OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

beta 3.3.4

2 posters

Go down

beta 3.3.4 Empty beta 3.3.4

Post  Oscar Wed Jan 12, 2011 1:30 pm

He notado que cuando elijo un waypoint y le pulso en "ver en mapa" no refresca la imagen y me aparece el waypoint en un mapa en blanco. Si muevo con el dedo el mapa para desplazarlo ya se crea la imagen del mapa y si vuelvo otra vez hacia el waypoint ya si me dibuja el waypoint sobre el mapa correctamente. O sea que funciona pero no "refresca" la pantalla (sale el círculo gris troceado y no carga el mapa). Para los tracks sin embargo funciona sin problema.
Un cambio que no me ha gustado es al elegir mapa ahora sale la lista con letras microscópicas en fósforo verde y encima no sabes ni cual has pulsado porque no tiene feedback.
Estaría bien poner (como tiene TwoNav) la posibilidad de filtrar los tracks, waypoints o mapas por un texto. Ya sé que se pueden ordenar alfabéticamente pero sería muy potente, mucho más que clasificar con etiquetas poder seleccionar los elementos que contengan alguna palabra clave como por ejemplo "refugio" ;"pirineos"; "Rioja"; "playa"; "hotel" etc.

Oscar
Guest


Back to top Go down

beta 3.3.4 Empty Re: beta 3.3.4

Post  orux Wed Jan 12, 2011 5:52 pm

Oscar wrote:He notado que cuando elijo un waypoint y le pulso en "ver en mapa" no refresca la imagen y me aparece el waypoint en un mapa en blanco. Si muevo con el dedo el mapa para desplazarlo ya se crea la imagen del mapa y si vuelvo otra vez hacia el waypoint ya si me dibuja el waypoint sobre el mapa correctamente. O sea que funciona pero no "refresca" la pantalla (sale el círculo gris troceado y no carga el mapa). Para los tracks sin embargo funciona sin problema.
Un cambio que no me ha gustado es al elegir mapa ahora sale la lista con letras microscópicas en fósforo verde y encima no sabes ni cual has pulsado porque no tiene feedback.
Estaría bien poner (como tiene TwoNav) la posibilidad de filtrar los tracks, waypoints o mapas por un texto. Ya sé que se pueden ordenar alfabéticamente pero sería muy potente, mucho más que clasificar con etiquetas poder seleccionar los elementos que contengan alguna palabra clave como por ejemplo "refugio" ;"pirineos"; "Rioja"; "playa"; "hotel" etc.

Hola Oscar; gracias por las pruebas.
--lo del wpt debe funcionar bien en la última beta.
--la lista de mapas, ya sale con letra más grande. lo del feedback está en marcha.
--lo de buscar en la lista de wpts, ya está implementado, usando el botón de búsqueda de android. busca por los nombres.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

beta 3.3.4 Empty Re: beta 3.3.4

Post  Oscar Thu Jan 13, 2011 12:58 pm

No encuentro la forma de que el buscador de Android busque waypoints, tracks o mapas sólo encuentra contactos, notas, aplicaciones etc. He entrado en configuración de búsqueda y aparecen varios programas pero no el Orux quizás sea por eso o quizás que aún no he actualizado a 2.2 (tengo 2.1).
Una cosa que he probado es a juntar en el mismo directorio mapas de la misma zona en dos versiones (1/25000 y 1/50000) y funciona a medias: Puedo elegir en la lista de mapas para ver el mapa 50 kque quiera y lo presenta pero si muevo el dedo me carga el 25k . si elijo un track y le pido mostrar en pantalla se lía y me pone mapa en blanco.
Si tengo distintos mapas de una misma zona, ortofotos etc ¿de qué manera se deben organizar los mapas para elegir rápidamente?

Oscar
Guest


Back to top Go down

beta 3.3.4 Empty Re: beta 3.3.4

Post  orux Thu Jan 13, 2011 9:17 pm

Oscar wrote:No encuentro la forma de que el buscador de Android busque waypoints, tracks o mapas sólo encuentra contactos, notas, aplicaciones etc. He entrado en configuración de búsqueda y aparecen varios programas pero no el Orux quizás sea por eso o quizás que aún no he actualizado a 2.2 (tengo 2.1).
Una cosa que he probado es a juntar en el mismo directorio mapas de la misma zona en dos versiones (1/25000 y 1/50000) y funciona a medias: Puedo elegir en la lista de mapas para ver el mapa 50 kque quiera y lo presenta pero si muevo el dedo me carga el 25k . si elijo un track y le pido mostrar en pantalla se lía y me pone mapa en blanco.
Si tengo distintos mapas de una misma zona, ortofotos etc ¿de qué manera se deben organizar los mapas para elegir rápidamente?

Hola Oscar;

es usando el botón search de android cuando estás delante del listado de wpts.
beta 3.3.4 Devicexs

no tengo muy claro que esté disponible en todos los dispositivos.

si tienes activada la carga automática de mapas SIEMPRE, entonces no te dejará ver los mapas 1:50 si hay uno de escala 1:25 (que es más detallado). pon carga automática en 'ON' de esta forma sólo cargará otro mapa si te sales del atual.

cómo organizar mapas: depende de cuales utilices más habitualmente; lo importante es que estén en carpetas para así activar/desactivar juegos completos de mapas,

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

beta 3.3.4 Empty Re: beta 3.3.4

Post  Oscar Fri Jan 14, 2011 10:03 am

En mi Samnsung Galaxy S i9000 no tengo ningún botón Search. Sólo hay tres (menú, inicio y return). Para ir al Search de Android lo hago desde la pantalla inicio pulsando el botón menú, pero si estoy enOruxmaps al pulsar el botón menú sale el menú de Orux no el Search de Android. He probado desde OI File Manager o desde Mis Archivos y tampoco sale.
En cuanto a organizar mapas ¿no se podía crear un acceso directo a la función de cambiar el directorio de mapas? porque es muy lento tener que ir a pantalla principal--configuración--Aplicación--Directorio mapas--y luego allí navegar para encontrar la carpeta y encima OI File Manager no tiene una acceso directo a la tarjeta SD (sólo tiene acceso directo a la SD interna pero no a la de verdad) y hay que buscarla entre la larga lista de carpetas.

Oscar
Guest


Back to top Go down

beta 3.3.4 Empty Re: beta 3.3.4

Post  orux Fri Jan 14, 2011 6:09 pm

Oscar wrote:En mi Samnsung Galaxy S i9000 no tengo ningún botón Search. Sólo hay tres (menú, inicio y return). Para ir al Search de Android lo hago desde la pantalla inicio pulsando el botón menú, pero si estoy enOruxmaps al pulsar el botón menú sale el menú de Orux no el Search de Android. He probado desde OI File Manager o desde Mis Archivos y tampoco sale.
En cuanto a organizar mapas ¿no se podía crear un acceso directo a la función de cambiar el directorio de mapas? porque es muy lento tener que ir a pantalla principal--configuración--Aplicación--Directorio mapas--y luego allí navegar para encontrar la carpeta y encima OI File Manager no tiene una acceso directo a la tarjeta SD (sólo tiene acceso directo a la SD interna pero no a la de verdad) y hay que buscarla entre la larga lista de carpetas.

Ok; añado una nueva opción en el menú, para aquellos dispositivos que no tienen botón de búsqueda.

Con la beta no deberías cambiar el directorio raíz; simplemente añadir a este directorio carpetas, en los niveles que quieras, y activarlas/desactivarlas con una pulsación larga sobre la carpeta en el selector de mapas.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

beta 3.3.4 Empty Re: beta 3.3.4

Post  domin Mon Jan 17, 2011 8:07 pm

Hola, en las últimas betas los nombres de los mapas permiten menos caracteres a mostrar en la pantalla.
Suelo crear diferentes tipos de mapas (earth, terrain, sigpac), añadiendo al final el tipo de mapa; en los nombres largos no puedo ver el final.
¿Se podrían permitir más caracteres para los nombres de mapas?

Saludos.

domin

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 2009-10-08

Back to top Go down

beta 3.3.4 Empty Re: beta 3.3.4

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum