OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Fotos waypoint duplicadas

5 posters

Go down

Fotos waypoint duplicadas Empty Fotos waypoint duplicadas

Post  Nihplod Mon Mar 26, 2012 10:50 am

Hola.

Recientemente he instalado Oruxmaps en un Samsung GT-I9003, y en principio funciona correctamente, pero me pasa una cosa curiosa al crear una "foto waypoint":

El caso es que al hacer la foto, ésta se guarda duplicada en dos directorios diferentes del teléfono, uno de ellos es que directorio que por defecto suele estar asignado para guardar las fotos de la cámara (mnt/sdcard/DCIM/Camera/FotoOruxMaps.jpg), y el otro es es directorio que he elegido en la configuración de la cámara como almacenamiento por defecto, que no es otro que la tarjeta sd externa (mnt/sdcard/external_sd/DCIM/Camera/FotoCamaraOruxMaps.jpg), en la que obviamente dispongo de mucho más espacio que en la otra carpeta que corresponde a la memoria interna del terminal.
En el primer directorio se guarda la foto con el nombre que le asigna Oruxmaps, sin embargo, en el segundo, se guarda con el nombre que le asigna la cámara.

A lo mejor se me ha escapado algo en la configuración, pero si no fuera así, sería interesante que se guardaran las fotos de los waypoints en el directorio asignado a la cámara, o si fuera en otro (mejor a elegir), sin duplicar las fotos.

Nihplod

Cantidad de envíos : 12

http://lapescasubmarina.com

Back to top Go down

Fotos waypoint duplicadas Empty Re: Fotos waypoint duplicadas

Post  orux Mon Mar 26, 2012 6:44 pm

Nihplod wrote:Hola.

Recientemente he instalado Oruxmaps en un Samsung GT-I9003, y en principio funciona correctamente, pero me pasa una cosa curiosa al crear una "foto waypoint":

El caso es que al hacer la foto, ésta se guarda duplicada en dos directorios diferentes del teléfono, uno de ellos es que directorio que por defecto suele estar asignado para guardar las fotos de la cámara (mnt/sdcard/DCIM/Camera/FotoOruxMaps.jpg), y el otro es es directorio que he elegido en la configuración de la cámara como almacenamiento por defecto, que no es otro que la tarjeta sd externa (mnt/sdcard/external_sd/DCIM/Camera/FotoCamaraOruxMaps.jpg), en la que obviamente dispongo de mucho más espacio que en la otra carpeta que corresponde a la memoria interna del terminal.
En el primer directorio se guarda la foto con el nombre que le asigna Oruxmaps, sin embargo, en el segundo, se guarda con el nombre que le asigna la cámara.

A lo mejor se me ha escapado algo en la configuración, pero si no fuera así, sería interesante que se guardaran las fotos de los waypoints en el directorio asignado a la cámara, o si fuera en otro (mejor a elegir), sin duplicar las fotos.

Hola;

Pues es raro, porque OruxMaps le pide a la cámara que tome una foto, y le devuelva la dirección del fichero creado... No debería crear dos fotos.

investigo,

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946

Back to top Go down

Post  ANDNAO Fri Mar 30, 2012 2:20 pm

Me pasa lo mismo en Samsung Galaxy Ace.

ANDNAO

Cantidad de envíos : 15

Back to top Go down

Post  Nihplod Thu May 24, 2012 7:31 am

orux wrote:Hola;

Pues es raro, porque OruxMaps le pide a la cámara que tome una foto, y le devuelva la dirección del fichero creado... No debería crear dos fotos.

investigo,

orux

¿Hay novedades?. Con la última versión (v.4.8.37), sigue pasando. Crying or Very sad

Si te puedo enviar algún dato, log o algo, me dices y lo intento. Wink

Gracias.

Nihplod

Back to top Go down

Post  Nihplod Fri Sep 21, 2012 8:19 am

Con la última versión (4.8.6.1), va metiendo las fotos en diferentes directorios. Neutral

Da la sensación que mete la primera foto-waypoint en el último directorio de fotos que se ha usado (la primera de hoy en el directorio de imágenes el Whatsapp Shocked ), además de una copia en el configurado por defecto como almacenamiento en la cámara de fotos del móvil, y la siguiente en el directorio configurado en la cámara Crying or Very sad . En cualquier caso sigue duplicando las fotos con nombres de archivo diferentes.

¿Os pasa a alguien más? Question
¿Alguna pista al respecto? Question

Nihplod

Back to top Go down

Post  arjanpot Wed Jan 30, 2013 8:38 am

Same issue here, OruxMaps 5.0.4, Android 4.0.4 on Motorola Razr Maxx:

Images appear twice in /mnt/sdcard.DCIM/Camera
* 2013-01-29_12-28-43_110.jpg
* IMG_20130129_122832.jpg

Note that the time in the filename is not identical, though the picture actually is identical.

The first photo in the series got written to the ext-sd card.

The link in the waypoint is correct.

The image does not respect the camera's setting to create widscreen images though that is a minor issue.

Hope you can solve it.

Sorry for postng in English in the Spanish section, i just did not want to start a new thread for the same issue.

arjanpot

Cantidad de envíos : 4

Back to top Go down

Post  geonubes Wed Apr 17, 2013 3:26 pm

A mi también me duplica las fotos.
Lo que realmente sería necesario (lo único que se me ocurre pedir para mejorar la aplicación) es poder elegir el directorio donde guardarlas.
Por lo demás me parece increíblemente buena. Gracias.

geonubes

Cantidad de envíos : 4

Back to top Go down

Post  Nihplod Thu Apr 18, 2013 8:49 am

geonubes wrote:A mi también me duplica las fotos.
Lo que realmente sería necesario (lo único que se me ocurre pedir para mejorar la aplicación) es poder elegir el directorio donde guardarlas.
Por lo demás me parece increíblemente buena. Gracias.

Puestos a pedir, no sería mala idea poder elegir la foto que asignamos a un foto-waypoint, de manera que aunque las duplique, o las coloque en directorios equivocados, podríamos mover las fotos (desde la misma galería) al directorio que nos sea más conveniente y luego editar el waypoint en Oruxmaps seleccionando la foto en su nueva ubicación.

Nihplod

Back to top Go down

Post  Nihplod Tue Jun 18, 2013 11:19 am

Nihplod wrote:Puestos a pedir, no sería mala idea poder elegir la foto que asignamos a un foto-waypoint, de manera que aunque las duplique, o las coloque en directorios equivocados, podríamos mover las fotos (desde la misma galería) al directorio que nos sea más conveniente y luego editar el waypoint en Oruxmaps seleccionando la foto en su nueva ubicación.

Me cito a mi mismo, porque enredando con el programa, he visto que esta opción ya existe y nos permite modificar, añadir y/o quitar fotos de los Waypoints. 
Para los que no lo hayáis visto:

1. En el listado de Tracks, pulsar sobre el elegido
  2. Seleccionar "Lista Waypoints"
  3. Pulsar el Waypoint a modificar que en el caso de las fotos mal guardadas, será el creado el primero (número más bajo)
  4. Seleccionar "Editar Propiedades"
  5. En la ventana que aparece, marcar la casilla "Extensiones" (abajo del todo), una vez marcada, bajo ella aparecerá la ruta de la foto (tomar nota).
  6. Abrir la Galería de fotos, buscar la ruta en la que está la foto, seleccionar y mover a la ubicación elegida (por defecto la de la cámara)
  7. Volver en OruxMaps a la edición de las propiedades del Waypoint (punto 5).
  8. Pulsar el botón "Foto" (ha de estar marcado "Extensiones") y seleccionar la foto en su nueva ubicación.
  9. Ahora aparecerán dos fotos como extensiones. Para eliminar la que ya no es válida, pulsación larga sobre ella y confirmar la eliminación.
  10. Ya solo queda pulsar en "Aceptar" para guardar los cambios

Es un poco "engorroso", pero no hay que hacerlo muchas veces, así que puede servir mientras se encuentra una solución.

Nihplod

Back to top Go down

Post  orux Wed Jun 19, 2013 6:07 pm

Nihplod wrote:
Nihplod wrote:Puestos a pedir, no sería mala idea poder elegir la foto que asignamos a un foto-waypoint, de manera que aunque las duplique, o las coloque en directorios equivocados, podríamos mover las fotos (desde la misma galería) al directorio que nos sea más conveniente y luego editar el waypoint en Oruxmaps seleccionando la foto en su nueva ubicación.

Me cito a mi mismo, porque enredando con el programa, he visto que esta opción ya existe y nos permite modificar, añadir y/o quitar fotos de los Waypoints. 
Para los que no lo hayáis visto:

1. En el listado de Tracks, pulsar sobre el elegido
  2. Seleccionar "Lista Waypoints"
  3. Pulsar el Waypoint a modificar que en el caso de las fotos mal guardadas, será el creado el primero (número más bajo)
  4. Seleccionar "Editar Propiedades"
  5. En la ventana que aparece, marcar la casilla "Extensiones" (abajo del todo), una vez marcada, bajo ella aparecerá la ruta de la foto (tomar nota).
  6. Abrir la Galería de fotos, buscar la ruta en la que está la foto, seleccionar y mover a la ubicación elegida (por defecto la de la cámara)
  7. Volver en OruxMaps a la edición de las propiedades del Waypoint (punto 5).
  8. Pulsar el botón "Foto" (ha de estar marcado "Extensiones") y seleccionar la foto en su nueva ubicación.
  9. Ahora aparecerán dos fotos como extensiones. Para eliminar la que ya no es válida, pulsación larga sobre ella y confirmar la eliminación.
  10. Ya solo queda pulsar en "Aceptar" para guardar los cambios

Es un poco "engorroso", pero no hay que hacerlo muchas veces, así que puede servir mientras se encuentra una solución.

Hola;

A ver si añado esa opción próximamente.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946

Back to top Go down

Post  Sponsored content

Sponsored content

Back to top Go down

Back to top