OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Dudas sobre archivos internos oruxmaps

2 posters

Go down

Dudas sobre archivos internos oruxmaps Empty Dudas sobre archivos internos oruxmaps

Post  abu Sun Mar 04, 2012 11:44 pm

Los tiles que genera cuando descargas un mapa online (p.ej. Microsoft) para usarlo offline:
- ¿Donde se guardan? (ruta)
- ¿Siguen alguna denominación estandarizada? (quiero saber si pueden reciclarse para usar con otros programas tras haberlos bajado con oruxmaps)

He usado la opción de generar WMS y me funciona bien. Pero curiosamente luego no veo los datos del nuevo WMS guardados en los xml que hay en /mnt/sdcard/oruxmaps/mapfiles
¿No deberían verse ahí? Querría modificar los niveles max min de zoom que le puse

Quiero usar oruxmaps para registrar puntos a mano sobre mapas offline y va muy bien. Pero luego prefiero descargarme la base de datos generada para añadirle cosas más fácilmente en función del día y hora de registro de los puntos. Creo que están guardados en /mnt/sdcard/oruxmaps/tracklogs/oruxmapstracks.db y en la tabla "pois". Pero no me aclaro con la fecha/hora de cada punto.
Sospecho que será el campo "poiitime" pero no sé como traducirlo a fecha/hora. Parece un unix time pero le sobrarían los 3 últimos dígitos ¿o es que son milésimas de segundo?
http://en.wikipedia.org/wiki/Unix_epoch

Y una petición. ¿Sería posible añadir a mano no sólo puntos, sino polígonos? (p.ej. Delimitar una parcela en el campo)
Tal vez se aleja del uso habitual que la gente hace de Oruxmaps, pero es la mejor aplicación que he visto para localizar cosas y luego poder reciclar y editar las anotaciones

Una virguería de programa ... Enhorabuena y muchísimas gracias!!

abu

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 2012-03-04

Back to top Go down

Dudas sobre archivos internos oruxmaps Empty Re: Dudas sobre archivos internos oruxmaps

Post  orux Mon Mar 05, 2012 7:10 pm

abu wrote:Los tiles que genera cuando descargas un mapa online (p.ej. Microsoft) para usarlo offline:
- ¿Donde se guardan? (ruta)
- ¿Siguen alguna denominación estandarizada? (quiero saber si pueden reciclarse para usar con otros programas tras haberlos bajado con oruxmaps)

He usado la opción de generar WMS y me funciona bien. Pero curiosamente luego no veo los datos del nuevo WMS guardados en los xml que hay en /mnt/sdcard/oruxmaps/mapfiles
¿No deberían verse ahí? Querría modificar los niveles max min de zoom que le puse

Quiero usar oruxmaps para registrar puntos a mano sobre mapas offline y va muy bien. Pero luego prefiero descargarme la base de datos generada para añadirle cosas más fácilmente en función del día y hora de registro de los puntos. Creo que están guardados en /mnt/sdcard/oruxmaps/tracklogs/oruxmapstracks.db y en la tabla "pois". Pero no me aclaro con la fecha/hora de cada punto.
Sospecho que será el campo "poiitime" pero no sé como traducirlo a fecha/hora. Parece un unix time pero le sobrarían los 3 últimos dígitos ¿o es que son milésimas de segundo?
http://en.wikipedia.org/wiki/Unix_epoch

Y una petición. ¿Sería posible añadir a mano no sólo puntos, sino polígonos? (p.ej. Delimitar una parcela en el campo)
Tal vez se aleja del uso habitual que la gente hace de Oruxmaps, pero es la mejor aplicación que he visto para localizar cosas y luego poder reciclar y editar las anotaciones

Una virguería de programa ... Enhorabuena y muchísimas gracias!!

Hola abu;

Gracias por los comentarios.

Los tiles se guardan en una base de datos sqlite, en el directorio oruxmaps/mapfiles/ ahí la encontrarás. Son campos blob, los otros campos de la base de datos son evidentes, no tendrás problemas en identificarlos.

Los WMS que creas con el creador de WMS no se guardan en el wms_services.xml, se guardan en una base de datos interna, no visible por el usuario (a no ser que tengas root sobre tu dispositivo). En próximas versiones se podrán modificar los WMS; en la versión actual se pueden borrar (pulsación larga sobre el WMS en el listado de mapas) o crear uno nuevo.

Efectivamente, poitime es la hora, en milisegundos desde el 1/1/1970, hora UTC. Es la hora estándar UNIX (linux).

Y puedes crear polígonos, en base a crear a mano tracks (botón 'crear' bajo el botón tracks), que no son más que puntos unidos. Luego podrás calcular el área contenido (calculadora de áreas),...

orux


orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Dudas sobre archivos internos oruxmaps Empty Re: Dudas sobre archivos internos oruxmaps

Post  abu Sat Mar 10, 2012 4:40 pm

Gracias orux

He probado lo que me sugieres para crear un poligono y funciona.
Pero lo del área no me interesa. Lo que me interesa es guardar el polígono (igual que guardo los puntos) para luego exportar esos datos y usarlo para lo que quiera.
¿Es posible que esos tracks queden guardados? Al probar lo que me dices, veo el track en pantalla, y al terminar me dice "track guardado en la base de datos".
Pero si luego le doy a "crear" otro, el primero desaparece de la pantalla. ¿Sigue guardado en la base de datos?
¿En dónde he de buscarlo?

En cualquier caso, aunque no se pierda, este sistema no es práctico ya que si tengo que dibujar muchos polígonos y sólo puedo ver uno en pantalla a la vez, no puedo saber si ya he pasado por una zona o no.
Imagínate por ejemplo que estoy intentando dibujar polígonos para localizar parques infantiles sobre la foto aérea offline, a medida que camino por una ciudad.

Esto me lleva a otra pregunta:
Cuando cargo la capa google earth con oruxmaps y con un ipad, hay una diferencia abismal en la resolución máxima que se observa para la misma zona geográfica. Lo he probado con varias aplicaciones del ipad, esta por ejemplo (tiene versión web):
http://www.mymapseditor.com/

P.ej., en la Puerta del Sol de Madrid, distingues sin ningún problema el parabrisas y la luna trasera de cualquier coche, incluso cada persona ... mientras que en oruxmaps sólo distingues el parabrisas en los vehículos blancos y muy a duras penas (nivel de zoom 100%, 18: si le doy más caña se pixela).
Da la impresión de que esa aplicación muestra como 2 niveles de resolución más que oruxmaps ¿a qué se debe?

Entiendo que ambas aplicaciones están cargando los mismos tiles ... ¿o no? ¿o quizás hay niveles de más resolución que google ofrece al desarrollador si paga una licencia especial?


abu

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 2012-03-04

Back to top Go down

Dudas sobre archivos internos oruxmaps Empty Re: Dudas sobre archivos internos oruxmaps

Post  orux Sat Mar 10, 2012 6:00 pm

abu wrote:Gracias orux

He probado lo que me sugieres para crear un poligono y funciona.
Pero lo del área no me interesa. Lo que me interesa es guardar el polígono (igual que guardo los puntos) para luego exportar esos datos y usarlo para lo que quiera.
¿Es posible que esos tracks queden guardados? Al probar lo que me dices, veo el track en pantalla, y al terminar me dice "track guardado en la base de datos".
Pero si luego le doy a "crear" otro, el primero desaparece de la pantalla. ¿Sigue guardado en la base de datos?
¿En dónde he de buscarlo?

En cualquier caso, aunque no se pierda, este sistema no es práctico ya que si tengo que dibujar muchos polígonos y sólo puedo ver uno en pantalla a la vez, no puedo saber si ya he pasado por una zona o no.
Imagínate por ejemplo que estoy intentando dibujar polígonos para localizar parques infantiles sobre la foto aérea offline, a medida que camino por una ciudad.

Esto me lleva a otra pregunta:
Cuando cargo la capa google earth con oruxmaps y con un ipad, hay una diferencia abismal en la resolución máxima que se observa para la misma zona geográfica. Lo he probado con varias aplicaciones del ipad, esta por ejemplo (tiene versión web):
http://www.mymapseditor.com/

P.ej., en la Puerta del Sol de Madrid, distingues sin ningún problema el parabrisas y la luna trasera de cualquier coche, incluso cada persona ... mientras que en oruxmaps sólo distingues el parabrisas en los vehículos blancos y muy a duras penas (nivel de zoom 100%, 18: si le doy más caña se pixela).
Da la impresión de que esa aplicación muestra como 2 niveles de resolución más que oruxmaps ¿a qué se debe?

Entiendo que ambas aplicaciones están cargando los mismos tiles ... ¿o no? ¿o quizás hay niveles de más resolución que google ofrece al desarrollador si paga una licencia especial?


Hola;

Los polígonos que creas se almacenan en la base de datos interna. Si pulsas sobre el botón 'tracks'--'gestionar', en el listado de tracks tendrás todos los que hayas creado a mano también.

Ahora se pueden cargar en el mapa varios tracks (polígonos para ti); los seleccionas en el listado (checkbox) y usas el botón 'ver en mapa', que es el primero por la izquierda en el listado de tracks.

Y si quieres unir los polígonos en un sólo track, los seleccionas (checkbox) y botón 'unir tracks', que es el de más a la derecha. De esta forma tienes todos los polígonos como segmebntos en un único track, que puedes ver en el mapa, exportar como kml/gpx,...

Sobre google earth, tienes razón; ahora hay dos niveles más!

Tiene fácil solución: edita el fichero oruxmaps/mapfiles/onlinemapsources.xml y cambia el máximo nivel de zoom del mapa a 20. Luego, en el listado de mapas, pulsa el botón 'reiniciar fuente mapas'

orux



orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Dudas sobre archivos internos oruxmaps Empty Re: Dudas sobre archivos internos oruxmaps

Post  abu Sun Mar 11, 2012 1:17 am

Pues no me guarda los tracks, o eso creo.

El botón 'gestionar' me funciona con los puntos, muestra un listado. Pero el equivalente en ls tracks no muestra nada, no hay nada en la lista

Creo que hay cierta confusión al guardar los diversos tipos de geometrias, porque curiosamente no hay lista de tracks, pero en cambio los puntos que forman parte de esos tracks desaparecidos, sí que aparecen en la lista al gestionar puntos, aunque no hay forma de distinguir de qué track formanba parte.

Siempre que creo un track nuevo, se borra de pantalla todo lo dibujado anteriormente (al crear puntos individuales eso no pasa, se siguen viendo los puntos anteriores, y el ultimo track). Imagino que es un fallo, pero si ese es el funcionamiento previsto, en mi opinión es mejorable y debería seguir todo visible mientras tu no lo quieras borrar de pantalla.

En teoría mi aplicación es la última versión. Pero es la gratuita, de momento. Esto influye?

Lo de la resolución de la capa google sí que se solucionó bien haciendo lo que comentabas, gracias

abu

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 2012-03-04

Back to top Go down

Dudas sobre archivos internos oruxmaps Empty Re: Dudas sobre archivos internos oruxmaps

Post  orux Sun Mar 11, 2012 3:36 pm

abu wrote:Pues no me guarda los tracks, o eso creo.

El botón 'gestionar' me funciona con los puntos, muestra un listado. Pero el equivalente en ls tracks no muestra nada, no hay nada en la lista

Creo que hay cierta confusión al guardar los diversos tipos de geometrias, porque curiosamente no hay lista de tracks, pero en cambio los puntos que forman parte de esos tracks desaparecidos, sí que aparecen en la lista al gestionar puntos, aunque no hay forma de distinguir de qué track formanba parte.

Siempre que creo un track nuevo, se borra de pantalla todo lo dibujado anteriormente (al crear puntos individuales eso no pasa, se siguen viendo los puntos anteriores, y el ultimo track). Imagino que es un fallo, pero si ese es el funcionamiento previsto, en mi opinión es mejorable y debería seguir todo visible mientras tu no lo quieras borrar de pantalla.

En teoría mi aplicación es la última versión. Pero es la gratuita, de momento. Esto influye?

Lo de la resolución de la capa google sí que se solucionó bien haciendo lo que comentabas, gracias

Hola;

Las versiones gratuita-donación son iguales.

Comprueba que pulsas el botón confirmar una vez creas cada polígono, el tercero por la izquierda (verás un mensaje 'Guardado Track en la base de datos'):

Dudas sobre archivos internos oruxmaps Device_2012_03_11_162936

Ten en cuenta que sólo se puede tener un track en pantalla, por eso se borra el anterior al crear uno nuevo. Más adelante añadiré otro botón para ir creando segmentos de track (que es lo que tú necesitas).

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Dudas sobre archivos internos oruxmaps Empty Re: Dudas sobre archivos internos oruxmaps

Post  abu Mon Mar 12, 2012 12:36 pm

Pues creo que hago todo como lo dices:
- Cuando tengo un mapa visible (online u offline), le doy al botón de la "flecha curvilinea" y luego a "crear" (entiendo que así se crea un track)
- Dejo marcada en verde la opción "crear waypoint" (así al menos me guarda los puntos)
- Le voy dando al símbolo (+) para ir dibujando los vértices del polígono.
- Finalmente le doy al que tú indicas para guardarlo, y me sale el mensaje de "track guardado en la BD".
Pero luego al darle al botón de gestionar tracks, no sale ninguna lista. ¿Puede ser que haya tocado algún punto en la configuración que desactive el guardado del track?
Como te digo, los puntos sí quedan guardados como waypoints (los veo al darle a gestionar waypoints; creo que se crean porque activé la marca verde mientras dibujaba el track).

Según te entiendo, si la "gestión de tracks" me funcionase bien, podría elegir varios y mostrarlos a la vez en el mapa, ¿o solamente podría elegirlos y mostrarlos de uno en uno?

A la otra opción que sugieres, crear segmentos de track (para que yo pueda dibujar un "polígono" con cada segmento), le veo el problema de que luego en la BD no sé si se podrá distinguir qué polígono es cada segmento.
Por cierto, en la supuesta gestión de tracks (esa que no me acaba de funcionar), ¿hay forma de asociar información al track? (es decir, igual que editas un waypoint y le puedes poner un texto, una imagen, etc.)

Gracias por las respuestas, aparte de que el programa está genial, la atención al usuario está aún mejor!






abu

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 2012-03-04

Back to top Go down

Dudas sobre archivos internos oruxmaps Empty Re: Dudas sobre archivos internos oruxmaps

Post  abu Wed Mar 14, 2012 2:53 pm

Añado:

Aparentemente hago lo que sugieres pero mi oruxmas no se comporta como dices. No gestiona ni guarda tracks

Quizás debería desinstalar y reinstalar de nuevo?

abu

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 2012-03-04

Back to top Go down

Dudas sobre archivos internos oruxmaps Empty Re: Dudas sobre archivos internos oruxmaps

Post  orux Fri Mar 16, 2012 4:08 pm

abu wrote:Añado:

Aparentemente hago lo que sugieres pero mi oruxmas no se comporta como dices. No gestiona ni guarda tracks

Quizás debería desinstalar y reinstalar de nuevo?

Cosa rara;

Borra el archivo (o cópialo en otro sitio) oruxmapstracks.db de la carpeta oruxmaps/tracklogs/ y reinicia OruxMaps, se recreará la base de datos nueva.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Dudas sobre archivos internos oruxmaps Empty Re: Dudas sobre archivos internos oruxmaps

Post  abu Sat Mar 17, 2012 10:53 am

Muchas gracias, esa era la clave, ahora ya puedo gestionar tracks!

Relacionado con una pregunta anterior, me dijiste que los tiles para uso offline se guardaban como campos blob en una bd. Veo que tiene varios campos int: s, x, y, z, last
Imagino que 'z' es el nivel de zoom, pero podrías explicarme qué información contienen 's' y 'last'?

Querría exportar los tiles como png o jpeg a un CD para su uso offline siguiendo una estructura en carpetas estilo OSM:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Slippy_map_tilenames

Tambien querría saber cómo se borra un mapa offline desde el propio programa. Mi base de datos de tiles ha engordado en exceso?
Indagando por mi cuenta veo que en el directorio que mencionabas, lo que hay es una BD 'general', aparentemente es una caché de tiles (a esta me refiero en el párrafo de más arriba)
Pero luego veo subcarpetas que pareden corresponder a cada mapa offline generado desde oruxmaps, y contienen un xml y una bd parecida a la anterior, pero sin los 2 campos comentados.
Sería suficiente con borrar esta carpeta para cargarte el mapa offline?
Sería suficiente con copiar esa Bd a mi ordenador para luego exportar los blob a png?

Gracias

abu

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 2012-03-04

Back to top Go down

Dudas sobre archivos internos oruxmaps Empty Re: Dudas sobre archivos internos oruxmaps

Post  orux Sat Mar 17, 2012 5:02 pm

abu wrote:Muchas gracias, esa era la clave, ahora ya puedo gestionar tracks!

Relacionado con una pregunta anterior, me dijiste que los tiles para uso offline se guardaban como campos blob en una bd. Veo que tiene varios campos int: s, x, y, z, last
Imagino que 'z' es el nivel de zoom, pero podrías explicarme qué información contienen 's' y 'last'?

Querría exportar los tiles como png o jpeg a un CD para su uso offline siguiendo una estructura en carpetas estilo OSM:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Slippy_map_tilenames

Tambien querría saber cómo se borra un mapa offline desde el propio programa. Mi base de datos de tiles ha engordado en exceso?
Indagando por mi cuenta veo que en el directorio que mencionabas, lo que hay es una BD 'general', aparentemente es una caché de tiles (a esta me refiero en el párrafo de más arriba)
Pero luego veo subcarpetas que pareden corresponder a cada mapa offline generado desde oruxmaps, y contienen un xml y una bd parecida a la anterior, pero sin los 2 campos comentados.
Sería suficiente con borrar esta carpeta para cargarte el mapa offline?
Sería suficiente con copiar esa Bd a mi ordenador para luego exportar los blob a png?

Gracias

s y last no son útiles para los mapas offline. Se usan en la chaché de mapas online-->OruxMapscacheImages.db
s-->fuente de mapas, entero que define el origen online
last-->teóricamente la hora del último acceso a esa tesela, para cuando hay que borrar la cache.

Las demás carpetas son cada mapa offline. Para borrarlo, borra la carpeta.

jose


orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Dudas sobre archivos internos oruxmaps Empty Re: Dudas sobre archivos internos oruxmaps

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum