TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
+15
nacho:::
ovalillos
pimrtz
rossifumi_rider
arte
superlagartijo
MORGAN007
CarlosT
PepOrux
castellonero
halo
Lorange
Yotelolailo
orux
DMR
19 posters
OruxMaps :: ESPAÑOL :: OruxMapsDesktop
Page 3 of 3
Page 3 of 3 • 1, 2, 3
Re: TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
Buenas,
Si descargas varias zonas, hay posibilidad de unirlas para formar un mismo mapa? o tengo que hacer cada zona independiente y después meter en el móvil cada mapa uno a uno? En resumen, me hace falta una carpeta por zona o puedo meter en una sola carpeta todos los archivos necesarios??
Si descargas varias zonas, hay posibilidad de unirlas para formar un mismo mapa? o tengo que hacer cada zona independiente y después meter en el móvil cada mapa uno a uno? En resumen, me hace falta una carpeta por zona o puedo meter en una sola carpeta todos los archivos necesarios??
rossifumi_rider- Cantidad de envíos : 7
hola, estoy provando el orux y los mapas desde hace una semana.
Es fascinante!!!!! yo tambien tengo el problema de una ligera desviacion de unos metros, al provar de solucionarlo, tal i como se comenta aqui me encuentro que el oruxdesktop no tiene la opcion en datum ETRS89...
que hago mal? tengo que bajar otra version del orusdesktop?
muchas gracias.
muchas gracias.
pimrtz- Cantidad de envíos : 1
pimrtz wrote: Es fascinante!!!!! yo tambien tengo el problema de una ligera desviacion de unos metros, al provar de solucionarlo, tal i como se comenta aqui me encuentro que el oruxdesktop no tiene la opcion en datum ETRS89...
muchas gracias.
A efectos prácticos el ETRS89 y el WGS84 son iguales. Así que puedes usar este último, que sí que está en el oruxmapdesktop.
Un saludo
CarlosT- Cantidad de envíos : 18
rossifumi_rider wrote:Buenas,
Muy buenas.
Yo también tengo esa duda, tengo una ruta que transcurre entre 2 cuadrículas y no sé si se cambiará de mapa(carpeta) automáticamente o hay que crear el mapa de otra manera.
Muchas gracias.
ovalillos- Cantidad de envíos : 11
ovalillos wrote:rossifumi_rider wrote:Buenas,
Muy buenas.
Yo también tengo esa duda, tengo una ruta que transcurre entre 2 cuadrículas y no sé si se cambiará de mapa(carpeta) automáticamente o hay que crear el mapa de otra manera.
Muchas gracias.
Cambiará automáticamente, pero no verás los dos mapas a la vez en el borde.
Pero se pueden unir mapas antes de usar OruxMapsDesktop, por ejemplo con global mapper.
orux
orux- Cantidad de envíos : 3946
orux wrote:Cambiará automáticamente, pero no verás los dos mapas a la vez en el borde.
Pero se pueden unir mapas antes de usar OruxMapsDesktop, por ejemplo con global mapper.
orux
Muchas gracias, voy a investigar el global mapper.
¡Conseguido con Global Mapper! Genial.
Otra duda me surgió ayer. Estaba intentando recalibrar un mapa y al pulsar el + se pone la pantalla en blanco, claro no puedo hacerlo porque voy a ciegas.
Estaba con el GPS activado, al aire libre y con el mapa de Madrid generado con el tutorial de este hilo.
En primer lugar, enhorabuena por la aplicación! me parece genial!
Estoy intentando crear mapas, he seguido todos los pasos que indica el manual, cuando cargo el "Fichero de calibración" .tfw me carga autmáticamente el .jpg y no el .tfw, y me aparece el mensaje "Error en la lectura del fichero de calibración: Image not Found"
Meto la ruta del fichero a mano, selecciono el datum y proyección. Pongo el nombre del mapa, selecciono el directorio y doy a crear mapa.
Me aparece el mensaje: "introduce las coordenadas de dos puntos por lo menos"
Tengo la versión: OruxMapsDesktop v2.0.14beta (actualizado 14-08-2011)
No se cual puede ser el problema. A los archivos Tiff simplemente le he cambiado la extensión a jpg, sin usar ningún conversor. Podría deberse a esto el problema?
Estoy intentando crear mapas, he seguido todos los pasos que indica el manual, cuando cargo el "Fichero de calibración" .tfw me carga autmáticamente el .jpg y no el .tfw, y me aparece el mensaje "Error en la lectura del fichero de calibración: Image not Found"
Meto la ruta del fichero a mano, selecciono el datum y proyección. Pongo el nombre del mapa, selecciono el directorio y doy a crear mapa.
No se cual puede ser el problema. A los archivos Tiff simplemente le he cambiado la extensión a jpg, sin usar ningún conversor. Podría deberse a esto el problema?
nacho:::- Cantidad de envíos : 3
nacho::: wrote:En primer lugar, enhorabuena por la aplicación! me parece genial!
Muy recomendable es convertir los tiff a png por no decir imprescindible. Después cargas primero el archivo PNG y después el TFW. Luego Datum, etc y sin problemas.
entonces lo de cambiar la extensión... a pelo... no es recomendable, no??
¿cómo hacéis para pasar de Tiff a Png? ¿es posible hacerlo sin tener que instalar ningún nuevo software?
espero que sea eso el problema!
gracias!
¿cómo hacéis para pasar de Tiff a Png? ¿es posible hacerlo sin tener que instalar ningún nuevo software?
gracias!
nacho::: wrote:entonces lo de cambiar la extensión... a pelo... no es recomendable, no??
gracias!
¿Cómo cambiar la extensión? ¿Poner en el archivo "png" en lugar de "tif"? JUR JUR perdona que me ria un poco, viene muy bien a estas horas de la mañana.
Yo utilizo Photoshop, pero habrá muchas aplicaciones para hacerlo. En google encontrarás hasta alguna freeware.
Conversión completada con éxito!
Ahora falta probarlo en el campo!!
Gracias!!! he cambiado el formato con Corel y ahora sí!! mi método "a pelo" de cambiar el formato no vale!! pero si que veía el icono de jpg y se veía la imagen del mapa bien...
Hoy ya me puedo acostar!!
Ahora falta probarlo en el campo!!
Gracias!!! he cambiado el formato con Corel y ahora sí!! mi método "a pelo" de cambiar el formato no vale!! pero si que veía el icono de jpg y se veía la imagen del mapa bien...
Hoy ya me puedo acostar!!
Alguna restricción en descarga
Hola soy nuevo y estoy intentando bajarme las cuadriculas desde el centro de descargas. El caso es que con la primera que me baje no hubo problema, pero ya no he podido bajar más. Se queda todo el rato contactando para bajarse el zip, pero no llega a bajarselo. Sabéis si hay algún tipo de resticciones en el número de zip que te puedes bajar diariamente. Gracias
Bartleby1.11- Cantidad de envíos : 2
Problemas al cargar Ortofoto (.ecw)
Hola!
He estado pasando ortofotos (*.ecw) a orux y con la primera no he tenido problema. SIn embargo, con la segunda que he intentado no me deja. CArgo el jpg y el jpw en Odes y no me da problema, pero a la hora de guardarlo.... me dice "Error creando mapa!"
La única diferencia que veo es que ésta ortofoto es más pesada que la anterior (no cargo toda la ortofoto, aporximadamente un cuarto de ella), y que ahora utilizo ETRS89 (en el primero puse ED50, pero me equivoqué).
No sé que hago mal, el proceso es el que explicabais... paso con GMapper a jpg, cambio la extensión de archivo de georeferenciación a jpw, y lo cargo en ODes.
Se os ocurre algo?!
Un saludo
Pablo
Pd. Grande el programa Orux
He estado pasando ortofotos (*.ecw) a orux y con la primera no he tenido problema. SIn embargo, con la segunda que he intentado no me deja. CArgo el jpg y el jpw en Odes y no me da problema, pero a la hora de guardarlo.... me dice "Error creando mapa!"
La única diferencia que veo es que ésta ortofoto es más pesada que la anterior (no cargo toda la ortofoto, aporximadamente un cuarto de ella), y que ahora utilizo ETRS89 (en el primero puse ED50, pero me equivoqué).
No sé que hago mal, el proceso es el que explicabais... paso con GMapper a jpg, cambio la extensión de archivo de georeferenciación a jpw, y lo cargo en ODes.
Se os ocurre algo?!
Un saludo
Pablo
Pd. Grande el programa Orux
pablopablo- Cantidad de envíos : 2
Bartleby1.11 wrote:Hola soy nuevo y estoy intentando bajarme las cuadriculas desde el centro de descargas. El caso es que con la primera que me baje no hubo problema, pero ya no he podido bajar más. Se queda todo el rato contactando para bajarse el zip, pero no llega a bajarselo. Sabéis si hay algún tipo de resticciones en el número de zip que te puedes bajar diariamente. Gracias
En principio no debería darte ningún problema...
pablopablo- Cantidad de envíos : 2
CONVERSION DE MAPAS IGN-ORUX-telefono HTC
Uno mas entre vosotros con una duda:
-Una vez hecho todo el tutorial paso a paso,conversion ok, traspaso al telefono( sdcard/oruxmapas/mapfiles)
abro el navegador y accedo a mapas offline, pulso sobre uno de los descargador pero me aparece"no se ha podido abrir el mapa" si abro el archivo en el pc me aparece por si os vale de algo
Una manita por favor:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
- <OruxTracker xmlns:orux="http://oruxtracker.com/app/res/calibration" versionCode="3.0">
- <MapCalibration layers="true" layerLevel="0">
- <MapName>
- <![CDATA[ JAEN-CAZORLA1
]]>
</MapName>
- <OruxTracker versionCode="2.1">
- <MapCalibration layers="false" layerLevel="15">
- <MapName>
- <![CDATA[ JAEN-CAZORLA1 15
]]>
</MapName>
<MapChunks xMax="12" yMax="8" datum="European 1950:España@WGS 1984:Global Definition" projection="UTM,30" img_height="512" img_width="512" file_name="JAEN-CAZORLA1 15" />
<MapDimensions height="3719" width="5847" />
<MapBounds minLat="38.164005408280715" maxLat="38.33243281512038" minLon="-2.855864942059675" maxLon="-2.5210986969572744" />
- <CalibrationPoints>
<CalibrationPoint corner="TL" lon="-2.8555319450595213" lat="38.33243281512038" />
<CalibrationPoint corner="BR" lon="-2.522198504315208" lat="38.164005408280715" />
<CalibrationPoint corner="TR" lon="-2.5210986969572744" lat="38.33154184302084" />
<CalibrationPoint corner="BL" lon="-2.855864942059675" lat="38.16489107909824" />
</CalibrationPoints>
</MapCalibration>
</OruxTracker>
</MapCalibration>
</OruxTracker>
-Una vez hecho todo el tutorial paso a paso,conversion ok, traspaso al telefono( sdcard/oruxmapas/mapfiles)
abro el navegador y accedo a mapas offline, pulso sobre uno de los descargador pero me aparece"no se ha podido abrir el mapa" si abro el archivo en el pc me aparece por si os vale de algo
Una manita por favor:
- <OruxTracker xmlns:orux="http://oruxtracker.com/app/res/calibration" versionCode="3.0">
- <MapName>
]]>
</MapName>
- <MapName>
]]>
</MapName>
<MapChunks xMax="12" yMax="8" datum="European 1950:España@WGS 1984:Global Definition" projection="UTM,30" img_height="512" img_width="512" file_name="JAEN-CAZORLA1 15" />
<MapBounds minLat="38.164005408280715" maxLat="38.33243281512038" minLon="-2.855864942059675" maxLon="-2.5210986969572744" />
- <CalibrationPoints>
<CalibrationPoint corner="TL" lon="-2.8555319450595213" lat="38.33243281512038" />
<CalibrationPoint corner="BR" lon="-2.522198504315208" lat="38.164005408280715" />
<CalibrationPoint corner="TR" lon="-2.5210986969572744" lat="38.33154184302084" />
<CalibrationPoint corner="BL" lon="-2.855864942059675" lat="38.16489107909824" />
</CalibrationPoints>
</MapCalibration>
</OruxTracker>
</MapCalibration>
</OruxTracker>
d5rujuan- Cantidad de envíos : 2
d5rujuan wrote:Uno mas entre vosotros con una duda:
Una manita por favor:
- <MapName>
]]>
</MapName>
- <MapName>
]]>
</MapName>
- <CalibrationPoints>
</CalibrationPoints>
</MapCalibration>
</OruxTracker>
</MapCalibration>
</OruxTracker>
pues parece correcto;
en la sdcard/oruxmaps/mapfiles tienes una carpeta de nombre JAEN-CAZORLA1/ con dos ficheros dentro, uno extensión .db y otro .xml, ¿correcto?
orux
Orux he abierto el archivo y solo me aparece el .xml , tengo un problema en la conversion me parece.
Saludos.
pues parece correcto;
en la sdcard/oruxmaps/mapfiles tienes una carpeta de nombre JAEN-CAZORLA1/ con dos ficheros dentro, uno extensión .db y otro .xml, ¿correcto?
orux[/quote]
Saludos.
pues parece correcto;
orux[/quote]
d5rujuan- Cantidad de envíos : 2
[/quote]d5rujuan wrote:Orux he abierto el archivo y solo me aparece el .xml , tengo un problema en la conversion me parece.
Saludos.
pues parece correcto;
orux
Mira que no selecciones la opción 'solo fichero otrk2'
orux
"unir" papas offline
Buenos días,
Excelente entrada para crear mapas offline.
Mi consulta es la siguiete: una vez tengo 2 mapas offline contiguos, y abro uno, al moverme y llegar al límite no puedo "pasar" automáticamente al siguiente, es decir, tengo que cerrar el actual y abrir el siguiente.
¿Hay alguna manera de navegar por los dos simultáneamente, es decir, abrir los dos mapas a la vez, o "unirlos" de alguna manera?
Muchas gracias
Excelente entrada para crear mapas offline.
Mi consulta es la siguiete: una vez tengo 2 mapas offline contiguos, y abro uno, al moverme y llegar al límite no puedo "pasar" automáticamente al siguiente, es decir, tengo que cerrar el actual y abrir el siguiente.
¿Hay alguna manera de navegar por los dos simultáneamente, es decir, abrir los dos mapas a la vez, o "unirlos" de alguna manera?
Muchas gracias
rafaexposito- Cantidad de envíos : 1
Page 3 of 3 • 1, 2, 3

» Otra forma de convertir mapas del Centro Nacional de Información Geográfica (IGN/CNIG)
» Mapas Raster del Centro Nacional de Información Geográfica
» Convertir mapas garmin img (*.mp *.txt) a oruxmaps??
» Problemas al convertir mapas Ozi. con oruxmapsdesktop
» Convertir MrSid y otras preguntas...
» Mapas Raster del Centro Nacional de Información Geográfica
» Convertir mapas garmin img (*.mp *.txt) a oruxmaps??
» Problemas al convertir mapas Ozi. con oruxmapsdesktop
» Convertir MrSid y otras preguntas...
OruxMaps :: ESPAÑOL :: OruxMapsDesktop
Page 3 of 3