OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Ultimo Beta

3 posters

Go down

Ultimo Beta Empty Ultimo Beta

Post  Lanstronio Wed Nov 21, 2012 8:07 pm

¿Habeis podido instalar la ultima version Beta 5.0.25?
En mi caso no he sido capaz de instalarla, pero no veo nuevos comentarios al respecto.

Lanstronio

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 2012-08-15
Localización : Don Benito

Back to top Go down

Ultimo Beta Empty Re: Ultimo Beta

Post  Josean Thu Nov 22, 2012 9:09 pm

Con esta versión, desde luego no sé si estoy muy contento. Después de haberla probado durante varios días, me ha pasado en varias ocasiones al salir a correr, no sé si por falta de recursos del móvil (x10 mini pro), pues uso Orux y un reproductor de música, que el track grabado en la base de datos y el exportado a gpx no es el realizado y o bien se corta en punto del recorrido y aunque en la pantalla se muestra correctamente, luego en la base de datos se guarda mal o bien desde un punto determinado se crea una línea recta hasta el punto final, también he tenido cuelgues del teléfono cuando termino la actividad y pulso la tecla para finalizar la grabación, pulso la tecla y la pantalla se queda congelada y despues de un rato sale el mensaje de esperar o cerrar la aplicación, que si espero un poco se suele recuperar.
La configuración es la que venía usando tiempo atrás y ahora he optado por no crear directamente el gpx y lo tendré que probar sin escuchar música a ver qué pasa.
Referido a tus problemas para instalar te puedo decir que yo inicialmente no tuve problemas. No obstante me empezó a pasar que Orux al iniciar se quedaba colgado por lo que decidí desinstalarlo y volver ponerlo y ahí me ocurre que la 5.0.25 se instala en mi caso, pero luego se queda colgado al arrancar y me sale pantalla de cierre forzado. Para conseguir hacerla funcionar tengo que hacerlo instalando primero la 5.0.24 y acto seguido la 5.0.25.
Tengo que comentar que no me convence del todo ahora la gestión que se realiza de la calculadora de calorias. Cuando ahora se inia HRM, sin haber iniciado la grabación del track, se inicia el contador de calorias, que posteriormente cuando se pulsa la tecla de grabación el contador no se pone a cero, y es luego en las estadisticas cuando aparece el valor corregido relativo al tiempo de actividad del track. Me gustaba mas antes desde luego.

Josean

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 2011-01-24

Back to top Go down

Ultimo Beta Empty Re: Ultimo Beta

Post  Lanstronio Fri Nov 23, 2012 4:01 pm

Ola Josean:
TEngo un movil como el tuyo. Despues de infinidad de intentos he conseguido intalar la nueva version, he tenido que borrar las anteriores, volver a descargar la ultima version y despues de varias instalaciones fallidas he conseguido que funcione, al menos inicialmente.
No he tenido ocasion de experimentarlo haciendo lo normal (yo hago ciclismo en ruta) lo he probado en el regreso del trabajo en el coche sin pulsometro ni dispositivo de speed y candencia, tampoco reproductor conectado, con lo cual no he realizado alto requerimiento de recursos almovil. Me ha realizado una gravacion correcta de la ruta. Pero como te comento sin utilizar mucho recursos y poco tiempo y distancia, unos 6 km. Si este fin de semana me deja la climatologia voy a probarlo en serio.
No obstante lo que si estoy deseando es que se incorpore en el archivo GPX los datos de cadencia, creo que es un paso fundamental despues de haber icluido el sensor.
Lo cierto es que no creo que sea problema de "recursos del movil", esta version "no hace" mucho mas que la anterior, si bien si hay sintomas que me gustan mas parece que se ve mejor o al menos a mi me lo parece, las imagenes y los botones estan mas "definidos" lo que facilita su utilizacion. Eso si me gusta mas la apariencia, lo que habra que probar es los sintomas que tu has detectado.

Lanstronio

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 2012-08-15
Localización : Don Benito

Back to top Go down

Ultimo Beta Empty Re: Ultimo Beta

Post  Josean Fri Nov 23, 2012 4:16 pm

Ahora desde luego tras haber modificado para que no exporte directamente a gpx, que el Pulsometro haga recuentos cada 2 segundos, en vez de cada segundo y haber borrado perfiles de usuario que parecían ser repetidos de haber tenida instalada la versión del market, puedo decir que de momento no me ha fallado a pesar de llevar también el reproductor. Desde luego la versión está más pulida en su aspecto. Para mí lo peor como ya he comentado es el tema de la calculadora de calorías.
Saludos y a disfrutarla.

Josean

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 2011-01-24

Back to top Go down

Ultimo Beta Empty Re: Ultimo Beta

Post  orux Fri Nov 23, 2012 4:26 pm

Josean wrote:Ahora desde luego tras haber modificado para que no exporte directamente a gpx, que el Pulsometro haga recuentos cada 2 segundos, en vez de cada segundo y haber borrado perfiles de usuario que parecían ser repetidos de haber tenida instalada la versión del market, puedo decir que de momento no me ha fallado a pesar de llevar también el reproductor. Desde luego la versión está más pulida en su aspecto. Para mí lo peor como ya he comentado es el tema de la calculadora de calorías.
Saludos y a disfrutarla.

Hola a todos;

Me interesan especialmente los problemas (cierres forzados, bloqueos y similares) y los ajustes utilizados. Así como si se pierden tramos de grabación o parecido.

Hay cambios internos en la estructura de datos, por eso (aunque no debería) podría haber problemas en la instalación inicial de la beta. Lo investigaré.

Lo de la calculadora de calorías lo cambiaremos.

un saludo,


orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Ultimo Beta Empty Re: Ultimo Beta

Post  Lanstronio Fri Nov 23, 2012 4:35 pm

Orux buenas tardes:
Gracias por tu dedicacion y tiempo lo cierto es que veo que no solo a mi si no a muchos "deportistas" nos tienes ilusionado con tu buen hacer. y es que ahora hacer deporte tiene un especial aliciente.
A lo mejor soy reiterativo o pesado, si es así me disculpo por adelantado, pero lo cierto es que me interesa y por eso te lo pregunto de forma directa. ¿Esta previsto incluir la gravacion de los datos de cadencia en el archivo GPX? para mi actividad en la bicicleta es un dato importante a la hora de analizar y comparar los entrenamientos y entiendo que para muchos de los que practicamos este deporte. Es lo unico, y siempre hablo en mi caso, que falta para que sea sin duda la aplicacion mas completa ya que en esencia por lo demas lo tiene todo y mejor. Y una de las cosas que mas conseguida en mi opinion el bajo consumo de bateria del movil, con respecto a mi aplicacion anterior esta por debajo del 50% de ahorro.
Gracias por todo. saludos.

Lanstronio

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 2012-08-15
Localización : Don Benito

Back to top Go down

Ultimo Beta Empty Re: Ultimo Beta

Post  Josean Fri Nov 23, 2012 8:16 pm

Bueno, tocaba salir a correr y realizar prueba a ver si era la buena y va a ser que no. He salido como siempre, reproductor, pulsometro, configurado como he dicho antes para que no exporte a gpx, autoguardado del track a cero, recuentos de pulsometro cada 2 segundos, gps tiempo mínimo a cero y distancia mínima a 5metros, con avisos sonoros a cada km. Durante el periodo de actividad han habido alguna pequeña interrupcion/corte en la reproducción de la musica que tengo asumida, me suele pasar siempre que uso el reproductor (ya he probado con dos diferentes) y Orux. El resultado de todo ha sido que al finalizar la actividad y pulsar para finalizar la actividad, ha salido mensaje de "error en la creación del track" sin que se quedara congelada la pantalla como en otras ocasiones, he probado a continuar nuevamente la grabación para finalizarla acto seguido y el resultado es que ya no me ha dado mensaje y este ha sido el resultado. En principio las estadisticas si que se corresponden a la actividad realizada.

Ultimo Beta 20121123204625714367x64

P.D. Si necesites que te envie algo más, no tienes más que comentarme.
Saludos y gracias.

Josean

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 2011-01-24

Back to top Go down

Ultimo Beta Empty Re: Ultimo Beta

Post  Lanstronio Sun Nov 25, 2012 4:54 pm

Ayer no pudo ser pero hoy sí
He realizado una salida de ciclismo en ruta mas o menos 90 Km unas tres horas. Ninguna desconexion, informacion perfecta y al final el track perfectamente definido. Por cierto antes de salir desintale la nueva version orux Beta y la volvi a instalar. He comprobado que no me dio ningun problema. Ademas la conexion Ant+ ahora es mas estable, ( si te alejas y despuest vuelves a una distancia correcta automaticamente el pulsometro vuelve a conectarse). En la salida al movil llevava conectado mediante ANT pulsometro y sensor cadencia y velocidad (todo Garmin) ademas conectado via BTh. liveview y auricular manos libres, lo más sorprendente, despues de una 3 hora 30 min. la bateria de mi s. E Xperia x10 min. pro esta al 65%.
En el enlace adjunto se puede apreciar el ejercicio e itinerario ( se ve como la ruta ha sido perfectamente dibujada, sin cortes ni interrupciones)
http://www.sportypal.com/Workouts/Details/2796141

Ideas:
A raiz del comentario del calculo de calorias: Debemos considerar que se calculen como se calculen, es un dato muy objetivo, ya que la realidad del consumo de caloraias es totalmente aleatorio y distinto en cada persona y circunstancias. Por tanto debemos considerar que mas que una cifra absoluta lo que se debe proporcionar es un dato puramete estadistico, Esto es, a mi me da lo mismo que el programa me diga 1200 que 1500 lo que quiero es que la cifra que me de siempre guarde la misma proporcion con respecto al ejercicio realizado y la intensidad y forma en la que se ha realizado.
Por tanto, y como en esencia quema de calorias esta intimamente ligada a la intensidad del ejercicio y esto a la esigencia a la cual se somente el ritmo cardiaco, lo mejor seria, así lo entiendo yo "afinar con estos datos". De esta forma, y es una idea, se podria considerar la posibilidad de aumentar la informacion que el porgrama suministra y almacena en cuanto al HR y en lugar de limitarse a dar el dato cuando superamos el limite max. o mini. de pulsaciones podria informar de cuando pasamos a los distintos humbrales que definen la caracteristicas del entrenamiento; Reposo, aerovico, cardio etc.. Seria simplemente crear una tabla que cada usurario podría definir segun sus caracteristicas personales. Las pulsaciones en las cuales el programa advierta de la zona cardiaca de entrenamiento en la cual se encuentra. Existe ademas una pagina en internet que facilita su calculo y que esta en este enlace (si no la conoceis os puede ser util):
http://www.mundoatletismo.com/Site/atletismopopular/01d67c944b0dec402.html
Simplente si se situa los datos de edad y peso automaticamente se dan las pulsaciones en cada zona.
Creo que seria un buen aporte al programa que sin duda es el num 1 en su genero.
En resumen salvo aquellos aspecto que los muy "finos" argumenten a mejorar, la aplicacion es sorprendente.

Lanstronio

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 2012-08-15
Localización : Don Benito

Back to top Go down

Ultimo Beta Empty Re: Ultimo Beta

Post  Josean Thu Nov 29, 2012 9:51 pm

Bueno sigo sin encontrar una solución. Tras seguir probando con la última versión, pulsometro y siempre con el reproductor de música encendido (el propio del sistema, el cual si se escucha fluido, aunque no me gusta por su manera de gestionar la música) y tras varios cuelgues como los que ya te he comentado, ayer decidí resetear el teléfono a su estado de fabrica para probar. Pues bien, me ha funcionado bien todo el día y siempre usando el reproductor de música, hasta que justo en la última prueba viniendo del curro ha ocurrido que al finalizar la grabación del track ha dado error en la creación del track, he iniciado un nuevo track y me seguía dando error, he ido al menú a gestionar el track y la pantalla no mostraba ninguno de los tracks realizados, aparecía como si la base de datos estuviera vacía. En ese momento he decidido reinstalar la versión anterior (5.0.24) sin desinstalar la 5.0.25 y sorprendemente al iniciar orux, he ir a gestionar, allí aparecían los tracks realizados, menos el que acababa de realizar. Acto seguido he salido a correr, como siempre avisos sonoros correctos durante todo el ejercicio y al finalizar y pulsar para finalizar me ha dado error en la grabación del track, he vuelto a intentar recuperarlo iniciando nuevamente la grabación pero ha sido imposible, he ido a gestionar y no se mostraba nuevamente ningún track realizado, he vuelto a reinstalar, ahora si, la 5.0.25 y allí estaba el track que acababa de realizar completo, excepto porque no aparecía la banderita de final de track y tampoco se había exportado el track a GPX como lo tengo configurado en el perfil. Pues eso, ya no se qué pensar, no sé si se tratara de un fallo del móvil, la microSD o por incompatibilidad con algún otro programa. Por otro lado este teléfono lo uso exclusivamente para Orux y lo uso sin señal de teléfono, ya que esta sin SIM.
Bueno pues eso es todo. Gracias por tu esfuerzo y aquí me quedo esperando una nueva versión que me haga ver la luz o a ver si revienta el movil.Saludos.

Josean

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 2011-01-24

Back to top Go down

Ultimo Beta Empty Re: Ultimo Beta

Post  orux Fri Nov 30, 2012 5:43 pm

Josean wrote:Bueno sigo sin encontrar una solución. Tras seguir probando con la última versión, pulsometro y siempre con el reproductor de música encendido (el propio del sistema, el cual si se escucha fluido, aunque no me gusta por su manera de gestionar la música) y tras varios cuelgues como los que ya te he comentado, ayer decidí resetear el teléfono a su estado de fabrica para probar. Pues bien, me ha funcionado bien todo el día y siempre usando el reproductor de música, hasta que justo en la última prueba viniendo del curro ha ocurrido que al finalizar la grabación del track ha dado error en la creación del track, he iniciado un nuevo track y me seguía dando error, he ido al menú a gestionar el track y la pantalla no mostraba ninguno de los tracks realizados, aparecía como si la base de datos estuviera vacía. En ese momento he decidido reinstalar la versión anterior (5.0.24) sin desinstalar la 5.0.25 y sorprendemente al iniciar orux, he ir a gestionar, allí aparecían los tracks realizados, menos el que acababa de realizar. Acto seguido he salido a correr, como siempre avisos sonoros correctos durante todo el ejercicio y al finalizar y pulsar para finalizar me ha dado error en la grabación del track, he vuelto a intentar recuperarlo iniciando nuevamente la grabación pero ha sido imposible, he ido a gestionar y no se mostraba nuevamente ningún track realizado, he vuelto a reinstalar, ahora si, la 5.0.25 y allí estaba el track que acababa de realizar completo, excepto porque no aparecía la banderita de final de track y tampoco se había exportado el track a GPX como lo tengo configurado en el perfil. Pues eso, ya no se qué pensar, no sé si se tratara de un fallo del móvil, la microSD o por incompatibilidad con algún otro programa. Por otro lado este teléfono lo uso exclusivamente para Orux y lo uso sin señal de teléfono, ya que esta sin SIM.
Bueno pues eso es todo. Gracias por tu esfuerzo y aquí me quedo esperando una nueva versión que me haga ver la luz o a ver si revienta el movil.Saludos.

Hola;

Es extraño;

Dime el tamaño que tiene la base de datos de tracks (el fichero oruxmapstracks.db que está en el directorio /oruxmaps/tracklogs/)

Las bases de datos sqlite pierden eficiencia si se hacen muy grandes, con muchos datos. También influye mucho en el rendimiento la calidad de la sdcard (si la estás usando).

Prueba utilizando una base de datos nueva (simplemente renombra la antigua y reinicia OruxMaps, creará una base de datos nueva).

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Ultimo Beta Empty Re: Ultimo Beta

Post  Josean Mon Dec 03, 2012 7:13 pm

Gracias por tu dedicación. He tomado la determinación de probar con una microsd, una que por lo menos de entrada sea más rápida, ya que no creo la verdad que sea problema de Orux, ya que desde luego no observo que con esta versión nadie tenga problemas y además si Lanstroncio, que usa el mismo móvil forzándolo incluso más, no tiene ningún problema, es de suponer que los problemas sean de hardware.
Por otro lado creo sería conveniente, dado que últimamente he tenido que estar venga instalar-desinstalar, pues bueno, creo que sería interesante que cuando se accede a los accesos rápidos a través de la tecla de menú del teléfono, en lo referente a Perfiles el acceso se diera a la configuración de perfiles, para así según terminas de crear un perfil tengas opción de guardarlo, pq. si entras a través de la tecla Configurar y creas un perfil, tras crearlo te sale directamente a la pantalla de inicio, con lo cual si se te olvida volver a entrar y guardar los perfiles, estos se borraran si tienes que desinstalar p.ej. También como opción estaría bien un mensaje emergente tras crear perfil para poder guardarlo. No sé que será más fácil.
Por lo demás no tengo nada que objetar a una aplicación que ya es casi perfecta. Gracias.

Josean

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 2011-01-24

Back to top Go down

Ultimo Beta Empty Re: Ultimo Beta

Post  Josean Wed Dec 12, 2012 8:35 pm

Nada, comentarte que desde que tome la determinación de cambiar la microsd, no sé qué paso, que si tanto instalar/desinstalar o vete a saber, no ha vuelto a fallar y todo va perfecto, aún así cambie la microsd y al poner una más rápida si que noto que va más ágil, sobre todo lo noto al cargar el mapa.
Pues nada saludos y desde luego me va a dar miedo cambiar de versión cuando haya una nueva, desde luego esta va genial.

Josean

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 2011-01-24

Back to top Go down

Ultimo Beta Empty Re: Ultimo Beta

Post  Lanstronio Thu Dec 13, 2012 3:06 pm

A mi me sucedio algo similar, despues de varias instalaciones/desintalaciones consegui instalarlo, sin cambio de msd... yo diria que podia ser que al "machacar" con la ultima version, algun archivo de la anterior le hiciera algun tipo de incompatibilidad. Lo cierto es que cuando pude instalarla fue "casualmente" cuando decidi borrar del todo la version anterior.
La aplicacion es excelente... lo unico que yo le hecho en falta, como he comentado en alguna ocasion, es que queden grabados los datos de la cadencia para de esta forma poder guardarlos junto con el archivo gpx y analizarlos o compararlos, como se hace con los datos HR

Lanstronio

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 2012-08-15
Localización : Don Benito

Back to top Go down

Ultimo Beta Empty Re: Ultimo Beta

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum