OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Velocidad Máxima estadisticas generales > Velocidad Máxima en los todos los parciales...

3 posters

Go down

Velocidad Máxima estadisticas generales > Velocidad Máxima en los todos los parciales...  Empty Velocidad Máxima estadisticas generales > Velocidad Máxima en los todos los parciales...

Post  Defcon Wed Mar 14, 2012 10:42 am


Hola,

He detectado un pequeño "problemilla" en todos los tracks que he guardado en OruxMaps. En ninguno de ellos la velocidad maxima de las estadisticas generales se corresponde con la velocidad maxima en ninguno de los parciales que me ha guardado la aplicacion, es más, hay una diferencia de unos 14 km/h, por encima, entre la velocidad maxima que marca la estadistica general y la velocidad maxima que marcan los parciales.

Muchas gracias por esta aplicacion.

Defcon

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 2012-02-22

Back to top Go down

Velocidad Máxima estadisticas generales > Velocidad Máxima en los todos los parciales...  Empty Error en la velocidad máxima de las estadísticas

Post  bimilenari Fri Mar 30, 2012 7:42 pm

La velocidad máxima de las estadísticas de los tracks aparece errónea tras corregir las altitudes.(unos 14 km/h más también) Curiosamente antes de hacerlo sale la correcta. En la gráfica curiosamente no aparece este aumento erróneo de la velocidad. Si exporto el gpx a "utrack report generator" no aparece el error.

Muchas gracias por Oruxmaps.

bimilenari

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 2012-03-30

Back to top Go down

Velocidad Máxima estadisticas generales > Velocidad Máxima en los todos los parciales...  Empty Re: Velocidad Máxima estadisticas generales > Velocidad Máxima en los todos los parciales...

Post  orux Sat Mar 31, 2012 5:49 pm

bimilenari wrote:La velocidad máxima de las estadísticas de los tracks aparece errónea tras corregir las altitudes.(unos 14 km/h más también) Curiosamente antes de hacerlo sale la correcta. En la gráfica curiosamente no aparece este aumento erróneo de la velocidad. Si exporto el gpx a "utrack report generator" no aparece el error.

Muchas gracias por Oruxmaps.

Hola;

No puedo reproducir el error;

Si alguno me podéis enviar el archivo oruxmapstracks.db, que está en oruxmaps/tracklogs/

indicándome un track con ese problema -->oruxuro@gmail.com

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Velocidad Máxima estadisticas generales > Velocidad Máxima en los todos los parciales...  Empty Re: Velocidad Máxima estadisticas generales > Velocidad Máxima en los todos los parciales...

Post  orux Sun Apr 01, 2012 4:18 pm

orux wrote:
bimilenari wrote:La velocidad máxima de las estadísticas de los tracks aparece errónea tras corregir las altitudes.(unos 14 km/h más también) Curiosamente antes de hacerlo sale la correcta. En la gráfica curiosamente no aparece este aumento erróneo de la velocidad. Si exporto el gpx a "utrack report generator" no aparece el error.

Muchas gracias por Oruxmaps.

Hola;

No puedo reproducir el error;

Si alguno me podéis enviar el archivo oruxmapstracks.db, que está en oruxmaps/tracklogs/

indicándome un track con ese problema -->oruxuro@gmail.com

orux

Gracias por el track.

Explico lo que pasa:

Hay dos formas de medir la velocidad, ambas igual de precisas o imprecisas:
1.-La velocidad que da el GPS con cada punto. EL GPS utiliza sus propios algoritmos para ello.
2.-Con cada dos (o más) puntos consecutivos, el propio programa calcula la velocidad en función de la distancia/tiempo.

OruxMaps utiliza el procedimiento (1) cuando se está grabando un track, para cada segmento. Y utiliza el procedimiento (2) cuando importas un GPX/KML o modificas un track que previamente has grabado con OruxMaps, como es el caso cuando modificas las alturas.

Por eso cuando modificas un track, o lo exportas y luego lo vuelves a importar, se modifican ligeramente los valores de estadísticas.

¿Cual es más exacta o mejor? Pues no lo tengo muy claro, es posible que la (1). Pero ambas son correctas en su medida.

Es el problema de la imprecisión de los GPS.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Velocidad Máxima estadisticas generales > Velocidad Máxima en los todos los parciales...  Empty Re: Velocidad Máxima estadisticas generales > Velocidad Máxima en los todos los parciales...

Post  Defcon Sun Apr 01, 2012 8:07 pm

Hola, muchas gracias por vuestra ayuda,

Orux, te he enviado un mail con los ficheros de la aplicacion en mi movil y las estadisticas de uno de los tramos.

No entro en el metodo de medir la velocidad, que para eso vosotros soy unos expertos. Pero mi caso no coincide con lo expuesto anteriormente, yo no he exportado, ni he importado la ruta, la ruta es tal cual la guardo la aplicacion Oruxmaps.

Si abrimos la aplicacion y me fijo en la velocidad maxima del tramo me aparece una velocidad, si exporto las estadisticas de este track en mi movil en los graficos me aparece otra velocidad maxima que no coincide con la primera, y si me fijo en las estadisticas por tramos, ninguna de las dos velocidades maximas anteriores coincide con ninguna de las velocidad maximas de los tramos.

Supongo que lo ideal seria que la velocidad maxima que apareciese como velocidad maxima general y en los graficos, fuera la velocidad maxima mas alta que apareciese en las estadisticas tramo a tramo.

PD: Orux si necesitas mas datos o algun fichero enviame un mail

Gracias a todos







Defcon

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 2012-02-22

Back to top Go down

Velocidad Máxima estadisticas generales > Velocidad Máxima en los todos los parciales...  Empty Re: Velocidad Máxima estadisticas generales > Velocidad Máxima en los todos los parciales...

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum