OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Beta 4.8.4 Pantalla TC-4

2 posters

Go down

Beta 4.8.4  Pantalla TC-4 Empty Beta 4.8.4 Pantalla TC-4

Post  antonio.v.s Tue Feb 14, 2012 9:31 am

Hola,

Ayer descargué la Bete 4.8.4 y la estuve probando un poco ( de mi casa al supermercado )
He visto una nueva pantalla la " TC-4" la verdad es que en mi opinión es muy útil, pero tengo unas dudas:
Mi movíl tiene brújula ( que por cierto no me termina de ir bien con ninguna aplicción ), en la pantalla TC-4 veo que la flecha apunta al waypoint al que me dirijo aunque esté parado, supongo que esto se hace con la brújula, pero, cuando voy caminando, el calculo, ¿ que lo hace con la brújula o con en rumbo que voy siguiendo con el GPS ?
Mi brújula se mueve continuamente unos grados, y supongo que esto les pasará a más gente, por ello veo util ( si no está ya ) que por debajo de una velocidad se use la brújula y por encima se use el GPS ( eso lo hacía un Garmin antiguo que yo tenía, pero para ahorrar batería ).

Un saludo.

antonio.v.s

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 2011-12-15

Back to top Go down

Beta 4.8.4  Pantalla TC-4 Empty Re: Beta 4.8.4 Pantalla TC-4

Post  orux Wed Feb 15, 2012 7:54 pm

antonio.v.s wrote:Hola,

Ayer descargué la Bete 4.8.4 y la estuve probando un poco ( de mi casa al supermercado )
He visto una nueva pantalla la " TC-4" la verdad es que en mi opinión es muy útil, pero tengo unas dudas:
Mi movíl tiene brújula ( que por cierto no me termina de ir bien con ninguna aplicción ), en la pantalla TC-4 veo que la flecha apunta al waypoint al que me dirijo aunque esté parado, supongo que esto se hace con la brújula, pero, cuando voy caminando, el calculo, ¿ que lo hace con la brújula o con en rumbo que voy siguiendo con el GPS ?
Mi brújula se mueve continuamente unos grados, y supongo que esto les pasará a más gente, por ello veo util ( si no está ya ) que por debajo de una velocidad se use la brújula y por encima se use el GPS ( eso lo hacía un Garmin antiguo que yo tenía, pero para ahorrar batería ).

Un saludo.

Hola;

La flecha azul apunta siempre al norte, leyendo el sensor de la brújula. Al mover la PDA, siempre mantiene orientada la flecha, y ese valor se usa para orientar la otra flecha (de dirección al wpt)

Si se usa el rumbo que da el gps, además de ser menos exacto, si giras la PDA, no mantendrás la orientación.

Ten el cuenta que el sensor de la brújula consume poco, en comparación con el gps o la pantalla, puede suponer un 1% de lo que consume gps/pantalla.

La brújula hay que calibrarla, si ves que está un poco loca. Simplemente gira la PDA en todos sus ejes.

orux

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum