CREAR MAPAS DESDE CERO
+4
Gibarian
sarunas
domin
orux
8 posters
OruxMaps :: ESPAÑOL :: OruxMapsDesktop
Page 2 of 2
Page 2 of 2 • 1, 2
Re: CREAR MAPAS DESDE CERO
Hola Orux,
Lo primero (dado que este es mi primer post) es agradecerte sinceramente la grandísima aplicación que has hecho. Bravo!
Después ya voy con las dudas que son de muy novatillo pues acabo de empezar.
He seguido tu tutorial para crear mapas con Mobac y he intentado hacer un mapa de mi localidad para empezar. He usado google esrth y le he marcado varias casillas de zoom. El caso es que cuando abro el mapa ya en el mobil con el oruzmaps, me situa en un punto bastante alejado del que en realidad estoy (como a 2 Km. de distancia) ¿Que es lo que puedo estar haciendo mal?
Añado que lo hago desde un Nexus One
Gracias mil
eDITO PARA DECIR QUE HE CREADO UN NUEVO MAPA -ESTA VEZ GOOGLE TERRAIN- Y AHORA SÍ ME POSICIONA CON TOTAL EXACTITUD, disculpad que tenía el bloque mayúsculas activado...
Gracias de todas formas!
Lo primero (dado que este es mi primer post) es agradecerte sinceramente la grandísima aplicación que has hecho. Bravo!
Después ya voy con las dudas que son de muy novatillo pues acabo de empezar.
He seguido tu tutorial para crear mapas con Mobac y he intentado hacer un mapa de mi localidad para empezar. He usado google esrth y le he marcado varias casillas de zoom. El caso es que cuando abro el mapa ya en el mobil con el oruzmaps, me situa en un punto bastante alejado del que en realidad estoy (como a 2 Km. de distancia) ¿Que es lo que puedo estar haciendo mal?
Añado que lo hago desde un Nexus One
Gracias mil
eDITO PARA DECIR QUE HE CREADO UN NUEVO MAPA -ESTA VEZ GOOGLE TERRAIN- Y AHORA SÍ ME POSICIONA CON TOTAL EXACTITUD, disculpad que tenía el bloque mayúsculas activado...
Gracias de todas formas!
Gibarian- Cantidad de envíos : 9
Microsoft Maps con Mobile Atlas Creator
He intentado crear un mapa del mundo de Microsoft Maps con MAC, niveles de zoom moderados, 1 a 7. No consigo con Oruxmaps pasar de la capa 1, por más que hago zoom solo funciona el digital. He creado otras veces mapas de España con MAC y me ha funcionado perfectamente, es decir que, en teoría, sí que se hacerlo, ¿tenéis idea de cual puede ser el problema? Gracias.
JUANJO.
JUANJO.
juanjodi- Cantidad de envíos : 6
juanjodi wrote:He intentado crear un mapa del mundo de Microsoft Maps con MAC, niveles de zoom moderados, 1 a 7. No consigo con Oruxmaps pasar de la capa 1, por más que hago zoom solo funciona el digital. He creado otras veces mapas de España con MAC y me ha funcionado perfectamente, es decir que, en teoría, sí que se hacerlo, ¿tenéis idea de cual puede ser el problema? Gracias.
JUANJO.
un poco raro;
¿no te dio error al crearlo con mobac? a ver si no tenías todas las capas añadidas al mapa.
orux
orux- Cantidad de envíos : 3946
No puedo crear el mapa desde cero
Hola a todos.
Creo un mapa siguiendo todos los pasos que se explican en el manual con Atlas Creator y lo paso a la carpeta /mapfiles. Pero abro la aplicación y el único mapa disponible es el de world, el tema es que leí que tiene que crearse una carpeta con fecha y hora y esto no sucede, solo crea el mapa y aún cuando lo copio en el teléfono en mapfiles, solo veo el mapa wolrd, podrán ayudarme?
Gracias
Creo un mapa siguiendo todos los pasos que se explican en el manual con Atlas Creator y lo paso a la carpeta /mapfiles. Pero abro la aplicación y el único mapa disponible es el de world, el tema es que leí que tiene que crearse una carpeta con fecha y hora y esto no sucede, solo crea el mapa y aún cuando lo copio en el teléfono en mapfiles, solo veo el mapa wolrd, podrán ayudarme?
Gracias
Gaby Mar- Guest
Gaby Mar wrote:Hola a todos.
Gracias
Hola Gabi;
Entiendo que has creado un mapa en formato para OruxMaps (Dentro de la carpeta del mapa, hay un fichero con extension .otrk2.xml).
Si en mobac has creado el mapa 'Madrid' por ejemplo, lo que tienes que copiar en /oruxmaps/mapfiles/ (donde ya habrá la carpeta del mapa world) es la carpeta de nombre 'Madrid'. Esta carpeta tiene el mencionado .otrk2.xml y un fichero (si elegiste OruxMaps Sqlite) o varias carpetas.
orux
intentando crear un mapa
Hola, lo primero, ¡gracias por esta aplicación, que promete ser maravillosa!
Estoy dando mis primeros pasos con ella y estaba intentando crear un mapa offline desde cero. Por lo que he visto en el tutorial, lo mejor es hacerlo desde la aplicación "Mobile Atlas Creator" ( y además parece que todo el mundo en el foro usa esa). Por lo que he visto en su página, no soporta Google Maps ni Google Earth. ¿Entonces cómo hago para crear un mapa de una zona urbana? Parece que Open Street ni siquiera es capaz de encontrar la calle donde vivo.
Gracias de nuevo y enhorabuena por tu trabajo.
Estoy dando mis primeros pasos con ella y estaba intentando crear un mapa offline desde cero. Por lo que he visto en el tutorial, lo mejor es hacerlo desde la aplicación "Mobile Atlas Creator" ( y además parece que todo el mundo en el foro usa esa). Por lo que he visto en su página, no soporta Google Maps ni Google Earth. ¿Entonces cómo hago para crear un mapa de una zona urbana? Parece que Open Street ni siquiera es capaz de encontrar la calle donde vivo.
HESZ- Cantidad de envíos : 2
HESZ wrote:Hola, lo primero, ¡gracias por esta aplicación, que promete ser maravillosa!
Hola, gracias;
MOBAC permite usar muchos mapas, lo que han hecho es que sean los usuarios los que configuren las fuentes, para evitar problemas con los asuntos de 'licencia de uso' de determinados mapas.
Busca un poco en el foro de MOBAC, seguro que se pueden añadir las fuentes que tú quieres.
OruxMaps hará algo parecido en la próxima versión.
También puedes crear mapas directamente usando OruxMaps; mira en el manual --> 'Creador de mapas'. Lo único es que es más recomendable, para crear mapas grandes, usar MOBAC, ofrece más facilidades,... de hecho, es para eso, para crear mapas.
orux
Gracias Orux.
Miraré con calma lo que me dices sobre el foro de MOBAC.
Intenté crear un mapa con Orux, directamente, pero me parecía que tardaba mucho en iniciar la descarga. De todas maneras, la verdad es que no profundicé mucho en eso y lo intenté enseguida con MOBAC.
Gracias de nuevo.
Miraré con calma lo que me dices sobre el foro de MOBAC.
Intenté crear un mapa con Orux, directamente, pero me parecía que tardaba mucho en iniciar la descarga. De todas maneras, la verdad es que no profundicé mucho en eso y lo intenté enseguida con MOBAC.
Gracias de nuevo.
HESZ- Cantidad de envíos : 2
MOBAC ME CREA UN SOLO FICHERO CON EXTENSION OSZ
Que estando dentro de la carpeta o fuera
oruxmaps no me reconoce, se ve la carpeta pero no accede al mapa creado.
¿ Como se soluciona ?
Gracias por adelantado
¿ Como se soluciona ?
Gracias por adelantado
Tojuntok- Guest
Tojuntok wrote:Que estando dentro de la carpeta o fuera
¿ Como se soluciona ?
Gracias por adelantado
Hola;
cada mapa es una carpeta, con dos ficheros dentro, uno con extensión .otrk2.xml y otro extensión .db
es la carpeta lo que hay que copiar en la de oruxmmaps/mapfiles/
ok?
Hola.
Ante todo os felicito por el gran trabajo que estais realizando y que he descubierto hace poco, tengo un problemilla que seguro para vosotros es coser y cantar el resolverlo, he creado un mapa de madrid bastante grande por cierto con MOBAC,en principio parece que todo está correcto me ha generado mis 2 archivos .xml y .db este con 3 gb de peso, pero al cargar en mapas offline al parecer lo carga pero no me aparece nada del mapa, he probado con los mapas que estan colgados en la web y con esos no hay problema, con lo cual deduzco que en algun sitio he metido la gamba, tambien me crea cierta duda que los mapas que colgais por ejemplo el de madrid hay varias carpetas con archivos .omc2 y el que he creado con MOBAC crea la carpeta con la fecha y dentro la carpeta con el nombre que he creado el mapa y los 2 archivos, siento el tocho y el atraco que os hago.
Muchas gracias y un fuerte saludo
Ante todo os felicito por el gran trabajo que estais realizando y que he descubierto hace poco, tengo un problemilla que seguro para vosotros es coser y cantar el resolverlo, he creado un mapa de madrid bastante grande por cierto con MOBAC,en principio parece que todo está correcto me ha generado mis 2 archivos .xml y .db este con 3 gb de peso, pero al cargar en mapas offline al parecer lo carga pero no me aparece nada del mapa, he probado con los mapas que estan colgados en la web y con esos no hay problema, con lo cual deduzco que en algun sitio he metido la gamba, tambien me crea cierta duda que los mapas que colgais por ejemplo el de madrid hay varias carpetas con archivos .omc2 y el que he creado con MOBAC crea la carpeta con la fecha y dentro la carpeta con el nombre que he creado el mapa y los 2 archivos, siento el tocho y el atraco que os hago.
AngelFdez- Cantidad de envíos : 3
AngelFdez wrote:Hola.
Hola;
El formato que está en la web es el antiguo, que no usaba base de datos sqlite.
Desconozco cual puede ser el problema. ¿Has puesto el valor de 'map size' en MOBAC al máximo?
Prueba un mapa pequeño, si no funciona me lo mandas-->oruxuro@gmail.com
orux
Muchas gracias Orux.
Creo que ya he reuselto el problema creo que le ponia demasiado zoom a 17 y se veia todo en blanco, probé con mapas mas pequeños en 16 y va sin problemas.
Muchas gracias por tu interes.
Creo que ya he reuselto el problema creo que le ponia demasiado zoom a 17 y se veia todo en blanco, probé con mapas mas pequeños en 16 y va sin problemas.
Muchas gracias Orux.
intento descargar el manual para revisar si hago las cosas bien pero desde hace mucho tiempo que los link estan muertos
This website does not exist!
The domain you have requested is currently not in use under an x10Hosting web hosting account. If you would like this domain, you can register it now.
When it comes to free web hosting, x10Hosting is an industry leader. The features offered in our packages are unparalleled compared to our competition.
This website does not exist!
The domain you have requested is currently not in use under an x10Hosting web hosting account. If you would like this domain, you can register it now.
When it comes to free web hosting, x10Hosting is an industry leader. The features offered in our packages are unparalleled compared to our competition.
Finger- Cantidad de envíos : 44
Page 2 of 2 • 1, 2
Similar topics
» desde cero
» Empezar desde cero
» ¿como creo un mapa desde cero?
» Crear mapas irregulares
» Calibrando desde mapas OZI
» Empezar desde cero
» ¿como creo un mapa desde cero?
» Crear mapas irregulares
» Calibrando desde mapas OZI