OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Posibilidad de ver tu posición en el perfil

2 posters

Go down

Posibilidad de ver tu posición en el perfil Empty Posibilidad de ver tu posición en el perfil

Post  Juanan Fri May 27, 2011 11:47 am

Buenas , no se si sería de interés para todo el mundo pero yo echo en falta la posibilidad de ver la posición actual dentro del recorrido pero en un perfil. De la misma manera que se ven estadísticas del track (previamente cargado) donde podemos ver la gráfica de la altitud/distacia se podría ver nuestra situación actual dentro de esa gráfica para "ver" si lo que nos espera es subida(y qué porcentaje), bajada, llano...No se de ninguna aplicación que lo haga. Podemos ver la situación en el mapa y no perdernos pero no me hago a la idea de la dureza del tramo que me espera.

Un saludo y muchas gracias.El Oruxmaps es genial.

Juanan

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 2011-05-27

Back to top Go down

Posibilidad de ver tu posición en el perfil Empty Re: Posibilidad de ver tu posición en el perfil

Post  orux Fri May 27, 2011 2:54 pm

Juanan wrote:Buenas , no se si sería de interés para todo el mundo pero yo echo en falta la posibilidad de ver la posición actual dentro del recorrido pero en un perfil. De la misma manera que se ven estadísticas del track (previamente cargado) donde podemos ver la gráfica de la altitud/distacia se podría ver nuestra situación actual dentro de esa gráfica para "ver" si lo que nos espera es subida(y qué porcentaje), bajada, llano...No se de ninguna aplicación que lo haga. Podemos ver la situación en el mapa y no perdernos pero no me hago a la idea de la dureza del tramo que me espera.

Un saludo y muchas gracias.El Oruxmaps es genial.

Hola Juanan, gracias;

Tengo pendiente algo parecido; aunque en el perfil de la ruta, tendría que indicarse respecto del punto de la ruta más próximo a nuestra posición actual, que puede estar alejado en realidad de la ruta.

Otra opción que ya me han planteado es una capa semitransparente sobre el mapa.

un saludo,

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Posibilidad de ver tu posición en el perfil Empty Re: Posibilidad de ver tu posición en el perfil

Post  Juanan Wed Jul 20, 2011 11:55 am

Buenas. Gracias por tu respuesta.

No se si la he entendido muy bien la verdad.
Yo no tengo ni idea de estas cosas pero, si seguimos una ruta que ya hemos cargado y que podemos ver sus estadísticas(gráficos de pdtes-distancia), no sería posible por ejemplo configurar lo siguiente?:

Un botón que sea seguir track modo perfil:
En configuración:Introducir el nº de ktms que queremos ver del perfil desde nuestra posición actual (de esa manera podríamos por ejemplo ver solo el puerto a subir y al detalle o si introdujeramos la longitud total de la ruta veríamos nuestra posición dentro de la etapa, como hacen en la tele con el tour jeje).

Y una marca para saber bien nuestra posición en la ruta o en su defecto debajo del dibujo del perfil que se vaya rellenando como una brarra de progreso hasta nuestra posición actual para que sea más visible.

Otra cosa, lo del pulsómetro bluetooth no me convence, consume mucha batería tener el modo bluetooth habilitado en el móvil y ese es un problema para usar el GPS en el smartphone, igual dentro de poco se pueda acoplar alguna antena ant+ y con ello se pueda sincronizar a un montón de dispositivos,entre ellos una banda de pulsómetro, creo haber leído que algo ya existe al respecto. Para este tipo de datos a transmitir (poco volumen pero durante mucho tiempo) creo que es mejor el ant+.

Muchas gracias.


Juanan

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 2011-05-27

Back to top Go down

Posibilidad de ver tu posición en el perfil Empty Re: Posibilidad de ver tu posición en el perfil

Post  orux Wed Jul 20, 2011 8:12 pm

Juanan wrote:Buenas. Gracias por tu respuesta.

No se si la he entendido muy bien la verdad.
Yo no tengo ni idea de estas cosas pero, si seguimos una ruta que ya hemos cargado y que podemos ver sus estadísticas(gráficos de pdtes-distancia), no sería posible por ejemplo configurar lo siguiente?:

Un botón que sea seguir track modo perfil:
En configuración:Introducir el nº de ktms que queremos ver del perfil desde nuestra posición actual (de esa manera podríamos por ejemplo ver solo el puerto a subir y al detalle o si introdujeramos la longitud total de la ruta veríamos nuestra posición dentro de la etapa, como hacen en la tele con el tour jeje).

Y una marca para saber bien nuestra posición en la ruta o en su defecto debajo del dibujo del perfil que se vaya rellenando como una brarra de progreso hasta nuestra posición actual para que sea más visible.

Otra cosa, lo del pulsómetro bluetooth no me convence, consume mucha batería tener el modo bluetooth habilitado en el móvil y ese es un problema para usar el GPS en el smartphone, igual dentro de poco se pueda acoplar alguna antena ant+ y con ello se pueda sincronizar a un montón de dispositivos,entre ellos una banda de pulsómetro, creo haber leído que algo ya existe al respecto. Para este tipo de datos a transmitir (poco volumen pero durante mucho tiempo) creo que es mejor el ant+.

Muchas gracias.


Hola,

sobre lo del perfil, a ver si lo trabajo un poco, tengo algunas ideas...

el pulsómetro bluetooth; pues no creas que consume mucho. bluetooth está pensado para eso; por ejemplo, consume más el gps interno del teléfono, que llevar uno externo bt con la conexión permanentemente activada.


sobre ant+, de momento no he encontrado ningún adaptador para android. sí los hay para iphone.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Posibilidad de ver tu posición en el perfil Empty Re: Posibilidad de ver tu posición en el perfil

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum