precision del gps
3 posters
precision del gps
Hola, estoy utilizando bastante el programa, pero me he dado cuenta que las rutas que hago no son muy precisas en cuanto a los kilometros que hago, siempre me cuenta más kilometros de los que he hecho, tambien el desnivel acumulado es muy grande, tampoco lo cuenta bien.
Mi pregunta es hay alguna manera de configurar el programa para que sea mas preciso el gps?
Gracias.
Mi pregunta es hay alguna manera de configurar el programa para que sea mas preciso el gps?
Gracias.
Rolar- Guest
Re: precision del gps
Rolar wrote:Hola, estoy utilizando bastante el programa, pero me he dado cuenta que las rutas que hago no son muy precisas en cuanto a los kilometros que hago, siempre me cuenta más kilometros de los que he hecho, tambien el desnivel acumulado es muy grande, tampoco lo cuenta bien.
Gracias.
Hola Rolar;
respecto de la medición de distancia, el error no debería ser mucho, ¿de cuanto estamos hablando?
lo de la altura ya es más difícil, pues el gps es un mal medidor de alturas; suele proporcionar mediciones con errores de +-3 metros con lo que las acumulaciones de desnivel son complicadas de medir.
orux
orux- Cantidad de envíos : 3946
Bueno lo de la distancia es bastante, la última una ruta que he hecho es de unos 14 km mas o menos i en el track me marca 20km, lo de la altura me da igual pero tambien se dispara la medicion.
Rolar- Guest
precision del gps
Hola. A mi me pasa lo mismo, la última ruta que hice según la documentación eran 12.5kms. y ORUXMAPS me marcó al finalizar la ruta 21kms.
He hecho otras rutas con ORUXMAPS y el error ha sido el mismo.
Existe alguna manera de solucionarlo?
Saludos!
He hecho otras rutas con ORUXMAPS y el error ha sido el mismo.
Existe alguna manera de solucionarlo?
Saludos!
txema- Cantidad de envíos : 6
Aún no he probado el programa en toda su salsa, tengo que comprobar lo de las distancias.
Una recomendación general para todos los que guardan tracks de gps, ya sea para difundirlos mediante wikiloc o similar, es corregir las alturas mediante el programa PERFILS, ya que como dice Orux los gps no suelen ser muy precisos con las alturas y desniveles.
Una recomendación general para todos los que guardan tracks de gps, ya sea para difundirlos mediante wikiloc o similar, es corregir las alturas mediante el programa PERFILS, ya que como dice Orux los gps no suelen ser muy precisos con las alturas y desniveles.
Desmond- Guest
En cambio a mi la distancia en horizontal la mide muy bien!!! Habeis probado en mirar en un plano a ver cuales son los puntos... así comprobariais si realmente mide mal el oruxmaps o es algo de vuestro cuenta kilómetros...
jl_rianxo- Cantidad de envíos : 14

» Oruxmap and topomap a devil couple
» Precisión de mapas....o de GPS
» New projection for french online maps (www.geoportail.fr)
» Precisión SRTM1 ó SRTM3 en Oruxmaps
» Precision issue with maps in Lambert Conformal Conic 2SP format (6 points)
» Precisión de mapas....o de GPS
» New projection for french online maps (www.geoportail.fr)
» Precisión SRTM1 ó SRTM3 en Oruxmaps
» Precision issue with maps in Lambert Conformal Conic 2SP format (6 points)