3D muy cuadrado
3 posters
Re: 3D muy cuadrado
DRYN845 wrote:Hola quería saber porque en la opción 3d me sale así de cuadrado las elevaciones y todo, no se si los .hdr y .dem que tengo están mal o yo tengo algo mal puesto, he probado tambien a poner mejor calidad te textura pero me sale igual,os mando unos pantallazos.
saludos y gracias.
Sony Xperia P
Hola;
la clave está en:
1.-los ficheros de alturas. si tienen poca resolución, pasa lo que tú ves. Creo que estás usando dems de una resolución de un kilómetro cuadrado. Esto implica un valor de altura para cada kilómetro.
2.-el ajuste de 'complejidad de las texturas'. a mayor nivel, más puntos de muestreo se toman por tesela.
Prueba a utilizar los ficheros .hgt que se descargan con la aplicación high altitude, que tienen una resolución de 100 mts, y unos ajustes como los que ves abajo,
orux
orux- Cantidad de envíos : 3946
Hola otra vez y gracias, ya me aparece correctamente parece ser que el problema era de los ficheros de altura, los he descargado ahora de aquí:orux wrote:DRYN845 wrote:Hola quería saber porque en la opción 3d me sale así de cuadrado las elevaciones y todo, no se si los .hdr y .dem que tengo están mal o yo tengo algo mal puesto, he probado tambien a poner mejor calidad te textura pero me sale igual,os mando unos pantallazos.
saludos y gracias.
Sony Xperia P
Hola;
la clave está en:
1.-los ficheros de alturas. si tienen poca resolución, pasa lo que tú ves. Creo que estás usando dems de una resolución de un kilómetro cuadrado. Esto implica un valor de altura para cada kilómetro.
2.-el ajuste de 'complejidad de las texturas'. a mayor nivel, más puntos de muestreo se toman por tesela.
Prueba a utilizar los ficheros .hgt que se descargan con la aplicación high altitude, que tienen una resolución de 100 mts, y unos ajustes como los que ves abajo,
orux
http://www.viewfinderpanoramas.org/Coverage%20map%20viewfinderpanoramas_org3.htm
He sido incapaz de hacerlo con el High Altitude no se si es que necesitaba conectarse al gps para saber de donde descargarse.
...Y otra pregunta mas ¿porque ha veces en modo 3d parece que no redibuja el fondo superior??, te mando 2 imágenes en las que si muevo el mapa un pelin si aparece, quizás tendría que aparecer también en las otras sin moverlo.
DRYN845- Cantidad de envíos : 55
Similar problema
Hola soy un usuario bastante rodado con oruxmaps y en mi afan de sacarle el mayor partido he comenzado a usar la version beta 5.0.beta23 disponible en la página. Al descargarme la malla de alturas de High Altitude me pasaba lo mismo que a DRYN845, poca finura en los mapas 3D, por lo que para solventar el problema me he descargado del IGN los 36 ficheros MDT05 en formato .ASC que proporciona de mi comunidad en este caso Navarra. Con CompeGPS Land los he pasado al formato .DEM dándome como resultado 3 archivos con extensiones .DEM .HDR y .PRJ los he colocado en la carpeta "dem" de la aplicación Oruxmaps en el movil pero no hay manera de ver el relieve en los mapas que tengo de normal. La carpeta esta bien especificada en configuración asi que ese no es el problema. He puesto en primer lugar como dices el .DEM+.HDR dentro de la carpeta de los 36 ficheros descargados y procesados a formato Oruxmaps y no ha habido manera y luego por probar he hecho diferentes combinaciones incluyendo las tres extensiones resultantes de la conversión pero no ha habido manera.
Me gustaria saber si puedo convertir la extensión .asc de IGN a .hgt como se descarga en High Altitude o algun otro tipo de proceso que me ayude a utilizar los mapas de elevación de IGN que tienen una gran precisión.
Muchas gracias por la atención.
Saludos.
Me gustaria saber si puedo convertir la extensión .asc de IGN a .hgt como se descarga en High Altitude o algun otro tipo de proceso que me ayude a utilizar los mapas de elevación de IGN que tienen una gran precisión.
Saludos.
tipitapa- Cantidad de envíos : 3
DRYN845 wrote:Hola otra vez y gracias, ya me aparece correctamente parece ser que el problema era de los ficheros de altura, los he descargado ahora de aquí:orux wrote:DRYN845 wrote:Hola quería saber porque en la opción 3d me sale así de cuadrado las elevaciones y todo, no se si los .hdr y .dem que tengo están mal o yo tengo algo mal puesto, he probado tambien a poner mejor calidad te textura pero me sale igual,os mando unos pantallazos.
saludos y gracias.
Sony Xperia P
Hola;
la clave está en:
orux
http://www.viewfinderpanoramas.org/Coverage%20map%20viewfinderpanoramas_org3.htm
He sido incapaz de hacerlo con el High Altitude no se si es que necesitaba conectarse al gps para saber de donde descargarse.
...Y otra pregunta mas ¿porque ha veces en modo 3d parece que no redibuja el fondo superior??, te mando 2 imágenes en las que si muevo el mapa un pelin si aparece, quizás tendría que aparecer también en las otras sin moverlo.
Hola;
de momento en los mapas cuyas teselas son de tamaño 512x512 se muestran simultáneamente 3x3 teselas; si el mapa (todos los online) tiene las teselas de tamaño 256x256, entonces se muestran 9x9 teselas.
El efecto que ves se produce cuando se borran/incorporan tres nuevas teselas (y se eliminan de memoria otras tres que no son visibles).
Poco a poco mejoraré la vista 3D, pero es un tema complejo por las limitaciones de memoria de algunos androides.
orux
tipitapa wrote:Hola soy un usuario bastante rodado con oruxmaps y en mi afan de sacarle el mayor partido he comenzado a usar la version beta 5.0.beta23 disponible en la página. Al descargarme la malla de alturas de High Altitude me pasaba lo mismo que a DRYN845, poca finura en los mapas 3D, por lo que para solventar el problema me he descargado del IGN los 36 ficheros MDT05 en formato .ASC que proporciona de mi comunidad en este caso Navarra. Con CompeGPS Land los he pasado al formato .DEM dándome como resultado 3 archivos con extensiones .DEM .HDR y .PRJ los he colocado en la carpeta "dem" de la aplicación Oruxmaps en el movil pero no hay manera de ver el relieve en los mapas que tengo de normal. La carpeta esta bien especificada en configuración asi que ese no es el problema. He puesto en primer lugar como dices el .DEM+.HDR dentro de la carpeta de los 36 ficheros descargados y procesados a formato Oruxmaps y no ha habido manera y luego por probar he hecho diferentes combinaciones incluyendo las tres extensiones resultantes de la conversión pero no ha habido manera.
Saludos.
Hola;
Haz un copy/paste del contenido del fichero .hdr y del .prj
Es posible que OruxMaps no lo sepa leer, si las coordenadas no están en formato geográficas, y lo están en UTM u otro formato.
orux
Cuestión
No me ha quedado clara la respuesta. Copiar y pegar donde esos archivos???
Gracias de antemano por la aclaración.
tipitapa wrote:No me ha quedado clara la respuesta. Copiar y pegar donde esos archivos???
Ábrelos con el editor de texto (notepad o similar) y copias y pegas en el foro el contenido, para poder verlo yo.
orux
.hdr
BYTEORDER I
LAYOUT BIL
NROWS 3881
NCOLS 5561
NBANDS 1
NBITS 32
ULXMAP 565600.000
ULYMAP 4798800.000
XDIM 5.000
YDIM 5.000
NODATA -999
.prj
Projection UTM
Zone 30
Datum WGS 84
Zunits METERS
Units METERS
Esta en UTM lo que has comentado antes. El problema que veo y que no se solucionar es que los archivo MDT05 con extensión .asc que descargo del IGN ya viene en coordenadas UTM y he intentado con CompeGPS hacer el mismo proceso en coordenadas geográficas pero no llego a solucionarlo.
BYTEORDER I
LAYOUT BIL
NROWS 3881
NCOLS 5561
NBANDS 1
NBITS 32
ULXMAP 565600.000
ULYMAP 4798800.000
XDIM 5.000
YDIM 5.000
NODATA -999
.prj
Projection UTM
Zone 30
Datum WGS 84
Zunits METERS
Units METERS
Esta en UTM lo que has comentado antes. El problema que veo y que no se solucionar es que los archivo MDT05 con extensión .asc que descargo del IGN ya viene en coordenadas UTM y he intentado con CompeGPS hacer el mismo proceso en coordenadas geográficas pero no llego a solucionarlo.
tipitapa wrote:.hdr
BYTEORDER I
LAYOUT BIL
NROWS 3881
NCOLS 5561
NBANDS 1
NBITS 32
ULXMAP 565600.000
ULYMAP 4798800.000
XDIM 5.000
YDIM 5.000
NODATA -999
.prj
Projection UTM
Zone 30
Datum WGS 84
Zunits METERS
Units METERS
Están en UTM.
Alguien había comentado cómo hacer la transformación, a ver si aparece por el foro.
orux
tipitapa wrote:Hola soy un usuario bastante rodado con oruxmaps y en mi afan de sacarle el mayor partido he comenzado a usar la version beta 5.0.beta23 disponible en la página. Al descargarme la malla de alturas de High Altitude me pasaba lo mismo que a DRYN845, poca finura en los mapas 3D, por lo que para solventar el problema me he descargado del IGN los 36 ficheros MDT05 en formato .ASC que proporciona de mi comunidad en este caso Navarra. Con CompeGPS Land los he pasado al formato .DEM dándome como resultado 3 archivos con extensiones .DEM .HDR y .PRJ los he colocado en la carpeta "dem" de la aplicación Oruxmaps en el movil pero no hay manera de ver el relieve en los mapas que tengo de normal. La carpeta esta bien especificada en configuración asi que ese no es el problema. He puesto en primer lugar como dices el .DEM+.HDR dentro de la carpeta de los 36 ficheros descargados y procesados a formato Oruxmaps y no ha habido manera y luego por probar he hecho diferentes combinaciones incluyendo las tres extensiones resultantes de la conversión pero no ha habido manera.
Saludos.
...bueno mientras con estos de la zona de Navarra van bien
http://www.viewfinderpanoramas.org/dem3/K30.zip
http://www.viewfinderpanoramas.org/dem3/K31.zip
DRYN845- Cantidad de envíos : 55