OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

combinaciones de formatos PNG o JPG y error de compresion no soportada png

2 posters

Go down

combinaciones de formatos PNG o JPG y error de compresion no soportada png Empty combinaciones de formatos PNG o JPG y error de compresion no soportada png

Post  DRYN845 Sat Mar 10, 2012 8:01 am

hola tengo un par de preguntas:
1.- cuando creo un mapa y le marco como salida un png en OruxMapsDesktop siempre me da como error "Compresion de imagen no soportada: usados valores por defecto"...es un error?
2.- Que combinacion es mejor? usar como fichero de imagen un tiff,jpg,png y luego poner que genere un jpg o png, Cual? entiendo que si ponemos como imagen base un jpg(con su compresion correspondiente) luego OruxMapDesktop tambien va aplicarle otra compresion?

Saludos y gracias

DRYN845

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 2011-06-14

Back to top Go down

combinaciones de formatos PNG o JPG y error de compresion no soportada png Empty Re: combinaciones de formatos PNG o JPG y error de compresion no soportada png

Post  orux Sat Mar 10, 2012 6:12 pm

DRYN845 wrote:hola tengo un par de preguntas:
1.- cuando creo un mapa y le marco como salida un png en OruxMapsDesktop siempre me da como error "Compresion de imagen no soportada: usados valores por defecto"...es un error?
2.- Que combinacion es mejor? usar como fichero de imagen un tiff,jpg,png y luego poner que genere un jpg o png, Cual? entiendo que si ponemos como imagen base un jpg(con su compresion correspondiente) luego OruxMapDesktop tambien va aplicarle otra compresion?

Saludos y gracias

Hola;

Para usar compresión en formato png es necesario tener instalada las jai-imageio tools en la máquina virtual java. Si no están instaladas, da el error que comentas y el programa usa el valor por defecto de java.

Los formatos mejores son:
--fotos/ortofotos --> jpeg
--topográficos --> png

jpeg trabaja mejor con fotos, se consigue mayor compresión, pero cada vez que se edita/graba una imagen, se pierde información.
png es mucho mejor para gráficos, ya que se edita/guarda sin pérdida de información.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

combinaciones de formatos PNG o JPG y error de compresion no soportada png Empty Re: combinaciones de formatos PNG o JPG y error de compresion no soportada png

Post  DRYN845 Sat Mar 10, 2012 8:37 pm

orux wrote:
DRYN845 wrote:hola tengo un par de preguntas:
1.- cuando creo un mapa y le marco como salida un png en OruxMapsDesktop siempre me da como error "Compresion de imagen no soportada: usados valores por defecto"...es un error?
2.- Que combinacion es mejor? usar como fichero de imagen un tiff,jpg,png y luego poner que genere un jpg o png, Cual? entiendo que si ponemos como imagen base un jpg(con su compresion correspondiente) luego OruxMapDesktop tambien va aplicarle otra compresion?

Saludos y gracias

Hola;

Para usar compresión en formato png es necesario tener instalada las jai-imageio tools en la máquina virtual java. Si no están instaladas, da el error que comentas y el programa usa el valor por defecto de java.

Los formatos mejores son:
--fotos/ortofotos --> jpeg
--topográficos --> png

jpeg trabaja mejor con fotos, se consigue mayor compresión, pero cada vez que se edita/graba una imagen, se pierde información.
png es mucho mejor para gráficos, ya que se edita/guarda sin pérdida de información.

orux
Hola de nuevo
Entonces resumiendo :

-Para poner en OruxMapsDesktop junto al fichero de calibracion una imagen tipo tif o png hace falta las jai-imageio tools en la máquina virtual java, entonces usaremos un jpg que no se si seria interesante sin comprimirlo mucho? se supone que luego al transformarlo lo haria el programa ¿no?
-con lo cual suponiendo que partimos de un jpg lo que recomiendas es que a la hora de generar el mapa en OruxMapsDesktop elijamos como salida:

--> jpeg formato (xx% Calidad) para fotos/ortofotos
--> png para topográficos

todo esto insisto partiendo de un jpg.

gracias Jose

DRYN845

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 2011-06-14

Back to top Go down

combinaciones de formatos PNG o JPG y error de compresion no soportada png Empty Re: combinaciones de formatos PNG o JPG y error de compresion no soportada png

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum