¿Que hago mal? ¿cómo se hace?
3 posters
¿Que hago mal? ¿cómo se hace?
Hola, soy nuevo por estos lares ya que vengo de Symbian y de otros programas.
Habitualmente me descargo las ortofotos de los track (*.gpx) que voy a realizar en mis rutas con el programa jSIGPAC, que me genera tres archivos con el mapa ya calibrado: "*.map", "*.jpg" y "*.imp".
Los archivos "*.map" y "*.imp" son los archivos de "calibración por decirlo de algún modo y el archivo "*.jpg" contiene la "imagen" del mapa. Dichos archivos los abro con CompeGPS o con OziExplorer sin problemas.
He tratado de abrirlo directamente con OruxMapsy no lo he conseguido, con lo cual deduzco que tengo que hacer algún tipo de conversión de archivos como hacía en mi viejo "SmartComGPS".
¿Como la hago?, ¿con qué programa?
Siento si está ya respondido, he buscado y no lo he encontrado.
Habitualmente me descargo las ortofotos de los track (*.gpx) que voy a realizar en mis rutas con el programa jSIGPAC, que me genera tres archivos con el mapa ya calibrado: "*.map", "*.jpg" y "*.imp".
Los archivos "*.map" y "*.imp" son los archivos de "calibración por decirlo de algún modo y el archivo "*.jpg" contiene la "imagen" del mapa. Dichos archivos los abro con CompeGPS o con OziExplorer sin problemas.
He tratado de abrirlo directamente con OruxMapsy no lo he conseguido, con lo cual deduzco que tengo que hacer algún tipo de conversión de archivos como hacía en mi viejo "SmartComGPS".
¿Como la hago?, ¿con qué programa?
Siento si está ya respondido, he buscado y no lo he encontrado.
gonzo1963- Cantidad de envíos : 5
Re: ¿Que hago mal? ¿cómo se hace?
No te lies, es mucho mas facil que con el SmartcomGPS.
Con Oruxmaps lo mas practico y sencillo es tirar de mapas y ortofotos de un servidor de internet (WMS), hay unos cuantos predeterminados y puedes añadirte los que te interesen si conoces la direccion URL del servidor.
Puedes bajarte los mapas a medida que te mueves, o bajarlos previamente por si falla la cobertura (o no tienes). Para hacer esto se pueden guardar en cache o usar la fantastica herramienta del Oruxmaps "Creador de mapas" que te los guarda en la targeta de memoria.
Para aquellos mapas que no encuentres descargables de internet, tambien puedes meterlos en la targeta de memoria, pero para ello necesitaras un programa que te los convierta a un formato que Oruxmaps pueda manejar (jpg+.map o .imp no valen), como por ejemplo el Oruxmaps Desktop o el CompeGPS.
Con el CompeGPS, que es el que yo he usado en alguna ocasion, conviertelos a formato RMAP y cruza los dedos para que te funcione, ya que RMAP es un formato propietario de Compe y en versiones modernas del programa viene con restricciones (busca en el foro posts al respecto).
Suerte
Con Oruxmaps lo mas practico y sencillo es tirar de mapas y ortofotos de un servidor de internet (WMS), hay unos cuantos predeterminados y puedes añadirte los que te interesen si conoces la direccion URL del servidor.
Puedes bajarte los mapas a medida que te mueves, o bajarlos previamente por si falla la cobertura (o no tienes). Para hacer esto se pueden guardar en cache o usar la fantastica herramienta del Oruxmaps "Creador de mapas" que te los guarda en la targeta de memoria.
Para aquellos mapas que no encuentres descargables de internet, tambien puedes meterlos en la targeta de memoria, pero para ello necesitaras un programa que te los convierta a un formato que Oruxmaps pueda manejar (jpg+.map o .imp no valen), como por ejemplo el Oruxmaps Desktop o el CompeGPS.
Con el CompeGPS, que es el que yo he usado en alguna ocasion, conviertelos a formato RMAP y cruza los dedos para que te funcione, ya que RMAP es un formato propietario de Compe y en versiones modernas del programa viene con restricciones (busca en el foro posts al respecto).
Suerte
janes- Cantidad de envíos : 20
Gracias por la información, empezaré con las pruebas a ver qué sale.janes wrote:No te lies, es mucho mas facil que con el SmartcomGPS.
Suerte
Otra pregunta antes de empezar, no tengo el CompeGPS delante, una vez convertido a RMAP ¿qué archivos me genera? ¿que es lo que tengo que llevar a OruxMaps?
También veo que existe "Mobile Atlas Creator", ¿me valdría este programa para "traducir" mis archivos "jpg+.map o .imp" a un formato compatible con OruxMaps?
Por último ¿podría "traducir" mis archivos "jpg+.map o .imp" a un formato compatible con OruxMaps usando OziExplorer?
Perdón por la cantidad de preguntas.
CompeGPS genara un solo archivo .RMAP, que ya contiene la imagen i la georeferenciacion. Copialo en una carpeta donde tengas los otros mapas para Oruxmap. Para que aparezcan en la lista de mapas offline tienes que darle al boton de refresco. Si no se te abren bien puede ser que el compe te genere rmaps con restricciones.
De otros programas no te puedo decir porque no los uso. Tambien puedes probar con OKmaps, y seguro que habra alguno mas.
De otros programas no te puedo decir porque no los uso. Tambien puedes probar con OKmaps, y seguro que habra alguno mas.
janes- Cantidad de envíos : 20
Dos últimas preguntas, ¿cual es el "formato original de OruxMaps" para un mapa offline? o mejor ¿que tipo de mapas offline acepta?, lo digo porque si tengo problemas con los archivos .RMAP pruebo con otros tipos de archivos.janes wrote:CompeGPS genara un solo archivo .RMAP, que ya contiene la imagen i la georeferenciacion. Copialo en una carpeta donde tengas los otros mapas para Oruxmap. Para que aparezcan en la lista de mapas offline tienes que darle al boton de refresco. Si no se te abren bien puede ser que el compe te genere rmaps con restricciones.
Buenas!gonzo1963 wrote:
Dos últimas preguntas, ¿cual es el "formato original de OruxMaps" para un mapa offline? o mejor ¿que tipo de mapas offline acepta?, lo digo porque si tengo problemas con los archivos .RMAP pruebo con otros tipos de archivos.
El formato que tiene OM es uno propio que se puede crear desde el propio OM o MOBAC con mapas WMS o los típicos de GMaps, Bing...
Luego, acepta mapas con formato IMG, MAP, RMAP, MBTiles y OZF2, pero para más información échale un ojo al manual, en el apartado de mapas: http://oruxmaps.com/manual.html
Saludos!!
alkan- Cantidad de envíos : 84
Gracias por la aclaración.alkan wrote:Buenas!gonzo1963 wrote:
Dos últimas preguntas, ¿cual es el "formato original de OruxMaps" para un mapa offline? o mejor ¿que tipo de mapas offline acepta?, lo digo porque si tengo problemas con los archivos .RMAP pruebo con otros tipos de archivos.
El formato que tiene OM es uno propio que se puede crear desde el propio OM o MOBAC con mapas WMS o los típicos de GMaps, Bing...
Luego, acepta mapas con formato IMG, MAP, RMAP, MBTiles y OZF2, pero para más información échale un ojo al manual, en el apartado de mapas: http://oruxmaps.com/manual.html
Saludos!!
Similar topics
» ¿Como hago en zonas "fronterizas"?
» como hago para que me lleve a un sitio?
» como hago para seguir la ruta/track
» Requisitos
» OruxMaps hace esto?
» como hago para que me lleve a un sitio?
» como hago para seguir la ruta/track
» Requisitos
» OruxMaps hace esto?