OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

El 3D falla con maxima inclinación.

2 posters

Go down

El 3D falla con maxima inclinación. Empty El 3D falla con maxima inclinación.

Post  lagoausente Thu Jul 21, 2011 2:07 pm


Hola, lo he provado en la Galaxy Tab, con ortofotos tanto de google como de PNOA hechos con el Mobac. Me encanta que la nueva versión traga 3D, no lo he visto en otras aplicaciones similares para android. Al pulsar 3D, en modo brujula orientado, segun la zona y el zoom, la imagen deja de verse, aparece todo marron y unas lineas longitudinales. El problema lo soluciono dismiuyendo la inclinación un poco, y deja de fallar. Lo ideal sería más inclinación aún que la que trae.., pero como me imagino que no debe ser facil, se me ocurre que al menos de momento, disminuir un poco la inclinación que por defecto se pone al pulsar 3D para que no falle, ya que para modificarla con los dedos a veces no es facil, ya que tampoco detecta a la perfión cuando estás con los dos dedos intentanto variar la inclinación de cuando haces zoom. Y al variar la inclinación lo hace a saltos, o sea a poco que muevas el dedo, varia mucho, y cuesta un poco ajustarla.
Por lo demás, todo bien.
Por cierto, no usa un archivo de relieve? Porque se ve mucho mejor que el Twonav, este en cuanto lo pones en 3D empieza a perder mucha calidad de imagen con respecto al 2D, el Orux no permite mucha horizontalidad pero se ve igual de bien.

lagoausente

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 2011-07-21

Back to top Go down

El 3D falla con maxima inclinación. Empty Re: El 3D falla con maxima inclinación.

Post  orux Sun Jul 24, 2011 8:15 am

lagoausente wrote:
Hola, lo he provado en la Galaxy Tab, con ortofotos tanto de google como de PNOA hechos con el Mobac. Me encanta que la nueva versión traga 3D, no lo he visto en otras aplicaciones similares para android. Al pulsar 3D, en modo brujula orientado, segun la zona y el zoom, la imagen deja de verse, aparece todo marron y unas lineas longitudinales. El problema lo soluciono dismiuyendo la inclinación un poco, y deja de fallar. Lo ideal sería más inclinación aún que la que trae.., pero como me imagino que no debe ser facil, se me ocurre que al menos de momento, disminuir un poco la inclinación que por defecto se pone al pulsar 3D para que no falle, ya que para modificarla con los dedos a veces no es facil, ya que tampoco detecta a la perfión cuando estás con los dos dedos intentanto variar la inclinación de cuando haces zoom. Y al variar la inclinación lo hace a saltos, o sea a poco que muevas el dedo, varia mucho, y cuesta un poco ajustarla.
Por lo demás, todo bien.
Por cierto, no usa un archivo de relieve? Porque se ve mucho mejor que el Twonav, este en cuanto lo pones en 3D empieza a perder mucha calidad de imagen con respecto al 2D, el Orux no permite mucha horizontalidad pero se ve igual de bien.

Hola,

gracias;

es un problema que pasa de vez en cuando, y no consigo corregirlo. Pienso que no es cosa de OruxMaps, porque siempre pinta la imagen igual. tengo que investigar.

no se permite inclinar más porque habría que pintar mucho más mapa hacia adelante, especialmente a partir de 30º. Esto implica cargar más imágenes,... lo que sobrecarga la aplicación.

ten en cuenta que no es 3d verdadero, simplemente se 'inclina' la imagen, es un cambio de perspectiva. creo que Twonav renderiza en mapa sobre un relive . Peo todo se andará Smile

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

El 3D falla con maxima inclinación. Empty Re: El 3D falla con maxima inclinación.

Post  lagoausente Mon Jul 25, 2011 8:52 pm

orux wrote:
lagoausente wrote:
Hola, lo he provado en la Galaxy Tab, con ortofotos tanto de google como de PNOA hechos con el Mobac. Me encanta que la nueva versión traga 3D, no lo he visto en otras aplicaciones similares para android. Al pulsar 3D, en modo brujula orientado, segun la zona y el zoom, la imagen deja de verse, aparece todo marron y unas lineas longitudinales. El problema lo soluciono dismiuyendo la inclinación un poco, y deja de fallar. Lo ideal sería más inclinación aún que la que trae.., pero como me imagino que no debe ser facil, se me ocurre que al menos de momento, disminuir un poco la inclinación que por defecto se pone al pulsar 3D para que no falle, ya que para modificarla con los dedos a veces no es facil, ya que tampoco detecta a la perfión cuando estás con los dos dedos intentanto variar la inclinación de cuando haces zoom. Y al variar la inclinación lo hace a saltos, o sea a poco que muevas el dedo, varia mucho, y cuesta un poco ajustarla.
Por lo demás, todo bien.
Por cierto, no usa un archivo de relieve? Porque se ve mucho mejor que el Twonav, este en cuanto lo pones en 3D empieza a perder mucha calidad de imagen con respecto al 2D, el Orux no permite mucha horizontalidad pero se ve igual de bien.

Hola,

gracias;

es un problema que pasa de vez en cuando, y no consigo corregirlo. Pienso que no es cosa de OruxMaps, porque siempre pinta la imagen igual. tengo que investigar.

no se permite inclinar más porque habría que pintar mucho más mapa hacia adelante, especialmente a partir de 30º. Esto implica cargar más imágenes,... lo que sobrecarga la aplicación.

ten en cuenta que no es 3d verdadero, simplemente se 'inclina' la imagen, es un cambio de perspectiva. creo que Twonav renderiza en mapa sobre un relive . Peo todo se andará Smile

orux

Gracias por la respuesta,yo creo que puede que tenga algo que ver con la montaña que tengas en la parte inferior, pues a veces al aumentar el zoom, se vuelve a ver la imagen, o a veces al desplazarte, no se si puede que al tener justo una montaña en la parte de abajo le afecte.
De todos modos, aunque no sea un 3D real, lo prefiero antes que el twonav, que aunque rederize y sea fiel en alturas la imagen pierde muchisima calidad la imagen, demasiado. Como te decía, disminuyendo un poco la inclinación el problema desaparece, así quizás una opción sería poder elegir en configuración los grados maximos de inclinación, porque el unico problema es que es un poco dificil ajustarlo con los dos dedos, que se puede pero baila mucho. Meter un valor numerico sería facil, y a partir de cierta inclinación, un poco menor a la que pone por defecto el problema desaparece, aunque se cambie de zoom o lugar.

lagoausente

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 2011-07-21

Back to top Go down

El 3D falla con maxima inclinación. Empty Re: El 3D falla con maxima inclinación.

Post  lagoausente Mon Aug 01, 2011 12:41 pm

El creador de Locus estan trabajando en lo mismo. La verdad que ambas aplicaciones son muy parecidas, en su foro en la seccion wishlist le he preguntado por el 3d y me ha puesto un enlace sobre el tema. No se si es habitual la colaboracion en estos campos pero el caso es que estais desarrollando las mismas cosas. Quizas la colaboracion facilitara las cosas. (solo es una idea).

lagoausente

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 2011-07-21

Back to top Go down

El 3D falla con maxima inclinación. Empty Re: El 3D falla con maxima inclinación.

Post  orux Mon Aug 01, 2011 9:04 pm

lagoausente wrote:El creador de Locus estan trabajando en lo mismo. La verdad que ambas aplicaciones son muy parecidas, en su foro en la seccion wishlist le he preguntado por el 3d y me ha puesto un enlace sobre el tema. No se si es habitual la colaboracion en estos campos pero el caso es que estais desarrollando las mismas cosas. Quizas la colaboracion facilitara las cosas. (solo es una idea).

Gracias, lo miro.

Los monopolios-oligopolios no son buenos, creo que os interesa un poco de competencia Smile

Orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

El 3D falla con maxima inclinación. Empty Re: El 3D falla con maxima inclinación.

Post  lagoausente Tue Aug 16, 2011 11:28 am

Si los oligopolios fueran todos asi... con productos gratuitos abiertos a donacion bienvenidos serian...

lagoausente

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 2011-07-21

Back to top Go down

El 3D falla con maxima inclinación. Empty Re: El 3D falla con maxima inclinación.

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum