OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Error en lectura Hr

4 posters

Go down

Error en lectura Hr Empty Error en lectura Hr

Post  Lanstronio Sun Sep 02, 2012 11:44 am

Estoy utilizando HR ANT+ garmin.
En las ultimas salidas y se ha intensificado en la ultima, observo que hay problemas en la lectura de las pulsaciones, continuamente los valores que se registran son muy superiores a los que realmente se lleban, esto es dice que se supera el maximo de pulsaciones y a continuacion dice que a 240 pulsaciones cuando realmente, calculo que voy a unas 100 o menos.

Lanstronio

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 2012-08-15
Localización : Don Benito

Back to top Go down

Error en lectura Hr Empty Re: Error en lectura Hr

Post  alvarr Tue Sep 04, 2012 9:28 am

Hola Lanstronio,
aveces los pulsometros marcan la mitad o el doble, hay que configurarlo para establecer unos minimos y maximos. Si te marca 240 es que vas a 120 seguro!

Saludos

alvarr

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 2012-08-10

Back to top Go down

Error en lectura Hr Empty Re: Error en lectura Hr

Post  Lanstronio Wed Sep 05, 2012 2:51 pm

Alvarr gracias por tu respuesta.
Lo cierto es que es algo estraño, ya que no creo que sea el doble, y no es algo que permanezca, osea a lo mejor durante dos Km se da la lectura erronea y despues vuelve a la normalidad, sin más. La curva de variacion no es una progresion (x2,x3,x4) esto es, comienza a indicar que estas a ciertas pulsaciones, se va elevando (+2,+30,+50..) y llegado un techo vuelve a ir progresivamente bajando (-10,-20...) hasta que alcanza lo que debe ser las pulsaciones que si llevas ( y todo esto sin hacer nada en el movil). Yo al principio pense que era alguna interferencia (cosa estraña en el protocolo ANT+ pero como coincidia siempre al inicio, dentro de la poblacion y en la misma zona, pense que alguna emision de radiofrencuencia. Lo que me rompio el concepto es que el otro dia me lo ha hecho, ya a las afuera, sin ninguna edificacion y en varios puntos (tampoco, al menos que me percatara habia tendidos de alta tension).
Por otra parte hablas de configurar las pulsaciones maximas y minimas, no se si es la configuracion que yo conozco, la que conozco solo sirve para "configurar los umbrales de avisos", por debajo de "x" suena una alarma por encima de "y" suena otra, pero entiendo que esta configuracion no afecta a la lectuera del numero de pulsaciones que registra el sensor/telefono. ¿Existe alguna configuracion especifica para eso?
Un saludo y encantado por esta conversacion

Lanstronio

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 2012-08-15
Localización : Don Benito

Back to top Go down

Error en lectura Hr Empty Re: Error en lectura Hr

Post  orux Wed Sep 05, 2012 7:05 pm

Lanstronio wrote:Alvarr gracias por tu respuesta.
Lo cierto es que es algo estraño, ya que no creo que sea el doble, y no es algo que permanezca, osea a lo mejor durante dos Km se da la lectura erronea y despues vuelve a la normalidad, sin más. La curva de variacion no es una progresion (x2,x3,x4) esto es, comienza a indicar que estas a ciertas pulsaciones, se va elevando (+2,+30,+50..) y llegado un techo vuelve a ir progresivamente bajando (-10,-20...) hasta que alcanza lo que debe ser las pulsaciones que si llevas ( y todo esto sin hacer nada en el movil). Yo al principio pense que era alguna interferencia (cosa estraña en el protocolo ANT+ pero como coincidia siempre al inicio, dentro de la poblacion y en la misma zona, pense que alguna emision de radiofrencuencia. Lo que me rompio el concepto es que el otro dia me lo ha hecho, ya a las afuera, sin ninguna edificacion y en varios puntos (tampoco, al menos que me percatara habia tendidos de alta tension).
Por otra parte hablas de configurar las pulsaciones maximas y minimas, no se si es la configuracion que yo conozco, la que conozco solo sirve para "configurar los umbrales de avisos", por debajo de "x" suena una alarma por encima de "y" suena otra, pero entiendo que esta configuracion no afecta a la lectuera del numero de pulsaciones que registra el sensor/telefono. ¿Existe alguna configuracion especifica para eso?
Un saludo y encantado por esta conversacion

Hola;

EL soporte a ANT+ es muy limitado; no hay un emulador público y no dispongo de un terminal que lo soporte.

De todas formas es raro; cuando tengas ese fallo abre alguna otra aplicación que soporte ANT, y mira qué valores te da.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Error en lectura Hr Empty Re: Error en lectura Hr

Post  Lanstronio Wed Sep 05, 2012 7:14 pm

O.K. El Sabado tengo pensado realizar un recorrido largo,

Lanstronio

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 2012-08-15
Localización : Don Benito

Back to top Go down

Error en lectura Hr Empty Re: Error en lectura Hr

Post  Lanstronio Sat Sep 22, 2012 12:14 pm

Bueno pues he realizado multiples pruebas tras las que llego a la siguiente conclusion. Creo que mas que un problema de interferencia es un fallo en cuato al emparejamiento de los dispositivos. Me explico: He producido una "desconexion" voluntaria del dispositivo con respecto a la cinta, inmediatamente, en lugar de deternese la contabilizacion de la frecuencia cardiaca, lo que sucede es que esta se vuelve loca "sube a los 170, 180,220.....), vuelvo a conectar pero ya no baja (es como si hubiera perdido el emparejamiento). Incluso si detengo en el programa la opcion Hr y vuelvo a conectarla vuelve a marcar cifras desorvitadas ( y esto aún con el dispositivo desconectado de la cinta). Si por el contrario al iniciar la opcion HR denuevo, abro la configuracion del ANT+ y le indico emparejar dispositivo, automaticamente vuelve a los indices logicos.
Con esto llego a la siguiente concluision. La conexion ANT+ no es otra cosa que una comunicacion entre dos dispositivos uno principal y otro "Esclavo o secundario". Según observo, al producirse un "corte" en la conexion lo que ocurre es que se pierde la vinculacion entre ambos dispositivos, lo que produce que el secundario queda sin control "loco, sin rumbo". El problema por tanto es de "estabilidad" en cuanto a la capacidad de reconexion, cosa que no se si se podria solucionar de alguna forma haciendo la autoconexion mas estable desde el propio programa. He observado que cualquier alteracion del movimiento de la cinta puede traer como consecuencia el corte de la comuinicacion entre ambos dispositivos, lo que ocasionalmente produce esta incidencia (incluso efectos de sudoracion o perdida de humedad por tanto puede ser motivos de alteraciones).

Lanstronio

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 2012-08-15
Localización : Don Benito

Back to top Go down

Error en lectura Hr Empty Re: Error en lectura Hr

Post  Josean Sat Sep 22, 2012 5:48 pm

Con qué versión te ocurre?, pq. yo la verdad, quitando los problemas que tengo citados en las últimas betas, no he tenido ningún tipo de problema, y aun así, en las últimas betas la medición es correcta. Yo uso la cinta del Decathlon. Prueba una en un Decathlon.

Josean

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 2011-01-24

Back to top Go down

Error en lectura Hr Empty Re: Error en lectura Hr

Post  Lanstronio Sun Sep 23, 2012 7:04 am

Me ocurre con la ultima version Oruxmpas (no Beta) no creo que sea problema de la cinta, como comentaba creo que se produce cuando por algun motivo la cinta durante unos pequeños instantes no hace buen contacto con el cuerpo. De hecho la cinta normalmente funciona perfectamente para que te hagas una idea en la ultima salida durante unos 60 Km fue sin problemas en el Km 60 sin motivo ya que en ese momento iva bajando y sin dar pedales y "relajado" he pasado de unas 90-100 pulsaciones a 195-223. He parado he desactivado en el programa el HR, lo he vuelto a activar y en configurcion de ANT+ le he dado a la opcion emparejar, tras esto se ha venido a unas 79 pulsaciones y he realizado unos 50 Km hasta mi casa sin problemas. La cinta es una Garmin ANT+. Si puede tambien que sea la ultima actualizacion de la aplicacion ANT+, que sea menos estable en cuanto a las autoreconexion ya que y no se si sera coincidencia, esto ha coincidido que sucede desde que se me instalo, hace unos 20-30 dias, la ultima actualizacion de dicho complemento (ANT+)

Lanstronio

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 2012-08-15
Localización : Don Benito

Back to top Go down

Error en lectura Hr Empty Re: Error en lectura Hr

Post  Josean Sun Sep 23, 2012 8:11 am

Tengo backup de versiones anteriores del ANT por si te interesa probar.
Saludos.

Josean

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 2011-01-24

Back to top Go down

Error en lectura Hr Empty Re: Error en lectura Hr

Post  Lanstronio Sun Sep 23, 2012 11:32 am

Josean wrote:Tengo backup de versiones anteriores del ANT por si te interesa probar.
Saludos.
Eso me vendria "al pelo" para hacer la "prueba del algodon", si puedes dame un enlace, me da igual cual, siempre que no sea la ultima me da para hacer la comprobacion ya que con las anteriores nunca he sufrido esta anomalia.

Gracias por tu interes.

Lanstronio

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 2012-08-15
Localización : Don Benito

Back to top Go down

Error en lectura Hr Empty Re: Error en lectura Hr

Post  Josean Sun Sep 23, 2012 1:02 pm

Te he enviado un privado para poderte pasar la aplicacion.

Josean

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 2011-01-24

Back to top Go down

Error en lectura Hr Empty Re: Error en lectura Hr

Post  Lanstronio Sun Sep 30, 2012 4:21 pm

Definitivamente el problema estaba en la cinta, se ve que a pesar de ser nueva tenia un problema mi cinta Garmin. A esta conclusion he llegado tras instalar el dispositivo HR Garmin en la cinta de mi Wearlink Polar (son compativles tanto por los electrodos como por los remaches). Ahora funciona perfectamente e incluso esto me lleva a aconsejar a todos los usuarios de Garmin HR que si tienen que camnbiar de cinta lo hagan con la polar. Es indudable que la tecnologia textil de esta banda tiene eneormes ventajas principalmente por dos cuestiones. Al ser textil tienen mejor acoplamiento corporal que la plastica al cuerpo lo que permite mejor adhesion al cuerpo, al mismo tiempo, por la caracterisiticas de absorcion de la humedad con respecto a la goma garantiza un pleno humedicimiento y por tanto una total conductabilidad. funciona perferctametne. Lo cierto es que hasta llegar a esta conclusion me ha costado unas cuantas salidas y la colaboracion del compañero que me facilito la copia del archivo lo cual agradezco ya que me ha servido de gran ayuda. Espero que esto sirva para algun "colegui" en cuanto al repuesto de cinta indudablemente yo aconsejo la Polar

Lanstronio

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 2012-08-15
Localización : Don Benito

Back to top Go down

Error en lectura Hr Empty Re: Error en lectura Hr

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum