OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Ahorro de bateria

2 posters

Go down

Ahorro de bateria Empty Ahorro de bateria

Post  crespo2k11 Mon Oct 17, 2011 2:06 pm

Hola:
Desde hace un mes utilizo oruxmap, para seguir, grabar rutas, tengo un movil chino que dura hasta 5 horas y un poco mas grabando una ruta, e tengo que hacer un par de trucos, como desconectar la red de datos del telefono, tener siempre el telefono con la pantalla apagada.
El problema surge cuando tengo que seguir una ruta y necesito ver constantemente el telefono.
Al tener el mapa orientado se requiere una actualizacion constante de la pantalla (activity), incluyendo las mediciones de parametros (cuadro de mandos) si ademas utilizo un mapa de fondo, la bateria comienza a bajar un poco mas rapido.
Mi sugerencia es, permitir la configuracion del tiempo de refresco de la pantalla, esto puede parecer una bobada, pero no lo mismo repintar cada 1s que cada 10ms, claro esta que un refresco de un segundo se ve lento y no agrada a la vista, pero un parámetro que permita determinar el tiempo de refresco entre 0 que es la maxima velocidad que permite el movil a 3000 ms que son 3s, permitiria un ahorro considerable de bateria con la pantalla del movil encendida ( es verdad que la pantalla consume pero pintar tambien).
No se si mis datos son reales, pero suponiendo un velocidad 5fps, que se pueda regular a 1fps. Implica cada un minuto pintar 300 veces vs 60.
Mi movil apaga la pantalla a los 5 min si no se usa. eso son 1500frames pintados vs 300.
Ademas hay que tener en cuenta que cuando voy con la bici, suelo mirar el movil cada 1.5 segundos o mas, en dependencia de si veo que me estoy perdiendo del camino o no.
un saludo

crespo2k11

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 2011-10-17

Back to top Go down

Ahorro de bateria Empty Re: Ahorro de bateria

Post  pabloonce Tue Oct 18, 2011 6:55 pm

Hola Crespo, yo también soy usuario de Oruxmaps. Desconozco cómo lo utilizas pero el uso del GPS interno es lo que, sobre todo, devora la batería, aparte de llevar la pantalla siempre encencida, claro. Yo uso una antena de GPS externa, una Horux 1000, que tiene una autonomía de más de 17 horas de funcionamiento continuo y eso reduce tanto el consumo del móvil que cuando acabo una ruta de 7 horas, todavía me queda más del 50 % de batería. También ayuda el encender la pantalla sólo cuando haya que consultarla. Para ello vienen estupendamente los avisos sonoros de aproximación a los waypoints. Se puede marcar en casa las bifurcaciones donde quieres que te avise y a qué distancia e incluso a cuantos metros de distancia de la ruta que quieras seguir quieres que te avise si te desvías de ella. Así te puedes evitar mirar la pantalla cada segundo y medio y llevarla siempre encendida.

Saludos,
Pabloonce.

pabloonce

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 2011-09-22

Back to top Go down

Ahorro de bateria Empty bateria

Post  crespo2k11 Wed Oct 19, 2011 7:18 am

Muchas gracias por la respuesta, ese equipo que tienes Holux 1000 es lo maximo. Pero mi gran problema no viene por el consumo de bateria que tiene mi gps, porque si solo grabo la ruta mi movil dura mas de lo que yo puedo andar en bici, Si utilizo el aviso sonoro para no desviarme de la ruta, la final tengo que ver la pantalla, porque si estas en medio de el campo y tienes 4 caminos que elegir es probable que termines entrando y volviendo de cada uno de ellos hasta que no pite la alarma. Mi experiencia siguiendo rutas es todo un desastre, la mejor forma es encender la pantalla y poner el mapa en modo Direccion arriba. de esta forma no me disperso mucho de la ruta.(apagar la pantalla cuando el recorido es facil y encenderla cuando dudes) pero el fin de semana me hize el anillo de madrid y aunque es facil de seguir he estado desviado por momentos. Yo realmente estoy contento con el orux y mi movil, pero si he descubierto que tener la pantalla activa rotando-dibujando un mapa constantemente, la bateria se lo siente, si pongo "no mapa" mejora un poco, y mi idea es ganar un poco mas de tiempo en esta modalidad.
En cuanto pueda voy a hacer las sigueintes pruebas.
Pantalla siempre encendida + grabando ruta + siguiendo ruta.
a) con no mapa norte arriba
b) "no mapa" direccion arriba
c) con un mapa zoom = 0. norte arriba
d) con un mapa zoom=0, direccion arriba

Este es mi recorrido de madrid
http://www.gpsies.com/map.do?fileId=uvigaervhwvkrlxo
un saludo

crespo2k11

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 2011-10-17

Back to top Go down

Ahorro de bateria Empty experimento numero 1

Post  crespo2k11 Thu Oct 20, 2011 8:22 pm

Mi situacion es la siguiente:
Telefono Android H7000
Wifi OFF
3G y similares OFF
dual sim ON
Mapa de madrid Openstreet Nik niveles 13,15,16
Mapa en modo Normal ( no gira cuando cambiamos de direccion).
Mapa en el nivel 16 con Zoom 0 o 100% ( no se ha tocado el mapa en todo el recorrido)
GPS toma de datos cada 0,5s
Track de 6px
Ruta de 2px
Bateria al 85%
La pantalla se apaga a los 30min, (todo el recorrido con la pantalla encendida al minimo de brillo) "Por sierto cuando se hace de noche molesta un monton no veo muy poco el camino"
Siguiendo una ruta y grabando el recorrido a la vez.
Al cabo de una hora 1Hrs
la bateria estaba al 50% (-35%)
En ese momento cambie la modalidad del mapa para que se visualizara con la "direccion Arriba"
30min mas tarde,
bateria al 26% (-24%)
Si usamos la hora como unidad de medida caso 1 -35% caso 2 -48%. aproximadamente se pierde un 10% mas cada hora

Nota: Hay que tener muy en cuenta que estoy realizando pruebas y que en la vida real no se tiene siempre la pantalla encendida.
Mis proximas pruebas incluiran (disminuir frecuencia del GPS, telefono en modo avion, la pantalla apagada, etc)
mañana mas.
un saludo

crespo2k11

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 2011-10-17

Back to top Go down

Ahorro de bateria Empty Re: Ahorro de bateria

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum