OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Volviendome loco con el Mobac, ayuda.

3 posters

Go down

Volviendome loco con el Mobac, ayuda. Empty Volviendome loco con el Mobac, ayuda.

Post  the_fox Tue May 29, 2012 3:51 pm

Hoy he empezado a utilizar el Mobac para poder extraer ortofotos del Sigpac y como era de esperar me han empezado a salir problemas, llevo cerca de 5 horas delante del pc intentando enterder por que cada vez que intento extraer una ortofoto sale como lo de da la gana.

La configuracion que tengo en el Mobac es la siguiente:

- Mobac V1.8.1, me he descagado esta ya que segun he leido es la ultima version compatible con el sigpac.
- He instalado la SQLITE (sqlitejdbc-v056) para poder convertir los mapas a orux.
- Map source SIGPAC Mercator (Spain only).
- Zoom levels 11, 13, 15, 17, una duda, al poner distintos tipos zoom que descargo varios mapas???.
- Activado la casilla de Recreate/adjust ma tiles, 256x256 y JPEG-quality100
- Settings/map size lo tengo a tope de capacidad
- Rejilla en 14

He sacado varias ortofotos de algunas zonas mas o menos similares en cuanto a tamaño y unos mapas salen con 500MB y luego otros salen con 2 mb claro que estos ultimos no se ven una mierda, alguna idea de lo que puede estar pasando???.

Un saludo

the_fox

Cantidad de envíos : 7

Back to top Go down

Volviendome loco con el Mobac, ayuda. Empty Re: Volviendome loco con el Mobac, ayuda.

Post  kunzuilh Tue May 29, 2012 5:31 pm

Sin ser un experto, te comento. Cada nivel de zoom es un mapa u ortofoto diferente. Si quieres que las ortofotos se vean con calidad tienes que bajarte a partir del zoom 17 (en mi opinión). Si te bajaras todo con el zoom 17 tendrías toda la zona que te bajases en ortofotos de una calidad y te ocuparán x. Si te bajas esa misma zona con zoom 18 tendrás todas las ortofotos de esa zona en más calidad (es decir, verás más nítido cuando te acercas mucho, o lo que es lo mismo, podrás acercarte más) pero también te ocuparán más, no sé, por ejemplo 2x.

Yo uso la última versión (1.9.7) y el Sigpac se me ve bien.

Saludos!
kunzuilh
kunzuilh

Cantidad de envíos : 137

Back to top Go down

Volviendome loco con el Mobac, ayuda. Empty Re: Volviendome loco con el Mobac, ayuda.

Post  the_fox Tue May 29, 2012 6:17 pm

kunzuilh wrote:Sin ser un experto, te comento. Cada nivel de zoom es un mapa u ortofoto diferente. Si quieres que las ortofotos se vean con calidad tienes que bajarte a partir del zoom 17 (en mi opinión). Si te bajaras todo con el zoom 17 tendrías toda la zona que te bajases en ortofotos de una calidad y te ocuparán x. Si te bajas esa misma zona con zoom 18 tendrás todas las ortofotos de esa zona en más calidad (es decir, verás más nítido cuando te acercas mucho, o lo que es lo mismo, podrás acercarte más) pero también te ocuparán más, no sé, por ejemplo 2x.

Yo uso la última versión (1.9.7) y el Sigpac se me ve bien.

Saludos!

Me ha quedado claro, el tema es que para algunas zonas necesito por lo menos dos mapas con diferente zoom, 17 y 15 me van perfectos para poder ubicarme ya que he probado a bajar algun mapa a 17 y me encuentro muy desubicado al ser una ortofoto.

Como has echo para que te salga el Sigpac en esa version???, me lo acabo de descargar y a mi no me sale.

Un saludo

the_fox

Back to top Go down

Post  kunzuilh Tue May 29, 2012 7:42 pm

Bájate el archivo que te pongo en este enlace.

http://dl.dropbox.com/u/51819799/mapsources.rar

Contiene un montón de archivos de fuentes de mapas para MOBAC, entre ellos el del Sigpac y las Ortofotos del PNOA. Los archivos que hay dentro los copias dentro de la carpeta mapsources de tu MOBAC (con el programa cerrado) y luego lo abres y te deberían salir.

Algunos los he hecho yo, pero otros ya venían hechos en uno que encontré por la red. Siguiendo las plantillas de los archivos xml que tienes ahí, podrías poner cualquier fuente de mapas que se pueda consultar por wms. Sólo tendrías que cambiar la dirección de la fuente.

Bueno, no me enrollo. Si tienes dudas o no te funciona me dices.

Saludos.
kunzuilh
kunzuilh

Back to top Go down

Post  the_fox Fri Jun 01, 2012 10:35 am

Gracias por el archivo me ha funcionado perfectamente, ayer pude pobrar el orux y me ha dejado sorprendido su exactitud mi mas enhorabuena a los artifices de este magnifico programa, solo tube un pequeño problema la segunda vez que lo conecte y fue que no era capaz de decirme mi posicion pero despues de tres intentos funciono.

Ayer tube problemas para descargar mapas con el Mobac del Sigpac, todos los mapas que me descarge tienen un tamañano aproximado de 500Mb pero habia veces que las descargas de estos mapas ocupaban solo 5Mb con lo cual no funcionaban bien, este fallo puede ser debido a que vayan mal los servidores del Sigpac en ese momento???..

Un saludo

the_fox

Back to top Go down

Post  kunzuilh Fri Jun 01, 2012 1:18 pm

Ni idea. Podría ser.
A mi hay veces que me ha pasado eso y últimamente me pasaba siempre con los de Navarra. pero actualicé a la última versión (la 1.9.7) y dejó de pasarme. No sé a qué se deberá...
kunzuilh
kunzuilh

Back to top Go down

Volviendome loco con el Mobac, ayuda. Empty pasate por este post

Post  joyita Wed Jun 06, 2012 12:01 pm

Es importante que el grid este en nivel 11, sino los mapas son muy grandes. Formato de salida TwoNav (rmap) y con un solo mapa tienes el topográfico y la ortofoto.

https://oruxmaps.forumotion.com/t2258-problemas-con-map-source-y-atlas-settings

joyita

Back to top Go down

Post  Sponsored content

Sponsored content

Back to top Go down

Back to top

- Similar topics