OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR

3 posters

Go down

VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR Empty VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR

Post  maneauto Wed Sep 05, 2012 3:26 am

Hola. Pues resulta que automaticamente se me ha descargado a la versión nueva, la 4.8.6.1 y me da error en algunas cositas y otras que no me gustan. ¿Alguien podría decirme como volver a la versión qeu tenía antes que me iba de maravilla?

Gracias y un saludo.

maneauto

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 2011-06-09

Back to top Go down

VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR Empty Re: VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR

Post  maneauto Wed Sep 05, 2012 3:35 am

Después de escribir el mensaje he notado que debía explicar algo al respecto; ha quedado muy seco.

El problema qeu noto es que cuando voy a escoger un archivo kml, en la carpeta de acceso tengo otras subcarpetas según el archivo de donde sea, España(Cádiz, Sevilla...), Marruecos, Mauritania...pero éstas carpetas no aparecen, solo los kml de la prmera carpeta. Antes no era así, aparecía todo.
También me da otro error que hace que tenga que apgar la tableta. Ah, sí, ahora lo he recordado, es cuando quiero importar un track desde "gestionar tracks".

Gracias y perdon por las molestias. Un saludo de nuevo.

maneauto

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 2011-06-09

Back to top Go down

VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR Empty Re: VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR

Post  kunzuilh Wed Sep 05, 2012 8:03 am

No sé cómo volver a las anteriores, pero prueba la última beta, que ha solucionado esos problemas y que además te permite cargar los kml como capas. Está genial!!!
http://www.oruxmaps.com/cs/index.php?option=com_content&view=article&id=63:new-beta-50beta1&catid=1:latest-news&Itemid=18
kunzuilh
kunzuilh

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 2012-03-22

Back to top Go down

VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR Empty Re: VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR

Post  orux Wed Sep 05, 2012 6:48 pm

maneauto wrote:Después de escribir el mensaje he notado que debía explicar algo al respecto; ha quedado muy seco.

El problema qeu noto es que cuando voy a escoger un archivo kml, en la carpeta de acceso tengo otras subcarpetas según el archivo de donde sea, España(Cádiz, Sevilla...), Marruecos, Mauritania...pero éstas carpetas no aparecen, solo los kml de la prmera carpeta. Antes no era así, aparecía todo.
También me da otro error que hace que tenga que apgar la tableta. Ah, sí, ahora lo he recordado, es cuando quiero importar un track desde "gestionar tracks".

Gracias y perdon por las molestias. Un saludo de nuevo.

Hola;

Sobre lo de las carpetas de los kml, no hay ningún cambio en la última versión. Si tienes instalado OI File manager, se puede navegar por todas las carpetas, y coger el kml donde sea.

Sobre el otro error, me interesa capturarlo; si puedes reproducirlo con algún kml, ¿me lo envías? --> oruxuro@gmail.com

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR Empty Re: VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR

Post  maneauto Thu Sep 06, 2012 9:36 am

Gracias a ambos por contestar.

He metido la beta y en principio va bien; he estado probando lo de importar y lo hace correctamente, por lo que no te voy a mandar nada, Orux.

Ésto ocurría en una versión anterior, la 4.0 creo. Lo que si he observado, y que nunca había ocurrido, es que al actualizar el programa con la beta anteriormente mencionada ha creado otro logotipo en el escritorio, ahora tengo dos.

Así que todo correcto. En el caso que surgiera el problema, con la beta, que no creo, te mando el error, Orux, porque la versión anterior la he abandonado totalmente.

Gracias y un saludo.

maneauto

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 2011-06-09

Back to top Go down

VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR Empty Re: VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR

Post  kunzuilh Thu Sep 06, 2012 6:51 pm

Es que no actualizas. La versión beta es otro distinto que tienes que configurar, aunque busca los datos en los mismos directorios por defecto. Ahora tienes dos Oruxmaps instalados: el que tenías y la beta (que si te fijas, tiene una ß en el iconito de la aplicación...).
kunzuilh
kunzuilh

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 2012-03-22

Back to top Go down

VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR Empty Re: VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR

Post  maneauto Thu Sep 06, 2012 10:09 pm

Jajajaj, pues llevas razón...no actualizo; y es que soy de la opinión que si una cosa va bien para que voy a tocarla.

Con una de las primeras versiones de Orux ya me sobraba... Para mi opinión la cosa se está complicando ya demasiado, y no es una crítica, pero los caminos y las pistas están para disfrutarlas y no para estar en medio de ellas una hora toqueteando kml´s, capas, importa tracks y echa otra cerveza, ah, no, ésto último no.

Una consulta: si ésta beta me va bien, ¿ la dejo así o la beta pasa a la plataforma desde donde se actualiza y dentro de un tiempo entro para tenerla correctamente?

Repito, gracias por todo. Un saludo. Mané García

maneauto

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 2011-06-09

Back to top Go down

VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR Empty Re: VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR

Post  kunzuilh Fri Sep 07, 2012 9:47 am

No se actualiza la beta (que yo sepa). Pero en la próxima actualización de la versión oficial que tienes supongo que te avisará, y en esa actualización estarán incluidas las mejoras de la beta.
De lo de no estar tocando el móvil por los caminos, estoy de acuerdo, pero no me parece que las mejoras lleven a eso que dices, sino al contrario. En casa preparo las capas kml y lo que vaya a usar, cuando voy allí lo cargo al salir y ya no toco más, excepto si tengo dudas en mi recorrido. El que la aplicación de más juego no implica que vayas a estar toqueteándola en el monte, vamos, pienso yo..
Un saludo! Wink
kunzuilh
kunzuilh

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 2012-03-22

Back to top Go down

VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR Empty Re: VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR

Post  maneauto Fri Sep 07, 2012 9:59 am


Eso quisiera yo...toquetear algo en el campo...

maneauto

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 2011-06-09

Back to top Go down

VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR Empty Re: VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR

Post  maneauto Mon Sep 10, 2012 12:41 am

Oye, te he leído por otros foros y blogs. Te he leído buscando información de como meter mapas de Garmin en la tableta, y he dado algunos pasos pero no me sale como debería salir.

Te explico por si puedes echarme una mano: Tengo un gps Garmin, con Topo Hispania, que intenté meterlo después de usar el programita de Garmin pero es muy gordo, creo; despues tengo el Topo Marruecos y el Topo Tunez. El qeu estoy intentando meter es el de Túnez por ser más pequeñito. El caso es que lo he metido pero me sale como una sola imagen, es decir, al ir acercando con el zoom no me va aumentado la resolución. El caso es que todos los veo divinamente en el Mapsource.¿A qeu puede deberse?

Un saludo.

maneauto

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 2011-06-09

Back to top Go down

VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR Empty Re: VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR

Post  maneauto Mon Sep 10, 2012 1:27 am

Hola de nuevo. Ya he descuebierto el porqué no funciona el zoom: la configuración del zoom, al meter la beta no le puse el combinado. Pero el mapa img tiene 10 megas y tarda una eternidad en cargar. No entiendo porqué.

Un saludo.

maneauto

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 2011-06-09

Back to top Go down

VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR Empty Re: VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR

Post  kunzuilh Mon Sep 10, 2012 7:25 am

Hombre, yo tampoco soy un experto, pero lo que he ido aprendiendo lo pongo en mi blog. Aquí te paso el enlace de cómo meto yo los mapas Garmin en Oruxmaps. http://kunzuilh.blogspot.com.es/2012/08/mapas-para-oruxmaps-ix-creacion-de.html

De todos modos, dos cosas:
1.- No estoy seguro de si oruxmaps lee actualmente bien todos los formatos img. Creo que había problemas con algunas variantes de ese formato, pero eso nos lo tendría que confirmar Orux...
2.- Si los mapas son muy grandes mételos por partes con el MapInstall, siguiendo los pasos que te pongo en el enlace de más arriba.

Yo no he probado aún el Topohispania en la última beta, pero ahora lo meteré en el teléfono y ya diré lo que me salga.
kunzuilh
kunzuilh

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 2012-03-22

Back to top Go down

VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR Empty Re: VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR

Post  maneauto Mon Sep 10, 2012 8:04 pm

Gracias. Oye, no pierdas tiempo con ésto porque tampoco pasa nada y lo bonito es ir descubriendo cosas. Por cierto, ese enlace es qeu había leído yo. Muy bueno.

Un saludo.

maneauto

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 2011-06-09

Back to top Go down

VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR Empty Re: VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR

Post  orux Thu Sep 13, 2012 3:49 pm

maneauto wrote:Gracias. Oye, no pierdas tiempo con ésto porque tampoco pasa nada y lo bonito es ir descubriendo cosas. Por cierto, ese enlace es qeu había leído yo. Muy bueno.

Un saludo.

Hola;

Mapas en formato .img hay bastantes variantes.

Algunas supongo que nunca funcionarán, ya que están bloqueadas, luego hay algunas en formatos no muy bien documentados.

Poco a poco espero que se vayan viendo, estas últimas.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR Empty Re: VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR

Post  maneauto Thu Sep 13, 2012 4:16 pm

Sin problema, orux. Realmente era por curiosidad y porque le gusta a uno que las cosas funcionen aunque no las utilice. Demasiadas prestaciones tiene ya el programa para meterle más; a mí realmente me abruma y me sobrepasa. Con la cuarta parte ya me sobra. Realmente es espectacular.

Gracias y un saludo.

maneauto

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 2011-06-09

Back to top Go down

VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR Empty Re: VOLVER A VERSIÓN ANTERIOR

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum