OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

composite maps

2 posters

Go down

composite maps Empty composite maps

Post  janes Sat Feb 16, 2013 10:12 am

hola,

he descargado la ultima version 5.2.0
probando lo de los mapas compuestos, no consigo hacerlos transparentes

he creado un mapa WMS y le añado la propiedad TRANSPARENT=true
con un mapa base cualquiera de los que hay por defecto + el que yo he creado transparente formo uno composite, pero solo veo el segundo (transparente). Curiosamente algun tile del segundo no se carga y me deja ver el mapa base.

Deduzco que no es transaparente , jeje

He probado con el catastro y si que funciona,
he probado con el ICC (Catalunya) vectorial y no funciona, aunque en el ejemplo que ponen precisamente aparece el parametro TRANSPARENT=true

La transparencia es una propiedad que no todos los servidores WMS soportan?


janes

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 2013-02-16

Back to top Go down

composite maps Empty Re: composite maps

Post  orux Sat Feb 16, 2013 11:30 am

janes wrote:hola,

he descargado la ultima version 5.2.0
probando lo de los mapas compuestos, no consigo hacerlos transparentes

he creado un mapa WMS y le añado la propiedad TRANSPARENT=true
con un mapa base cualquiera de los que hay por defecto + el que yo he creado transparente formo uno composite, pero solo veo el segundo (transparente). Curiosamente algun tile del segundo no se carga y me deja ver el mapa base.

Deduzco que no es transaparente , jeje

He probado con el catastro y si que funciona,
he probado con el ICC (Catalunya) vectorial y no funciona, aunque en el ejemplo que ponen precisamente aparece el parametro TRANSPARENT=true

La transparencia es una propiedad que no todos los servidores WMS soportan?


Hola;

no todos lo ofrecen o soportan;de todas formas, déjame hacer algún experimento; ¿cual es la url del ICC con el que estás probando y que acepta 'transparente?

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

composite maps Empty Re: composite maps

Post  janes Sat Feb 16, 2013 3:31 pm

hola,

he probado varias del ICC, las raster y las vectoriales. En ambas aparece el parametro &transparent=true en el ejemplo de peticion que hay al final de la pagina web.

Por ejemplo, para superponer curvas de nivel la URL del WMS vectorial es http://galileo.icc.cat/arcgis/services/icc_bt50m_v_r/MapServer/WMSServer?
i la pagina web http://www.icc.cat/esl/Home-ICC/Geoinformacion-digital/Servicios-en-linea-Geoservicios/WMS-de-cartografia-vector/WMS-Base-topografica-1-50.000

a ver si te funciona

gracias

janes

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 2013-02-16

Back to top Go down

composite maps Empty Re: composite maps

Post  orux Sat Feb 16, 2013 5:00 pm

janes wrote:hola,

he probado varias del ICC, las raster y las vectoriales. En ambas aparece el parametro &transparent=true en el ejemplo de peticion que hay al final de la pagina web.

Por ejemplo, para superponer curvas de nivel la URL del WMS vectorial es http://galileo.icc.cat/arcgis/services/icc_bt50m_v_r/MapServer/WMSServer?
i la pagina web http://www.icc.cat/esl/Home-ICC/Geoinformacion-digital/Servicios-en-linea-Geoservicios/WMS-de-cartografia-vector/WMS-Base-topografica-1-50.000

a ver si te funciona

gracias

Hola;

Mea culpa;

No estaba forzando bien la descarga en formato png, que es el que permite transparencia. Si pide las imágenes en jpeg no funciona la transparencia.

Mañana espero subir una nueva versión que corrige este problema,

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

composite maps Empty Re: composite maps

Post  janes Sat Feb 16, 2013 6:32 pm

estupendo!

estare atento para probarlo

y mil gracias

janes

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 2013-02-16

Back to top Go down

composite maps Empty Re: composite maps

Post  janes Mon Feb 18, 2013 5:44 pm

Hola Jose,

me he empollado las especificaciones del WMS 1.3.0 y mirado las caracteristicas del wms vectorial del ICC con el GetCapabilities. Ya voy conociendo un poco las tripas de todo esto.

Las capas vectoriales del ICC solo admiten formato png y permiten transparencia (no aparece el atributo OPAQUE, con lo qual por defecto es 0/false, verdad?).
Entonces, si solo pueden ser png, no hace falta pedir el formato, verdad? A no ser que Oruxmaps lo trate com un jpeg.

He intentado crear un nuevo wms y en parametros adicionales he puesto el &TRANSPARENT=TRUE&FORMAT=image/png.
Nada! A la que le añado lo del FORMAT no carga el mapa (se queda con el simbolo de descargando).

Tambien he intentado modificar el archivo wms_services.xml a pelo, añadiendo un nuevo servicio wms y forzando el parametro <format>image/png</format>, y tampoco va.

Por cierto, en el archivo que tengo en la carpeta oruxmaps/mapfiles solo hay el de IGN(ES), pero no me aparece ninguno de los WMS que he creado recientement (despues de actualizar). El que he añadido me sale de color blanco en la lista, pero ni rastro de los de color amarillo.
Alguna idea de donde tengo que buscar-los??


Bueno, no se si te sirve de algo o ya tienes claro por donde van los tiros.
Yo voy trasteando y de paso aprendo un monton.

Mil gracias, y mi mas sincera enhorabuena por este grandiosisimo programa, que aunque no lo digamos en cada post lo pensamos cada vez que lo usamos.

Jan


janes

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 2013-02-16

Back to top Go down

composite maps Empty Re: composite maps

Post  orux Mon Feb 18, 2013 5:55 pm

janes wrote:Hola Jose,

me he empollado las especificaciones del WMS 1.3.0 y mirado las caracteristicas del wms vectorial del ICC con el GetCapabilities. Ya voy conociendo un poco las tripas de todo esto.

Las capas vectoriales del ICC solo admiten formato png y permiten transparencia (no aparece el atributo OPAQUE, con lo qual por defecto es 0/false, verdad?).
Entonces, si solo pueden ser png, no hace falta pedir el formato, verdad? A no ser que Oruxmaps lo trate com un jpeg.

He intentado crear un nuevo wms y en parametros adicionales he puesto el &TRANSPARENT=TRUE&FORMAT=image/png.
Nada! A la que le añado lo del FORMAT no carga el mapa (se queda con el simbolo de descargando).

Tambien he intentado modificar el archivo wms_services.xml a pelo, añadiendo un nuevo servicio wms y forzando el parametro <format>image/png</format>, y tampoco va.

Por cierto, en el archivo que tengo en la carpeta oruxmaps/mapfiles solo hay el de IGN(ES), pero no me aparece ninguno de los WMS que he creado recientement (despues de actualizar). El que he añadido me sale de color blanco en la lista, pero ni rastro de los de color amarillo.
Alguna idea de donde tengo que buscar-los??


Bueno, no se si te sirve de algo o ya tienes claro por donde van los tiros.
Yo voy trasteando y de paso aprendo un monton.

Mil gracias, y mi mas sincera enhorabuena por este grandiosisimo programa, que aunque no lo digamos en cada post lo pensamos cada vez que lo usamos.

Jan


Hola;

En las pruebas que hice con alguno de los mapas que me enviaste se podía componer sin problemas con la nueva versión; a ver si la publico hoy por la noche y pruebas con el creador de WMS,

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

composite maps Empty Re: composite maps

Post  janes Mon Feb 18, 2013 6:50 pm

OK, genial

sobre donde esta el archivo xml con los mapas online que creamos los usuarios y que aparecen en amarillo en la lista, alguna idea??

gracias

janes

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 2013-02-16

Back to top Go down

composite maps Empty Re: composite maps

Post  orux Mon Feb 18, 2013 10:06 pm

janes wrote:OK, genial

sobre donde esta el archivo xml con los mapas online que creamos los usuarios y que aparecen en amarillo en la lista, alguna idea??

gracias

Hola;

¿puedes probar esta beta--> www.oruxmaps.com/cs ?

los WMS en amarillo se guardan en una base de datos interna, no accesible.

Pero en el fichero wms_services.xml puedes replicar cualquier WMS. Si me dices el xml que estás utilizando, y lo que quieres conseguir, te ayudo,

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

composite maps Empty Re: composite maps

Post  janes Tue Feb 19, 2013 9:35 pm

ya me he bajado la beta,
pero pregunta de neofito: puedo tener la beta y la estable instaladas por separado en el mismo dispositivo?
seran dos app distintas o al instalar la beta me machacara la estable que ya tengo?
o no hace falta preocuparme porque la beta es muy muy estable?

yo pregunto, antes de hacer nada, por si acaso

janes

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 2013-02-16

Back to top Go down

composite maps Empty Re: composite maps

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum