OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Desaparecieron los tracks y waypoints (SOLUCIONADO)

2 posters

Go down

Desaparecieron los tracks y waypoints (SOLUCIONADO) Empty Desaparecieron los tracks y waypoints (SOLUCIONADO)

Post  redentor Sat Aug 13, 2011 11:32 pm

como por arte de madia y como indico en el titulo desaparecieron los traks y waypoints. No solo eso sino que no puedo crear nuevos waypoint, el proceso de cargado lo puedo realizar correctamente pero cuando le doy aceptar en el mapa no se ve nada y en la lista tampoco.

Tengo la ultima version instalada, es mas probe reinstalar para descartar que se haya bugueado el programa pero luego de la reinstalacion el problema persiste.

Una pena porque la verdad que le estoy dando mucho uso sobre todo en montaña.-


Last edited by redentor on Mon Aug 15, 2011 11:43 pm; edited 1 time in total

redentor

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 2011-05-23

Back to top Go down

Desaparecieron los tracks y waypoints (SOLUCIONADO) Empty Re: Desaparecieron los tracks y waypoints (SOLUCIONADO)

Post  redentor Sun Aug 14, 2011 1:36 am

haciendo memoria me acorde que es puede haber sido por consecuencia de que unos dias atras conecte el telefono a la pc, y ejecute el oruxmaps pero no podia abrir los archivos (waypoints, maps y tracks) porque el telefono estaba en "transferencia de archivos" cosa que cuando esto esta activado la sd no se puede explorar desde el telefono porque la esta controlando desde la pc.

Seguramente mi problema viene desde que paso eso, lo que me llama la atencion es que los mapas offline si los puedo cargar pero los tracks y way no. ALGUNA IDEA DE COMO RECUPERAR MIS DATOS?

redentor

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 2011-05-23

Back to top Go down

Desaparecieron los tracks y waypoints (SOLUCIONADO) Empty Re: Desaparecieron los tracks y waypoints (SOLUCIONADO)

Post  orux Sun Aug 14, 2011 11:49 am

redentor wrote:haciendo memoria me acorde que es puede haber sido por consecuencia de que unos dias atras conecte el telefono a la pc, y ejecute el oruxmaps pero no podia abrir los archivos (waypoints, maps y tracks) porque el telefono estaba en "transferencia de archivos" cosa que cuando esto esta activado la sd no se puede explorar desde el telefono porque la esta controlando desde la pc.

Seguramente mi problema viene desde que paso eso, lo que me llama la atencion es que los mapas offline si los puedo cargar pero los tracks y way no. ALGUNA IDEA DE COMO RECUPERAR MIS DATOS?

Hola;

Es posible que se haya corrompido la base de datos de tracks. Es un fichero oruxmapstracks.db que encontrarás en la carpeta de tracks (por defecto oruxmaps/tracklogs/).

Renombra ese fichero, luego reinicia OruxMaps. Se creará de nuevo.

Las bases de datos sqlite son muy sensibles. Por eso OruxMaps hace, por defecto, una copia de seguridad de ese fichero (está en el mismo directorio). Puedes probar a reemplazar la base de datos antigua con la copia de seguridad.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Desaparecieron los tracks y waypoints (SOLUCIONADO) Empty Re: Desaparecieron los tracks y waypoints (SOLUCIONADO)

Post  redentor Sun Aug 14, 2011 9:38 pm

de la boca del MAESTRO.

SOLUCIONADO cheers

segui paso a paso tu recomendacion y solucione mi problema muchas gracias ORUX.

ya que estoy te comente que lo he estado usando mucho y es un salto increible con la nueva version me gusta mucho mas la interfas y el tema de poder hacer los mapas directamente del celular es increible, por ejemplo he usado google earth como mapa offline y siguiendo caminos de tierra por la montaña (en plena cordillera) y el track se clava justo por el sendero que voy recorriendo sin nada de desfase (increible).

Dentro de las sugerencias tengo una que ni se si entra dentro del proyecto oruxmap, pero va si se puede estaria genial: Cuando uno toma una foto con gps la foto incorpora en los datos exif las coordenadas pero si uno no entra dentro del detalle de la foto no es posible saber las coordenadas. AL PUNTO: la idea es consultar si se puede hacer algo como el STAMPIMAGE (esta en el market y es pago) que te estampa el frente de la foto con coordenadas ademas de fecha y hora. Que seria super util para los que foteamos mucho cuando salimos de expedicion y tener los datos en el frente de la foto facilitaria mucho la busqueda de lugares o para orientar a otras personas. Como decimos en Argentina: "LA DEJO PICANDO"

UNA VEZ MAS MUCHAS GRACIAS ORUX ME SALVASTE DATOS IMPORTANTES.-

redentor

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 2011-05-23

Back to top Go down

Desaparecieron los tracks y waypoints (SOLUCIONADO) Empty ORUX MAPS INSTALADO EN SD CARD (PROBLEMA)

Post  redentor Wed Oct 12, 2011 12:14 am

estimado orux, por limitaciones de mi telefono resulta que me manejo ahora con apps2sd que es una herramienta que permite instalar todas las aplicaciones en la SD sin usar la memoria interna del telefono.

ahora el problema: creo traks waypoint perfecto, el problema es al apagar y prender nuevamente, ya no existe nada de lo creado.

hay alguna forma de poder solucionar este problema?

redentor

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 2011-05-23

Back to top Go down

Desaparecieron los tracks y waypoints (SOLUCIONADO) Empty Re: Desaparecieron los tracks y waypoints (SOLUCIONADO)

Post  orux Wed Oct 12, 2011 4:13 pm

redentor wrote:estimado orux, por limitaciones de mi telefono resulta que me manejo ahora con apps2sd que es una herramienta que permite instalar todas las aplicaciones en la SD sin usar la memoria interna del telefono.

ahora el problema: creo traks waypoint perfecto, el problema es al apagar y prender nuevamente, ya no existe nada de lo creado.

hay alguna forma de poder solucionar este problema?

Hola;

Los tracks/wpts se guardan en la sd, en el fichero oruxmaps/tracklogs/oruxmapstracks.db

Pudiera ser que ese fichero se corrompa. Puedes probar cambiándole el nombre, OruxMaps creará una base de datos nueva. Prueba a crear un nuevo track y/o wpts.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Desaparecieron los tracks y waypoints (SOLUCIONADO) Empty Re: Desaparecieron los tracks y waypoints (SOLUCIONADO)

Post  redentor Thu Oct 13, 2011 12:24 am

gracias orux.

esta vez lo solucione reinstalando ya que cuando use esa aplicacion que comente anteriormente se cambio todo de la memoria del telefono a la sd y ahi se reompio todo.

aprovecho para sugerir:

es posible hacerle al oruxmap SIGUIENTE un menu de sonido para las alarmas donde se pueda poner:
1. cuantas veces va a sonar la alarma (cuando uno llega a la waypoint suna y sigue sonando y hay que seguir ruta urgente sin descansar o parar el track para que no sune mas).
2. si uno activa desde el menu que suenen las alarmas de los wayponint si los tienen sonidos asignados, porque hay que activar tambien en la panatalla de navegacion en track para que suene la alarma? (ESO ME PARECE INNECESARIO).

Por otro lado he notado que cada vez que inicio una navegacion se cambia la disposicion en pantalla de los indicadores de datos (no siempre aparecen los mismo) por mas que he gruardado mi perfil de preferencias. No se si es cada vez que cambio mapa o que.

nuevamente gracias.-

redentor

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 2011-05-23

Back to top Go down

Desaparecieron los tracks y waypoints (SOLUCIONADO) Empty Re: Desaparecieron los tracks y waypoints (SOLUCIONADO)

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum