OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

como se convierte un fichero de ecw o sid al formato de oruxmaps?

+3
winkpoo
Lorange
medigp
7 posters

Go down

como se convierte un fichero de ecw o sid al formato de oruxmaps? Empty como se convierte un fichero de ecw o sid al formato de oruxmaps?

Post  medigp Wed Mar 24, 2010 7:59 pm

Muy buenas,
me acabo de instalar en el mòbil el oruxmaps y no me aclaro al convertir los mapas que tengo al formato que el programa lee. Los mapas son en formato ECW, pero tambien tengo unos SID que ya me sacarían del apuro por un tiempo. Hay alguien que sabe como se hace esto? me lo podríais explicar paso a paso? Tengo descargado el oruxmaps desktop, pero ni uno ni otro son formatos válidos.
Muchísimas gracias a todos!

medigp

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 2010-03-24

Back to top Go down

como se convierte un fichero de ecw o sid al formato de oruxmaps? Empty Re: como se convierte un fichero de ecw o sid al formato de oruxmaps?

Post  Lorange Wed Mar 24, 2010 11:00 pm

Inténtalo con ER mapper, en la página web:

http://www.erdas.com/tabid/84/currentid/2585/default.aspx

Tienes un visor de ECW que no sé si te deja grabarlos en Jpg, está en ingles y dice que te permite incrustarlos en documentos de office, así que algo te debe dejar hacer.

En formato png ó jpg los lee le Oruxmapsdeskotp

Lorenzo

Lorange

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 2009-12-08

Back to top Go down

como se convierte un fichero de ecw o sid al formato de oruxmaps? Empty Re: como se convierte un fichero de ecw o sid al formato de oruxmaps?

Post  medigp Thu Mar 25, 2010 12:02 pm

Voy a probar. Si lo consigo de esta forma ya lo pondré! mil gracias!
Medí

medigp

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 2010-03-24

Back to top Go down

como se convierte un fichero de ecw o sid al formato de oruxmaps? Empty Re: como se convierte un fichero de ecw o sid al formato de oruxmaps?

Post  winkpoo Thu Feb 03, 2011 4:47 pm

Yo os aconsejo el Global Mapper. Con este importas el archivo calibrado, por ejemplo el .ecw y luego lo exportas a jpg. En este proceso te crea dos archivos: el jpg con la imagen i el .jgw que contiene la escala metros/pixels i la coordenada de inicio del mapa.

Para que el conversor Oruxmap lo pueda reconocer solo tienes que canviar la extensión del fichero .jgw por .jpw

ahora es tan fácil como usar el convertidor de mapas del oruxmaps y listos.

winkpoo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 2011-02-02

Back to top Go down

como se convierte un fichero de ecw o sid al formato de oruxmaps? Empty ecw a orux

Post  mdefy Sun Mar 20, 2011 5:13 pm

Lo primero un saludo, y enhora buena por programa, solo tengo un problema (de momento) no hay forma de ver los ecw y ya he probado con global, compe , ozi , he probado todo lo que aconsejaban, creedme llevo muchas horas probando y despues de crear los mapas con el desktop luego en el movil estan en blanco, solo me pasa con los ecw.
Agradeceria un manual en modo megatorpes. Saludos.

mdefy
Guest


Back to top Go down

como se convierte un fichero de ecw o sid al formato de oruxmaps? Empty Re: como se convierte un fichero de ecw o sid al formato de oruxmaps?

Post  winkpoo Sun Mar 20, 2011 6:17 pm

mdefy wrote:Lo primero un saludo, y enhora buena por programa, solo tengo un problema (de momento) no hay forma de ver los ecw y ya he probado con global, compe , ozi , he probado todo lo que aconsejaban, creedme llevo muchas horas probando y despues de crear los mapas con el desktop luego en el movil estan en blanco, solo me pasa con los ecw.
Agradeceria un manual en modo megatorpes. Saludos.


yo por lo que te puedo decir, con el procedimiento que escribí fucionó.

Dime el procedimiento que has usado con el GMapper.

winkpoo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 2011-02-02

Back to top Go down

como se convierte un fichero de ecw o sid al formato de oruxmaps? Empty procedimiento

Post  mdefy Mon Mar 21, 2011 7:11 pm

el proceso es el que tu indicas, abro el global, abro el ecw, luego file, export raster and elevation data; export jpg (también he probado png ), luego con los archivos que crea he echo lo de cambiar la extensión, y sin cambiarla, he creado el map con ozi, he probado con compe, luego lo paso al desktop, me crea las carpetas y las vuelco al movil, el orux las reconoce en el indice de mapas pero al abrir el mapa esta en blanco.
Gracias por escuchar, y a ver si encuentras que hago mal.

mdefy
Guest


Back to top Go down

como se convierte un fichero de ecw o sid al formato de oruxmaps? Empty Re: como se convierte un fichero de ecw o sid al formato de oruxmaps?

Post  winkpoo Mon Mar 21, 2011 7:51 pm

uhm........a mi me ha funcionado.

Cambiaste la extensión jgw por jpw ?

uhm..pues no sé, si quieres mándame el mapa y lo pruebo. Tienes dropbox?

winkpoo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 2011-02-02

Back to top Go down

como se convierte un fichero de ecw o sid al formato de oruxmaps? Empty ecw a orux

Post  mdefy Tue Mar 22, 2011 6:05 pm

La ortofoto no la se mandar, pesa 640 Mb, es la cuadricula 696 del IGN, si que le cambie la extensión, pero es como si el orux no pudiera abrir una ortofoto tan grande. Saludos.

mdefy
Guest


Back to top Go down

como se convierte un fichero de ecw o sid al formato de oruxmaps? Empty ecw

Post  mdefy Wed Mar 23, 2011 9:46 am

No tengo dropbox, lo dejo por imposible, (he hecho 230 intentos, el mapa final siempre en blanco) esperare hasta que alguien mas tenga problemas, o el oruxmaps los pueda leer. Gracias por tu ayuda.

mdefy
Guest


Back to top Go down

como se convierte un fichero de ecw o sid al formato de oruxmaps? Empty Re: como se convierte un fichero de ecw o sid al formato de oruxmaps?

Post  Gorbea0 Thu Mar 24, 2011 9:55 am

A mi me falla siempre la conversión de ficheros grandes, creo que es un problema de límites de memoria del Sistema Operativo.
Para mapas grandes lo que hago es partirlos es trozos pequeños ya que a partir de cierto tamaño Global Mapper no lo traga. Es una pena.
Ojalá el Orux acepte algún día el ecw.

Gorbea0
Guest


Back to top Go down

como se convierte un fichero de ecw o sid al formato de oruxmaps? Empty ecw a orux

Post  mdefy Sat Mar 26, 2011 6:22 pm

aunque dije que no, he hecho mas pruebas y creo que el problema es que orux no lee los mapas tan grandes, alguién ha probado un jpg de 100 mb, por ejemplo, para empezar por ahí.
saludos.

mdefy
Guest


Back to top Go down

como se convierte un fichero de ecw o sid al formato de oruxmaps? Empty Re: como se convierte un fichero de ecw o sid al formato de oruxmaps?

Post  orux Sat Mar 26, 2011 6:28 pm

mdefy wrote:aunque dije que no, he hecho mas pruebas y creo que el problema es que orux no lee los mapas tan grandes, alguién ha probado un jpg de 100 mb, por ejemplo, para empezar por ahí.
saludos.

Hola;

Si tienes imágenes muy grandes, prueba NO utilizando la opción 'multicapa'.

También es posible que, si es muy muy grande, necesite la máquina virtual más memoria; edita el fichero OruxMapsDesktop.bat con el notepad, y cambia:

java -Xmx512m -jar OruxMapsDesktop.jar

512 por un valor mayor, en función de la memoria de tu ordenador (1024 ó 2048 por ejemplo si tienes al menos 2gb).

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

como se convierte un fichero de ecw o sid al formato de oruxmaps? Empty ecw a orux

Post  mdefy Tue Mar 29, 2011 5:25 pm

Gracias, he probado las dos cosas que me aconsejas, pero el mapa final en el movil sigue saliendo en blanco, voy a probar con ozi la conversión y ya comentare.

mdefy
Guest


Back to top Go down

como se convierte un fichero de ecw o sid al formato de oruxmaps? Empty ecw

Post  mdefy Tue Mar 29, 2011 6:35 pm

Hago el jpg con global, el map con ozi, todo a partir del ecw, resultado mapa en blanco.
Palabra que no lo intento mas hasta que alguien jure que le funciona algún metodo siempre.
Gracias y saludos a los que me han intentado ayudar.

mdefy
Guest


Back to top Go down

como se convierte un fichero de ecw o sid al formato de oruxmaps? Empty problema

Post  robizec Wed Aug 03, 2011 1:06 pm

hola!!!!
scusate non parlo spagnolo....bellissimo programma veramente fantastico oruxmaps!!!!
unico problema non riesco a leggere mappe convertite da file ecw con oruxmapdesktop!!!!
mappa in bianco e mi dice che forse devo aggiornare il database....
io ho un LG optimus one con gingerbread...
spero si possa risolvere
GRAZIE a TODOS
EVIVA L'ESPANA

robizec

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 2011-08-03

Back to top Go down

como se convierte un fichero de ecw o sid al formato de oruxmaps? Empty Re: como se convierte un fichero de ecw o sid al formato de oruxmaps?

Post  robizec Wed Aug 03, 2011 3:04 pm

ciao!!
Ho risolto usando il programma MAPC2MAPC con una pappa salvata in formato compegpsland ! (.IMP) dopo averla georeferenziata essendo in originale in jpg....
GRAZIE

robizec

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 2011-08-03

Back to top Go down

como se convierte un fichero de ecw o sid al formato de oruxmaps? Empty Pruebas y más pruebas

Post  pepitopatan Tue Sep 13, 2011 12:16 am

Hola a todos.Saludos y gracias por vuestra ayuda.Soy nuevo en programa. Usé twonav hasta que me compré un androide y tengo una extensa base de ortofotos de mi zona descargados directamente del CNIG en formato ecw que el twonav leía estupendamente. Creo que hay mucha gente como yo, a tenor de los comentarios y petidiones de ecw. He probado todos los métodos de conversión que se citan aquí. Con global mapper genere un jpg y el archivo de datos .jgw que cambié por .jpw-.Fracaso. "Error en la creacion de imagenes", me dice (creo). He probado también a convertir el ecw en png y forzando la creación de un reconocible archivo pgw y el resultado es el mismo. Siguiendo recomendaciones de orux he modificado el valor del archivo bat en el orux converter y el error sigue igual. Me falta probar el método italiano que aparece en este hilo. Veremos. Creo ques es una cuestión de tamaño de los archivos pero no sé como solucionarlo.

pepitopatan

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 2011-09-13

Back to top Go down

como se convierte un fichero de ecw o sid al formato de oruxmaps? Empty prueba con media hoja

Post  zumix Tue Sep 13, 2011 2:46 pm

Hola
A mi me pasa lo mismo si la imagen es muy grande. Al final me funciono a trozos. Estoy uniendo los mapas ORTO correspondientes a media hoja de las clasicas 1:50000 con 8 imagenes (entera la forman 16 imagenes) que abro en Global mapper, exporto a jpg y luego convierto con oruxmapsdesktop
Luego en la aplicacion del telefono las meto en una carpeta para activar o desactivar todo el bloque junto... de pasar de un mapa a otro se encarga el programa automaticamente.
Las jpg me ocupan unos 200MB, si junto las 16 imagenes ya o se queja oruxmapsdesktop o no se queja pero luego se ve en blanco...

zumix

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 2011-09-01

Back to top Go down

como se convierte un fichero de ecw o sid al formato de oruxmaps? Empty Re: como se convierte un fichero de ecw o sid al formato de oruxmaps?

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum