con Orux Desktop (los famosos datums y husos) y finalmente pasar al dispositivo.
Asi que trasteando de diversas fuentes encontré esta forma (que espero que alguien me diga si es correcta o adolece de alguna incorrección en cuanto a calibración, ya digo que soy nuevo en esto del Orux).
1.- Instalar el MOBAC (Mobile Atlas Creator) con el plugin de SQLite. Toda la informacion sobre como hacerlo pulsando aquí . Por el momento solo haz de los pasos 1 al 3. La información sobre como instalar el modulo de SQLite viene dentro del directorio del programa en un archivo llamado README.HTM en el apartado SQLite (Optional)
2.- Cerramos el MOBAC
3.- Ahora creamos un archivo que se llame IGN.xml dentro del directorio "mapsources"de MOBAC y en el ponemos el siguiente codigo (extraido de aqui) OJO, el codigo que hay posteado tiene un error, le falta el < de apertura. El codigo que pongo aquí es el correcto.