OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Beta 3.3.9 Algún error.

2 posters

Go down

Beta 3.3.9 Algún error. Empty Beta 3.3.9 Algún error.

Post  Josean Mon Jan 24, 2011 1:11 pm

En primer lugar darte las gracias por este estupendo programa y por tu trabajo.
Llevo unos dias trasteando con tu programa, pero en serio solo lo he hecho con esta beta y el motivo de este post es comunicarte dos errores que le he encontrado.
El primero es que si enlazo el teléfono con un gps externo (Qstarz 816X), cuando el teléfono (motorola defy) apaga la pantalla, la conexion con el gps se corta. Si por el contrario utilizo la aplicación GPS PROVIDER para activar la conexión con el gps y luego enciendo el ORUXMAPS, cuando se apaga la pantalla no se pierde la conexión. Con el gps interno del teléfono va perfecto.
El segundo fallo que he encontrado es a la hora de crear waypoints, que si lo hago a través del icono de acceso, en esta versión (creo que en alguna anterior que probe lo hacia correcto) no genera ninguno y para poder crear waypoints tengo que ir a través de la configuración de la aplicación y activar la pestaña de "Crear wpts. automático".
Nuevamente agradecerte todo tu tiempo y esfuerzo.


Josean

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 2011-01-24

Back to top Go down

Beta 3.3.9 Algún error. Empty Re: Beta 3.3.9 Algún error.

Post  orux Mon Jan 24, 2011 6:53 pm

Josean wrote: En primer lugar darte las gracias por este estupendo programa y por tu trabajo.
Llevo unos dias trasteando con tu programa, pero en serio solo lo he hecho con esta beta y el motivo de este post es comunicarte dos errores que le he encontrado.
El primero es que si enlazo el teléfono con un gps externo (Qstarz 816X), cuando el teléfono (motorola defy) apaga la pantalla, la conexion con el gps se corta. Si por el contrario utilizo la aplicación GPS PROVIDER para activar la conexión con el gps y luego enciendo el ORUXMAPS, cuando se apaga la pantalla no se pierde la conexión. Con el gps interno del teléfono va perfecto.
El segundo fallo que he encontrado es a la hora de crear waypoints, que si lo hago a través del icono de acceso, en esta versión (creo que en alguna anterior que probe lo hacia correcto) no genera ninguno y para poder crear waypoints tengo que ir a través de la configuración de la aplicación y activar la pestaña de "Crear wpts. automático".
Nuevamente agradecerte todo tu tiempo y esfuerzo.


Gracias Josean.

Lo del gps externo, lo probaré. Entiendo que estabas grabando un track. Si estaba sólo el gps activo; OruxMaps desconecta el gps al entrar en pausa, para ahorar energía.

Lo de los wpts, lo he probado y creo que funciona bien.

Cuando creas el wpt, te aparece la pantalla de creación de wpt, y luego das al botón (abajo) de aceptar o a la tecla de android de 'volver'

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Beta 3.3.9 Algún error. Empty Re: Beta 3.3.9 Algún error.

Post  Josean Mon Jan 24, 2011 7:08 pm

Gracias por tu pronta respuesta. Efectivamente si esta activada la creación del track no desconecta la conexión con el gps externo, mea culpa!, problema solucionado. Pero lo de los waypoints no hago carrera, efectivamente abro la ventana de creación del waypoint, lo creo, acepto y en el mapa no sale reflejado (ni texto, ni icono).

Josean

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 2011-01-24

Back to top Go down

Beta 3.3.9 Algún error. Empty Re: Beta 3.3.9 Algún error.

Post  orux Mon Jan 24, 2011 7:12 pm

Josean wrote:Gracias por tu pronta respuesta. Efectivamente si esta activada la creación del track no desconecta la conexión con el gps externo, mea culpa!, problema solucionado. Pero lo de los waypoints no hago carrera, efectivamente abro la ventana de creación del waypoint, lo creo, acepto y en el mapa no sale reflejado (ni texto, ni icono).

Cuéntame exactamente lo que haces;

le das un nombre? qué nombre?
asocias imágenes?
...

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Beta 3.3.9 Algún error. Empty Re: Beta 3.3.9 Algún error.

Post  Josean Mon Jan 24, 2011 7:22 pm

Pues le asigno un nombre, y también he probado a cambiar lo que entiendo son los iconos, ahora he intentado asignar una foto y a mi desde luego no me crea nada.

Josean

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 2011-01-24

Back to top Go down

Beta 3.3.9 Algún error. Empty Re: Beta 3.3.9 Algún error.

Post  orux Mon Jan 24, 2011 7:27 pm

Josean wrote:Pues le asigno un nombre, y también he probado a cambiar lo que entiendo son los iconos, ahora he intentado asignar una foto y a mi desde luego no me crea nada.

versión de android?

prueba a crear uno sin cambiar nada: cuando se abra la ventana, directamente aceptar.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Beta 3.3.9 Algún error. Empty Re: Beta 3.3.9 Algún error.

Post  Josean Mon Jan 24, 2011 7:32 pm

2.1-update1.
Y si intento crearlo sin asignar nombre tampoco lo crea. He probado a poner Casa, 1.Casa, letras sueltas... y nada.
También he probado en modo de creación de track activado y desactivado, al igual que el gps activado y desactivado.

Josean

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 2011-01-24

Back to top Go down

Beta 3.3.9 Algún error. Empty Re: Beta 3.3.9 Algún error.

Post  orux Mon Jan 24, 2011 7:55 pm

Josean wrote:2.1-update1.
Y si intento crearlo sin asignar nombre tampoco lo crea. He probado a poner Casa, 1.Casa, letras sueltas... y nada.
También he probado en modo de creación de track activado y desactivado, al igual que el gps activado y desactivado.

Hmmm, se me acaban las ideas Embarassed

El último recurso del informático:

--sal de OruxMaps
--renombra el fichero oruxmapstracks.db que tienes en el directorio oruxmaps/tracklogs/ Se creará una nueva. Estoy pensando que la base de datos tenga algún problema.
--intenta crear ahora wpts.

orux



orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Beta 3.3.9 Algún error. Empty Re: Beta 3.3.9 Algún error.

Post  Josean Mon Jan 24, 2011 8:02 pm

Eres un crack, con esto último solucionado.
Muchas gracias. cheers cheers

Josean

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 2011-01-24

Back to top Go down

Beta 3.3.9 Algún error. Empty Re: Beta 3.3.9 Algún error.

Post  Josean Mon Jan 24, 2011 8:12 pm

Por cierto, probando ahora a crear waypoints con los difentes iconos, alguno de ellos se muestra como una chincheta (p.ej. residencia y algun otro que he probado) Estan todos implementados?, o es problema de mi instalación y debo de probar a reinstalar el programa. Hay manera de añadir más iconos en algún directorio?
Muchas gracias.

Josean

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 2011-01-24

Back to top Go down

Beta 3.3.9 Algún error. Empty Re: Beta 3.3.9 Algún error.

Post  orux Mon Jan 24, 2011 8:24 pm

Josean wrote:Por cierto, probando ahora a crear waypoints con los difentes iconos, alguno de ellos se muestra como una chincheta (p.ej. residencia y algun otro que he probado) Estan todos implementados?, o es problema de mi instalación y debo de probar a reinstalar el programa. Hay manera de añadir más iconos en algún directorio?
Muchas gracias.

Ufff!

Menos mal, ya sólo me quedaba saltar por la ventana! Wink

No; hay iconos para los que no tengo icono; poco a poco los iré añadiendo.

De momento no se pueden añadir iconos y tipos de wpt propios. También lo tengo en cartera.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Beta 3.3.9 Algún error. Empty Re: Beta 3.3.9 Algún error.

Post  Josean Mon Jan 24, 2011 8:29 pm

Bueno solo me queda darte las gracias nuevamente por tu atención. Muy agradecido.

Josean

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 2011-01-24

Back to top Go down

Beta 3.3.9 Algún error. Empty Re: Beta 3.3.9 Algún error.

Post  Oscar Wed Jan 26, 2011 8:07 am

En la beta 3.3.9 compruebo que waypoints que he creado in situ da error en las coordenadas al dar a "ver detalles": por ejemplo me da 31T 474983/4744107 Si le doy al mismo waypoint con la opción "ver en mapa" las coordenadas son 30T 525015/4744108. ...y el formato de fecha está en distinto orden MM/DD/AA que en la pantalla principal AA/MM/DD, (aunque eso no importa mucho, yo preferiría en orden creciente es decir de menor a mayor DD/MM/AA así se deja al principio lo más importante (el día) y el año que casi siempre será el mismo al final (igual ni necesitas leerlo) como pasa con las extensiones de los ficheros,es más rápido de leer, aunque los anglosajones preferirán al revés).

Oscar
Guest


Back to top Go down

Beta 3.3.9 Algún error. Empty Re: Beta 3.3.9 Algún error.

Post  Josean Wed Jan 26, 2011 2:14 pm

Encuentro otro problema con los waypoints al usarlos como ruta, y te explico. Si yo genero un archivo de waypoints en el pc, numerados del 1 al 20 p.ej. y lo cargo en el oruxmaps para posteriormente usarlo como ruta, cuando procedo a ir al listado de waypoints y darle para que los ordene por nombre, oruxmaps el orden que establece no es del 1 al 20 correlativos, sino que lo que hace es ordenar primero todos los que comienzan por 1 (1-11-12...) y luego saltaria al 2 y sucesivamente, de manera que cuando le das cargar como ruta lo hace de la misma manera, en vez de la manera lógica, del 1 al 20.
Seguimos probando, un saludo.

Josean

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 2011-01-24

Back to top Go down

Beta 3.3.9 Algún error. Empty Re: Beta 3.3.9 Algún error.

Post  orux Wed Jan 26, 2011 6:40 pm

Oscar wrote:En la beta 3.3.9 compruebo que waypoints que he creado in situ da error en las coordenadas al dar a "ver detalles": por ejemplo me da 31T 474983/4744107 Si le doy al mismo waypoint con la opción "ver en mapa" las coordenadas son 30T 525015/4744108. ...y el formato de fecha está en distinto orden MM/DD/AA que en la pantalla principal AA/MM/DD, (aunque eso no importa mucho, yo preferiría en orden creciente es decir de menor a mayor DD/MM/AA así se deja al principio lo más importante (el día) y el año que casi siempre será el mismo al final (igual ni necesitas leerlo) como pasa con las extensiones de los ficheros,es más rápido de leer, aunque los anglosajones preferirán al revés).

Muchas gracias, corregidos ambos problemas para la próxima beta.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Beta 3.3.9 Algún error. Empty Re: Beta 3.3.9 Algún error.

Post  orux Wed Jan 26, 2011 6:42 pm

Josean wrote:Encuentro otro problema con los waypoints al usarlos como ruta, y te explico. Si yo genero un archivo de waypoints en el pc, numerados del 1 al 20 p.ej. y lo cargo en el oruxmaps para posteriormente usarlo como ruta, cuando procedo a ir al listado de waypoints y darle para que los ordene por nombre, oruxmaps el orden que establece no es del 1 al 20 correlativos, sino que lo que hace es ordenar primero todos los que comienzan por 1 (1-11-12...) y luego saltaria al 2 y sucesivamente, de manera que cuando le das cargar como ruta lo hace de la misma manera, en vez de la manera lógica, del 1 al 20.
Seguimos probando, un saludo.

Hmmm, no es fácil de corregir, ya que se trata de cadenas de texto, que se ordenan alfabéticamente.

Una solución rápida es usar texto: 01, 02, 03,....

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Beta 3.3.9 Algún error. Empty Re: Beta 3.3.9 Algún error.

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum