OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Error al cargar los mapas que calibro yo con el MAPC2MAPC, con mapas del sigpac

2 posters

Go down

Error al cargar los mapas que calibro yo con el MAPC2MAPC, con mapas del sigpac Empty Error al cargar los mapas que calibro yo con el MAPC2MAPC, con mapas del sigpac

Post  nemesio Sat Jul 02, 2011 2:15 pm

Hola, soy un usuario de los mapas del sigpac. Hace poco me he comprado un móvil con un navegador GPS , al que se le puede cargar cartografía offline. También se le puede descargar la cartografía online, concretamente gasto la del sigpac, y está bien calibrada, y el GPS se sitúa bien sobre el mapa. Pero he intentado calibrarme yo los mapas con un programa MAPC2MAPC me hace bien la conversión para ORUXMAPS y los puedo visualizar en el móvil, pero no me los georeferencia bien. El GPS se sitúa a 30-40 Kilómetros de donde debería estar en el mapa. Los tracks que crea, los visualiza como si estuviera el mapa en perspectiva, y no en planta. Se que OruxMaps trabaja en WGS84, y los mapas que me he descargado de la Web del sigpac, el archivo de TFW para la calibración, esta en UTM. Me gustaría saber si conocéis algún método o programa para convertir los datos del archivo TFW y pasarlos de UTM a WGS84, haber si así soluciono el problema. He probado con el conversor que hay en la pestaña DE INTERES de esta web de ORUXMAPS, pero no se si me sobran decimales, o no se colocar los datos en el archivo o al ser coordenadas geograficas los datos van en distintas lineas, pero el programa me da error al calibrar.
También me he descargado el MOBAC, pero los mapas que he visto para hacer senderismo, no son muy completos. ¿El programa se podría conectar con los mapas del sigpac?
Gracias por vuestra atención.
Un saludo,
Nemesio.

Imagen "preferencias" del MAPC2MAP:
[img]Error al cargar los mapas que calibro yo con el MAPC2MAPC, con mapas del sigpac Preferenciasmapc2mapc[/img]

nemesio

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 2011-07-02

Back to top Go down

Error al cargar los mapas que calibro yo con el MAPC2MAPC, con mapas del sigpac Empty Re: Error al cargar los mapas que calibro yo con el MAPC2MAPC, con mapas del sigpac

Post  orux Sun Jul 03, 2011 6:12 am

nemesio wrote:Hola, soy un usuario de los mapas del sigpac. Hace poco me he comprado un móvil con un navegador GPS , al que se le puede cargar cartografía offline. También se le puede descargar la cartografía online, concretamente gasto la del sigpac, y está bien calibrada, y el GPS se sitúa bien sobre el mapa. Pero he intentado calibrarme yo los mapas con un programa MAPC2MAPC me hace bien la conversión para ORUXMAPS y los puedo visualizar en el móvil, pero no me los georeferencia bien. El GPS se sitúa a 30-40 Kilómetros de donde debería estar en el mapa. Los tracks que crea, los visualiza como si estuviera el mapa en perspectiva, y no en planta. Se que OruxMaps trabaja en WGS84, y los mapas que me he descargado de la Web del sigpac, el archivo de TFW para la calibración, esta en UTM. Me gustaría saber si conocéis algún método o programa para convertir los datos del archivo TFW y pasarlos de UTM a WGS84, haber si así soluciono el problema. He probado con el conversor que hay en la pestaña DE INTERES de esta web de ORUXMAPS, pero no se si me sobran decimales, o no se colocar los datos en el archivo o al ser coordenadas geograficas los datos van en distintas lineas, pero el programa me da error al calibrar.
También me he descargado el MOBAC, pero los mapas que he visto para hacer senderismo, no son muy completos. ¿El programa se podría conectar con los mapas del sigpac?
Gracias por vuestra atención.
Un saludo,
Nemesio.

Imagen "preferencias" del MAPC2MAP:

Hola;

wgs84 y UTM son cosas diferentes;
wgs84 es el datum, y UTM la proyección del mapa. Deberías seleccionar el datum European 1950 (España) pues los mapas del sigpac creo están en ese datum.

Descárgate una versión de mobac que incluya todos los mapas, es lo más fácil; googlea "mobac 1.9 all maps"

También puedes calibrar los .tfw con OruxMapsDesktop (convierte previamente los tiff a png, si no quieres instalar un complemento a ese programa). Cargas el .tfw, seleccionas proyección UTM (la zona la tienes que coger del sigpac) seleccionas datum European 1950: España y ya está. -->http://www.oruxmaps.com/descargas.html

Y una última opción, descargate los mapas del sigpac directamente a OruxMaps, con la opción de 'Creador de mapas'

Ves que hay muchas alternativas, la mejor la de MOBAC con los mapas del sigpac.

orux

orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Error al cargar los mapas que calibro yo con el MAPC2MAPC, con mapas del sigpac Empty Ok

Post  nemesio Sun Jul 03, 2011 9:54 pm

He instalado el OruxMapsDesktop con el UTM de "España 1950", y a funcionar.
Este programa hace la conversión más rápida que el MPC2MAPC.
Ahora solo me falta unir los distintos mapas para que no tenga que cargar continuamente los distintos mapas por los que me muevo.
Creo que habrá que ponerlos en una misma carpeta, con un archivo xml que los una, haciendo referencia a ellos.
Gracias.

nemesio

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 2011-07-02

Back to top Go down

Error al cargar los mapas que calibro yo con el MAPC2MAPC, con mapas del sigpac Empty Re: Error al cargar los mapas que calibro yo con el MAPC2MAPC, con mapas del sigpac

Post  orux Mon Jul 04, 2011 2:34 pm

nemesio wrote:He instalado el OruxMapsDesktop con el UTM de "España 1950", y a funcionar.
Este programa hace la conversión más rápida que el MPC2MAPC.
Ahora solo me falta unir los distintos mapas para que no tenga que cargar continuamente los distintos mapas por los que me muevo.
Creo que habrá que ponerlos en una misma carpeta, con un archivo xml que los una, haciendo referencia a ellos.
Gracias.

Hola;

Los mapas los carga automáticamente OruxMaps, al salir del mapa actual, eso si tienes activa la 'autocarga de mapas' al salir del mapa.

No hay que añadir ningún fichero xml.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Error al cargar los mapas que calibro yo con el MAPC2MAPC, con mapas del sigpac Empty Re: Error al cargar los mapas que calibro yo con el MAPC2MAPC, con mapas del sigpac

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum