OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Una pequeña dudas sobre los mapas.

2 posters

Go down

Una pequeña dudas sobre los mapas. Empty Una pequeña dudas sobre los mapas.

Post  Wickow Wed Feb 29, 2012 6:22 pm

Hola a todos.
Estoy empezando a usar ésta aplicación, que me parece muy interesante, y tengo algunas dudas sobre los mapas creados.
Voy a viajar por Europa en junio, y quiero llevarme los mapas de las ciudades que visitaremos para poder usarlos offline.
La cuestión es que que hecho un mapa de Bruselas con MOBAC y para Orux Maps. Resultado: una carpeta de 55 megas que se me presenta en pantalla con las subcarpetas de los niveles de zoom elegidos (del 12 al 16 en GoogleMaps) y que no pasan automáticamente de nivel a nivel, si no que hay que ir eligiéndolas.
He hecho un segundo mapa de la misma zona, con MOBAC y para Orux Maps Sqlite, de la misma fuente y con los mismos niveles de zoom. Resultado: una carpeta de 162 megas, que funciona bien entre capas, pero pesa una barbaridad.
Por ultimo he hecho un tercer mapa, todo igual, pero con el creador de mapas de la aplicación (tengo un Samsung Galaxy S i9000, con el 2.2 de Android) y me da otro resultado distinto: una carpeta de casi 38 megas, que -según parece- funciona correctamente.

Me extraña que haya tanta diferencia entre el MOBAC con OM Sqlite y el creador del movil....
¿Estoy haciendo algo mal? ¿son todos los mapas igual de operativos?
No se, echadme una mano, por favor....
Miles de Gracias.

Wickow

Cantidad de envíos : 3

Back to top Go down

Una pequeña dudas sobre los mapas. Empty Re: Una pequeña dudas sobre los mapas.

Post  orux Thu Mar 01, 2012 8:10 pm

Wickow wrote:Hola a todos.
Estoy empezando a usar ésta aplicación, que me parece muy interesante, y tengo algunas dudas sobre los mapas creados.
Voy a viajar por Europa en junio, y quiero llevarme los mapas de las ciudades que visitaremos para poder usarlos offline.
La cuestión es que que hecho un mapa de Bruselas con MOBAC y para Orux Maps. Resultado: una carpeta de 55 megas que se me presenta en pantalla con las subcarpetas de los niveles de zoom elegidos (del 12 al 16 en GoogleMaps) y que no pasan automáticamente de nivel a nivel, si no que hay que ir eligiéndolas.
He hecho un segundo mapa de la misma zona, con MOBAC y para Orux Maps Sqlite, de la misma fuente y con los mismos niveles de zoom. Resultado: una carpeta de 162 megas, que funciona bien entre capas, pero pesa una barbaridad.
Por ultimo he hecho un tercer mapa, todo igual, pero con el creador de mapas de la aplicación (tengo un Samsung Galaxy S i9000, con el 2.2 de Android) y me da otro resultado distinto: una carpeta de casi 38 megas, que -según parece- funciona correctamente.

Me extraña que haya tanta diferencia entre el MOBAC con OM Sqlite y el creador del movil....
¿Estoy haciendo algo mal? ¿son todos los mapas igual de operativos?
No se, echadme una mano, por favor....
Miles de Gracias.

Hola;

Los mapas de MOBAC para OruxMaps son una carpeta, con el nombre del mapa, con varios ficheros (versión sqlite) o varias carpetas y ficheros (versión no sqlite). Eso es lo que tienes que copiar en la carpeta de mapas. Fíjate en cómo son los mapas creados directamente por OruxMaps.

Recuerda de poner al máximo el ajuste, en mobac--settings--map size.

orux

orux
orux

Cantidad de envíos : 3946

Back to top Go down

Post  Wickow Fri Mar 02, 2012 1:52 am

Pues muchas gracias, pero no me aclara la duda que tenía y tengo.
Sé como son los mapas y pongo la maxima resolución en el map-size. Eso está claro.
¿Pero porqué un mismo mapa de Bruselas, con los mismos niveles de zoom, pesa 162 megas si lo hago con MOBAC para OruxMaps Sqlite y, con todo igual, sólo pesa 38 megas si lo hago con el creador de mapas de la aplicación?
¿Cuando los use offline me darán las mismas prestaciones?
Esa es mi duda, espero haberme explicado bien....
Gracias

Wickow

Back to top Go down

Post  orux Fri Mar 02, 2012 4:34 pm

Wickow wrote:Pues muchas gracias, pero no me aclara la duda que tenía y tengo.
Sé como son los mapas y pongo la maxima resolución en el map-size. Eso está claro.
¿Pero porqué un mismo mapa de Bruselas, con los mismos niveles de zoom, pesa 162 megas si lo hago con MOBAC para OruxMaps Sqlite y, con todo igual, sólo pesa 38 megas si lo hago con el creador de mapas de la aplicación?
¿Cuando los use offline me darán las mismas prestaciones?
Esa es mi duda, espero haberme explicado bien....
Gracias

No debería haber tanta diferencia...

Ten en cuenta que mobac puede estar usando otro formato de imagen (png/jpeg) y nivel de compresión.

Compara la calidad de ambos, si es más o menos la misma, la decisión está clara Wink

orux
orux
orux

Back to top Go down

Post  Wickow Wed Mar 07, 2012 8:31 pm

Hola Orux.
He seguido indagando sobre el tema de la diferencia de tamaños y sí parece que está relacionado con la calidad de la imágenes que le pongas al MOBAC en la pestaña "Layer settings: custom tile processing".
Los mapas hechos en PNG y los JPEG 100 son practicamente iguales, pero lo hechos con JPEG 50 pesan mucho menos.
Ahora mi pregunta es: ¿a la hora de utilizar los mapas en offline se notará mucho si están en PNG/JPEG100 o en JPEG50?
¿en que calidad de imagen se hacen los mapas con el "creador de mapas" de la aplicación?
Perdona por ser tan pesado, pero querría estar seguro de todo antes de hacer los mapas para el viaje, no vaya a ser que me encuentre con problemas en el extranjero y allí no pueda solucionarlos....
Se que lo entiendes.
Gracias.

Wickow

Back to top Go down

Post  orux Thu Mar 08, 2012 6:18 pm

Wickow wrote:Hola Orux.
He seguido indagando sobre el tema de la diferencia de tamaños y sí parece que está relacionado con la calidad de la imágenes que le pongas al MOBAC en la pestaña "Layer settings: custom tile processing".
Los mapas hechos en PNG y los JPEG 100 son practicamente iguales, pero lo hechos con JPEG 50 pesan mucho menos.
Ahora mi pregunta es: ¿a la hora de utilizar los mapas en offline se notará mucho si están en PNG/JPEG100 o en JPEG50?
¿en que calidad de imagen se hacen los mapas con el "creador de mapas" de la aplicación?
Perdona por ser tan pesado, pero querría estar seguro de todo antes de hacer los mapas para el viaje, no vaya a ser que me encuentre con problemas en el extranjero y allí no pueda solucionarlos....
Se que lo entiendes.
Gracias.

Hola;

OruxMaps guarda las imágenes en el formato que las recibe, sin transformación; pueden ser por tanto png ó jpeg, con niveles de compresión variables.

Lo mejor que puedes hacer es probar, creando mapas pequeños, y contrastando la calidad, para elegir la que te ofrezca mejor ratio calidad/tamaño.

orux
orux
orux

Back to top Go down

Post  Sponsored content

Sponsored content

Back to top Go down

Back to top

- Similar topics