OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Mapas de smart com gps

3 posters

Go down

Mapas de smart com gps Empty Mapas de smart com gps

Post  delcegalsella Mon Mar 11, 2013 7:17 pm

Me vais a perdonar pero no estoy nada puesto en esto y me cuesta muchisimo hacer todo. La cuestión es que desde hace muchísimos años he estado funcionando con un programa llamado smart comp gps para poder hacer mis rutas de montaña, este programa lomtenía instalado en sistema symbian para nokia. Ahora me encuentro que ya no existe este programa cuyos mapas habían ido pasando de uno a otro telefono nokia durante todos estos años. Esos mapas eran muy valiosos para mí puesto que se trataba de mapas especificos de picos de europa, de Adrados, y me eran de mucha utilidad. Pues bien, mi nokia murió y ahora me encuentro en este mundo de android y con este programa en mi mobil. El problema es que no se si estos mapas que creo son de formato ogf o map (ya digo que no estoy puesto) pues bien no se si serán validos ni comomcargarlos o hacerles funcionar puesto que de momento no lo he conseguido. He leido las instrucciones del,programa pero nada y por internet no encientro solucion. Gracias y si podeis ayudarme tener en cuenta que hablais con un total ignorante en este mundo. Por eso me habia limitado hasta ahora a tener siempre nokias y el mismo programa para ir copiando los mapas. Gracias.

delcegalsella

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 2013-03-11

Back to top Go down

Mapas de smart com gps Empty Re: Mapas de smart com gps

Post  kunzuilh Mon Mar 11, 2013 8:41 pm

Todo depende de en qué formato tengas esos mapas. Si son .map se pueden abrir con CompeGPS y convertir en formato .rmap (que te lo lee oruxmas). En mi blog te lo explico:

http://kunzuilh.blogspot.com.es/2012/07/mapas-para-oruxmaps-viii-creacion-de.html

Y también aquí te dejo otros métodos, por si alguno te sirve mejor.

http://kunzuilh.blogspot.com.es/2012/07/mapas-para-oruxmaps-i-indice.html

Espero que te sirvan de ayuda!
kunzuilh
kunzuilh

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 2012-03-22

Back to top Go down

Mapas de smart com gps Empty Re: Mapas de smart com gps

Post  delcegalsella Mon Mar 11, 2013 9:28 pm

Muchas gracias. Yo creo que con esto si sabré hacerlo. Mañana por la mañana me pongo. Mi problema es que he estado muchísimos años tirando con estos mapas y con el mismo programa y ahora no recuerdo nada de como lo hice en su día. Cuando digo muchos años son más de 6. Los mapas de adrados me son de muchísima utilidad en Picos puesto que llevan puestas las rutas y no me complican mucho la vida. En caso de niebla enciendo programa y a tirar, ya me ha sacado de unas cuantas. Ya te comentaré si lo consigo. Gracias.

delcegalsella

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 2013-03-11

Back to top Go down

Mapas de smart com gps Empty Re: Mapas de smart com gps

Post  delcegalsella Tue Mar 12, 2013 2:38 pm

ME RINDO.
Despues de toda la mañana tratando de generar un mapa .rmap en compe y conseguirlo, me las prometía yo muy felices.
Ahora creia que venia lo facil, poner los mapas en oruxmaps. Despues de meterlos en el archivo de mapas me encuentro como al comenzar el programa me dice que ha habido problemas al cargar algunos mapas word y despues no puedo abrir ni encontrar los mapas rmap que he cargado.
Siento las molestias pero abandono.
Muchas gracias.

delcegalsella

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 2013-03-11

Back to top Go down

Mapas de smart com gps Empty Re: Mapas de smart com gps

Post  janes Mon Mar 18, 2013 7:33 pm

yo tambien estuve muchos años pateando con un Nokia y SmartcomGPS.
Sin duda un visor de mapas muy pero que muy bueno, pero puedo asegurarte que Oruxmaps es muuuucho mejor.

Los mapas para el SmartcomGPS constan del archivo de imagen (raster) + el archivo de georeferenciacion, pero el raster tiene un formato especial propio de smartcomGps llamado OGF2, el de georeferenciacion es un MAP de Oziexplorer. El archivo raster se crea con el programa "smartcom OGF2 converter" a partir de un archivo de imagen (gif, jpg, png, bmp o tiff).

Si conservas los archivos originales de imagen no deberias tener ningun problema en meterlos en Oruxmaps.

Yo uso compeGPS 6.8 y los convierto a RMAP sin mas. Creo que en versiones mas nuevas (v7) hay dos tipos de RMAP, los libres y los protegidos, pero ahi no te puedo decir mas porque lo desconozco.
Y tambien creo que hay otras maneras de crear mapas para Oruxmaps partiendo de una imagen y el archivo de georeferenciacion (Oruxmaps Desktop ??), pero yo no lo he usado nunca porque con el Compe me funciona bien. A ver si hay alguien que se anima a explicar com se hace y asi tambien aprendo yo.

Suerte

.

janes

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 2013-02-16

Back to top Go down

Mapas de smart com gps Empty Re: Mapas de smart com gps

Post  delcegalsella Tue Mar 19, 2013 8:58 am

Si conservo los archivos originales, pero por algún motivo que desconozco una vez creo con ellos un rmap según el manual que me ha pasado el compañero ni el compe gps ni el oruxmap logran leerlos. No se cual es el error, supongo que puedan influir muchas variables y no teniendo mucho conocimiento del tema quedo totalmente perdido. Por eso había lanzado otra pregunta y es si con el archivo ogf2 podría crear algun archivo compatible para orux.

delcegalsella

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 2013-03-11

Back to top Go down

Mapas de smart com gps Empty Re: Mapas de smart com gps

Post  janes Tue Mar 19, 2013 12:48 pm

con OGF2 que yo sepa no, ya te digo que es un formato muy especifico para usar con el smartcom

que version de compe usas?
en que formatos tienes las imagenes originales?

yo uso compeGPS 6.8, mapas IMP con imagenes jpg y me funciona


Last edited by janes on Tue Mar 19, 2013 7:18 pm; edited 1 time in total

janes

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 2013-02-16

Back to top Go down

Mapas de smart com gps Empty Re: Mapas de smart com gps

Post  delcegalsella Tue Mar 19, 2013 6:38 pm

La versión del compe es 7.3.1
Los archivos son una imagen en jpg y un .map. Siguiendo los tutoriales que me han dado para convertir mapas raster en el compe parece que realiza sin problemas un rmap pero luego al ponerlo en el orux da un mensaje de algunos mapas no han podido cargarse y no lo reconoce. No se si me explico pero no encuentro salida a este punto.

delcegalsella

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 2013-03-11

Back to top Go down

Mapas de smart com gps Empty Re: Mapas de smart com gps

Post  janes Tue Mar 19, 2013 7:27 pm

la version 7.3 es con licencia o demo? que no sea que te este creando RMAPs protegidos.

solo se me ocurre decirte que busques en internet una version de compe antigua (6.x) y pruebes.
o mandame un jpg+map (ligerito) y te lo convierto para probar

janes

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 2013-02-16

Back to top Go down

Mapas de smart com gps Empty Re: Mapas de smart com gps

Post  delcegalsella Tue Mar 19, 2013 8:55 pm

Yo creo que no es un problema del programa compe. De todas lasmformas te mando un privado. Gracias

delcegalsella

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 2013-03-11

Back to top Go down

Mapas de smart com gps Empty Re: Mapas de smart com gps

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum