OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

error en medicion de altura en android 2.3.3

2 posters

Go down

error en medicion de altura en android 2.3.3 Empty error en medicion de altura en android 2.3.3

Post  aguisou Fri Aug 05, 2011 1:27 pm

Hola, no estoy seguro, pero creo que desde que hice una actualizacion del firmware del telefono movil (sansung galaxy ace) no mide la altitud correcta, y no hablo de un error de unos pocos metros. Concretamente este finde pasado grabe un track por pirineos y la altura maxima que me marco fue de 716 mts cuando llegue a estar por encima de los 2200 metros de altitud. Sabeis algo respecto a este error? Gracias y un saludo

aguisou

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 2011-08-05

Back to top Go down

error en medicion de altura en android 2.3.3 Empty Re: error en medicion de altura en android 2.3.3

Post  aguisou Sat Aug 06, 2011 1:12 pm

Bueno... investigando un poco mas sobre el tema, parece ser imposible que oruxmaps indique la altitud correctamente, por no decir imposible. Incluso no lo consigo ni indicandole la correccion manualmente, y es que parece que con android 2.3.3 no funciona. En otro post me ha parecido leer que parece ser un bug de android, pero me cuesta de creer ya que en otras aplicaciones como "mytracks" o "rungps" que tambien las tengo instaladas en el mismo telefono (sansung galaxy ace) funcionan correctamente. Podria decir alguien si le ocurre lo mismo o dar alguna explicacion el desarrolador de la aplicacion? Muchas gracias y un saludo

aguisou

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 2011-08-05

Back to top Go down

error en medicion de altura en android 2.3.3 Empty Re: error en medicion de altura en android 2.3.3

Post  orux Sun Aug 07, 2011 2:42 pm

aguisou wrote:Bueno... investigando un poco mas sobre el tema, parece ser imposible que oruxmaps indique la altitud correctamente, por no decir imposible. Incluso no lo consigo ni indicandole la correccion manualmente, y es que parece que con android 2.3.3 no funciona. En otro post me ha parecido leer que parece ser un bug de android, pero me cuesta de creer ya que en otras aplicaciones como "mytracks" o "rungps" que tambien las tengo instaladas en el mismo telefono (sansung galaxy ace) funcionan correctamente. Podria decir alguien si le ocurre lo mismo o dar alguna explicacion el desarrolador de la aplicacion? Muchas gracias y un saludo

Hola;

el bug de android es accediendo a los datos del gps directamente (protocolo NMEA). De ahí OruxMaps y otras aplicaciones obtienen la altura sobre el geoide, para corregir la altura que da android a las aplicaciones, que es sobre el elipsoide. Este problema lo tienen otras aplicaciones, como gps status. Aquellas aplicaciones que dan la altura sobre el elipsoide no tienen ningún problema.

es posible que en tu androide esté leyendo algún dato mal en las sentencias NMEA. Si me escribes, preparo una versión para ti, para comprobar algunas cosas --> oruxuro@gmail.com

orux

orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

error en medicion de altura en android 2.3.3 Empty Re: error en medicion de altura en android 2.3.3

Post  aguisou Sun Aug 07, 2011 3:08 pm

Te he enviado un email orux. Un saludo!

aguisou

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 2011-08-05

Back to top Go down

error en medicion de altura en android 2.3.3 Empty Re: error en medicion de altura en android 2.3.3

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum