OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Ibilbideak

3 posters

Go down

Ibilbideak Empty Ibilbideak

Post  Prunus Sat Oct 13, 2012 10:20 pm

Hola he descargado unos mapas de la comunidad autónoma vasca de la página http://ibilbideak.euskadi.net.
Tras descomprimirlos los he metido en la carpeta mapfiles del Orux y me los reconoce bien, pero el problema es que la posición del GPS no coincide con la que se ve en el mapa, aparece desplazado unos 250 metros. Creo que puede ser un problema de datum, pero no sé cómo solucionarlo. Agradecería ayuda. Gracias.

Prunus

Cantidad de envíos : 8

Back to top Go down

Ibilbideak Empty Re: Ibilbideak

Post  otzua Mon Oct 15, 2012 7:19 pm

Kaixo,tienes que meter el datum wgs 1984..aiooo

otzua

Cantidad de envíos : 5

Back to top Go down

Post  Prunus Mon Oct 15, 2012 7:45 pm

Eskerrik asko. SOLUCIONADO.

Prunus

Back to top Go down

Ibilbideak Empty Mapas Ibilbideak

Post  erkka Fri May 03, 2013 7:55 pm

Buenas

Despues de leer las grandes virtudes del oruxmap, he decidido descargarmelo, me he bajado el tutorial y he salseado intentando aprender lo maximo.La verdad que soy un novato total y me pierdo en que si el datum, mapas, etc, etc.

Bueno al grano, me he bajado los mapas de Ibilbideak del Pais vasco en rmap, y los he descomprimido en la carpeta Oruxmaps-> mapfiles, no consigo ver los mapas de Ibilbideak, por favor me podeis indicar detalladamente como lo tengo que hacer, recordar que no tengo casi ni idea de los terminos que se utilizan en este mundo de los Gps.

Gracias

un saludo
[right]

erkka

Cantidad de envíos : 3

Back to top Go down

Ibilbideak Empty Mapas ibilbideak

Post  Prunus Fri May 03, 2013 8:48 pm

Lo primero enhorabuena por elegir Orux. Es realmente espectacular y cuando lo toquitees y le cojas el tranquillo estarás encantado.
Para el tema de los mapas de Ibilbideak la verdad es que es fácil, pero como todo tiene su aquel.
Al grano, no sé como has descargado los mapas, pero lo que tienes que hacer es crear en tu Gps, móvil ,etc., una carpeta con el nombre de ibilbideak (por ejemplo) dentro de oruxmaps-mapfiles. Dentro de esa carpeta metes los archivos descargados acabados en .RMAP, a mi me salieron 113 archivos. Después de hacer esto si abres el Orux y pulsas el icono de los mapas arriba a la derecha y eliges "abrir mapa", en la opción "offline" te debería aparecer una carpeta con el nombre ibilbideak o el que hayas puesto. Si lo pulsas te aparecen todos los archivos los cuales al pulsarlos se te abre la ventana con el mapa elegido.
Hasta aquí no es difícil. A mi me costó más cambiar el "Datum" del mapa, pero tampoco es difícil. Una vez tengas el mapa abierto en pantalla vuelve a dar al botón del mapa y elige del menú el "Datum mapa" y de todo ese mogollón de nombres elige el "WGS 1984:Global Definition".
Después de esto si no me he equivocado supongo que los mapas los verás bien y el Gps se te posicionará exacto.
De todas formas toca y toca, que seguro que te sale y te aseguro que merece la pena.
Animo y ya me contarás. Si tienes más problemas, encantado de ayudarte.
Saludos.

Prunus

Back to top Go down

Post  erkka Sat May 04, 2013 6:50 am

Perfecto,muchísimas gracias por tu ayuda.

erkka

Cantidad de envíos : 3

Back to top Go down

Post  Sponsored content

Sponsored content

Back to top Go down

Back to top

- Similar topics