OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

cartografia Catalunya ( toston )

4 posters

Go down

cartografia Catalunya ( toston ) Empty cartografia Catalunya ( toston )

Post  lbp Fri Jul 22, 2011 10:52 am

Yo soy de los que prefiere la cartografia en off.
Hace tiempo utilizaba para el 4x4 la cartografia del ICC en escala 1:50.000 y ya tenia bastante definición para lo que yo precisaba.
Ahora, para la BTT necesito mas definición y utilizo los mapas del ICC en escala 1:10.000.

Lo que yo hago es lo siguiente.
Bajo las hojas del ICC en escala 1:10.000 y en formato SID.
las descomprimo en una carpeta.
Con el Ozi importo los mapas que quiero con la opcion de importar DRG y por lotes, me creo los archivos .map, con datum Europa 1950 31 N
Abro la imagen con el Ozi y la guardo como PNG.
con esto ya tengo el archivo PNG y los archivos .map
Como los .map hacen referencia a los archivos de imagen SID , los renombro a su PNG y listos.
De ahi, utilizo el conversor por lotes de OruxMapsDesktop y ya los tengo para el dispositivo Gelexy ademas de tenerlos para el PC.
Si quiero grabar o leer lo que hago o leer un track que me haya descargado, lo hago desde el movil, si quiero verlo en pantalla mas grande, crear un track en off o visualizar lo que he hecho, lo puedo hacer en el mismo mapa, pro en el PC a traves del Ozi.
Es lo que me he acostumbrado y pese a que es un trabajo laborioso, creo que es como mejor tienes los planos en calidad y para ambos servicios.

¿ alguna manera de hacer este proceso mas rápido ??
¿ alguien quiere compartir el trabajo de descargar los planos 10.000 del ICC, hacer este mismo proceso y luego intercambiarlos??
es para no hacer todos el mismo trabajo de chinos varias veces.
Yo tengo hecho el proceso con cerca de 200 planos.

si a alguien le interesa, ya saben........

Luis



lbp

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 2011-07-22

Back to top Go down

cartografia Catalunya ( toston ) Empty Re: cartografia Catalunya ( toston )

Post  orux Sun Jul 24, 2011 7:57 am

lbp wrote:Yo soy de los que prefiere la cartografia en off.
Hace tiempo utilizaba para el 4x4 la cartografia del ICC en escala 1:50.000 y ya tenia bastante definición para lo que yo precisaba.
Ahora, para la BTT necesito mas definición y utilizo los mapas del ICC en escala 1:10.000.

Lo que yo hago es lo siguiente.
Bajo las hojas del ICC en escala 1:10.000 y en formato SID.
las descomprimo en una carpeta.
Con el Ozi importo los mapas que quiero con la opcion de importar DRG y por lotes, me creo los archivos .map, con datum Europa 1950 31 N
Abro la imagen con el Ozi y la guardo como PNG.
con esto ya tengo el archivo PNG y los archivos .map
Como los .map hacen referencia a los archivos de imagen SID , los renombro a su PNG y listos.
De ahi, utilizo el conversor por lotes de OruxMapsDesktop y ya los tengo para el dispositivo Gelexy ademas de tenerlos para el PC.
Si quiero grabar o leer lo que hago o leer un track que me haya descargado, lo hago desde el movil, si quiero verlo en pantalla mas grande, crear un track en off o visualizar lo que he hecho, lo puedo hacer en el mismo mapa, pro en el PC a traves del Ozi.
Es lo que me he acostumbrado y pese a que es un trabajo laborioso, creo que es como mejor tienes los planos en calidad y para ambos servicios.

¿ alguna manera de hacer este proceso mas rápido ??
¿ alguien quiere compartir el trabajo de descargar los planos 10.000 del ICC, hacer este mismo proceso y luego intercambiarlos??
es para no hacer todos el mismo trabajo de chinos varias veces.
Yo tengo hecho el proceso con cerca de 200 planos.

si a alguien le interesa, ya saben........

Luis



Hola Luis;

no se pueden descargar en otro formato compatible con oruxmaps?

-->tfw, jpw, tiff

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

cartografia Catalunya ( toston ) Empty Re: cartografia Catalunya ( toston )

Post  lbp Sun Jul 24, 2011 4:52 pm

No, la escala 1:10.000 solo la han colgado en formato SID

lbp

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 2011-07-22

Back to top Go down

cartografia Catalunya ( toston ) Empty Re: cartografia Catalunya ( toston )

Post  Advent Wed Jul 27, 2011 8:18 pm

Cuanto te ocupan los mapas en el movil??

Llevo una semana probando a pasar las ortofotos del ICC al movil y no soy capaz.

Si dentro de una semana mas no soy capaz creo que preguntare aqui....de momento lo sigo intentando por mi mismo.. What a Face

Advent
Guest


Back to top Go down

cartografia Catalunya ( toston ) Empty Re: cartografia Catalunya ( toston )

Post  lbp Thu Jul 28, 2011 5:39 am

Cada hoja escala 1:10.000 ocupa entre 18 y 20 Mb.
No entiendo porque no puedes poner los mapas en el movil. ¿ que pasos sigues ? realmente este programa es muy sencillo a la hora de utilizarlo.
Si con mapas escala 1:50.000 ya haces, esta claro que necesitaras mucha menos tarjeta de memoria, pero a mi me gustan mas lo de 1:10
Si utilizas el mapa solo para seguir un track y orientarte muy de vez en cuando, con los de 1:50 o 1:25 ya esta bien pero si lo que quieres es abrir tracks nuevos por donde no conoces, contra mas detalle tengas mejor.
Incluso utilizando el mapa en el ordenador, para crear un track y luego volcarlo al movil, entiendo que a mas detalle, mejor para hacer tu track, pero bueno, esto es un poco a gusto de consumidor, hay gente que con mapas de tanto detalle confunden los caminos y senderos con las curvas de nivel.

Si explicas como haces el proceso de volcado de los mapas aal movil miramos de ayudarte y asi no pierdes tanto tiempo en ello.


LLuis

lbp

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 2011-07-22

Back to top Go down

cartografia Catalunya ( toston ) Empty Re: cartografia Catalunya ( toston )

Post  deadvent Sat Jul 30, 2011 3:35 pm

Hola, gracias por responder!

Tu hablas de mapas topográfico o de ortofotos?

Yo lo intento con ortofotos, pero algo hago mal.

Y con el MOBAC sabeis como se puede sacar un mapa no muy grande (Ribera d´Ebre solamente) que me sirva para seguir rutas?? Porque por lo que leo es mas sencillo de manejar, no?

Un saludo!!

deadvent

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 2011-07-24

Back to top Go down

cartografia Catalunya ( toston ) Empty Re: cartografia Catalunya ( toston )

Post  lbp Mon Aug 01, 2011 6:41 pm

Yo utilizo los topograficos. Las ortos no me gustan para verlas en un telefono que la pentalla no deja de ser una cosa muy pequeña para ir en bici y seguir una imagen.

El resto que me preguntas ni idea, yo utilizo siempre los mapas en off


Lluis

lbp

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 2011-07-22

Back to top Go down

cartografia Catalunya ( toston ) Empty Re: cartografia Catalunya ( toston )

Post  nikobellic77 Wed Aug 03, 2011 12:25 pm

Buenas!

Yo tengo algunas del topografico 1:5000, pocas eso si unas 25 hojas, de la zona de Viladecans, Sant Climent, Begues y la idea es ir descargando y pasandolas poco a poco. Tambien tengo del Centro nacional de descargas del MNT25 la provincia de barcelona, por si te pueden interesar.

nikobellic77

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 2011-08-03

Back to top Go down

cartografia Catalunya ( toston ) Empty Re: cartografia Catalunya ( toston )

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum