OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Menor zoom y desactivación del tracking

3 posters

Go down

Menor zoom y desactivación del tracking Empty Menor zoom y desactivación del tracking

Post  domin Wed Oct 28, 2009 8:36 am

Hola, este finde he salido a la montaña y se ha venido la magic conmigo.
Dos cosas a mejorar.

- El zoom, llega un momento que no se puede disminuir más, quería ver toda la ruta en la pantalla (para ver lo que llevaba o quedaba del total) y sólo me dejaba ver un nivel de zoom hasta de 0,12km. ¿Se podría disminuir el zoom más para poder visualizar toda la ruta en pantalla?

- Sobre el tracking, cuando se mueve la pantalla para ver distancias o ver la ruta, vuelve a activarse pasados 10seg desde que se inició ese movimiento. El problema es que a veces no son suficientes y se vuelve a activar antes de llegar al punto que se desea visualizar. Lo ideal sería que esos 10seg empezaran a contar a partir del momento que deje de moverse la pantalla, no a partir del inicio de ese movimiento.

Un saludo y gracias por el oruxmaps. Very Happy

domin

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 2009-10-08

Back to top Go down

Menor zoom y desactivación del tracking Empty Re: Menor zoom y desactivación del tracking

Post  orux Wed Oct 28, 2009 3:05 pm

domin wrote:Hola, este finde he salido a la y se ha venido la magic conmigo.
Dos cosas a mejorar.

- El zoom, llega un momento que no se puede disminuir más, quería ver toda la ruta en la (para ver lo que llevaba o quedaba del total) y sólo me dejaba ver un nivel de zoom hasta de 0,12km. ¿Se podría disminuir el zoom más para poder visualizar toda la ruta en pantalla?

- Sobre el tracking, cuando se mueve la pantalla para ver distancias o ver la ruta, vuelve a activarse pasados 10seg desde que se inició ese movimiento. El problema es que a veces no son suficientes y se vuelve a activar antes de llegar al punto que se desea visualizar. Lo ideal sería que esos 10seg empezaran a contar a partir del momento que deje de moverse la pantalla, no a partir del inicio de ese movimiento.

Un saludo y gracias por el oruxmaps. Very Happy

Hola domin;

Supongo que hablas de mapas de una sola capa, ya que en los mapas multicapa el límite del zoom lo pone la capa menos detallada, que puede ser el mapa del mundo, con lo que ahí no habrá ruta que se le resista Smile

Con los mapas de una sola capa el límite del zoom es el 40% debido a que OruxMaps sólo es capaz de trabajar con imágenes de un máximo de 1536x1536 pixeles sin un escalado previo al leerlas de la tarjeta. OruxMaps hace un zoom "al vuelo" para evitar ir a la tarjeta y reescalar las imágenes cada vez que se hace zoom. Un zoom mayor haría que veamos en el centro de la pantalla un pedacito de imagen. Las versiones anteriores a la 1.4 permitían ese nivel de zoom, que me parecía quedaba feo. Lo reactivaré en la siguiente para que comprobéis tal efecto.

Sobre los diez segundos, que empiecen a contar desde el último movimiento, es lo sensato, y lo tengo pendiente de implementar. La solución actual es de paso, hasta que tenga la fetén.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Menor zoom y desactivación del tracking Empty Re: Menor zoom y desactivación del tracking

Post  Prad0 Wed Oct 28, 2009 3:17 pm

Interesante ese ultimo dato de los 10 segundos, creo que es buena idea.

Sobre los mapas multicapa, todavia no me he metido con ellos, asi que no se que tal iran. El caso es que con los capas normales voy tan a gusto que me da pereza volver a investigar sobre los multicapa.

Que vnetajas tienen? que capas les puedes meter? Bueno, mejor abro un hilo...

Prad0

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 2009-10-18

Back to top Go down

Menor zoom y desactivación del tracking Empty Re: Menor zoom y desactivación del tracking

Post  domin Wed Oct 28, 2009 8:24 pm

Lo del zoom en las versiones anteriores no lo he probado, no sé cómo se ve lo que dices "un pedacito de imagen".
A mi me daría igual que no se aprecie bien el mapa, lo que me interesa es ver todo el track entero y el punto donde estoy, para así ver el % que me queda de ruta.
Trasteando he probado a cargar otro mapa de otra zona distinta, luego vuelvo a cargar el track y así sí que puedo hacer menor zoom para ver toda la ruta, sin tener ningún mapa de fondo.
Lo de los mapas multicapa es la primera vez que lo oigo, voy a ver el hilo de Prad0 y tu enlace a ver si me aclaro.

Muchas gracias. Very Happy

domin

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 2009-10-08

Back to top Go down

Menor zoom y desactivación del tracking Empty Re: Menor zoom y desactivación del tracking

Post  domin Fri Dec 04, 2009 8:37 pm

Gracias orux, con la versión 1.8.5 el zoom ha quedado genial Very Happy

Lo siento, pero no se me ocurren más mejoras, me parece una maravilla de programa.

Lo único que tengo que afinar es el apartado GPS log Precision, alguna vez me graba el track fuera de la distancia que le marco en la alarma y me vibra. Rolling Eyes, aunque igual eso es inevitable, si tengo una pedazo montaña al lado debe ser normal que pierda cobertura...

domin

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 2009-10-08

Back to top Go down

Menor zoom y desactivación del tracking Empty Re: Menor zoom y desactivación del tracking

Post  orux Fri Dec 04, 2009 8:57 pm

domin wrote:Gracias orux, con la versión 1.8.5 el zoom ha quedado genial Very Happy

Lo siento, pero no se me ocurren más mejoras, me parece una maravilla de programa.

Lo único que tengo que afinar es el apartado GPS log Precision, alguna vez me graba el track fuera de la distancia que le marco en la alarma y me vibra. Rolling Eyes, aunque igual eso es inevitable, si tengo una pedazo montaña al lado debe ser normal que pierda cobertura...

Hola domin;

Pues quedan bastantes cosas por hacer Smile

Unos ajustes recomendados: https://oruxmaps.forumotion.com/general-f8/gps-settings-oruxmapsv180-t109.htm#410

De esa forma no grabará (ni vibrará) si el error es muy grande, esperando a que descienda para guardar el punto. Un valor bueno para 'GPS log Precision' creo que es 50 mts.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Menor zoom y desactivación del tracking Empty Re: Menor zoom y desactivación del tracking

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum