OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

¿Ir guardando el log en la SD mientras se crea?

3 posters

Go down

¿Ir guardando el log en la SD mientras se crea? Empty ¿Ir guardando el log en la SD mientras se crea?

Post  xavizzz Mon Dec 07, 2009 8:45 pm

Buenazzz

Pues ayer estuve probando OruxMaps con una Magic (1.6) con el modo tracklogging .

Grabé mi primer track en la SD sin problemas, así que volví a activar el modo tracklogging para mi segundo track. El problema es que la aplicación dejó de responder por alguna razón y android me daba sólo opción a cerrarla. Tras hacerlo comprobé que no quedaba rastro del log.

No se si se podría hacer que nada más activar el modo tracklogging el log se fuese guardando en la SD con un nombre temporal (con dia/mes/año), de tal manera que si algo va mal tenemos ese fichero "temporal" para acceder al log que se haya podido grabar hasta el "cuelgue".

Aprovecho para felicitarte por el trabajo!

Salu2

xavizzz

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 2009-12-07

Back to top Go down

¿Ir guardando el log en la SD mientras se crea? Empty Re: ¿Ir guardando el log en la SD mientras se crea?

Post  orux Mon Dec 07, 2009 9:38 pm

xavizzz wrote:Buenazzz

Pues ayer estuve probando OruxMaps con una Magic (1.6) con el modo tracklogging .

Grabé mi primer track en la SD sin problemas, así que volví a activar el modo tracklogging para mi segundo track. El problema es que la aplicación dejó de responder por alguna razón y android me daba sólo opción a cerrarla. Tras hacerlo comprobé que no quedaba rastro del log.

No se si se podría hacer que nada más activar el modo tracklogging el log se fuese guardando en la SD con un nombre temporal (con dia/mes/año), de tal manera que si algo va mal tenemos ese fichero "temporal" para acceder al log que se haya podido grabar hasta el "cuelgue".

Aprovecho para felicitarte por el trabajo!

Salu2

Hola otra vez;

En las próximas versiones se irá guardando el log en una base de datos, con lo que se podrá recuperar hasta los últimos puntos guardados.

Me preocupa lo del fallo; describe por favor cómo se produjo, para intentar reproducirlo y corregirlo,

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

¿Ir guardando el log en la SD mientras se crea? Empty Re: ¿Ir guardando el log en la SD mientras se crea?

Post  xavizzz Mon Dec 07, 2009 10:02 pm

Va a ser complicado aportarte datos útiles :-)

primeros días con Android, primeros días con un GPS, primeros días con OruxMaps !!

Primera vez que abría OruxMaps fuera de casa, e inicié una sesión de tracklogging, 1 hora después la guardé ... todo OK. Seguidamente inicié una segunda y lo dejé minimizado.
En varias ocasiones (5 o 6) a lo largo de tres de horas fuí abriendo mi HTC para ver con otra aplicación (ES File Explorer) una imagen jpg que tenía en la SD (el mapa con la ruta clasificada por los colores de las marcas). Durante todo ese tiempo en la barra de notificaciones aparecía activo el tracklogging, pero no entré en el OruxMaps.
Más o menos 3 horas después de iniciar la sesión volví a abrir el android y fue entonces cuando vi el mensaje de que no respondía ... y perdí el tracklog.

Salu2

xavizzz

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 2009-12-07

Back to top Go down

¿Ir guardando el log en la SD mientras se crea? Empty Re: ¿Ir guardando el log en la SD mientras se crea?

Post  sarunas Mon Dec 14, 2009 12:06 pm

Me viene al pelo este hilo porque a mi este sábado me pasó lo mismo, dos veces en la misma salida. Lo peor es que no llevaba el gps de apoyo en la mochila por si acaso xD

Intentaré reproducir como recuerdo los errores. Pero realmente fue sin usar la HTC Magic, nada más que el oruxmaps estaba activado.

La magic la llevaba en un soporte en el manillar, por primera vez, las veces anteriores sin problemas la llevaba en la mochila solo registrando el track. Esta salida la puse en el manillar porque ibamos siguiendo un track de wikiloc y necesitaba mirar la ruta de vez en cuando para saber por donde ibamos.

Las dos primeras horas sin problema, casi todo el camino despacito, una bajada fuerte y luego todo subida...alguna parada a mirar el track. No se si es relevante pero tardaba un poquito en actualizarse la posicion real en la pantalla y parecía que iba fuera del track a ratos (posiblemente por la configuracion del programa) De todas formas el track iba grabándose perfectamente. Después de subir el monte tocaba bajar, 5 minutos bajando fuerte por pistas con baches pero limpias. Al llegar abajo me paro, miro la Magic y en pantalla el error, con opcion Forzar cierre...log perdido...

Arranco de nuevo el oruxmaps, de nuevo en ruta, todo ok igual que antes, y un hora después de nuevo otra bajada con traqueteo, error y forzar cierre, log perdido...ya estaba algo cabreado xD La verdad es que pense que podia ser cosa del meneo porque llevo una rígida sin amortiguadores delante ni detrás y supongo que algo sufrirá el móvil, pero lo raro es que solo "cascara" el oruxmaps, ni se reinicio el movil ni tuve otro problema...

El oruxmaps en ningun momento estuvo minimizado, pantalla en negro por el ahorro de energia, boton menu y a ver el mapa.

Si necesitas algún detalle más técnico pregunta que seguramente podré responder, pero no se como podría ayudar...

sarunas

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 2009-11-11

Back to top Go down

¿Ir guardando el log en la SD mientras se crea? Empty Re: ¿Ir guardando el log en la SD mientras se crea?

Post  orux Mon Dec 14, 2009 2:50 pm

sarunas wrote:Me viene al pelo este hilo porque a mi este sábado me pasó lo mismo, dos veces en la misma salida. Lo peor es que no llevaba el gps de apoyo en la mochila por si acaso xD

Intentaré reproducir como recuerdo los errores. Pero realmente fue sin usar la HTC Magic, nada más que el oruxmaps estaba activado.

La magic la llevaba en un soporte en el manillar, por primera vez, las veces anteriores sin problemas la llevaba en la mochila solo registrando el track. Esta salida la puse en el manillar porque ibamos siguiendo un track de wikiloc y necesitaba mirar la ruta de vez en cuando para saber por donde ibamos.

Las dos primeras horas sin problema, casi todo el camino despacito, una bajada fuerte y luego todo subida...alguna parada a mirar el track. No se si es relevante pero tardaba un poquito en actualizarse la posicion real en la pantalla y parecía que iba fuera del track a ratos (posiblemente por la configuracion del programa) De todas formas el track iba grabándose perfectamente. Después de subir el monte tocaba bajar, 5 minutos bajando fuerte por pistas con baches pero limpias. Al llegar abajo me paro, miro la Magic y en pantalla el error, con opcion Forzar cierre...log perdido...

Arranco de nuevo el oruxmaps, de nuevo en ruta, todo ok igual que antes, y un hora después de nuevo otra bajada con traqueteo, error y forzar cierre, log perdido...ya estaba algo cabreado xD La verdad es que pense que podia ser cosa del meneo porque llevo una rígida sin amortiguadores delante ni detrás y supongo que algo sufrirá el móvil, pero lo raro es que solo "cascara" el oruxmaps, ni se reinicio el movil ni tuve otro problema...

El oruxmaps en ningun momento estuvo minimizado, pantalla en negro por el ahorro de energia, boton menu y a ver el mapa.

Si necesitas algún detalle más técnico pregunta que seguramente podré responder, pero no se como podría ayudar...

Hola sarunas;

Pues va a ser un poco difícil cazar ese error. Necesito reproducirlo para seguirle la pista.

¿llevabas la alarma de ruta en 'ON' o 'seguir la ruta' en 'ON'?

Hay unos programitas que te permiten captutar y enviar los errores de las aplicaciones (el logcat). Son:
aLogcat, SendLog. Si pudieses instalar alguno y utilizarlos después del error, sería de gran ayuda.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

¿Ir guardando el log en la SD mientras se crea? Empty Re: ¿Ir guardando el log en la SD mientras se crea?

Post  sarunas Mon Dec 14, 2009 3:42 pm

Por lo que me dices en el otro hilo, que ahora acabo de comprobar, llevaba las alarmas en OFF, las dos.

Acabo de instalar el aLogcat pero no se muy bien como usarlo. Tendria que usarlo justamente despues del error y filtrar el level por Error y enviar lo que tenga al respecto de Oruxmaps???

Acabo de echar un ojo y me salen estos errores:

E/oruxmaps --> (3835) error parsing ruta

pero no se que error sería, igual fue posterior o incluso de hace un rato que estuve cacharreando...si me vuelve a suceder el error lo vuelvo a mirar con el programa.

sarunas

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 2009-11-11

Back to top Go down

¿Ir guardando el log en la SD mientras se crea? Empty Re: ¿Ir guardando el log en la SD mientras se crea?

Post  orux Mon Dec 14, 2009 3:47 pm

sarunas wrote:Por lo que me dices en el otro hilo, que ahora acabo de comprobar, llevaba las alarmas en OFF, las dos.

Acabo de instalar el aLogcat pero no se muy bien como usarlo. Tendria que usarlo justamente despues del error y filtrar el level por Error y enviar lo que tenga al respecto de Oruxmaps???

Acabo de echar un ojo y me salen estos errores:

E/oruxmaps --> (3835) error parsing ruta

pero no se que error sería, igual fue posterior o incluso de hace un rato que estuve cacharreando...si me vuelve a suceder el error lo vuelvo a mirar con el programa.

Hola sarunas, es correcto; después de que tengas un error (se cierre la aplicación) tienes que abrir el programa, filtrar por errores y ver lo que sale;

Tiene que ser después del error, y sin dejar pasar mucho tiempo, porque el LogCat se va reciclando, y se borran los mensajes antiguos.

Gracias,

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

¿Ir guardando el log en la SD mientras se crea? Empty Re: ¿Ir guardando el log en la SD mientras se crea?

Post  orux Mon Dec 14, 2009 3:49 pm

sarunas wrote:Por lo que me dices en el otro hilo, que ahora acabo de comprobar, llevaba las alarmas en OFF, las dos.

Acabo de instalar el aLogcat pero no se muy bien como usarlo. Tendria que usarlo justamente despues del error y filtrar el level por Error y enviar lo que tenga al respecto de Oruxmaps???

Acabo de echar un ojo y me salen estos errores:

E/oruxmaps --> (3835) error parsing ruta

pero no se que error sería, igual fue posterior o incluso de hace un rato que estuve cacharreando...si me vuelve a suceder el error lo vuelvo a mirar con el programa.

De todas formas, ese error que me comentas has visto (que será reciente) me da una pista: era esa ruta con la que has estado trasteando recientemente la que estabas siguiendo cuando el error?

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

¿Ir guardando el log en la SD mientras se crea? Empty Re: ¿Ir guardando el log en la SD mientras se crea?

Post  sarunas Mon Dec 14, 2009 4:03 pm

Pues la ultima que he abierto, justo cuando miraba lo de activar o no los avisos de track, no es la que seguia, fue lo que pude salvar de la grabacion de mi ruta el sabado, la parte final, o sea que no se si te servirá. Era lo que grabó después del segundo error.

Confirmado, volví a cargar esa ruta, cerre oruxmaps, abri el alogcat y se repite el error. ¿Que puede fallar al cargar ese log?

sarunas

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 2009-11-11

Back to top Go down

¿Ir guardando el log en la SD mientras se crea? Empty Re: ¿Ir guardando el log en la SD mientras se crea?

Post  orux Mon Dec 14, 2009 4:12 pm

sarunas wrote:Pues la ultima que he abierto, justo cuando miraba lo de activar o no los avisos de track, no es la que seguia, fue lo que pude salvar de la grabacion de mi ruta el sabado, la parte final, o sea que no se si te servirá. Era lo que grabó después del segundo error.

Confirmado, volví a cargar esa ruta, cerre oruxmaps, abri el alogcat y se repite el error. ¿Que puede fallar al cargar ese log?

Es un error leyendo la fecha/hora de algún punto.

Me la puedes mandar?---->oruxuro@gmail.com

gracias,

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

¿Ir guardando el log en la SD mientras se crea? Empty tracklog enviado

Post  sarunas Mon Dec 14, 2009 4:21 pm

Te lo acabo de enviar, ya me dirás algo.
Un saludo.

sarunas

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 2009-11-11

Back to top Go down

¿Ir guardando el log en la SD mientras se crea? Empty Re: ¿Ir guardando el log en la SD mientras se crea?

Post  sarunas Sun Jan 24, 2010 4:00 pm

Me ha vuelto a pasar la salida de la aplicación en medio de la ruta, Orux te he remitido un mail con el log a ver si sacas algo en claro.
Tengo alguna consultilla más pero paso a la sección correspondiente.

sarunas

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 2009-11-11

Back to top Go down

¿Ir guardando el log en la SD mientras se crea? Empty Re: ¿Ir guardando el log en la SD mientras se crea?

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum