OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Pérdida de señal en Samnsung Galaxy S

3 posters

Go down

Pérdida de señal en Samnsung Galaxy S Empty Pérdida de señal en Samnsung Galaxy S

Post  gorbea0 Fri May 27, 2011 7:49 am

Hola:
Cada vez que la pantalla se apaga se pierde la señal de GPS (el icono de GPS parpadea). Al encender otra vez la pantalla el GPS vuelve a pillar satélites (aunque tarda un buen rato). En el panel de notificaciones de Froyo el icono del GPS está siempre activo (en verde).
Si dejo la pantalla siempre encendida (quitando el ajuste de apagado al cabo de x minutos) no existe este problema ni con la grabación de track activada.
Lo que me llama la atención es que con otros programas de GPS no pasa esto y el GPS sigue funcionando perfectamente con la pantalla apagada.
¿se sabe a que puede ser debido?
Un saludo.

gorbea0
Guest


Back to top Go down

Pérdida de señal en Samnsung Galaxy S Empty Re: Pérdida de señal en Samnsung Galaxy S

Post  z3us Fri May 27, 2011 12:41 pm

A mí también me pasa esto a veces, no siempre

z3us

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 2010-10-17

Back to top Go down

Pérdida de señal en Samnsung Galaxy S Empty Re: Pérdida de señal en Samnsung Galaxy S

Post  orux Fri May 27, 2011 3:04 pm

z3us wrote:A mí también me pasa esto a veces, no siempre

Entiendo que es cuando estás grabando un track, porque si simplemente va el gps encendido, cuando se apaga la pantalla, se apaga el gps. No tiene sentido llevar el gps encendido (puesto que consume bastante) con la pantalla apagada si no se está grabando un track.

Puntualizar que:
--OruxMaps nació para actividades en montaña, donde conservar batería es fundamental.
--Por defecto, el tiempo mínimo entre mediciones gps está puesto a 2 segundos. Esto permite a android (no lo gestiona OruxMaps) apagar el gps 1,5 segundos entre mediciones, con lo que el ahorro de batería se nota.
Hasta la llegada de los samsung esto funcionaba perfectamente; se apaga el gps, a los 2 segundos (o más, yo lo suelo llevar con un retraso de 8 ó 30 segundos) se enciende el gps, toma un posicionamiento nuevo, y vuelta a empezar. Es en los samsung donde esto no parece ir del todo bien; el arranque en caliente puede tomar demasiado tiempo, no sé por qué.
--Otras aplicaciones parece que siempre llevan el gps encendido; es su problema; y se tiene que notar en el consumo.
--Si se pone en ajustes de gps el tiempo mínimo a cero, este problema no debería suceder.
--A partir de la próxima versión, por defecto el tiempo mínimo entre mediciones será de cero segundos; tendrá que cambiarlo el usuario si quiere usar otro valor y ahorrar batería.

un saludo.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Pérdida de señal en Samnsung Galaxy S Empty Re: Pérdida de señal en Samnsung Galaxy S

Post  luni Wed Jun 15, 2011 9:55 am

Hola, llevo utilizando Oruxmaps desde hace aproximadamente 1 mes y estoy muy contento con su funcionamiento. Lo he utilizado en 4 rutas y todo fue bien, como eran rutas de montaña en bici llevaba la pantalla siempre encendida para seguir una ruta que me había hecho con Google Earth y todo perfecto. Ayer hice una ruta por carretera, que preveía que iba a ser larga y como ya la conocía y no necesitaba seguir un mapa empecé a crear el track y dejé que la pantalla se apagase sola. Mi sorpresa fue que al encender de nuevo la pantalla para crear un waipoint y registrar el tiempo en llegar a ese lugar, me aparece como que se está iniciando la aplicación. Analizando hoy detenidamente el archivo gpx y la ruta veo que me dejó de grabar aproximadamente 2,5 km. No entiendo porqué. A partir de ahí por supuesto no apagué la pantalla y todo fue como siempre. Ah, por cierto en un Motorola Defy con froyo.
Un saludo

luni

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 2011-06-15

Back to top Go down

Pérdida de señal en Samnsung Galaxy S Empty Re: Pérdida de señal en Samnsung Galaxy S

Post  orux Wed Jun 15, 2011 7:26 pm

luni wrote:Hola, llevo utilizando Oruxmaps desde hace aproximadamente 1 mes y estoy muy contento con su funcionamiento. Lo he utilizado en 4 rutas y todo fue bien, como eran rutas de montaña en bici llevaba la pantalla siempre encendida para seguir una ruta que me había hecho con Google Earth y todo perfecto. Ayer hice una ruta por carretera, que preveía que iba a ser larga y como ya la conocía y no necesitaba seguir un mapa empecé a crear el track y dejé que la pantalla se apagase sola. Mi sorpresa fue que al encender de nuevo la pantalla para crear un waipoint y registrar el tiempo en llegar a ese lugar, me aparece como que se está iniciando la aplicación. Analizando hoy detenidamente el archivo gpx y la ruta veo que me dejó de grabar aproximadamente 2,5 km. No entiendo porqué. A partir de ahí por supuesto no apagué la pantalla y todo fue como siempre. Ah, por cierto en un Motorola Defy con froyo.
Un saludo

Hola,

No debe pasar;

yo siempre llevo la pantalla apagada, la enciendo apago muchas veces, y no ocurre lo que comentas.

Prueba de nuevo, si te vuelve a ocurrir me dices algo.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Pérdida de señal en Samnsung Galaxy S Empty Re: Pérdida de señal en Samnsung Galaxy S

Post  luni Thu Jun 16, 2011 6:24 am

Gracias, la verdad es que fue algo extraño, no fue que simplemente no grabase la ruta, sino que al encender la pantalla me dio el mensaje de la aplicación se está iniciando, o algo asi y tuve que pulsar grabar track + continuar track. Luego en Google earth cargé la ruta y me salía una línea recta entre cierto punto y el lugar donde encendí la pantalla, pero no desde el punto en que la había apagado, por eso es extraño. En fin que lo probaré de nuevo a ver si pasa algo parecido.
Un saludo.

luni

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 2011-06-15

Back to top Go down

Pérdida de señal en Samnsung Galaxy S Empty Re: Pérdida de señal en Samnsung Galaxy S

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum