OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Escoger USO

3 posters

Go down

Escoger USO Empty Escoger USO

Post  petrus Fri Mar 09, 2012 1:38 pm

Hola de nuevo.

Quiero plantear una cuestión, no se si se habrá tratado ya este tema pero es que leyendo no he encontrado nada, si es así lo siento.

Para mi primera utilización del OruxMaps he escogido la cartografía 1:25.000 del IGN para mi zona, en concreto la Sierra Calderona en Valencia. Siguiendo las instrucciones la he convertido a .png y después con OruxDesktop he obtenido la carpeta con los dos archivos a guardar en el directorio de Orux en el dispositivo Android. En total ocho mapas-carpetas correspondientes a dos hojas 50 contiguas. Al probarlo ha funcionado bien, la precisión buena y los mapas se van cargando al avanzar y pasar de uno a otro.

Ahora es cuando surge mi duda. Pretendo servirme de esta maravilla de aplicación para hacer excursiones por el Pirineo. En zonas próximas al cambio de uso, la cartografía del IGN se ofrece en los dos usos, por ejemplo 30 y 31. Supongo que con tomar una de las dos hojas y considerar el uso a la hora del cambio de formato con OruxDesktop, pues debe funcionar bien indistintamente. ¿Es esto así? Y al evolucionar andando hacia otra hoja limítrofe de uso distinto, habiéndolo considerado en la transformación, debe saltar a esta sin problemas y funcionando, ¿es también así?

Otra cuestión que quería plantear, ¿cual sería la cartografía homóloga francesa que enlazara con el 25.000 español?, ¿alguien la ha probado con Orux?

Y otra más. Cuando en el futuro consiga transformar las ortofotos (me falta la aplicación para obtener .png mas archivo de georreferenciación) a formato de orux y las grabe en el directorio OruxMaps del dispositivo junto a los otros mapas, al ejecutar la aplicación y cargar una ortofoto, cuando vaya andado y pase a la orto contigua, ¿cambiará a otra orto o a otro mapa? O sea, si se guardan todos en la carpeta /mapfiles, ¿discriminará si debe abrirse mapa u orto?

Saludos y gracias. Y perdón por el rollo.

Petrus

petrus

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 2012-03-09

Back to top Go down

Escoger USO Empty Re: Escoger USO

Post  orux Sat Mar 10, 2012 6:08 pm

petrus wrote:Hola de nuevo.

Quiero plantear una cuestión, no se si se habrá tratado ya este tema pero es que leyendo no he encontrado nada, si es así lo siento.

Para mi primera utilización del OruxMaps he escogido la cartografía 1:25.000 del IGN para mi zona, en concreto la Sierra Calderona en Valencia. Siguiendo las instrucciones la he convertido a .png y después con OruxDesktop he obtenido la carpeta con los dos archivos a guardar en el directorio de Orux en el dispositivo Android. En total ocho mapas-carpetas correspondientes a dos hojas 50 contiguas. Al probarlo ha funcionado bien, la precisión buena y los mapas se van cargando al avanzar y pasar de uno a otro.

Ahora es cuando surge mi duda. Pretendo servirme de esta maravilla de aplicación para hacer excursiones por el Pirineo. En zonas próximas al cambio de uso, la cartografía del IGN se ofrece en los dos usos, por ejemplo 30 y 31. Supongo que con tomar una de las dos hojas y considerar el uso a la hora del cambio de formato con OruxDesktop, pues debe funcionar bien indistintamente. ¿Es esto así? Y al evolucionar andando hacia otra hoja limítrofe de uso distinto, habiéndolo considerado en la transformación, debe saltar a esta sin problemas y funcionando, ¿es también así?

Otra cuestión que quería plantear, ¿cual sería la cartografía homóloga francesa que enlazara con el 25.000 español?, ¿alguien la ha probado con Orux?

Y otra más. Cuando en el futuro consiga transformar las ortofotos (me falta la aplicación para obtener .png mas archivo de georreferenciación) a formato de orux y las grabe en el directorio OruxMaps del dispositivo junto a los otros mapas, al ejecutar la aplicación y cargar una ortofoto, cuando vaya andado y pase a la orto contigua, ¿cambiará a otra orto o a otro mapa? O sea, si se guardan todos en la carpeta /mapfiles, ¿discriminará si debe abrirse mapa u orto?

Saludos y gracias. Y perdón por el rollo.

Petrus

Hola, y gracias por tu presentación.

Sobre las zonas UTM, puedes descargar los mapas en cualquiera de ellos, pero siempre tienes que usar en OruxMapsDesktop la del mapa que estés calibrando. Lo mejor es que bajes toda la colección referenciada a la misma zona UTM, así cuando en un futuro OruxMaps pueda cargar varios mapas a la vez, no te enterarás cuando se pase de un mapa a otro. Si pertenecen a zonas UTM diferentes esto no será posible, ya que habría que reproyectar el mapa.

Desgraciadamente en Francia no hay mapas semejantes gratis, sólo mediante pago en geoportail.fr Antes había un programita que se descargaba las imágenes de allí, pero tuvieron que eliminarlo.

Las ortofotos: OruxMaps no sabría distinguir los juegos de mapas. Lo mejor, crear carpetas en oruxmaps/mapfiles/ y agrupar los mapas (ortofotos, topo,...) Entonces activar7desactivar los juegos que quieras que use OruxMaps con una pulsación larga sobre la carpeta, en el listado de mapas de OruxMaps.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Escoger USO Empty Por favor, me lo podéis aclarar un poco más.

Post  AlfonsCM Wed Apr 04, 2012 6:58 pm

Hola soy nuevo en el foro, de hecho son mis primeros pasos con los GPS, Android i OruxMaps.

He conseguido saber más o menos las funciones y opciones que da el programa, me he bajado los mapas 1:25.000 topográficos de IGN y ya he calibrado con el programa oruxmapsdesktop algunos mapas (funcionan perfectamente, clavao!) pero... me he dado cuenta que algunos vienen con 2 ficheros TIF i 2 ficheros TFW uno para la zona 30T y el otro para la zona 31T y aquí es cuando me empiezan a salir dudas..

- Entiendo que estos ficheros vienen con 2 tif y 2 tfw por que este segmento/cuadrícula de mapa transcurre dentro de 2 zonas UTM.. la 30 y la 31, no?

-Entonces tengo que calibrar el mapa para la zona 31 también para la zona 30 y poner los 4 ficheros resultantes de su calibración en el directorio de mapas que tengo por defecto en el telf y cuando esté realizando una ruta que tiene tramos que transcurren entre una zona y la otra el Oruxmaps se encargará de utilizar uno u otro dependiendo de la zona en que me encuentre en ese momento?

-O por el contrario estos ficheros que vienen con la información de las 2 zonas, lo calibramos con una (la 30 o 31 )la que queramos.. es suficiente y va ha funcionar correctamente?.

Sé que la respuesta ya esta más arriba pero es que no la he terminado de entender y me interesa por que vivo cerca de estas zonas y más de una ruta transcurren tramos en diferentes husos 30 i 31.

Muchas gracias


AlfonsCM

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 2012-04-04

Back to top Go down

Escoger USO Empty Re: Escoger USO

Post  orux Wed Apr 04, 2012 7:29 pm

AlfonsCM wrote:Hola soy nuevo en el foro, de hecho son mis primeros pasos con los GPS, Android i OruxMaps.

He conseguido saber más o menos las funciones y opciones que da el programa, me he bajado los mapas 1:25.000 topográficos de IGN y ya he calibrado con el programa oruxmapsdesktop algunos mapas (funcionan perfectamente, clavao!) pero... me he dado cuenta que algunos vienen con 2 ficheros TIF i 2 ficheros TFW uno para la zona 30T y el otro para la zona 31T y aquí es cuando me empiezan a salir dudas..

- Entiendo que estos ficheros vienen con 2 tif y 2 tfw por que este segmento/cuadrícula de mapa transcurre dentro de 2 zonas UTM.. la 30 y la 31, no?

-Entonces tengo que calibrar el mapa para la zona 31 también para la zona 30 y poner los 4 ficheros resultantes de su calibración en el directorio de mapas que tengo por defecto en el telf y cuando esté realizando una ruta que tiene tramos que transcurren entre una zona y la otra el Oruxmaps se encargará de utilizar uno u otro dependiendo de la zona en que me encuentre en ese momento?

-O por el contrario estos ficheros que vienen con la información de las 2 zonas, lo calibramos con una (la 30 o 31 )la que queramos.. es suficiente y va ha funcionar correctamente?.

Sé que la respuesta ya esta más arriba pero es que no la he terminado de entender y me interesa por que vivo cerca de estas zonas y más de una ruta transcurren tramos en diferentes husos 30 i 31.

Muchas gracias


Hola;

Puedes usar cualquiera (uno u otro), funcionará bien.

Lo recomendable sería tener todos los mapas que utilices usando la misma zona, porque se habrá utilizado el mismo cilindro para obtener los mapas, con lo que las cuadrículas serán cuadrados perfectos continuos a lo largo de los diferentes mapas.

orux

orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Escoger USO Empty Re: Escoger USO

Post  AlfonsCM Wed Apr 04, 2012 9:14 pm

Muchas gracias por responder tan rápidamente.

Pues ya que he empezado a calibrar con el 31 haré el resto con el mismo y obviaré calibrar con el Huso 30.

Os felicito por el trabajo realizado y el soporte que le estáis dando a este gran programa.

Espero que tengáis las aportaciones que os merecéis xq cosas que realmente sean útiles o funcionen correctamente y sean gratis o a buen precio"la voluntad" no hay muchas y se tienen que apoyar en lo posible para que la gente que no puede permitirse el lujo de adquirir GPS caros, cartografía de pago etc.. pueda disfrutar de este tipo de de gadgets que tanto nos gustan a todos y que tan útiles nos pueden resultar, llegando a sacarnos de algún apuro en mas de una ocasión.

Saludos. cheers



AlfonsCM

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 2012-04-04

Back to top Go down

Escoger USO Empty Re: Escoger USO

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum