OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Calibración errónea ?

Go down

Calibración errónea ? Empty Calibración errónea ?

Post  SantiGG Tue Apr 10, 2012 7:06 pm

Antes de nada, enhorabuena por el programa.
Soy usuario desde hace mucho tiempo de oziexplorer para PC y para PDA. Con la compra de un smartphone descubr&iacute; Oruxmap. He estado pasando mis mapas Alpina y dem&aacute;s a Oruxmap con la aplicaci&oacute;n OruxMapDesktop y los tracks realizados con el traductor GpsBabel. La coincidencia hasta ahora ha sido perfecta, visualizandose con la misma precisi&oacute;n en Orux y en Ozi. Sin embargo, he intentado pasar mapas de Francia en escala 25K con Datum WGS 84 en coordenadas latitud/longitud (archivo gr&aacute;fico png con archivo map de calibraci&oacute;n), y no me ajusta bien ni la posici&oacute;n sobre el mapa dada por el GPS ni los tracks que ya hab&iacute;a realizado en estas zonas. Es un problema aparentemente de calibraci&oacute;n del mapa puesto que el GPS sigue perfectamente la traza del track pero este queda mal ubicado en el mapa. En la PDA y en el PC con Ozi salen correctos. He contrastado las lecuras de las coordenadas en las 4 esquinas del mapa que me da Ozi y las de Orux para el mismo mapa y las 2 esquinas superiores me coinciden las lecturas pero en las 2 inferiores Orux me da 10 sg. m&aacute;s aprox. en las longitudes y bien las latitudes. He revisado los archivos de calibraci&oacute;n y las coordenadas y no he sabido ver nada err&oacute;neo. Incluso he modificado en la calibraci&oacute;n las 2 coordenadas inferiores incorporando los 10 sg de m&aacute;s, consiguiendo que las 4 esquinas me den los mismos valores en Ozi y en Orus pero los tracks siguen saliendo igual de desplazados. Tampoco lo he coseguido corregir moviendo el mapa con la correcci&oacute;n de calibraci&oacute;n de Orux. Les agradecer&iacute;a me pudieran dar alg&uacute;na idea que me permitiera soluci&oacute;narlo.
Te adjunto parte del archivo de calibraci&oacute;n de Orux:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<OruxTracker xmlns:orux="http://oruxtracker.com/app/res/calibration"
versionCode="3.0">
<MapCalibration layers="true" layerLevel="0">
<MapName><![CDATA[GRENOBLE]]></MapName>
<OruxTracker versionCode="2.1">
<MapCalibration layers="false" layerLevel="16">
<MapName><![CDATA[GRENOBLE 16]]></MapName>
<MapChunks xMax="8" yMax="8" datum="WGS 1984:Global Definition@WGS 1984:Global Definition" projection="Latitude/Longitude," img_height="512" img_width="512" file_name="GRENOBLE 16" />
<MapDimensions height="4000" width="4000" />
<MapBounds minLat="45.12754316" maxLat="45.22127209" minLon="5.64162321" maxLon="5.77413759" />
<CalibrationPoints>
<CalibrationPoint corner="TL" lon="5.64697296" lat="45.22127209" />
<CalibrationPoint corner="BR" lon="5.76858281" lat="45.12754316" />
<CalibrationPoint corner="TR" lon="5.77413759" lat="45.21741246" />
<CalibrationPoint corner="BL" lon="5.64162321" lat="45.13139645" />
</CalibrationPoints>
Saludos y gracias

SantiGG

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 2012-04-10

Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum